Eilean Donan espectacular y vuelta a Edimburgo

Eilean Donan espectacular y vuelta a Edimburgo ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

El desayuno muy bueno, sus mermeladas que ellos mismos hacían , soberbias!. Tras despedirnos amablemente diciendo lo afortunados que éramos con el tiempo, solazo, nos pusimos rumbo al ansiado Eilean Donan Castle , a 46’, atravesando valles y...
Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESCOCIA EN 3 DÍAS > COCHE ALQUILER, LIBRAS Y MÁS :-)

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Reino Unido Reino Unido

El desayuno muy bueno, sus mermeladas que ellos mismos hacían , soberbias!.
Eilean Donan espectacular y vuelta a Edimburgo - ESCOCIA EN 3 DÍAS > COCHE ALQUILER, LIBRAS Y MÁS :-) (1)
Eilean Donan espectacular y vuelta a Edimburgo - ESCOCIA EN 3 DÍAS > COCHE ALQUILER, LIBRAS Y MÁS :-) (2)

Tras despedirnos amablemente diciendo lo afortunados que éramos con el tiempo, solazo, nos pusimos rumbo al ansiado Eilean Donan Castle, a 46’, atravesando valles y lagos, una gozada de carretera, la verdad
A las 10:15 estábamos delante del castillo, que decir de él, es una postal! Y con ese cielo azul más aún; encima había una boda escocesa, ellos súper elegantes con sus mejores Kilts, gaiteros…menudo sitio idílico para casarse, a pesar del fresquete.

Eilean Donan espectacular y vuelta a Edimburgo - ESCOCIA EN 3 DÍAS > COCHE ALQUILER, LIBRAS Y MÁS :-) (3)

Eilean Donan espectacular y vuelta a Edimburgo - ESCOCIA EN 3 DÍAS > COCHE ALQUILER, LIBRAS Y MÁS :-) (4)
Eilean Donan espectacular y vuelta a Edimburgo - ESCOCIA EN 3 DÍAS > COCHE ALQUILER, LIBRAS Y MÁS :-) (5)

No se las fotos que pudimos hacer por aquellos lares, pero tras una hora y mirando el castillo para retenerlo para siempre en nuestras retinas, nos fuimos con rumbo a St Andrews y los restos de su catedral, a 4 horas de distancia Trist , parando eso si a hacer fotos de postal a estos bellos parajes.

Es lo que tiene venir pocos días y encima perder dos (el de ida y el de vuelta) por la basura de horarios de Ryanair desde Santander pero bueno por 72€ ambos id/vta y ya de venir 3 días completos, aprovecharlos; Mencionar que los días de coche comimos wraps y bocatas que llevábamos comprados, así como embutido que trajimos de España, ensaladas hechas y Humus para untar Riendo .

Lo cierto es que estábamos un poco hartos de bocatas etc, así que decidimos parar de camino en el pueblo de Pitlochry (2h 40’), que había leído que era muy chulo, y la verdad es que con sus casas terminadas en pico, sus aun nevadas/heladas calles y su ambientazo aun navideño, nos encantó a ambos.
Eilean Donan espectacular y vuelta a Edimburgo - ESCOCIA EN 3 DÍAS > COCHE ALQUILER, LIBRAS Y MÁS :-) (6)

Eilean Donan espectacular y vuelta a Edimburgo - ESCOCIA EN 3 DÍAS > COCHE ALQUILER, LIBRAS Y MÁS :-) (7)
A pesar de algún que otro cuervo que daban mal rollo Pelea

Aquí compramos unos fish & chips que, con el bote de mayonesa que aun teníamos, disfrutamos en unas mesas estupendamente; también fue donde encontramos los mejores precios en cuanto a cajas de galletas, bombones, detalles de gaiteros como jarra del café o para guardar el azúcar y la sal etc.. No nos pudimos resistir.

Eilean Donan espectacular y vuelta a Edimburgo - ESCOCIA EN 3 DÍAS > COCHE ALQUILER, LIBRAS Y MÁS :-) (8)

Eilean Donan espectacular y vuelta a Edimburgo - ESCOCIA EN 3 DÍAS > COCHE ALQUILER, LIBRAS Y MÁS :-) (9)
Un puzle no podía faltar Muy feliz

Una hora y media después llegábamos a St Andrews, a eso de las 16:40. Los restos de la que fue en su día la mayor catedral de escocia son magníficos; el frío que hacía junto al mar, también era espectacular, la sensación térmica debía ser de -4 o -5 grados mínimo debido al aire.
Eilean Donan espectacular y vuelta a Edimburgo - ESCOCIA EN 3 DÍAS > COCHE ALQUILER, LIBRAS Y MÁS :-) (10)
Fuimos caminando viendo el castillo, y varias universidades asi como la sede principal; una ciudad llena de ambiente y bares para comer etc, con sus augustos edificios de piedra limpia, al contrario que la “Auld Reekie”, la vieja apestosa/humeante de Edimburgo. En resumen nos gustó (además fue donde el príncipe Guillermo y Kate fueron a la universidad y se conocieron, cómo me comentó mi mujer).

Eilean Donan espectacular y vuelta a Edimburgo - ESCOCIA EN 3 DÍAS > COCHE ALQUILER, LIBRAS Y MÁS :-) (11)Eilean Donan espectacular y vuelta a Edimburgo - ESCOCIA EN 3 DÍAS > COCHE ALQUILER, LIBRAS Y MÁS :-) (12)
Eilean Donan espectacular y vuelta a Edimburgo - ESCOCIA EN 3 DÍAS > COCHE ALQUILER, LIBRAS Y MÁS :-) (13)
Eilean Donan espectacular y vuelta a Edimburgo - ESCOCIA EN 3 DÍAS > COCHE ALQUILER, LIBRAS Y MÁS :-) (14)

Teníamos reservado para esa última noche el Ibis Budget al lado del aeropuerto, ya que saliendo el vuelo a las 8:20am no queríamos estar muy lejos, teniendo que devolver el coche antes. De camino paramos en un Lidl a comprar cosas para la cena. Cómo no nos quedaba muy lejos del hotel nos fuimos a la Rosslyn Chapel, donde llegamos ya totalmente de noche, a ver si se podía ver algo o la tenían iluminada…error, la tienen tras un muro, totalmente apagada y solo se puede acceder previo pago por un centro desde el que un vigilante nos observaba con cara de: Where are you going dickheads? Sonriente Así que tras casi resbalar varias veces en la nieve pusimos rumbo al hotel, parando en una gasolinera ya que debíamos entregar el coche con el depósito lleno.

Hotel muy correcto, económico, 45 libras, con microondas frente a la recepción en donde calentamos unas mini pizzas que habíamos cogido en el Lidl, cenando viendo Cuentamé en la Tablet gracias a la Wifi Aplauso .

Una ducha y a dormir que tocaba madrugar para coger el avión :#l(

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA EN 3 DÍAS > COCHE ALQUILER, LIBRAS Y MÁS :-)
Martadl  Martadl  23/02/2016 14:17   📚 Diarios de Martadl
Genial el diario! Muy ameno y entretenido, las fotos son una maravilla. Mis cinco estrellas!
Alfredlanda  alfredlanda  23/02/2016 16:34   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias Martadl Sonriente antes de irme a Amsterdam algún día, ten por seguro que me leeré el tuyo Guiño
Trisquel  trisquel  25/02/2016 17:52
Muy bueno tu diario, te doy mis cinco estrellas, tocayo
para alla voy en junio tambien desde Santander que es lo mas barato, desde Asturias na de na en vuelos baratos
Alfredlanda  alfredlanda  25/02/2016 19:08   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias trisquel, si, vamos muy poco a poco desde Asturias, al menos Volotea nos va abriendo nuevas rutas con su Asturias Spirit (bautizado por un servidor je je); espero que disfrutes Escocia!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?