Girona ciudad y resumen del viaje

Girona ciudad y resumen del viaje ✏️ Diarios de Viajes de España España

Ginesa_te Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de semana en Girona y alrededores

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Las tardes de los días anteriores nos habían permitido ver parte de la ciudad. Localizamos la oficina de turmismo que está junto al río, y mapa en mano recorrimos la ciudad (decir que es pequeña y que sin mapa se pueden ir viendo las zonas fundamentales porque se ven; la propia calle te va diciendo por dónde ir).
Visitamos la calle porticada de la libertad, puente eiffel y vistas a las casas de colores en el río, catedral desde fuera, zona de murallas y sant pere de galligants... Estupendas vistas desde aquí.
Desde la catedral bajada por el barrio judío hacia la plaza del Ví..

Girona ciudad y resumen del viaje - Fin de semana en Girona y alrededores (1)
Girona ciudad y resumen del viaje - Fin de semana en Girona y alrededores (2)
Girona ciudad y resumen del viaje - Fin de semana en Girona y alrededores (3)

Decidimos comernos un heladito en Rocambolesc, la heladería Roca. La chica nos recomendó los toppings a añadir a nuestros helados, de coco a la violeta y de manzana asada, buenísimos y por 4€ o menos, asequible yo creo.

En esta web aparece lo fundamental a visitar (es lo que nos indicaron desde la oficina):
www.girona.cat/ ...uments.php

RESUMEN
Siento haber sido tan escueta pero una escapada se resume también a escape.

Girona me ha encantado, tando la ciudad como los pueblos que hemos visitado.
De los visitado, me quedo con Beget y Sant Martí Vell como fundamentales, así como el casco de Girona. También Monells y el puente de Besalú, y menos el resto de Besalú, Peratallada y Pals. (decir que esto es sólo una opinión, y que todo merece la pena!).

Hemos comido muy bien en la creperie bretone (Girona), el hotel-restaurante de Besalú y la Llagosta de Llanfranc.

Me dejo pendiente para el buen tiempo la Garrotxa profunda!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fin de semana en Girona y alrededores
Ealenya  ealenya  04/03/2016 10:29
Buen diario! Tienes una visita pendiente para visitar la Garrotxa y el parque de volcanes, Camprodon, Setcases, la Vall de Núria... Guiño
Gadiemp  gadiemp  05/03/2016 12:13   📚 Diarios de gadiemp
Excelente diario. Las fotos chulisimas. Conozco parcialmente la zona (he estado en País, Peratallada, Besos y Calella). Tengo que hacer algo al respecto Guiño

5* Un saludo Amistad
Padi_85  padi_85  13/03/2016 16:28   📚 Diarios de padi_85
Precioso fin de semana que habéis pasado! Conozco algunos pueblos pero hay otros que no. Apuntaré en la agenda para intentar visitarlos. Las fotos muy bonitas. Te mando todas mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  17/03/2016 08:10   📚 Diarios de marimerpa
Precioso, me ha encantado. No conozco nada de esa zona, y me parece muy bonita. Gracias por compartir tu escapada, te dejo 5 estrellas.
Brigantina  Brigantina  24/03/2016 01:27   📚 Diarios de Brigantina
No conozco esta zona así que gracias por acercárnosla, además con unas fotos espectaculares. Cnco estrellas mas que merecidas!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2205
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1665
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1256
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1074
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1027

Region_Isla Tema: Viajar por la provincia de Gerona, Girona
16-02-2012

Fecha: Vie Jul 21, 2023 04:08 pm    Título: Re: Viajar por la provincia de Gerona, Girona

Hol
16-02-2012

Fecha: Vie Jul 21, 2023 04:11 pm    Título: Re: Viajar por la provincia de Gerona, Girona

Buenas @Delfosf1

A ver.
En Perelada, solo he estado en este :Cal Sagristà No es barato, pero se como bién. Cocina tradicional bien hecha. El miercoles, para comer en Begur y si vas a ir después a Sa Riera, yo bajaria a Cap Sa Sal. Es un hotel / resturante, con una terraza sobre el mar que es...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Jul 21, 2023 04:22 pm    Título: Re: Viajar por la provincia de Gerona, Girona

Que ganas de volver a esos lugares!!!
DelfosF1
DelfosF1
16-04-2012

Fecha: Jue Jul 27, 2023 04:21 pm    Título: Re: Viajar por la provincia de Gerona, Girona

Muchas gracias @JMGT
Sí, en Ullastret la idea es visitar el poblado y el pueblecito y luego comer allí en el restaurante que me habéis recomendado y donde he reservado ya para comer la famosa caldereta de fideos con bogavante.

El sábado, para dar algo de tiempo por la tarde e a los peques para disfrutar de la palaya de Montgo, quizás pueda reducir la visita a Sant Martí Vell o Madremanya. Recuerda que por la mañana la idea es visitar Girona y comer allí. ¿Cuál merece más la pena?
16-02-2012

Fecha: Vie Jul 28, 2023 07:45 am    Título: Re: Viajar por la provincia de Gerona, Girona

"DelfosF1" Escribió:
Muchas gracias @JMGT

Madremanya. Sin dudarlo

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75