Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos
Blogs 
De París a Nomandía (Rouen - Honfleur - Omaha Beach)

De París a Nomandía (Rouen - Honfleur - Omaha Beach) ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Los kms y tiempos que pongo son aproximados, calculados por google maps, que fue la previsión que yo llevé hecha. Muy similares al final con la realidad. Día 1, salida de París a Rouen 135 kms 1,30h. Comemos, por la tarde partimos a Honfleur 90...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 11
París, Normandía y Bretaña Francesa

Diario: París, Normandía y Bretaña Francesa

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 11  Localización: Francia Francia 👉 Ver Etapas

Los kms y tiempos que pongo son aproximados, calculados por google maps, que fue la previsión que yo llevé hecha. Muy similares al final con la realidad.

Día 1, salida de París a Rouen 135 kms 1,30h.
Comemos, por la tarde partimos a Honfleur 90 kms 1h. Noche en Honfleur.

Día 2, Playas de Normandia: salida a Omaha Beach 113 kms 1h.
Visita del Cementerio americano de Colleville sur Mer, por la tarde partimos a Mont Saint Michel 140 kms 1,30h. Noche en los alrededores (Pontorson)

Dicho esto y desde la gare de Lyon en París cogemos carretera y manta hasta Rouen, capital de Normandía, una ciudad preciosa, al borde del Sena, medieval, pero moderna y donde hicieron mártir a Juana de Arco.
Nosotros aparcamos en el parking subterráneo de la Plaza del Mercado, donde fue quemada Juana de Arco, y en donde hoy en día se erige una iglesia en su nombre, que me recordó mucho a las iglesias vikingas … tenía un aire por los tejados, curiosa y bastante grande.

Qué decir, esta ciudad es preciosa, caminamos hasta la catedral, y callejeamos por la ciudad, había mucho ambientillo, porque es también el centro comercial de la ciudad, con muchas tiendas.

En la Plaza del Mercado había un pequeño carrusel que hizo las delicias de nuestra hija.

La catedral, preciosa y las casitas medievales también:

De París a Nomandía (Rouen - Honfleur - Omaha Beach) - París, Normandía y Bretaña Francesa (1)

De París a Nomandía (Rouen - Honfleur - Omaha Beach) - París, Normandía y Bretaña Francesa (2)

De París a Nomandía (Rouen - Honfleur - Omaha Beach) - París, Normandía y Bretaña Francesa (3)


Honfleur.

Después de comer partimos a Honfleur, en la costa y cerca de Rouen. Qué bonito!! había una pedazo de Noria a la que subimos of course, un poco cara, pero desde ella se podía ver el puente de Le Havre y todo el pequeño puerto.

El puerto precioso, muy turítico, rodeado de casitas antiguas y por supuesto restaurantes... todos los que quieras. Quisimos aquí probar el famoso marisco del norte tan fresco... probamos los mejillones, cañaillas (que no sé como la llaman en francés) y otras delicias, muy bien de precio, tan frescas estaban que me encontré un cangrejillo diminuto todavía vivo entre las conchas...

Después de cenar dimos un paseo, todavía había luz porque anochece tarde y cenar se cena pronto, claro que ya estaban las tiendas cerradas, pero es un pueblo muy agradable y sobre todo bonito.

De París a Nomandía (Rouen - Honfleur - Omaha Beach) - París, Normandía y Bretaña Francesa (4)

Hicimos noche, nos alojamos en:
Ibis Styles Honfleur Centre Historique

Muy bien, en pleno centro, con zona de parking en frente, de línea azul que allí creo que es blanca, vamos, con parquímetro, pero que igual que en Madrid solo es a partir de las 9 y hasta la tarde, no recuerdo si las 19:00... nosotros apenas tuvimos que pagar y se aparca bien.


