Qué isla elegir en Maldivas -Diarios de Viajes de Maldivas- LasSandaliasdeUlises

Diario: Viajando al paraíso prácticamente gratis - Maldivas 2016  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: Nuestro viaje al paraíso, playas de ensueño, peces de colores, solos y por muy poco dinero

Etapa:  Qué isla elegir en Maldivas  -  Localización:  Maldivas Maldivas
LasSandaliasdeUlises  Autor:    Fecha creación:
Después de comprar nuestro billete de avión con destino a Malé ¿¡que!?

Ahora viene lo más complicado, ¿que isla elegir?

Por supuesto todo depende de lo que busquemos.
Nosotros descartamos los resorts, así que "solo" nos quedaban unas 200 islas.

-Descartamos Malé por supuesto, la isla es sumamente caótica y agobiante, con una densidad de población brutal. Es necesaria su visita, para ver los contrastes y edificios oficiales, pero no la recomiendo para alojarse.

- Descartamos también Hulhulé, la isla del aeropuerto, algo más tranquila y con multitud de resorts, solo recomendable si tienes que pasar la noche allí por obligación. Cosa que ocurre si tu avión aterriza pasadas las 6 de la tarde porque ya no hay ferri que te lleve, salvo algunos pocos nocturnos para algunas islas alejadas. O dispones de 1 solo día en Maldivas por trabajo o alguna escala.

Nosotros descartamos también las islas más cercanas a Malé.
Pros: Si dispones de pocos días, es ideal ya que tienen buena conexión con la capital y mucha oferta hotelera.
Contras: Zonas más contaminadas. No veréis manchas de aceite ni nada por el estilo en el agua, es azul turquesa preciosa, pero son muchos los objetos que flotan por el agua, como botellas y plásticos.
El reciclaje y limpieza es una asignatura pendiente en algunas islas y cuanto más cercanos a la capital, más se nota.

Descartamos Maafushi.
Tiene 40 hotelitos, con habitaciones preciosas y muchos con piscina, pero consideramos que al ser una de las islas más visitadas, perdía el encanto que tienen las islas poco habitadas, poco turísticas y paradisíacas. Si vas a la playa y está llena de gente, no estás en Maldivas.
Pero tiene sus puntos fuertes, encuentras mucha oferta para alojarte, de calidad, muchas excursiones, a otras islas y resorts; y un transporte barato y rápido. Es una buena elección, aunque no la que yo recomendaría.

Más hacia el este está Ukulhas, esta isla empieza a ser algo más conocida por los turistas y en temporada alta será difícil encontrar habitación doble por menos de 100€.
La isla tiene algo menos de 1000 habitantes y los hoteles ofrecen toda clase de actividades.

Muy cerca está Mathiveri, para nosotros la mejor playa de Maldivas sin ninguna duda y eso es mucho decir porque son todas espectaculares, pero esta lo es especialmente
Es una isla local, con 6 hotelitos, hay uno destaca por encima de los demás, ya que tiene piscina y la noche ronda los 200€ en temporada alta, bastante caro para una isla local.
Se trata del hotel Casa Mia @ Mathiveri
Si los horarios de ferri os lo permiten, vale la pena.

El único problema de esta isla (y digo el único porque lo demás es absolutamente espectacular), es que al estar bastante alejada de la capital, los ferris públicos solo pasan 3 días por semana, y las lanchas rápidas tampoco van a Malé todos los días y hay que hacer escala en Ukulhas.
Así que dependerá de nuestro día y horario de vuelo o presupuesto, ya que también se puede ir en hidroavión.

Nosotros fuimos a pasar el día a Mathiveri desde Rasdhoo y tengo el color de sus aguas aún en la retina. ESPECTACULAR

Al este en diagonal está Rasdhoo
La primera vez nos alojamos allí y la experiencia fue fantastica!

Esta isla está perfectamente ubicada en un atolón, teniendo a su izquierda el resort Kuramathi, a la derecha una espectacular isla desierta, que ahora está en conflicto al querer el gobierno nacional cederla para montar un restaurante (una tragedia) y más al fondo del círculo otro resort.

La isla de Rasdhoo fue nuestro campamento base, nos alojamos en el Rasdhoo Retreat, las habitaciones y baño enormes y muy nuevo todo. Los chicos encantadores, hicimos con ellos un montón de excursiones, que explicare en las siguientes etapas e incluso snorkel nocturno, ¡una de las experiencias más emocionantes de mi vida!

Hicimos muy buena amistad con los chicos, os recomiendo esta isla para alojarse.
La fauna marina es espectacular.

Imagen de la isla de Finolhu, la espectacular isla desierta en el Atolón que ahora corre peligro

Y en esta última viaje nos alojamos en Omadhoo, ubicado mitad sur del atolón de Ari, esta isla local es preciosa! No es capital de provincia pero tiene un pequeño ambulatorio y una escuela.
Hay solo 3 guesthouses, lo que la hace ideal y paradisíaca porque aunque puede haber 12 - 15 turistas (en toda la isla!) No coincides con nadie más que en algunos momentos puntuales.

La playa es muy bonita y la isla tiene su propio arrecife, lo que la hace ideal para hacer snorkel.
Nos alojamos en el Kuri inn, 40€ la noche!! Chocado habitación doble superior con desayuno incluido.

Si queréis unos días para disfrutar de la playa en solitario por muy poco, esta isla es mi recomendación!

Ver más diarios de LasSandaliasdeUlises Ver más diarios de Maldivas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 196 Visitas mes actual: 120 Total visitas: 12946

Últimos comentarios al diario:  Viajando al paraíso prácticamente gratis - Maldivas 2016

Vadercup  vadercup  16/02/2016 08:48
Comentario sobre la etapa: Qué isla elegir en Maldivas
Jolin, cuando abro el foro entro directa a este diario a ver si hay más información y fotos. Desde que emerald fue a las Maldivas sin tener que vender un riñón, es un destino que tengo MUY en mente... Gracias por escribir y compartir Sonriente

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
saomi
Saomi
Mar 31, 2016

Fecha: Mar Abr 16, 2019 10:48 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias Markeli.
Finalmente he decidido alojarme en una isla más cercana, ya que se nos iban a ir dos dias a lo tonto en los transfer y se Subía de precio con el hidroavión.
Nos quedamos en Malahini Kuda Bandos
Mar 07, 2018

Fecha: Sab May 18, 2019 09:01 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola a tod@s, Quiero preparar una escapada a Maldivas pero reconozco que estoy MUY perdido. Ya me han comentado que más de 1 semana puede hacerse demasiado largo, por lo que mejor combinar con otro destino. No miro el presupuesto, una vez tenga la idea ya me iré adaptando. Pero tengo taaantas preguntas: 1) Combino con Sri Lanka? Dubai?...Ideas? 2) Duración del viaje? 1 semana en cada sitio lo veis bien? 3) Aquí estoy perdidísimo. En Maldivas quiero irme a la típica casita de madera con mar paradisíaco, tal cual, y me han hablado de islas privadas e islas resort...Por dónde...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab May 18, 2019 09:04 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Yo lo combinaría con Sri Lanka, aunque le dedicaría más de una semana.
Supongo que te refieres a islas resort vs islas locales: eso ya depende de tus preferencias. ¿Quieres estar en una isla en la que solo esté el hotel en cuestión o en una isla en la que vive gente local y en la que hay más construcciones?
Mar 07, 2018

Fecha: Sab May 18, 2019 09:06 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

campanilla80 Escribio:
Yo lo combinaría con Sri Lanka, aunque le dedicaría más de una semana.

Gracias!

Si es para estar 5/7 días me conformaría con el hotel en cuestión, aunque quedo a la espera de opiniones de gente con experiencia.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab May 18, 2019 09:08 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Yo me alojé en una isla local y, además, hice excursión de un día a una isla resort. A mí me pareció más interesante la isla local, por eso te decía que depende de tus preferencias, gustos y presupuesto.