Qué isla elegir en Maldivas -Diarios de Viajes de Maldivas- LasSandaliasdeUlises

Diario: Viajando al paraíso prácticamente gratis - Maldivas 2016  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: Nuestro viaje al paraíso, playas de ensueño, peces de colores, solos y por muy poco dinero
Autor: LasSandaliasdeUlises   Fecha creación:

Etapa:  Qué isla elegir en Maldivas  -  Localización:  Maldivas Maldivas
LasSandaliasdeUlises  Autor:    Fecha creación:
Después de comprar nuestro billete de avión con destino a Malé ¿¡que!?

Ahora viene lo más complicado, ¿que isla elegir?

Por supuesto todo depende de lo que busquemos.
Nosotros descartamos los resorts, así que "solo" nos quedaban unas 200 islas.

-Descartamos Malé por supuesto, la isla es sumamente caótica y agobiante, con una densidad de población brutal. Es necesaria su visita, para ver los contrastes y edificios oficiales, pero no la recomiendo para alojarse.

- Descartamos también Hulhulé, la isla del aeropuerto, algo más tranquila y con multitud de resorts, solo recomendable si tienes que pasar la noche allí por obligación. Cosa que ocurre si tu avión aterriza pasadas las 6 de la tarde porque ya no hay ferri que te lleve, salvo algunos pocos nocturnos para algunas islas alejadas. O dispones de 1 solo día en Maldivas por trabajo o alguna escala.

Nosotros descartamos también las islas más cercanas a Malé.
Pros: Si dispones de pocos días, es ideal ya que tienen buena conexión con la capital y mucha oferta hotelera.
Contras: Zonas más contaminadas. No veréis manchas de aceite ni nada por el estilo en el agua, es azul turquesa preciosa, pero son muchos los objetos que flotan por el agua, como botellas y plásticos.
El reciclaje y limpieza es una asignatura pendiente en algunas islas y cuanto más cercanos a la capital, más se nota.

Descartamos Maafushi.
Tiene 40 hotelitos, con habitaciones preciosas y muchos con piscina, pero consideramos que al ser una de las islas más visitadas, perdía el encanto que tienen las islas poco habitadas, poco turísticas y paradisíacas. Si vas a la playa y está llena de gente, no estás en Maldivas.
Pero tiene sus puntos fuertes, encuentras mucha oferta para alojarte, de calidad, muchas excursiones, a otras islas y resorts; y un transporte barato y rápido. Es una buena elección, aunque no la que yo recomendaría.

Más hacia el este está Ukulhas, esta isla empieza a ser algo más conocida por los turistas y en temporada alta será difícil encontrar habitación doble por menos de 100€.
La isla tiene algo menos de 1000 habitantes y los hoteles ofrecen toda clase de actividades.

Muy cerca está Mathiveri, para nosotros la mejor playa de Maldivas sin ninguna duda y eso es mucho decir porque son todas espectaculares, pero esta lo es especialmente
Es una isla local, con 6 hotelitos, hay uno destaca por encima de los demás, ya que tiene piscina y la noche ronda los 200€ en temporada alta, bastante caro para una isla local.
Se trata del hotel Casa Mia @ Mathiveri
Si los horarios de ferri os lo permiten, vale la pena.

El único problema de esta isla (y digo el único porque lo demás es absolutamente espectacular), es que al estar bastante alejada de la capital, los ferris públicos solo pasan 3 días por semana, y las lanchas rápidas tampoco van a Malé todos los días y hay que hacer escala en Ukulhas.
Así que dependerá de nuestro día y horario de vuelo o presupuesto, ya que también se puede ir en hidroavión.

Nosotros fuimos a pasar el día a Mathiveri desde Rasdhoo y tengo el color de sus aguas aún en la retina. ESPECTACULAR

Al este en diagonal está Rasdhoo
La primera vez nos alojamos allí y la experiencia fue fantastica!

Esta isla está perfectamente ubicada en un atolón, teniendo a su izquierda el resort Kuramathi, a la derecha una espectacular isla desierta, que ahora está en conflicto al querer el gobierno nacional cederla para montar un restaurante (una tragedia) y más al fondo del círculo otro resort.

La isla de Rasdhoo fue nuestro campamento base, nos alojamos en el Rasdhoo Retreat, las habitaciones y baño enormes y muy nuevo todo. Los chicos encantadores, hicimos con ellos un montón de excursiones, que explicare en las siguientes etapas e incluso snorkel nocturno, ¡una de las experiencias más emocionantes de mi vida!

Hicimos muy buena amistad con los chicos, os recomiendo esta isla para alojarse.
La fauna marina es espectacular.

Imagen de la isla de Finolhu, la espectacular isla desierta en el Atolón que ahora corre peligro

Y en esta última viaje nos alojamos en Omadhoo, ubicado mitad sur del atolón de Ari, esta isla local es preciosa! No es capital de provincia pero tiene un pequeño ambulatorio y una escuela.
Hay solo 3 guesthouses, lo que la hace ideal y paradisíaca porque aunque puede haber 12 - 15 turistas (en toda la isla!) No coincides con nadie más que en algunos momentos puntuales.

La playa es muy bonita y la isla tiene su propio arrecife, lo que la hace ideal para hacer snorkel.
Nos alojamos en el Kuri inn, 40€ la noche!! Chocado habitación doble superior con desayuno incluido.

Si queréis unos días para disfrutar de la playa en solitario por muy poco, esta isla es mi recomendación!

Ver más diarios de LasSandaliasdeUlises Ver más diarios de Maldivas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 233 Visitas mes actual: 144 Total visitas: 14675

Últimos comentarios al diario:  Viajando al paraíso prácticamente gratis - Maldivas 2016

Vadercup  vadercup  16/02/2016 07:48
Comentario sobre la etapa: Qué isla elegir en Maldivas
Jolin, cuando abro el foro entro directa a este diario a ver si hay más información y fotos. Desde que emerald fue a las Maldivas sin tener que vender un riñón, es un destino que tengo MUY en mente... Gracias por escribir y compartir Sonriente

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Nov 12, 2019

Fecha: Jue Dic 05, 2019 06:14 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas tardes!

En abril me voy a Maldivas y por los comentarios que he ido viendo, creo que voy a hacer las islas que están al sur de Male. Estoy seguro de que voy a pasar tres días en algún resorte, pero los días restantes, estaré unos 14 en total, quisiera repartirlos por las islas locales y es aquí donde viene mi duda, Gulhi, Maafushi y Guraidhoo, quiero repartirlo entre dos islas, cual eliminaríais de la ecuación?

Gracias!!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Dic 05, 2019 06:17 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Aprovechando que tenemos dos hilos recién estrenaditos, puedes echar un ojo Guiño :
Isla Maafushi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer

Isla Gulhi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer
lonbo
Lonbo
Ene 09, 2013

Fecha: Vie Dic 06, 2019 08:59 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola. Ya que vas a estar bastantes días yo te propondría otro atolón. Encontrarás mejor snorkel y playas . Yo llego tres años consecutivos yendo a Maldivas islas locales y he estado en maafushi,Gulhi y unas cuantas más.... Yo era una enamorada de Gulhi pero este año que he vuelto la he encontrado muy masificada en noviembre. Creo que hay mejores alternativas. Te propongo el atolón de Rasdhoo. Yo iría a Rasdhoo, Feridhoo y luego los últimos días antes de volver, estaría en Gulhi o maafushi por estar cerca del aeropuerto. En Guraidhoo no he estado, porque no puedo bucear, pero si buceas dicen...  Leer más ...
Nov 12, 2019

Fecha: Lun Dic 09, 2019 06:43 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Gracias por la info Lonbo!!
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Mar Dic 24, 2019 01:28 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

eyy nathanian!
no sabia que eras moderador de esta zona..
muy merecido por todo lo que ayudas y aportas.
me quedo por aqui cerquita que parece que he encontrado destino para verano 2020,jeje