Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
Galería de Fotos
Blogs 
Barcelona

Barcelona ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Habíamos reservado el hotel en las ramblas enfrente del mercado de la boqueria, el “Petit palace opera”...no es fácil encontrar una habitación cuádruple...y no nos fue fácil encontrar el hotel,después de haber salido temprano desde Asturias y...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 1 de 14
Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo

Diario: Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo

Puntos: 4.7 (91 Votos)  Etapas: 14  Localización: Mediterráneo Mediterráneo 👉 Ver Etapas

Habíamos reservado el hotel en las ramblas enfrente del mercado de la boqueria, el “Petit palace opera”...no es fácil encontrar una habitación cuádruple...y no nos fue fácil encontrar el hotel,después de haber salido temprano desde Asturias y parar solo a desayunar..nos encontramos (gracias al tomtom..como su propio nombre indica)dando vueltas al rededor..pero sin poder llegar,así que metimos el coche en el parking mas cercano(en pleno centro)y nos dispusimos a encontrar un sitio para comer y buscar el hotel a pie.
Así lo hicimos mas tranquilos después de tener el estomago lleno y haber calmado un poco los ánimos...efectivamente estábamos muy cerca..pero no se podía entrar con el coche,porque era peatonal(el que no sabe es como el que no ve)..el hotel era muy “chic”..vamos a llamarlo así!!pero no lo recomiendo para nada...nos clavaron una pasta de impresión (fue lo que mas me peso del viaje) eso si muy moderno,muy céntrico un patio muy chulo pero estoy segura que habrá opciones mejores.

Barcelona - Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo (1)

Después de ubicarnos,y posar todas las maletas(para cuatro una semana,de entretiempo..os podéis imaginar) salimos a dar la vuelta prometida...que fue eso una vuelta..presagio de lo que haríamos mas adelante..es imposible pretender conocer una ciudad con tanto que ver de interés en unas horas,llevábamos un itinerario claro,que se fue cambiando sobre la marcha porque decidimos disfrutar el momento y no agobiarnos corriendo de un sitio a otro,volvimos al planteamiento inicial de todo el viaje..una toma de contacto con las ciudades a visitar...no una carrera de maratón agobiante.
Después de una tarde noche de lo mas agradable paseando por las ramblas ,el barrio gótico y de cenar en una terrazita espectacular...ya nos quedaba menos para el gran día.
Amaneció francamente horrible,oscuro,lloviendo...relampagos y truenos..ufff,no parecía el mejor día para subirse a un barco..pero no quedaba otra,asi que despues de desayunar(no en el hotel por supuesto..no lo teníamos incluido..y era carisimo)llamamos un taxi para ir al puerto(el coche lo habíamos dejado el día antes en el world trade center) el puerto esta cerca..pero es un mundo..y con las maletas y el día que hacia..no teniamos otra opcion.
Por fin nos vimos delante de la terminal de “palacruceros” en seguida nos hicieron señas y nos dirigimos hacia donde recogen las maletas, te ponen unas etiquetas..y te despides de ellas hasta que te las encuentras en la puerta del camarote..nos recomendaron quedarnos con el porta trajes(por aquello de que la arruga no siempre es bella,je,je) y entramos dentro de la terminal.
Esta todo delimitado de manera que no hay lugar para las confusiones..pasas el control, subes unas escaleras mecánicas y ya todo te indica que estas “dentro”,personal saludándote y dándote la bienvenida (esa va a ser la constante del día)..vas al mostrador entregas los billetes ,te dan las tarjetas de embarque(que vas a tener que llevar siempre contigo durante todo el crucero)y “pa lante”llega el momento de la primera foto oficial (caerán muchas..) es como si los paparazzi te persiguieran todo el tiempo..llega un momento que se te olvida que están ahí.
Por fin pasamos la pasarela y pisamos el barco..a nosotros nos parece enorme y precioso....y la verdad es que se nota una sensación un poco rara al pisar el suelo..(si todavía no nos movemos!!)..pero estamos ya flotando....a todo esto son todavía las 12 de la mañana,pero no creáis que fuimos los primeros..y había salido el sol...increíble..que buen presagio,como pueden cambiar las cosas en un momento.