Omaha Beach:

A la mañana siguiente partimos hacia Colleville sur mer, directamente hacia el cementerio americano en Omaha Beach. Aproximadamente 113 kms y 1h de coche. Está muy bien indicado, he decir que nosotros no hemos llevado GPS y hemos llegado a todos lados con las indicaciones de calle y el google maps Sonriente
Hoy el día amanecía también nublado, la temperatura es agradable, una cazadora vaquera, un fular fino y debajo manga corta, el viento a veces es bastante fresco de ahí que la sensación térmica sea menor.

En el cementerio americano de Colleville sur mer, todo es paz. Los controles de la entrada son tranquilos, detector de metales incluidos. Una vez dentro tienes una exposición, pequeño museo, en la planta baja, un video sobre la guerra y algunas anécdotas, la explicación del desembarco, etc. Una vez lo ves ya sales al exterior, en un agradable paseo.
Hay 9000 tumbas, así que os podéis imaginar lo grande que es...
Está en un alto y hay un mirador donde se ve Omaha Beach, puedes bajar hasta la playa por un agradable paseo, con escaleras, entre la vegetación. Bonito.

Vistas de Omaha Beach desde el cementerio:
De París a Nomandía (Rouen - Honfleur - Omaha Beach) - París, Normandía y Bretaña Francesa (5)

Cementero de Colleville sur Mer:
De París a Nomandía (Rouen - Honfleur - Omaha Beach) - París, Normandía y Bretaña Francesa (6)

Nosotros aquí echamos la mañana, no nos hemos pegado madrugones así que llegábamos no muy pronto a los sitios...
Después del cementerio bajamos a Omaha Beach. Fuimos hasta un camping donde había un pequeño restaurante que daban algo de comer todo el día, digo algo porque no había gran cosa, no es un restaurante pero tampoco se come mal.
Aquí hay columpios y un club con actividades acuáticas.
La idea era ir a Point du Hoc pero la niña disfrutó tanto en la playa que decidimos quedarnos Sonriente
Ella jugaba con la arena, nosotros nos relajábamos.
La playa de Omaha es muuuy grande, nosotros vimos solo una pequeña parte, pero es preciosa y salvaje así que os podéis imaginar lo a gusto que estábamos.

Nos dieron casi las 6 de la tarde y decidimos partir hacia la zona del Mont Saint Michel, desde aquí es un camino “largo” y no queremos llegar muy tarde (140 kms 1,30h)

Nos dirigimos a Pontorson, a 10 kms. Del monte. Un pueblo acogedor, de piedra, desde donde salen rutas de senderimo y bici hasta el monte.

Nuestro B&B se llama L'Ame du Gourmand.

El sitio es espectacular, muy amables, nosotros al ser 3 cogimos la habitación familiar, en la buhardilla, baño privado, grande, 2 habitaciones, bonita, limpia....
El desayuno bien, es un B&B por lo que desayunas con otros huéspedes, aquí conocimos a una pereja italiana que nos estuvimos encontrando en varios puntos del resto del viaje!! ya era de coña Sonriente

El pueblo apenas tiene nada, de hecho a la hora que llegamos ya estaba “muerto”, para cenar apenas dos sitios, uno de ellos petado, era de galletes y crepes. Cenamos en el de enfrente que sí tenía sitio, y muy bien, muy rico todo, se nota que es la Bretaña y que ya no es París, se puede cenar bien a precios razonables.
Aprovechamos y pedimos sidra bretona, ummmm, mucho mejor que la del gaitero jejeje aquí te la ponen con tazas, me pareció curioso.

Sidra bretona:
De París a Nomandía (Rouen - Honfleur - Omaha Beach) - París, Normandía y Bretaña Francesa (7)

Pronto a la cama y a dormir Sonriente Muy feliz



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1640

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: París, Normandía y Bretaña Francesa
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: MIUME  MIUME  25/03/2016 11:27   📚 Diarios de MIUME
Que recuerdos de Normandia. Precioso viaje. Te dejo mis estrellas.
Imagen: Sumari  sumari  25/03/2016 18:57
Comentario sobre la etapa: Quimper y Concarneau
muy bonito tu diario ...me ha recordado el que hice unos años atrás ...yo también estuve en el mismo hotel que tu en Quimper y la verdad que esta muy bien para ir paseando al centro.Te dejo las estrellas
Imagen: Almuthebest  almuthebest  26/03/2016 17:04   📚 Diarios de almuthebest
Muchas gracias a todos! Es un destino precioso hasta con mal tiempo!
Imagen: Marimerpa  marimerpa  28/03/2016 07:35   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso y un diario fantástico. Me ha gustado mucho, te dejo 5 estrellas.
Imagen: Brigantina  Brigantina  13/05/2019 13:16   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario, me ha encantado porque es muy ameno y práctico. Cinco estrellas muy merecidas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1122
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 618
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
Nantes,  Angers y Loira, 8 díasNantes, Angers y Loira, 8 días Viaje a Nantes 5 días para correr el maratón, dos días visitando castillos del Loira y un día... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412


forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1564
961664 Lecturas
AutorMensaje
cbc1981
Imagen: Cbc1981
New Traveller
New Traveller
17-02-2014
Mensajes: 4

Fecha: Mar Sep 23, 2025 12:26 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

Buenas!!! La idea, contando claramente con el gasto en peajs y gasolina, no es quedarme en los destinos en los que dormiremos. Por ejemplo, cuado durmamos en Rennes veremos Saint Malo, Mont Sant Michel y Combourg, cuando vayamos a Bayeux veremos las playas del desembarco o cuando estemos en Burdeos podríamos visitar St Emilion o Arcachon.
Sé que es bastante ambiciosa la ruta, no sé si un poco de más, y por eso pregunto a los expertos.
Podría quitar algo que no valga la pena o me estoy dejando algo que merece la pena ver?

Muchas gracias a tod@s!
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12347

Fecha: Mar Sep 23, 2025 12:38 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

Si quieres ir a Pamplona por algún motivo, pues perfecto, sino podrías dormir por el País Vasco, sin ser incluso eso imprescindible... Ten en cuenta que al final, vas a entrar en Francia por Irún... Por ej. Yo creo que hice eso, parando a comer en Asturias (o Cantabria? no me acuerdo XD, como ya eran sitios que había visitado, fue eso, solo parar a comer). Creo que me dio tiempo a un paseo breve por Bilbao y otro breve por San Sebastián, y dormí pasado San Sebastián... Pero a toro pasado, igual hubiera continuado y dormir ya en Francia Los consejos solo te refieres a la parte de...  Leer más ...
amorgos
Imagen: Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Mensajes: 1802

Fecha: Mar Sep 23, 2025 01:54 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

Yo sinceramente creo que no tiene sentido dar la vuelta por París, Lyon, Marsella y Toulouse. Todo eso merece un par de viajes.
Concentrate en la costa atlantica. Tampoco son tantos días, cuento 12 y vas desde Coruña.
cbc1981
Imagen: Cbc1981
New Traveller
New Traveller
17-02-2014
Mensajes: 4

Fecha: Mar Sep 23, 2025 10:27 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

Buenas! Tomo nota a todas las sugerencias, y creo que tenéis toda la razón. Nos centraremos en Burdeos, Rennes (con visitas a Saint Malo y MSM), Bayeux (con visitas a playas de Desembarco, Honfleur y Etretat) y París. Menos sitios y más profundidad.

Muchas gracias por abrirme los ojos y un saludo
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mie Sep 24, 2025 12:03 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

No creo que en un día, de pocas horas de luz, puedes ver todo eso que dices de Bretaña....por poder si, puedes, llegas y te vas. Si es el plan general, yo creo que vas a conocer bien autopistas, pero no vas a tener mucho tiempo para visitar los destinos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia

Francia

Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube