Qué isla elegir en Maldivas

Qué isla elegir en Maldivas ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

Después de comprar nuestro billete de avión con destino a Malé ¿¡que!? Ahora viene lo más complicado, ¿que isla elegir? *** Imagen borrada de Tinypic *** Por supuesto todo depende de lo que busquemos. Nosotros descartamos los resorts, así que solo...
LasSandaliasdeUlises Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viajando al paraíso prácticamente gratis - Maldivas 2016

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 4  Localización:Maldivas Maldivas

Después de comprar nuestro billete de avión con destino a Malé ¿¡que!?

Ahora viene lo más complicado, ¿que isla elegir?

Por supuesto todo depende de lo que busquemos.
Nosotros descartamos los resorts, así que "solo" nos quedaban unas 200 islas.

-Descartamos Malé por supuesto, la isla es sumamente caótica y agobiante, con una densidad de población brutal. Es necesaria su visita, para ver los contrastes y edificios oficiales, pero no la recomiendo para alojarse.

- Descartamos también Hulhulé, la isla del aeropuerto, algo más tranquila y con multitud de resorts, solo recomendable si tienes que pasar la noche allí por obligación. Cosa que ocurre si tu avión aterriza pasadas las 6 de la tarde porque ya no hay ferri que te lleve, salvo algunos pocos nocturnos para algunas islas alejadas. O dispones de 1 solo día en Maldivas por trabajo o alguna escala.

Nosotros descartamos también las islas más cercanas a Malé.
Pros: Si dispones de pocos días, es ideal ya que tienen buena conexión con la capital y mucha oferta hotelera.
Contras: Zonas más contaminadas. No veréis manchas de aceite ni nada por el estilo en el agua, es azul turquesa preciosa, pero son muchos los objetos que flotan por el agua, como botellas y plásticos.
El reciclaje y limpieza es una asignatura pendiente en algunas islas y cuanto más cercanos a la capital, más se nota.

Descartamos Maafushi.
Tiene 40 hotelitos, con habitaciones preciosas y muchos con piscina, pero consideramos que al ser una de las islas más visitadas, perdía el encanto que tienen las islas poco habitadas, poco turísticas y paradisíacas. Si vas a la playa y está llena de gente, no estás en Maldivas.
Pero tiene sus puntos fuertes, encuentras mucha oferta para alojarte, de calidad, muchas excursiones, a otras islas y resorts; y un transporte barato y rápido. Es una buena elección, aunque no la que yo recomendaría.

Más hacia el este está Ukulhas, esta isla empieza a ser algo más conocida por los turistas y en temporada alta será difícil encontrar habitación doble por menos de 100€.
La isla tiene algo menos de 1000 habitantes y los hoteles ofrecen toda clase de actividades.

Muy cerca está Mathiveri, para nosotros la mejor playa de Maldivas sin ninguna duda y eso es mucho decir porque son todas espectaculares, pero esta lo es especialmente
Es una isla local, con 6 hotelitos, hay uno destaca por encima de los demás, ya que tiene piscina y la noche ronda los 200€ en temporada alta, bastante caro para una isla local.
Se trata del hotel Casa Mia @ Mathiveri
Si los horarios de ferri os lo permiten, vale la pena.

El único problema de esta isla (y digo el único porque lo demás es absolutamente espectacular), es que al estar bastante alejada de la capital, los ferris públicos solo pasan 3 días por semana, y las lanchas rápidas tampoco van a Malé todos los días y hay que hacer escala en Ukulhas.
Así que dependerá de nuestro día y horario de vuelo o presupuesto, ya que también se puede ir en hidroavión.

Nosotros fuimos a pasar el día a Mathiveri desde Rasdhoo y tengo el color de sus aguas aún en la retina. ESPECTACULAR

Al este en diagonal está Rasdhoo
La primera vez nos alojamos allí y la experiencia fue fantastica!

Esta isla está perfectamente ubicada en un atolón, teniendo a su izquierda el resort Kuramathi, a la derecha una espectacular isla desierta, que ahora está en conflicto al querer el gobierno nacional cederla para montar un restaurante (una tragedia) y más al fondo del círculo otro resort.

La isla de Rasdhoo fue nuestro campamento base, nos alojamos en el Rasdhoo Retreat, las habitaciones y baño enormes y muy nuevo todo. Los chicos encantadores, hicimos con ellos un montón de excursiones, que explicare en las siguientes etapas e incluso snorkel nocturno, ¡una de las experiencias más emocionantes de mi vida!

Hicimos muy buena amistad con los chicos, os recomiendo esta isla para alojarse.
La fauna marina es espectacular.

Imagen de la isla de Finolhu, la espectacular isla desierta en el Atolón que ahora corre peligro

Y en esta última viaje nos alojamos en Omadhoo, ubicado mitad sur del atolón de Ari, esta isla local es preciosa! No es capital de provincia pero tiene un pequeño ambulatorio y una escuela.
Hay solo 3 guesthouses, lo que la hace ideal y paradisíaca porque aunque puede haber 12 - 15 turistas (en toda la isla!) No coincides con nadie más que en algunos momentos puntuales.

La playa es muy bonita y la isla tiene su propio arrecife, lo que la hace ideal para hacer snorkel.
Nos alojamos en el Kuri inn, 40€ la noche!! Chocado habitación doble superior con desayuno incluido.

Si queréis unos días para disfrutar de la playa en solitario por muy poco, esta isla es mi recomendación!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajando al paraíso prácticamente gratis - Maldivas 2016
Vadercup  vadercup  16/02/2016 08:48   📚 Diarios de vadercup
Comentario sobre la etapa: Qué isla elegir en Maldivas
Jolin, cuando abro el foro entro directa a este diario a ver si hay más información y fotos. Desde que emerald fue a las Maldivas sin tener que vender un riñón, es un destino que tengo MUY en mente... Gracias por escribir y compartir Sonriente

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:00 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" Escribió:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos