PREPARATIVOS

PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

Pues aquí estamos de nuevo con intenciones de comentar un poco nuestra estancia en una de las islas paradisíacas de Maldivas ; Vilamendhoo . Pero antes de nada quiero agradecer en especial a los foreros Sloth , Sirenita1980 y a Crazytraveler por...
Padi_85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (4 Votos)

Diario: SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS

Puntos: 5 (50 Votos)  Etapas: 7  Localización:Maldivas Maldivas

Pues aquí estamos de nuevo con intenciones de comentar un poco nuestra estancia en una de las islas paradisíacas de Maldivas; Vilamendhoo.

Pero antes de nada quiero agradecer en especial a los foreros Sloth, Sirenita1980 y a Crazytraveler por su ayuda incondicional prestada a la hora de aconsejar qué isla visitar según las preferencias de cada uno. Y a Juliobcn y a Vanegdr por su ayuda a resolver algunas dudas sobre la isla de Vilamendhoo. Sin vosotros seguramente nunca hubiéramos puesto pie en ese paraíso. Gracias!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Nuestro viaje consistía primero en visitar el norte de la India durante una semana y luego pasar 5 noches en una villa de agua en la isla maravillosa de Vilamendhoo de Maldivas. 2 polos opuestos pero una combinación muy interesante a nuestra forma de ver. Queríamos ir a la India si o si para experimentar y disfrutar observando sus calles, sus gentes, el Taj Mahal… y en especial Varanasi. Desde pequeñito siempre he visto documentales sobre el río Ganges y era una cosa que siempre he tenido en mente a realizar. Sabemos que una semana no da para mucho sobre todo en la India, que es inmensa, pero esta primera toma de contacto valdría para saber si nos gustaba como país a visitar y en ese caso repetirla.

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (1)

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (2)

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (3)

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (4)

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (5)

Viajar a la India no te deja indiferente. Es un destino especial. Te puede gustar o justo lo contrario. A nosotros nos gustó pero he de confesar que no fue fácil al principio con todo el caos que se vive allí; sobre todo en las ciudades del norte como en Delhi. Ves cosas que no se ven todos los días y te impresionan bastante. Pero hay que estar allí para sentirlo (en Old Delhi pasamos todo un día entero arriba abajo. Impresionante). Íbamos con cierto temor si nos iba a gustar este viaje y por ello solo viajamos por una semana.

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (6)

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (7)

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (8)

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (9)

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (10)

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (11)

Es impresionante pasear por los Ghats de Varanasi. Las cremaciones en Manikarnika, el paseo en barca al amanecer, los sadus, tomar un lassi, las abluciones de la gente en el río sagrado de Ganges, la ceremonia Aarti… y todo eso acompañado con una estancia en la preciosa Ganpati Guest House al borde del río. Todo impresionante. Esos 2 días y medio que pasamos han dejado huella en nuestro interior. Estamos muy orgullosos de tomar esa decisión Muy feliz

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (12)

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (13)

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (14)

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (15)

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (16)

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (17)

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (18)

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (19)

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (20)

Solo por visitar esta ciudad ya nos mereció la pena el viaje al norte de la India. Sin duda volveremos, pero seguramente para muchos días más.

En este caso solo voy a hacer el diario centrándome en Maldivas. Concretamente en la isla de Vilamendhoo; ya que hay poca información en el foro y quisiera aportar mi granito de arena.

Tras el viaje de Islandia allá en el mes de agosto de 2014, nuestro siguiente destino de 2015 iba a ser en un principio Nepal. Digo iba a ser porque al final tras el terremoto y al tener pocos días de vacaciones (necesitábamos 3 semanas) la descartamos. Este año en septiembre nos vamos a Indonesia y Vietnam del norte y en abril de 2017, si dios quiere, intentaremos ir a Nepal para hacer un trekking. Esa es la idea que tenemos en mente.

Tras no poder ir a Nepal en 2015 cambiamos de tercio y nos preguntamos seriamente si era factible combinar India con Maldivas. Queríamos experimentar un poco la India. Vivir el caos y sobre todo observar. Su cultura, sus gentes, sus tradiciones, su forma de vida…era algo que nos apetecía mucho la verdad. Pero 2 semanas nos parecía mucho ajetreo. Ahí entró en escena Maldivas con sus aguas cristalinas. Combinar ambos países debía de ser perfecto. Del ajetreo al relax completo. Del caos al paraíso. El cuerpo lo agradecería.

Decir que en nuestros viajes no somos muy de playa porque vivimos cerca del mar y no tenemos esa necesidad demasiado presente.

A mí por lo menos, no me gusta estar demasiado tiempo tomando el sol. Es más, antes de ir a la playa me aseguro que esté marea baja y que haya olas jeje. Gran invento también la webcam para poder ver el estado del mar y asegurarse antes de partir de casa. No me gusta estar parado vamos y mi novia parecido a mí. Soy de los que se meten al agua y no salen hasta 3 horas después si hay olas.

Es por ello que al principio teníamos nuestras reticencias si se nos iba a hacer un poco largo o pesado estar en una isla casi sin movernos por 6 días. Pero la diversión estaba asegurada. Ya solo el reef (fondo marino) te enamora y el tiempo se pasa volando viendo todo lo que se cuece debajo del agua. Además había otro plato fuerte: tener la posibilidad de poder nadar con tiburones ballena, mantas y tortugas. Soñábamos con eso la verdad. Ufff!! Y pudimos hacer realidad ese sueño Amistad . Una pasada! Ya comentaré luego con más calma… Guiño

Cuando te planteas ir a Maldivas hay muchas dudas. Hay demasiadas islas a elegir y al principio estás muy perdido. Antes de nada hay que saber el presupuesto máximo que estás dispuesto a gastar.

El siguiente paso es saber por cuantas noches te vas. Para estancias inferiores a 5 noches recomendaría alojarte en una isla cercana a Male; capital de Maldivas. Cuando llegues al aeropuerto en poco tiempo te meterás en una lancha rápida y en un plis plas estarás en la isla sin perder demasiado tiempo.

Otra opción sería irse a una isla local y desde allí hacer diferentes excursiones. Sería la forma más barata de ir a Maldivas.

Si tu opción es irte a una isla (resort) más alejada por más días, situada en otro atolón, hay que tomar un hidroavión. El vuelo tarda 30 minutos – 1 hora según la situación de la isla. Es una experiencia muy bonita porque vas viendo las islas super chulas desde el aire.

Salen cada rato los hidroaviones. Te hacen esperar en una sala dotada con aire acondicionado, mesas, wifi, refrescos…justo al lado del embarcadero.
Por ese motivo se pierde un poco de tiempo. Si se va por 3-4 noches no es recomendable el hidroavión pero bueno. Nosotros fuimos por 5 noches más otra en Male por lo que no nos cortó demasiado.

El siguiente paso: qué isla elegir? Uff tarea difícil jeje. Hay infinidad de islas. Todas tienen sus pros y contras. Antes de nada tienes que saber qué es lo que buscas: que tenga laguna o no, reef accesible o no, piscina, qué excursiones, tipo de habitaciones, privacidad…

He de confesar que me empaché de leer todo el hilo de Maldivas. Leí decenas y decenas recomendaciones que daban Sloth, Sirenita1980 y Crazytraveler a toda clase de preguntas de los usuarios. Al final estos fueron nuestros requisitos a tener para elegir a qué isla ir en Maldivas:

-Reef accesible y de buena calidad
-Hidroavión (queríamos tener esa experiencia)
-Zonas de playa preciosas (no nos importaba que la isla tuviera playas de menor calidad en algunos puntos de la isla)
-Water villas de madera y a un precio no muy desproporcionado
-Tener una zona exclusiva para adultos
-Excursiones a precio razonable de tiburón ballena, mantas y tortugas
-Alguna palmera aislada para poder fotografiar y tener esa imagen paradisíaca jeje
-Piscina infinity

