Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
Galería de Fotos
Blogs 
Preparativos del viaje

Preparativos del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

UN POCO DE HISTORIA: Desde hace 15 años cuando vi por primera vez La Comunidad del Anillo en cines, alla por diciembre de 2001 quede cautivada por la belleza de Nueva Zelanda. Ya conocia la obra de Tolkien desde hacia tiempo, pero ver todo aquello...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 0 de 21
Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media

Diario: Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 21  Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda 👉 Ver Etapas

UN POCO DE HISTORIA:

Desde hace 15 años cuando vi por primera vez "La Comunidad del Anillo" en cines, alla por diciembre de 2001 quede cautivada por la belleza de Nueva Zelanda. Ya conocia la obra de Tolkien desde hacia tiempo, pero ver todo aquello que habia imaginado plasmado en la pantalla grande supero mis expectativas. Desde entonces poder viajar a ese mundo fue mi sueño imposible. Por diferentes circunstancias personales veia totalmente imposible el ser capaz algún día de viajar hasta alli.

No por nada Nueva zelanda esta considerada como nuestras antipodas, realmente es un viaje de 20.000 kilometros a la otra punta del mundo, practicamente no se puede ir más lejos, como dijo mi madre.

Hace 3 años, en las navidades de 2012 la Tierra Media volvio al candelero, se estrenaba en cines: El Hobbit: Un Viaje Inesperado y la Tierra Media volvio con fuerza a mi vida. Lo veia muy lejano e imposible pero la llama estaba ahi. En 2013 pude realizar otro de mis viajes soñados: Nueva York, del cual ya hice un diario en su momento, y tras un 2014 algo confuso llegamos a 2015.

De repente mientras pensaba cual seria mi proximo destino, me puse a pensar...¿Y si lo intento?...Tenia muchas dudas. Debido a mi profesión, soy enfermera, se rumoreaba que en octubre convocarian varias pruebas a las que debia presentarme (oposicion y examen para obtener un titulo de especialista) desde luego el panorama no pintaba bien para decidir viajar tan lejos y tantos dias pero llegando los meses de marzo y abril cuando debia empezar a pedirme las vacaciones de 2015 tome una decision: era ahora o nunca!! Solo se vive una vez y no podia hipotecar mi vida por miedos y dudas que quizas no se cumplieran, asi que me lance y decidi que 2015 era el año definitivo.

Todo cuadraba. Podia tener vacaciones en octubre (cuando empieza la primavera neozelandesa), las fechas cuadraban e incluso de convocarse algun examen (que al final lo hubo, ya os contare) tenia margen para llegar a hacerlo, aunque fuera sin estudiar. Y como aliciente celebraria mi cumpleaños (nací un 18 de octubre) en las antipodas.

Asi que en los meses siguientes comenzo una autentica labor de investigacion y planificacion para llevar a cabo el viaje.

En primer lugar y lo mas obvio era decidir como iba a ser el viaje. He de aclarar que el viaje iba a realizarlo por mi cuenta por varios motivos, no es facil cuadrar tantos dias de vacaciones con otros amigos y evidentemente economicamente no mucha gente puede costearse un viaje asi, por l oque finalmente tome la desicion de ir sola. ¿Y como hacerlo?. La opcion de hacer un viaje organizado, al menos con agencias españolas quedaba descartado: el coste del viaje organizador era bestial y encima los dichosos suplementos individuales lo elevaban a la enesima potencia. Asi que quedaban dos opciones: viajar por mi cuenta por el pais o bien contratar a una empresa de alli (que además me cobraria en dolares neozeolandases, con la ventaja de que este año el cambio era de 1€= 1,70-1,80 NZ$).

Tras valorar opciones decidi contactar con una empresa de alli, que hace tours organizados por toda la isla visitando ademas los lugares de rodaje de las peliculas y que ademas cuentan con una reputacion excelente, aparte de ser unos autenticos fans de las peliculas con lo que realmente este no es un tour cualquiera. Es un tour hecho por fans para fans y eso se nota. Cuando alguien ama lo que hace y pone toda su energia en ello contagia a los demas. Julie James, Vic, su mujer Raewyn y todo el equipo de RED CARPET TOURS: www.redcarpet-tours.com/ son simplemente excepcionales.

Tras planificar esto, decidi tambien llegar 3 dias antes del comienzo del tour propiamente dicho para poder conocer lugares de la isla norte que no se verian durante el tour para realizar asi un viaje mas completo por el pais, mire varias opciones y finalmente contrate tambien empresas locales, que resultaron ser muy eficientes, y con las que realice 3 excursiones fantasticas que ya os ire detallando.

Finalmente quedaba el tema de los vuelos, eso resulto ser lo mas complicado porque fue lo ultimo que mire. La razon era que queria esperar a estar completamente segura de poder realizar el viaje (las excursiones y el tour se podian pagar poco antes de empezar el tour) pero los billetes de avion una vez cogidos eran definitivos. Al final consegui encontrar una combinacion, un poco heavy, pero que me permitio volar al pais de la nube blanca.



TRAMITES:
Para viajar a Nueva Zelanda no es necesario ningun visado en especial. en mi caso me saque el visado para Australia porque hacia escala alli y no queria tener problemas pero realmente si uno no sale del aeropuerto no es necesario.

Lo que si hay que rellenar es el formulario de entrada a Nueva Zelanda: www.customs.govt.nz/ ...ersion.pdf

No tiene nada de especial, simplemente hay que declarar las tipicas cosas. Os aconsejo no mentir. Si llevais botas de montaña o trekking, comida, medicamentos, etc...decidlo, no os van a comer. En mi caso llevaba botas de trekking, barritas de cereales y medicamentos de todo tipo (antibioticos, analgesicos...). Nadie me dijo nada y de hecho pase por inmigracion en un suspiro, te preguntan, si, pero de manera educada y mientras digas la verdad aunque te ahgan abrir la maleta no va a pasar nada.

Tambien vais a necesitar un adaptador de corriente valido si quereis poder recargar camaras, moviles, etc...Yo compre este por 5€ en internet:

Preparativos del viaje - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (1)

Por ultimo mentalizaros en que os enfrentais a un viaje largo.....muy largo....en el que seguramente atravesareis varios continentes y de paso "viajareis al futuro".

En mi caso, mi viaje quedo de la siguiente manera.

Salida miercoles 30 de septiembre de 2015- Vuelta martes 20 de octubre de 2015.

VUELOS IDA:
Miercoles 30 de Septiembre:
Bilbao 17:30H - Madrid 18:35H
Madrid 22:10H - Dubai 07.10H (del dia 1 de octubre)
Jueves 1 de Octubre:
Dubai 10:10H - Melbourne 5:25H (del dia 2 de octubre)
Viernes 2 de Octubre:
Melbourne 12:00H - Auckland 18:40H

VUELOS DE VUELTA:
Lunes 19 de Octubre:
Queenstown 9:40H - Sidney 11:00H
Sidney 17:00 - Londres Heathrow 6:55H (del dia 20 de octubre y con parada tecnica en Dubai)
Martes 20 de Octubre:
Londres Heathrow 8:30H - Bilbao 11:30H


Pues nada, sin mas os ire relatando mi viaje. Espero que os guste, como adelanto os dejo una foto del Monte Cook y el lago Pukaki:

Preparativos del viaje - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (2)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 12
Total 10 2 Media 1440

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Nataliayjesus  nataliayjesus  23/09/2017 10:52   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje
He empezado por las conclusiones, confieso!
Me encanta tu diario, te dejo 5 estrellitas y sigo!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.89 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA.NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA. Un sueńo hecho realidad. Tres semanas descubriendo la belleza de Aotearoa y... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Nueva Zelanda: La primavera Kiwi nos fue marcando la rutaNueva Zelanda: La primavera Kiwi nos fue marcando la ruta Recorrido por las dos islas de Nueva Zelanda. Dos semanas en la sur y... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Nueva Zelanda en furgo - Abril 2025Nueva Zelanda en furgo - Abril 2025 22 días en este país espectacular recorriendo ambas islas. 5500km de carretera, 277km a pie... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2365
1034257 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14883

Fecha: Vie Mar 27, 2026 01:56 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Mensajes movidos a: Ferries en Nueva Zelanda en días festivos
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27623

Fecha: Dom Mar 29, 2026 08:58 pm    Título: Qantas y Air New Zealand aumentan sus tarifas a medida que aum

Qantas y Air New Zealand aumentan sus tarifas a medida que aumentan los precios del combustible para aviones [i]Qantas y Air New Zealand están elevando los precios de los boletos a medida que la guerra en Medio Oriente provocan un fuerte aumento del combustible para aviones, remodelando los costos y la demanda de los viajes aéreos en Asia Pacífico. Los datos de la industria y la cobertura especializada en energía indican que los precios de referencia del combustible para aviones han subido hacia o incluso más de 200 dólares por barril a finales de marzo, con márgenes de...  Leer más ...
juanjito123
Imagen: Juanjito123
Silver Traveller
Silver Traveller
24-05-2009
Mensajes: 11

Fecha: Mar May 12, 2026 07:36 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Quiero viajar en 2026 a Nueva Zelanda recomendaciones de agencias de viajes o es preferible buscarme los billetes etc. En este último caso, también me gustarían recomendaciones. Un saludo y buena ruta a toda la comunidad.
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14883

Fecha: Mar May 12, 2026 02:52 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Sin duda, lo organizaría por mi cuenta. Vuelos y autocaravana, o vuelos-coche de alquiler-alojamiento.

Para empezar, tema vuelos tienes este hilo: Vuelos a Nueva Zelanda y Vuelos Internos entre islas

Tema autocaravana/conducción: Foro de Conducir En Nueva Zelanda

Alojamiento: Foro de Hotel En Nueva Zelanda Hay muchos hilos en el foro, pregunta lo que necesites, a ser...  Leer más ...
juanjito123
Imagen: Juanjito123
Silver Traveller
Silver Traveller
24-05-2009
Mensajes: 11

Fecha: Mar May 12, 2026 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Gracias por tanta información. Al lío!!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube