Qu√© isla elegir en Maldivas ūüß≠ Diarios de Viajes de Maldivas

Diario: Viajando al para√≠so pr√°cticamente gratis - Maldivas 2016  -  Localizaci√≥n:  Maldivas  Maldivas
Descripci√≥n: Nuestro viaje al para√≠so, playas de ensue√Īo, peces de colores, solos y por muy poco dinero
Autor: LasSandaliasdeUlises   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Qu√© isla elegir en Maldivas  -  Localizaci√≥n:  Maldivas Maldivas
LasSandaliasdeUlises  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Despu√©s de comprar nuestro billete de avi√≥n con destino a Mal√© ¬Ņ¬°que!?

Ahora viene lo m√°s complicado, ¬Ņque isla elegir?

Por supuesto todo depende de lo que busquemos.
Nosotros descartamos los resorts, así que "solo" nos quedaban unas 200 islas.

-Descartamos Malé por supuesto, la isla es sumamente caótica y agobiante, con una densidad de población brutal. Es necesaria su visita, para ver los contrastes y edificios oficiales, pero no la recomiendo para alojarse.

- Descartamos también Hulhulé, la isla del aeropuerto, algo más tranquila y con multitud de resorts, solo recomendable si tienes que pasar la noche allí por obligación. Cosa que ocurre si tu avión aterriza pasadas las 6 de la tarde porque ya no hay ferri que te lleve, salvo algunos pocos nocturnos para algunas islas alejadas. O dispones de 1 solo día en Maldivas por trabajo o alguna escala.

Nosotros descartamos también las islas más cercanas a Malé.
Pros: Si dispones de pocos días, es ideal ya que tienen buena conexión con la capital y mucha oferta hotelera.
Contras: Zonas más contaminadas. No veréis manchas de aceite ni nada por el estilo en el agua, es azul turquesa preciosa, pero son muchos los objetos que flotan por el agua, como botellas y plásticos.
El reciclaje y limpieza es una asignatura pendiente en algunas islas y cuanto m√°s cercanos a la capital, m√°s se nota.

Descartamos Maafushi.
Tiene 40 hotelitos, con habitaciones preciosas y muchos con piscina, pero consideramos que al ser una de las islas más visitadas, perdía el encanto que tienen las islas poco habitadas, poco turísticas y paradisíacas. Si vas a la playa y está llena de gente, no estás en Maldivas.
Pero tiene sus puntos fuertes, encuentras mucha oferta para alojarte, de calidad, muchas excursiones, a otras islas y resorts; y un transporte barato y rápido. Es una buena elección, aunque no la que yo recomendaría.

M√°s hacia el este est√° Ukulhas, esta isla empieza a ser algo m√°s conocida por los turistas y en temporada alta ser√° dif√≠cil encontrar habitaci√≥n doble por menos de 100‚ā¨.
La isla tiene algo menos de 1000 habitantes y los hoteles ofrecen toda clase de actividades.

Muy cerca est√° Mathiveri, para nosotros la mejor playa de Maldivas sin ninguna duda y eso es mucho decir porque son todas espectaculares, pero esta lo es especialmente
Es una isla local, con 6 hotelitos, hay uno destaca por encima de los dem√°s, ya que tiene piscina y la noche ronda los 200‚ā¨ en temporada alta, bastante caro para una isla local.
Se trata del hotel Casa Mia @ Mathiveri
Si los horarios de ferri os lo permiten, vale la pena.

El √ļnico problema de esta isla (y digo el √ļnico porque lo dem√°s es absolutamente espectacular), es que al estar bastante alejada de la capital, los ferris p√ļblicos solo pasan 3 d√≠as por semana, y las lanchas r√°pidas tampoco van a Mal√© todos los d√≠as y hay que hacer escala en Ukulhas.
Así que dependerá de nuestro día y horario de vuelo o presupuesto, ya que también se puede ir en hidroavión.

Nosotros fuimos a pasar el d√≠a a Mathiveri desde Rasdhoo y tengo el color de sus aguas a√ļn en la retina. ESPECTACULAR

Al este en diagonal est√° Rasdhoo
La primera vez nos alojamos allí y la experiencia fue fantastica!

Esta isla está perfectamente ubicada en un atolón, teniendo a su izquierda el resort Kuramathi, a la derecha una espectacular isla desierta, que ahora está en conflicto al querer el gobierno nacional cederla para montar un restaurante (una tragedia) y más al fondo del círculo otro resort.

La isla de Rasdhoo fue nuestro campamento base, nos alojamos en el Rasdhoo Retreat, las habitaciones y ba√Īo enormes y muy nuevo todo. Los chicos encantadores, hicimos con ellos un mont√≥n de excursiones, que explicare en las siguientes etapas e incluso snorkel nocturno, ¬°una de las experiencias m√°s emocionantes de mi vida!

Hicimos muy buena amistad con los chicos, os recomiendo esta isla para alojarse.
La fauna marina es espectacular.

Imagen de la isla de Finolhu, la espectacular isla desierta en el Atolón que ahora corre peligro

Y en esta √ļltima viaje nos alojamos en Omadhoo, ubicado mitad sur del atol√≥n de Ari, esta isla local es preciosa! No es capital de provincia pero tiene un peque√Īo ambulatorio y una escuela.
Hay solo 3 guesthouses, lo que la hace ideal y paradisíaca porque aunque puede haber 12 - 15 turistas (en toda la isla!) No coincides con nadie más que en algunos momentos puntuales.

La playa es muy bonita y la isla tiene su propio arrecife, lo que la hace ideal para hacer snorkel.
Nos alojamos en el Kuri inn, 40‚ā¨ la noche!! Chocado habitaci√≥n doble superior con desayuno incluido.

Si queréis unos días para disfrutar de la playa en solitario por muy poco, esta isla es mi recomendación!

Ver m√°s diarios de LasSandaliasdeUlises Ver m√°s diarios de Maldivas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 58 Total visitas: 15275

√öltimos comentarios al diario:  Viajando al para√≠so pr√°cticamente gratis - Maldivas 2016

Vadercup  vadercup  16/02/2016 08:48
Comentario sobre la etapa: Qué isla elegir en Maldivas
Jolin, cuando abro el foro entro directa a este diario a ver si hay m√°s informaci√≥n y fotos. Desde que emerald fue a las Maldivas sin tener que vender un ri√Ī√≥n, es un destino que tengo MUY en mente... Gracias por escribir y compartir Sonriente

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakist√°n, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ivan1899
Ivan1899
Nov 12, 2019

Fecha: Lun Dic 09, 2019 07:43 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Gracias por la info Lonbo!!
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Mar Dic 24, 2019 02:28 am    T√≠tulo: Re: Viajar a las Islas Maldivas

eyy nathanian!
no sabia que eras moderador de esta zona..
muy merecido por todo lo que ayudas y aportas.
me quedo por aqui cerquita que parece que he encontrado destino para verano 2020,jeje
nari85

Fecha: Mie May 20, 2020 03:51 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a las Islas Maldivas

nari85 Escribió:
Os dejo aviso aqui para los que quer√°is ir este anho al pais
Visitar Maldivas Verano 2020 - Coronavirus

Muchas gracias!! Esa p√°gina est√° muy bien. Con noticias de √ļltima hora sobre el turismo en Maldivas. Estaba buscando algo as√≠ y no lo.encontraba. . Nosotros ten√≠amos nuestro viaje el pasado abr√≠.y lo.pospusimos a septiembre. Vamos a ver qu√© pasa... Amistad Amistad
Emma1986
Emma1986
May 11, 2020

Fecha: Dom Jul 12, 2020 08:39 am    T√≠tulo: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros salimos el 2 septiembre desd barcelona al hitel bandos maldives. Alguien va?