Johor Bahru -Diarios de Viajes de Malasia

Diario: La sonrisa Malaya - Vuelta al Mundo  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción: Entré a Malasia donde me quedé 40 días, desde la frontera con Tailandia a la Isla de Langkawi y luego rodeando el territorio de la península de Malasia, pasando por Singapur y terminando en Kuala Lumpur. Desde Kuala Lumpur un vuelo hasta Sumatra, Indonesia.
Autor: Daigor   Fecha creación:

Etapa:  Johor Bahru  -  Localización:  Malasia Malasia
Daigor  Autor:    Fecha creación:
Johor Bahru es la puerta de entrada a Singapur. Desde aquí miles de personas cruzan la frontera para entrar en la moderna Singapore.
Johor Bahru, o simplemente llamada JB, no es exactamente una ciudad turística, nosotros nos paramos aquí solo porque teníamos que hacer el visado de 60 días para Indonesia y de paso vimos algo de la ciudad.

El visado de Indonesia de 60 días se puede hacer en Kuala Lumpur, Georgetown (Penang) y en Johor Bahru. Nosotros preferimos hacerlo aquí por varias razones:
En Georgetown nos olvidamos y Kuala Lumpur es una ciudad muy grande y mucha gente hace el visado allí. Johor Bahru es una gran ciudad, pero prácticamente no hay turistas extranjeros y hacer el visado aquí es muy sencillo.
Habíamos leído de todo sobre los problemas para hacer el visado de Indonesia en Malasia y también oímos gente que no aconsejaba hacer el visado en Johor, pero a nosotros nos pareció muy sencillo y la gente que nos atendió fue muy amable.

El consulado de Indonesia de Johor Bahru cambió de dirección, ahora está en el número 46 de Jalan Taat, Off Jalan Tun Abdul Razak.

¿Como hacer el visad de Indonesia de 60 días?
Es muy fácil, hay que ir al consulado con pantalones largos y hombros cubiertos, bien vestidos vamos…
- Se necesita una fotocopia del pasaporte. La hacen allí en el consulado de forma gratuita. Mejor hacerla allí ya que también sacan una fotocopia de la página donde pegaran el visado.
- Fotocopia del billete de salida de Indonesia, avión, barco, etc.
- Una foto tamaño carnet.
- Rellenar un formulario que te dan en el consulado.
- Pagar 170 Ringgits (aprox. 42,5€).
El consulado de Indonesia abre a las 9.00h de la mañana, se aconseja ir a primera hora.
Entregas la documentación y al día siguiente después de las 10.00h te devuelven el pasaporte con el visado de 60 días. Tienes 3 meses para entrar al país.
No se cómo era antes el consulado, ahora es moderno y grande. Hay mucha gente, pero para el visado hay que ir a la ventanilla nº 7 donde no suele haber nadie.

Todos estos trámites los hicimos el mismo día que llegamos a JB, el resto del día paseamos un poco por la ciudad.
Johor Bahru es una ciudad con mezcla de culturas, China, India, Malaya…
Al parecer están limpiando JB de toda la malavida que había aquí. Antes era el suburbio de Singapur, ahora la están transformando en una ciudad moderna y limpia.

Lo que me llamó la atención fue que la gente no hablaba muy bien inglés, o no lo hablaba, incluso los hindúes, cosa más extraña aún… me llamó la atención porqué en general en Malasia todo el mundo habla inglés, y bastante bien.
Además JB es justo la ciudad que hace frontera con Singapur, donde todo el mundo habla inglés…

Vale la pena pararse aquí solo si tienes algún trámite que hacer.
Al día siguiente fuimos a las 10.00h de la mañana a retirar nuestros visados.
Ya tenemos el Visado para entrar a Indonesia!!!
Luego volvimos a recoger nuestras cosas para ir a Singapur.