Teniendo en cuenta todas esas premisas al final nos decantamos por la isla Vilamendhoo Muy feliz

www.tripadvisor.es/ ...ndhoo.html

Vilamendhoo es una isla situada en el atolón Ari del sur. Es pequeña, 900 metros de largo y 250 m de anchura. En menos de una hora se puede dar la vuelta a pie sin problemas. Cuenta con 2 piscinas: una “Infinity” solo para adultos y otra “Boashi”para familias con niños. La isla se compone de 184 habitaciones:

- 30 Jacuzzi Water Villas (zona adulto)
- 30 Jacuzzi Beach Villas (zona adulto)
- 111 Beach Villas
- 13 Garden Rooms

A priori puede parecer que hay muchas habitaciones y que estará abarrotado de gente pero no es así. La gente va a su bola y en muchas ocasiones estábamos muy pocos en la playa o en la piscina. Luego es verdad que durante las comidas y cenas se juntaba un poco de gente pero de día no coincidíamos. Era un misterio donde se escondía la gente.

La isla cuenta con un reef (fondo marino) muy bueno y accesible desde la playa. En el arrecife se pueden ver todo tipo de peces. Nadar sobre la caída del reef es super gratificante. Lo mejor es ir a primera y última hora del día que es cuando más actividad hay debajo del agua.

Esta isla ofrece excursiones para todos los gustos: desde ver el atardecer en un barco a poder avistar tiburones ballena, mantas y tortugas en medio del mar. Además estas excursiones están a un precio razonable.

También por la tarde se puede desconectar jugando un partidillo en el campo de futbol, o al tenis también, o kayak, windsurf, gimnasio, mini golf…la isla tiene muchas opciones la verdad para el entretenimiento.

Además para los buceadores, hay un centro de buceo Eurodivers. Se pueden programar inmersiones y alquilar todo el equipo. Nosotros solo hicimos snorkel y sí que alquilamos unas aletas porque se me rompieron las mías.

Por las noches, organizan karaokes o algún conciertillo en los bares.

Es super bonito tomar un trago en el Sunset Bar viendo el atardecer con los colores del cielo reflejados en las aguas de la piscina.

En la isla hay zonas muy buenas de playa y no tan buenas con muros y sacos por la erosión del agua que afean un poco. Esta peor zona está más que nada en la zona de Beach Villas. Intentaré enseñaros con fotos mejor.

Un video de la isla desde el aire:

www.youtube.com/watch?v=JukfN9huIZM

Vale, una vez elegida la isla, hay que pedir precios a distintas agencias de viaje. Nosotros pedimos como a 6 agencias y el mejor precio, por mucha diferencia, nos dio una agencia alemana llamada “E-TWO TRAVEL”. Tuvimos muchísima suerte ya que cerraba en septiembre del año pasado y nosotros le pedimos justo hasta el 1 de octubre, por lo que fuimos de los últimos en reservar con ellos. He de decir que fue un placer reservar a través de esta agencia y sobre todo agradecer a Veronika por la ayuda prestada.

Os dejo el link del listado de las agencias:

www.losviajeros.com/ ...199288&;
postdays=0&postorder=asc&start=0

MUY IMPORTANTE: si se quiere ir a esta isla os recomiendo que solo reservéis en Jacuzzi Beach Villas o Jacuzzi Water Villas. Esta es la zona de adultos. Más adelante explicaré el porqué.

Bueno pues, ahora sí, empiezo jeje. Nos acompañas al paraíso? Amistad

PREPARATIVOS - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (21)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (4 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS
Naunet  Naunet  19/01/2017 16:05
Comentario sobre la etapa: DISFRUTANDO LOS ÚLTIMOS DÍAS EN MALDIVAS
Hola! En un mes estaré en Vilamendhoo. Me ha encantado el diario!! 2 preguntas: ibais por la isla con un trípode y la canon?? Es que suele ocupar mucho el trípode . Y.... en qué parte de la isla está la palmera??? nosotros tb queremos!!
Padi_85  padi_85  05/02/2017 12:15   📚 Diarios de padi_85
PinkDreams: Muchas gracias por comentar el diario! Me alegra que te haya gustado el diario Guiño Un saludo

Naunet: Muchísimas gracias por tus palabras Guiño Llevamos trípode SLIK Sprint mini II. No ocupa mucho y lo utilizamos con la reflex Nikon D5100 y la compacta de Canon. Íbamos por la isla con nuestra mochilita pero al tener la habitación tan cerca no es un engorro; para nada. Además somos bastante minuciosos con los encuadres de las fotos jeje. Respecto a la palmera está en la parte oeste según el mapa que subí; sobre la mitad de la isla. Creo recordar que la mejor foto es hacia el mediodía porque luego se queda a la sombra. Pues disfruta al máximo tu estancia en Maldivas!! No querrás volver a casa!! jaja Ya nos contarás el estado actual del arrecife de coral. Un saludo
Default https Avatar  MarinaW  09/03/2017 12:14   📚 Diarios de MarinaW
Padi, descubrí este diario y me los he leido todos del tirón ¡Qué magnífica forma de relatar! Como te comenté en otro, me identifico mucho con vuestra forma de viajar. Ojalá nos contéis pronto vuestra aventura por Vietnam e Indonesia... sois mejor que los libros. Este año nosotros vamos al norte de la India y a Nepal y esperamos vivir esas sensaciones tan estimulantes que experimentasteis vosotros. Maldivas, lo dejamos para otra ocasión, pero seguro que llega
Salodari  Salodari  27/03/2017 20:31   📚 Diarios de Salodari
¡Fantástico diario, Padi! te leí para Austria y Dolomitas, también para Islandia... sigues haciendo maravillosos diarios. Enhorabuena y ¡gracias por compartirlo!
Padi_85  padi_85  26/11/2018 15:57   📚 Diarios de padi_85
MarinaW: Siento no haberte contestado hasta ahora. Gracias por tus palabras. Por falta de tiempo no he podido relatar el magnífico viaje de novios que hicimos a Indonesia y Vietnam y ahora que hemos traido una criatura al mundo ya se me hace imposible jeje. Espero que hayáis disfrutado mucho de vuestros viajes a India, Indonesia... En pocos años esperamos retomar el vicio de viajar. Un saludo!

Salodari: Gracias por tu buen comentario Sonriente Ahora que veo en tu perfil diarios de viajes realizados con vuestro niño seguro que tomaremos como referencia; tienen muy buena pinta. Seguramente, seguiremos vuestras huellas por los Alpes Guiño

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Feridhoo: la isla más bonita de MaldivasFeridhoo: la isla más bonita de Maldivas Tras tres años consecutivos yendo a islas locales en Maldivas por nuestra cuenta... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:56 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche

Viajamos con qatar airways aparte de la maleta de mano (7kg) se puede llevar algún bolso aparte?
Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:45 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Movidos los últimos mensajes a este hilo, así a información no se dispersa.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:46 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

"leiagi89" Escribió:
Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche

Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo

Para el tema de ropa tienes este hilo

Equipaje y Ropa para viajar a Maldivas
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:10 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Podeis llevar la maleta facturada normal. Nosotros volamos también con Qatar. Sobre ropa las mujeres teneis que cubrir siempre hombros y rodillas, pero por lo demas no hace falta mucho. Yo encontre dificil lavar ya que con la humedad no se se seca nada (a menos que tengais una zona al sol en vuestros alojamientos, nosotros no la teniamos).
leiagi89
Leiagi89