Barcelona - Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo (2)


Lo primero por supuesto fue ir a ver el camarote(las llaves te las dejan en un cajetin que hay al lado de la puerta) uno cuádruple en la cubierta 7 (espronceda) e interior para mas señas...a mis hijos les hizo mucha gracia tener una ventana “ciega” con cortina, nos sorprendió muy gratamente... dos camas altas y una matrimonial enorme ..un armario grande(muy de agradecer)un baño diminuto..pero suficiente(con su correspondiente dispensador de champú y gel..que bastantes potingues hay que llevar ya) una ducha con el agua siempre calentita y suficiente presión(cosa que no pasa en muchos hoteles) secador de pelo(si no lo encontráis no me extraña..esta en el cajón de la cómoda no en el baño)en fin una maravilla de limpieza,todo nuevo y mas que de sobra para lo que pensábamos estar allí dentro (dormir,ducharse..y poco mas).

Barcelona - Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo (3)


Barcelona - Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo (4)


Subimos a cubierta a inspeccionarlo todo..y a tomarnos el vermú en el bar de la piscina,je,je...para después hacer nuestra primera comida a bordo en el restaurante(hay también buffet pero que se le va a hacer para una vez que me sirven!!!)cogimos el pack de bebidas para toda la semana(solo es para comidas y cenas) y empezamos a disfrutar!!!!!!.
Hay cosas que hacer en todo momento(si se quiere claro)..así que no hay tiempo para aburrirse en absoluto ni tampoco se tiene la sensación de estar encerrado (son dos de los miedos mas comunes..aparte del del mareo)..después del cafetito ya no quedaba prácticamente nada para el simulacro de emergencia.(que era a las 5 de la tarde) nosotros habíamos quedado antes con nuestros amigos ciberneticos,je,je pues habíamos echo un grupo para hacer las excursiones juntos(con una empresa italiana).. todos majisimos... después de hablarnos tanto sin conocernos...una emoción mas...que día mas estupendo!!!! .
Y llego el simulacro ,resulta muy simpático lo de verse con los chalecos salvavidas (si no te pones a pensar que podrías necesitarlos claro) depende donde este tu camarote tienes que ir a un punto de encuentro ,al que tendrías que ir en caso de emergencia .

Barcelona - Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo (5)

Despues de ver como nos alejábamos de Barcelona desde la cubierta(la verdad es que es muy emocionante..aunque no haya pañuelos de despedida como en “vacaciones en el mar”) tocaba deshacer maletas y dejarlo todo organizadito para los próximos días.
Otra ventaja solo lo tienes que hacer dos veces al llegar y al irte...para todo lo que se va a recorrer no se puede pedir mas por menos(en relación distancia tiempo comodidad).....y ahí empezó nuestra aventura....ya estábamos navegando camino de Villefrance....



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 9
Total 5 1 Media 1406

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo
Total comentarios: 195  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Diablilla76  Diablilla76  03/09/2012 11:16   📚 Diarios de Diablilla76
Precioso diario, y divertido (a pesar de vuestras desventuras en algunas escalas). Me ha gustado mucho leerlo. Ahí llevas tus 5 estrellitas...
Imagen: Chary40  Chary40  04/09/2012 14:23   📚 Diarios de Chary40
Muchisimas gracias a vosotras por leerlo!!!
me encanta que te hayas sentido una mas del grupo mariposa ( tu sabes que lo eres )..
chistinita espero que que hayas disfrutado tu primer crucero tanto como nosotros y me alegra haberte servido de ayuda.
Diablilla muchisimas gracias , si que estuvo divertida la experiencia , las desventuras forman parte de ella , tiene que haber un poco de todo je,je..
Un cariñoso saludin.
Imagen: SHaiLoR  SHaiLoR  21/02/2013 19:23
Hola . He leído vuestro diario. Menudas experiencias...saludos.
Imagen: Angelicaro  angelicaro  10/04/2013 00:04
muy util para los que nunca hemos hecho un crucero.gracias por escribirlo.
Imagen: Chary40  Chary40  10/04/2013 15:30   📚 Diarios de Chary40
Gracias a vosotros por leerlo SHaiLoR y angelicaro !!! me alegra que os sirva de ayuda o al menos de entretenimiento.
Un saludin.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEASDE CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS Narración del viaje transcurrido por la costa... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 548
De crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más alláDe crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más allá Relato del viaje transcurrido por Grecia, costa adriática e... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 Mediterráneo Occidental, Barcelona-Barcelona. Escalas: Cartagena-Ibiza-Palma de... ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1974
1193240 Lecturas
AutorMensaje
valerossi
Imagen: Valerossi
Super Expert
Super Expert
30-09-2010
Mensajes: 619

Fecha: Mar May 26, 2026 05:48 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas a todos, vamos a hacer un crucero por el Mediterraneo pero ya hemos hecho varios y no queremos las tipicas excursiones, alguien sabe donde buscar o mirar otras alternativas.

Por ejemplo en Napoles ya hemos visitado Napoles y Pompeya dos veces, que se puede hacer por la zona?
En civitavecchia, no queremos ir a Roma, algo cercano que merezca la pena?
En Florencia y Pisa igual....
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10511

Fecha: Mar May 26, 2026 08:56 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Valerossi tienes información concreta en los hilos de cada puerto:

Puerto de Napoles: Excursiones a Vesubio, Pompeya o Capri

Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

Dentro de ese hilo se comentan opciones diferentes a Roma: Tarquinia y Cerveteri:

www.losviajeros.com/ ...ia-octubre
www.losviajeros.com/ ...eteri-2018

Puerto de Livorno: Excursiones por Libre Pisa, Florencia...

La alternativa en Livorno sería Lucca:

www.losviajeros.com/ ...cca-agosto

Incluso Livorno:
www.losviajeros.com/ ...scubriendo


Amistad
Ana256
Imagen: Ana256
New Traveller
New Traveller
06-09-2023
Mensajes: 2

Fecha: Jue Jun 04, 2026 11:22 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas!!, yo acabo de llegar de un crucero por el Mediterráneo y como ya conocíamos Nápoles lo que hicimos fue coger un Ferry a Sorrento, le lleva 45 minutos llegar, hay una salida a las 9:00 h y está al lado de la terminal de cruceros. Nosotros tuvimos que volver en el de las 14:00 h porque el barco salía a las 16:30 pero valió la pena la visita, el precio es de 19 € por trayecto en la compañía que fuimos nosotros, pero creo que hay otra que tiene salida a las 10:00h. Es un pueblo precioso, para subir al centro hay ascensor pero nosotros subimos andando y muy bien, como mucho 5 minutos y...  Leer más ...
Ana256
Imagen: Ana256
New Traveller
New Traveller
06-09-2023
Mensajes: 2

Fecha: Jue Jun 04, 2026 12:26 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Jaimesa_13 yo acabo de llegar de esa ruta, en Túnez cogimos un taxi (amarillo) están a la salida del puerto y ya te ofrecen el tour, sale mas barato que cualquier excursión, si son dos personas son 70 € y para 4 personas 90 €, te llevan a la Medina, a Cartago y a Sidi Bou Said, dejándote tiempo libre para visitarlo y hacer compras. En Palermo cogimos un bus turístico que te ofrecen al salir del puerto, tienen dos líneas, una de ellas te enseña la ciudad, el trayecto dura una hora y la otra línea te lleva a la playa de Mondello, allí si quieres te puedes bajar para disfrutar de la playa y...  Leer más ...
farodevida
Imagen: Farodevida
Silver Traveller
Silver Traveller
24-09-2016
Mensajes: 24

Fecha: Lun Jun 15, 2026 11:21 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

En qué fechas vais? yo también voy a hacerlo saliendo el 1 de septiembre. Ya llevo varios cruceros a las espaldas y entonces busco excursiones alternativas para no caer siempre en lo mismo, pero si no conoceis nada de las escalas, desde luego mirar en las 3 paginas para cruceristas ( Shoretoshore, excursionesparacruceros y shore_experience) porque los precios son muy inferiores a la naviera y son de la misma calidad. Si necesitas saber algo de algún puerto en concreto, pregunta. Si te recomiendo que no te aturulles queriendo ver todo. Al final, las escalas son cortas ( nunca entiendo por...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mediterráneo

Mediterráneo

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube