Qué isla elegir en Maldivas -Diarios de Viajes de Maldivas- LasSandaliasdeUlises

Diario: Viajando al paraíso prácticamente gratis - Maldivas 2016  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: Nuestro viaje al paraíso, playas de ensueño, peces de colores, solos y por muy poco dinero

Etapa:  Qué isla elegir en Maldivas  -  Localización:  Maldivas Maldivas
LasSandaliasdeUlises  Autor:    Fecha creación:
Después de comprar nuestro billete de avión con destino a Malé ¿¡que!?

Ahora viene lo más complicado, ¿que isla elegir?

Por supuesto todo depende de lo que busquemos.
Nosotros descartamos los resorts, así que "solo" nos quedaban unas 200 islas.

-Descartamos Malé por supuesto, la isla es sumamente caótica y agobiante, con una densidad de población brutal. Es necesaria su visita, para ver los contrastes y edificios oficiales, pero no la recomiendo para alojarse.

- Descartamos también Hulhulé, la isla del aeropuerto, algo más tranquila y con multitud de resorts, solo recomendable si tienes que pasar la noche allí por obligación. Cosa que ocurre si tu avión aterriza pasadas las 6 de la tarde porque ya no hay ferri que te lleve, salvo algunos pocos nocturnos para algunas islas alejadas. O dispones de 1 solo día en Maldivas por trabajo o alguna escala.

Nosotros descartamos también las islas más cercanas a Malé.
Pros: Si dispones de pocos días, es ideal ya que tienen buena conexión con la capital y mucha oferta hotelera.
Contras: Zonas más contaminadas. No veréis manchas de aceite ni nada por el estilo en el agua, es azul turquesa preciosa, pero son muchos los objetos que flotan por el agua, como botellas y plásticos.
El reciclaje y limpieza es una asignatura pendiente en algunas islas y cuanto más cercanos a la capital, más se nota.

Descartamos Maafushi.
Tiene 40 hotelitos, con habitaciones preciosas y muchos con piscina, pero consideramos que al ser una de las islas más visitadas, perdía el encanto que tienen las islas poco habitadas, poco turísticas y paradisíacas. Si vas a la playa y está llena de gente, no estás en Maldivas.
Pero tiene sus puntos fuertes, encuentras mucha oferta para alojarte, de calidad, muchas excursiones, a otras islas y resorts; y un transporte barato y rápido. Es una buena elección, aunque no la que yo recomendaría.

Más hacia el este está Ukulhas, esta isla empieza a ser algo más conocida por los turistas y en temporada alta será difícil encontrar habitación doble por menos de 100€.
La isla tiene algo menos de 1000 habitantes y los hoteles ofrecen toda clase de actividades.

Muy cerca está Mathiveri, para nosotros la mejor playa de Maldivas sin ninguna duda y eso es mucho decir porque son todas espectaculares, pero esta lo es especialmente
Es una isla local, con 6 hotelitos, hay uno destaca por encima de los demás, ya que tiene piscina y la noche ronda los 200€ en temporada alta, bastante caro para una isla local.
Se trata del hotel Casa Mia @ Mathiveri
Si los horarios de ferri os lo permiten, vale la pena.

El único problema de esta isla (y digo el único porque lo demás es absolutamente espectacular), es que al estar bastante alejada de la capital, los ferris públicos solo pasan 3 días por semana, y las lanchas rápidas tampoco van a Malé todos los días y hay que hacer escala en Ukulhas.
Así que dependerá de nuestro día y horario de vuelo o presupuesto, ya que también se puede ir en hidroavión.

Nosotros fuimos a pasar el día a Mathiveri desde Rasdhoo y tengo el color de sus aguas aún en la retina. ESPECTACULAR

Al este en diagonal está Rasdhoo
La primera vez nos alojamos allí y la experiencia fue fantastica!

Esta isla está perfectamente ubicada en un atolón, teniendo a su izquierda el resort Kuramathi, a la derecha una espectacular isla desierta, que ahora está en conflicto al querer el gobierno nacional cederla para montar un restaurante (una tragedia) y más al fondo del círculo otro resort.

La isla de Rasdhoo fue nuestro campamento base, nos alojamos en el Rasdhoo Retreat, las habitaciones y baño enormes y muy nuevo todo. Los chicos encantadores, hicimos con ellos un montón de excursiones, que explicare en las siguientes etapas e incluso snorkel nocturno, ¡una de las experiencias más emocionantes de mi vida!

Hicimos muy buena amistad con los chicos, os recomiendo esta isla para alojarse.
La fauna marina es espectacular.

Imagen de la isla de Finolhu, la espectacular isla desierta en el Atolón que ahora corre peligro

Y en esta última viaje nos alojamos en Omadhoo, ubicado mitad sur del atolón de Ari, esta isla local es preciosa! No es capital de provincia pero tiene un pequeño ambulatorio y una escuela.
Hay solo 3 guesthouses, lo que la hace ideal y paradisíaca porque aunque puede haber 12 - 15 turistas (en toda la isla!) No coincides con nadie más que en algunos momentos puntuales.

La playa es muy bonita y la isla tiene su propio arrecife, lo que la hace ideal para hacer snorkel.
Nos alojamos en el Kuri inn, 40€ la noche!! Chocado habitación doble superior con desayuno incluido.

Si queréis unos días para disfrutar de la playa en solitario por muy poco, esta isla es mi recomendación!

Ver más diarios de LasSandaliasdeUlises Ver más diarios de Maldivas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 558 Visitas mes actual: 175 Total visitas: 10851

Últimos comentarios al diario:  Viajando al paraíso prácticamente gratis - Maldivas 2016

Vadercup  vadercup  16/02/2016 08:48
Comentario sobre la etapa: Qué isla elegir en Maldivas
Jolin, cuando abro el foro entro directa a este diario a ver si hay más información y fotos. Desde que emerald fue a las Maldivas sin tener que vender un riñón, es un destino que tengo MUY en mente... Gracias por escribir y compartir Sonriente

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..

Fecha: Sab Oct 20, 2018 11:50 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola! En febrero del año que viene hago un recorrido por Maafushi, Gulhi, Guraidhoo i Fulidhoo. He leído que es aconsejable tener las excursiones cogidas de antemano. Quisiera saber si alguien sabe de alguna web de confianza donde se puedan reservar las excursiones. Gracias!!
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Oct 20, 2018 11:52 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Alban76 Escribio:

Puedes preguntar en los alojamientos. Pero no creo que tengas problemas en contratarlas in situ.
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Sab Oct 20, 2018 12:20 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

mi consejo es que negocies en las islas ,es donde puedes sacar precio y ver con quien lo vas a hacer y dependes mucho del tiempo ,las maldivas son zonas inestables y lo mismo tienes buen tiempo o no y algunas excursiones la puedes hacer a nivel privado con algun local o ir en ferry publico por 2 $ como ir de Maafushi a gulhi , de Male a mafushi cuesta 25$ para un turista y 15 $ para un local si cedes a este chantage ,jejeje , y en ferry plublico que tarda 30 minutos mas cuesta 2$ para todo el mundo.

Fecha: Sab Oct 20, 2018 01:34 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Gracias x la respuesta! Lo preguntaba x q he leído en algún sitio que a veces estaba a tope depende que excursiones y si no tenias reservado con antelación te quedabas sin.

Fecha: Sab Oct 20, 2018 01:36 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Cómo vamos dos parejas intentaremos negociar siempre excursiones y traslados! Gracias x la respuesta Guiño