Para entrar en Singapur se pueden coger varios buses. Notros cogimos el más directo, el Causeway, coste 3.30 Ringgits (aprox. 0,8€), se paga solo una vez por todo el trayecto. Hay que ir a la Sentral Station donde tienes que pasar el control de pasaporte de Malasia, luego bajas a los buses. Cuando llegas a Singapur bajas del bus y subes a la estación para pasar el control de pasaporte de Singapur, vuelves a bajar al bus. El Causeway te lleva a la estación de Singapur de Queen Station. Todos estos subir y bajar de buses los hicimos en un par de horas.
Cerca de la Queen Station hay una estación de metro para moverte por todo Singapur.

Ver más diarios de Daigor Ver más diarios de Malasia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 1268

Últimos comentarios al diario:  La sonrisa Malaya - Vuelta al Mundo

Yennefer  Yennefer  22/02/2016 00:51
Entretenido y emocionante relato de un viaje que me parece fantastico. De las fotos....preciosas. Te dejo 5*

Martadl  Martadl  23/02/2016 11:56
Genial! Tengo una amiga que se ha ido 8 semanas a Malasia y me ha encantado leer vuestra experiencia alli. Como siempre fotos preciosas y un diario muy entretenido. Cinco estrellas Sonriente

DMG1979  DMG1979  29/05/2016 19:23
Uauuuu! eso sí es un señor viaje! Me encantan tus fotos. Te dejo mis *****

Pais Tema: Malasia existe
kuxufleta
Kuxufleta
Oct 02, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 04:52 pm    Título: Re: Malasia existe

El caso es que dejarlo en otro lugar me sale carisimo, me aparece que son minimo 50 euros,mas luego el avión. Me merece la pena gastarme mínimo 150 euros( entre dejar el coche, avion y maletas) para estar un día mas en Penang? Había visto la posibilidad de coger bus hasta bajar a Singapur, de Johor Bahru vuelo a Penang, alquilar alli coche, visitar Ipoh, Cameron H y llegar hasta Kapa para luego volvernos en avion, pero ya estamos en las mismas. por alquilar el coche 3 dias desde Penang a Kuala Terenggaru me sablan 150 euros.. más vuelos. En cambio hacer road trip me sale por 240€ todos los...  Leer más ...
september
September
Sep 16, 2009

Fecha: Dom Dic 15, 2019 06:09 pm    Título: No viajes con Starmart Express si no quieres perder tus pert

El 27 de octubre de 2019 tomé el autobús de las 9 pm de Melaka a Singapur. Al comprar el billete online no avisan de que en la frontera habrá cambio de autobús. Al obtener el asiento en la estación de salida (Melaka Sentral), tampoco. Al llegar a la frontera, tampoco lo dicen ni hacen referencia a la necesidad de llevar todas tus pertenencias contigo. Como iba dormido y solo te despiertan bruscamente al llegar a la misma frontera, olvidé mi móvil y mi Tablet sobre mi asiento. Al cruzar la frontera y ver que el autobús era distinto, se lo dije al conductor. Como apenas habían pasado unos...  Leer más ...
ROGERITO
ROGERITO
Feb 06, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 12:39 am    Título: Re: Malasia existe

Holaa todos/as. Tenemos 9 días para hacer Malasia. Sé que es poco tiempo pero es lo que hay.Como distriburiais el tiempo y los lugares imprescindibles con tan solo 9 días?

Muchas gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 09:01 am    Título: Re: Malasia existe

Echa un ojo a este hilo para coger ideas:
Rutas por Malasia 10-12 días - Itinerarios
Golorito
Golorito
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Ene 06, 2020 08:40 pm    Título: Re: Malasia existe

Hola!

En Ipoh qué es lo que hay que visitar? En Kuala Kangsar tengo claro que hay que ver la Mezquita Ubudiah, pero en Ipoh??

También he visto otro sitio que queda de camino entre Cameron Highlands y Penang/Georgetown y que me interesaría mucho visitar: Bukit Merah, la reserva de orangutanes. Como no sé si al final iré o no a Borneo, al menos aprovechar que hay un sitio para ver orangutanes en el continente y hacer una paradita extra Mr. Green He leído en alguna excursión que la visita al centro es de unas 3h. Alguien que haya estado y me de su opinión sobre el sitio...  Leer más ...