Día 6 - 5/10/15 - Mt Eden, Waitakere Rangers, Piha, Mission Bay, Davenport ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media
Diario: Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Viaje durante 21 dias recorriendo los paisajes mas bellos del mundo.
Autor: IratxeEowyn   Fecha creación:

Etapa:  Día 6 - 5/10/15 - Mt Eden, Waitakere Rangers, Piha, Mission Bay, Davenport  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
IratxeEowyn  Autor:    Fecha creación:
Hoy era mi ultimo dia "libre" por asi decirlo. Durante el dia de hoy, el resto del grupo que ibamos a hacer el tour de 15 dias iria llegando a Auckland. Yo como ya he comentado decidi ir unos dias antes para disfrutar de mas zonas de la isla norte. Este dia tenia que estar en el hotel The Spencer on Byron en Takapuna Beach sobre las 18 horas como muy tarde porque a las 18:30 horas tenia una cena de bienvenida donde nos conoceriamos toda la gente del tour. Era un poco complicado buscar que hacer ese dia y mas cuando tendria que cuadrar todo para volver al hotel coger las maletas y trasladarme con todo ello a Takapuna Beach.

Pues bien encontre una solucion gracias a otra empresa de Auckland que ofrece diferentes tipos de tours. Se trata de Time Unlimited Tours que me ofrecio la posibilidad de llevar las maletas conmigo durante el tour y llevarme hasta el hotel de Takapuna Beach aprovechando que al final de la excursion ibamos a estar por la zona. Todo ello sin coste adicional!! La verdad es que fueron increiblemente amables, no tengo mas que palabras de elogio para ellos. Os dejo su pagina web, totalmente recomendables y mas si os toca la guia que me toco a mi, que era Maori y nos conto un monton de cosas sobre su cultura: www.newzealandtours.travel/

El tour que hice con ellos fue este:
www.newzealandtours.travel/ ...eacat=1715

En total eramos solo 3 personas (una madre e hija americanas, y yo), practicamente era un tour privado lo cual es una gozada. Ademas como he dicho la guia se preocupaba por nosotras todo el tiempo, ofreciendonos todo el rato botellines de agua, tentempies, comida, etc...y todo ello gratis. Increible!!!....Me parecio una atencion inmejorable.

Empezamos el dia subiendo al Monte Eden, por el camino de subida vimos a Neil Finn, un famoso cantante neozelandes autor de la cancion de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. El monte Eden es un antiguo volcan inactivo cuyo crater se ha mantenido todo este tiempo. Las vistas desde el lugar son inmejorables. Esa mañana hacia algo de viento pero hacia sol y la temperatura no era mala.

Despues de ver Auckland desde las alturas, nos dirigimos hasta nuestro siguiente destino: Waitakere Rangers, una reserva natural a las afueras de Auckland. Por el camino Sofia, nuestra guia, nos fue contando muchas cosas sobre la fauna del pais y nos explico la lucha de los grupos ecologistas para evitar la destruccion de los arboles Kauris.

Waitakere Rangers esa una reserva natural impresionante que cuenta ademas con el Arataki Visitor Centre, dond orientan sobre rutas a seguir y tiene una pequeña exposicion entre la que se encuentran varias especies de camaleones. Ademas desde el centro hay unas vistas impresionantes del Manukau Harbour. Tuvimos mucha suerte porque ademas gracias a a la guia que era una gran amante de la naturaleza, pudimos ver varios Tui, junto con el Kiwi, el ave estrella de NZ.

De ahi nos fuimos a recorrer un poco el Te Wao Nui o Tiriwa (The Great Forest of Tiriwa) que basicamente es una zona con unos bosques, cascadas, tracks para andar, etc...Una zona preciosa y que daba la sensacion de estar anclada en la era jurasica...Primero fuimos a ver algunos Kauris:

Y despues nos fuimos a ver la cascada de Karekare. Como he dicho a mi me daba la sensacion que iba a aparecerse el T-Rex en cualquier momento, parecia la isla de Sorna vamos...

Desde la misma zona pudimos ver una panoramica de la paya de Karekare famosa porque alli se rodo una secuencia muy famosa de la pelicula "El Piano" de la directora Jane Campion y con Holly Hunter y los neozelandeses Sam Neill y Anna Paquin.

Tras esto nos dirigimos a nuestro siguiente destino. Se acercaba la hora del almuerzo asi que como hacia muy bueno, Sofia nos propuso hacer un picnic en la playa. Anteriormente esa mañana habiamos parado en un pequeño restaurante local y habiamos comprado comida para ese dia, (todo esto corria por cuenta de la guia ya que los gastos de comida y bebida estaban incluidos en el tour). Asi que aprovechando el buen tiempo, nos fuimos a Piha y alli, en la arena y contemplando el mar de Tasmania tuvimos una comida buenisima. Que gusto estar en la playita en pleno octubre, comiendo, y viendo el impresionante paisaje de Piha Beach.

Tras esto tocaba despedirse de la costa oeste de Aucland y dirigirnos de nuevo a la ciudad para continuar el dia. Ahora tocaba dirigirnos a traves de Tamaki Drive a Mission Bay y descubrir porque Auckland es conocida por ser "la ciudad de las velas".

De ahi nos fuimos a la zona del Auckland Domain, para posteriormente atravesar el Harbour Bridge y ver la zona de Parnell.

Finalmente y como colofon vimos la zona de Davenport y subimos al (Takarunga) Mount Victoria para admirar las vistas de la ciudad. El Mount Victoria es el volcan inactivo mas grande de Auckland y esta coronado por una curiosa decoracion de "setas".

Tras esto llegaba el fin de la excursion, Sofia la guia me dejo en la misma puerta del hotel y me dio ademas unos curiosos azulejos de regalo con motivos de Nueva Zelanda. De nuevo not engo mas que buenas palabras para esta empresa, que me llevo sin coste alguno al nuevo hotel donde empezaria el circuito con Red Carpet Tours. Este hotel estaba en la zona de Takapuna Beach, concretamente se llamaba Spencer on Byron, asi que la excursion me salio redonda.

Me registre en el hotel y me dieron la llave de mi habitacion. He de decir que durante el tour comparti habiatacion con otra persona que tambien iba sola, era una opcion que daban a la gente que viajaba sola para ahorrar en gastos, pero no era obligatorio, de hecho durante el tour hubo gente que viajo sola, otros en pareja, etc...Conoci a Merna mi compañera de habitacion (aunque realmente Julie, la guia de Red Carpet Tours nos habia puesto en contacto por Facebook para que nos conocieramos antes y vieramos si podiamos ser "roomates" o no. Y como congeniamos pues decidimos ahorrarnos un dinero (en total la diferencia eran casi 1000 euros asi que merecia la pena).

La habitacion era muy buena, amplia, contaba con cocina y todo y el balcon tenia unas vistas fantasticas de Auckland:

Baje al hall donde conoci al resto de mis compañeros, en total eramos 17 personas (una inglesa, una australiana, tres amigas estadounidenses, dos brasileños que vivian en Alemania, un chico y chica americanos que viajaban solos, tres parejas estadounidenses, Merna y yo) más luego Julie nuestra guia y los choferes (tendriamos uno en la isla norte y otro en la isla sur).

La cena en el restaurante del hotel fue deliciosa, la verdad, todo riquisimo y nos fuimos conociendo todos poco a poco.

Al final eramos un poco torre de Babel: una de las parejas de USA eran de Miamo y eran latinos, los brasileños vivian en Alemania pero hablaban portugues, ingles y frances, yo hablaba español, ingles y frances....vamos de todo un poco. La verdad es que nos convertimos en una autentica Comunidad del Anillo y les echo a todos mucho de menos.

Ademas durante la cena tuvimos una invitada muy especial. La simpatiquisma Kate Malone, que ha participado como extra en las peliculas de El Hobbit y sabia muchos cotilleos de las peliculas, incluso en una escena de La Batalla de los 5 Ejercitos trabajo con Martin Freeman.

Tras la cena tocaba descansar de tantas emociones eso si, disfrutando de una vista privilegiada de Auckland desde el balcon del hotel:

Ver más diarios de IratxeEowyn Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 55 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1211

Últimos comentarios al diario:  Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media

Emibp  emibp  04/11/2016 02:34
He disfrutado mucho leyendo tu diario; me voy el próximo lunes y hay varios sitios que he añadido después de leer sobre tu viaje.
Muchas gracias por tu generosidad compartiendo tantas fotos y vivencias

Nataliayjesus  nataliayjesus  23/09/2017 10:52
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje
He empezado por las conclusiones, confieso!
Me encanta tu diario, te dejo 5 estrellitas y sigo!!!

Nataliayjesus  nataliayjesus  23/09/2017 11:00
Comentario sobre la etapa: Días 1 y 2 - 30/9/-1/10/15: Comienza el viaje
Puedo preguntar que te cosaron los vuelos de ida y vuelta?

Cister10  cister10  24/01/2018 00:36
Comentario sobre la etapa: Día 3 - 2/10/15 - Llegada a Auckland
Increíble tu viaje, me pareces una persona valiente por hacerlo sola. Leí también tu viaje por Escocia porque yo iré en febrero, me ha parecido también estupendo, pero éste no he podido por menos de comentarlo por lo fabuloso que es. Espero hacerlo algún día, el problema es que mi inglés es muy muy escaso y me imagino que no hay tours en español.
Muchas gracias por compartirlo.

Reese  Reese  18/02/2018 18:23
Comentario sobre la etapa: Conclusiones finales
Muchísimas gracias por tu diario. He disfrutado muchísimo leyéndolo y, para fans de LOTR, es el complemento perfecto a otros diarios que no se centran tanto en el tema. Especialmente he disfrutado del tono cercano y personal, incluyendo anécdotas del viaje y demás que me hacen disfrutar tanto leyendo los diarios y que hecho de menos en aquellos que van puramente a la descripción de los lugares de interés. Sin ninguna duda será de mi gran ayuda para mi próximo viaje a Nueva Zelanda.

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
upheka
Upheka
Jul 31, 2013

Fecha: Jue Abr 22, 2021 08:35 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Gracias por la info!! El viaje llegará seguro y lo cogeremos con muchas ganas!! La alternativa es navidades, que sé que lo malo es que allí está bastante lleno y el alojamiento es más problemático, pero supongo que es mejor por el tema del tiempo y horas de luz. Al final por el cole tiene que ser agosto o navidades, así que echaré un vistazo al foro que me has comentado para ver pros y contras.

Saludos!!
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue Abr 22, 2021 08:39 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Si puedes elegir entre Agosto o Diciembre yo me quedaría con éste último. Es cierto que es época de vacaciones allí y que te vas a encontrar muchos más kiwis y por supuesto el problema fundamental el precio es mayor, pero si quieres ir en caravana entonces te impacta algo menos reservando con calma y tiempo, que ahora es lo que tenemos Sonriente Los pros son muchos, mejor tiempo, horas de luz, posibilidad de hacer muchas actividades, trekkings... Yo fui a finales de septiembre y para que te hagas una idea la temperatura media estuvo durante todo el viaje entre 10-14º y en el TAC nos...  Leer más ...
Nov 11, 2007

Fecha: Jue Abr 22, 2021 11:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Como bien dice Nathanian, seguro que el viaje llega y lo disfrutais a tope. Yo también me quedo con diciembre antes que agosto. De hecho, nosotros solemos viajar por aquí en Navidad pero en agosto lo único que nos planteamos es ir a esquiar. Para mí las horas de luz son una ventaja impagable, y es verdad que el tiempo es (o debería ser) mucho mejor. Pero a cambio, como bien dices, hay más gente y todo es más caro, y necesitas planificar todo un poco mejor porque hay menos margen de maniobra en cuanto a disponibilidad de alojamientos y algunas actividades. Cuando me pregunta la familia o...  Leer más ...
Nov 11, 2007

Fecha: Jue Abr 22, 2021 11:13 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Ah, y de fechas... Quién sabe. Yo diría que 2022, siempre que no sea a principios de año, seguramente sí se pueda venir, pero va a depender muy mucho de cómo vaya la vacunación aquí (que de momento va muy lenta) y de cómo evolucionen las cepas más problemáticas. Yo tengo que ir a España en algún momento y estoy contando con poder ir el año que viene (cuando digo poder ir, me refiero a poder volver a entrar a NZ sin restricciones).
upheka
Upheka
Jul 31, 2013

Fecha: Jue Abr 22, 2021 02:25 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Gracias por las recomendaciones!! Tendré que ir mirándolo para diciembre de 2022 por si acaso!