Tercer día: Braga y Guimaraes. -Diarios de Viajes de Portugal

Diario: Oporto y alrededores en 5 días  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores.
Autor: Gdelacorona   Fecha creación:

Etapa:  Tercer día: Braga y Guimaraes.  -  Localización:  Portugal Portugal
Gdelacorona  Autor:    Fecha creación:
Después de desayunar, cogimos, el coche dirección Braga, de Oporto a Braga hay 57 km., antes de llegar nos desviamos para ver el santuario del Bon Jesús a 5 Km de Braga. Puedes subir en coche o aparcarlo debajo y subir por las escaleras que hay un montón y son como un viacrucis con pequeñas capillas o subir , como hicimos nosotros por un antiguo funicular que cuesta 2 euros subir y bajar. Además del santuario arriba te encuentras un hotel, jardines muy cuidados, una tienda. .. Desde allí y a 2 Km esta el Santuario de Sameiro, no lo vimos porque había que bajar a buscar el coche o ir andando.

Cuando llegamos a Braga me sorprendió, como había sido Semana Santa, todavía sus calles estaban adornadas con los estandartes de las distintas cofradías. Se ve que allí se celebra bastante. Braga me gustó y no sé porqué no me lo esperaba. Es una ciudad limpia, tranquila, todo el centro es peatonal, hay nada menos que 13 iglesias, pasear y callejear por esta ciudad fue una grata experiencia.
Nos acercamos a ver el estadio de fútbol, porque había leído que su arquitectura es particular, pero claro un miércoles al mediodía estaba cerrado, por fuera si que veíamos que para construir las gradas aprovecharon la ladera de la montaña.

Cogimos el coche y dirección Guimaraes, de Braga a Guimaraes hay 24 km., aparcamos en la explanada que hay detrás del castillo y al salir vimos que había un restaurante y comimos allí de maravilla, probé el pulpo empanado que lo ponen con arroz y que estaba super bueno, pagamos 23 euros los dos.
Después de comer visitamos el castillo, es gratis, delante del castillo hay un gran palacio el de los duques de Braganza, cuesta entrar 5 euros. Nos acercamos al centro de Guimaraes en coche , aunque se puede ir andando, aparcamos en un parking, a estas alturas, nos habíamos dado cuenta que son más baratos los parkings que la zona azul de la calle. A callejear , Guimaraes, es un pueblo que el centro es medieval, es precioso. Está la iglesia de San Miguel y las plazas Santiago y Olivera, que son una maravilla.
Dejando el centro, andando, nos acercamos a coger el telesferico que sube al monte da Penha, otra excursión que nos encantó a los dos. El telesferico cuesta 5 euros ida y vuelta, nos pareció barato porque estas como 12/15 minutos subiendo a lo alto del monte, con unas vistas estupendas y un paisaje impresionante. Al llegar arriba siguió la sorpresa, te encuentras el santuario de la Virgen de la Peña, hay una ermita metida entre rocas y piedras, es una zona muy cuidada, con grandes jardines, cafeterías, restaurantes, fuentes ornamentales, para hacer barbacoas, se ve que en verano es un sitio muy frecuentado.

Dejamos Guimaraes y ya camino de Oporto, hay 55 km., Ya en Oporto nos fuimos a cenar en la plaza de Batalla, hay varios restaurantes, elegimos una churrasqueria, donde cenamos los dos por 22 euros. Yo costillas a la brasa y mi marido una brocheta de carne y verduras a la brasa + cerveza+ café.

Ver más diarios de Gdelacorona Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 5526

Últimos comentarios al diario:  Oporto y alrededores en 5 días

Murcianaviajera  murcianaviajera  14/05/2016 18:26
Me ha llamado la atención lo del outlet ¿merece la pena? Muy bueno el diario.

Gdelacorona  gdelacorona  15/05/2016 15:35
Comentario sobre la etapa: Cuarto día, tranvias en Oporto.
Hola murcianaviajera, el outlet para mi gusto Sí que merece la pena si te gustan los centros comerciales. Es grande, con muchas tiendas, las hay de marcas importantes como Polo Ralph Laurent, Tommy, Hilfiger, Calvin Klein, Stonefly. ..los descuentos tienes de todo, los artículos de la nueva temporada los tienes al mismo precio o casi, pero puedes encontrar descuentos de otras temporadas, lo importante creo que es no llevar idea de comprar en una determinada tienda sino darte una vuelta y entrar en muchas. Nosotros por ejemplo compramos ropa interior en Calvin Klein bastante bien de precio y polos en Ralph Laurent y Lacoste. Sin embargo tanto Bimba y Lola como Tous no había nada de descuento. En el edificio de al lado hay también un outlet del grupo El Corte inglés pero allí no entramos. Además creo que esta abierto hasta las 11 de la noche, así que si vas en coche te puedes acercar, está a unos 20 minutos de Oporto.

Svarada  svarada  21/03/2017 19:11
Comentario sobre la etapa: Quinto día: Costa Nova, Aveiro y despedida de oporto.
Muchísimas gracias por compartir toda esta información. Estoy organizando una escapada y me viene genial. Nosotros ya estuvimos hace 9 años, pero lo vimos tan rápido que apenas la disfrutamos...

Aiakoharri  Aiakoharri  12/09/2017 19:39
He disfrutado mucho leyendo toda la información que pones. Te ha quedado muy chulo y las fotos son preciosas!
Gracias por compartirlo, estamos pensando en hacer una escapadita por allí y me viene genial.

Niev61  niev61  01/07/2019 11:32
Me ha gustado mucho vuestro viaje y sobre todo que nos dejéis información sobre facilidades a la hora de aparcar, los precios de las entradas a los sitios, las posiblidades de reservar por internet, etc... Muchas gracias he tomado muchas notas.

Ciudad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Fecha: Mie Feb 19, 2020 03:48 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Indiafruitlover Escribio:
Hola recien llegada de lisboa (nos ha encantado), ahora tenemos en mente visitar Oporto.Lisboa la hemos visto en 48horas muy bien y sin carreras,eso si,con jornadas desde las 7 am hasta las 9-10pm que vomviamos a la pension.
Solo disponemos de 48horas, es Oporto tan facil de visitar y moverse por ella cmo Lisboa?

Coincido con los demás. Si vistéis Lisboa en 2 días, tenéis tiempo de sobra para Oporto, y más relajado Guiño
Kikogol
Kikogol
Ago 21, 2008

Fecha: Lun Feb 24, 2020 04:58 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola.

Voy a Oporto, Braga y Guimaraes en un fin de semana largo antes de Semana Santa. La pregunta es qué tal está Oporto un Domingo de Ramos, si está todo cerrado. Ya he visto que a Guimaraes mejor no ir en domingo.
charucag
Charucag
Jun 19, 2009

Fecha: Jue Mar 05, 2020 02:25 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola a todos.

Voy a Portugal en mayo y estaré 4 noches en Oporto, llego a Oporto desde Penafiel, mi itinerario previsto es
Día 1.- Viaje desde Penafiel a Oporto, llegada y alojamiento.
Mañana visitar Vila Nova de Gaia y las Bodegas.
Tarde visitar la zona de la Ribera y un crucero por los puentes.
Día 2.- Ver la zona antigua de Oporto por la mañana
Tarde ver Aveiro.
Día 3.- Crucero por el Duero de día completo.
Día 4.- Coimbra.
¿Os parece bien? ¿Está muy apretado o poco? ¿Qué os parece imprescindible en la visita a la ciudad antigua de Oporto?
jaspy77
Jaspy77
Oct 28, 2008

Fecha: Jue Mar 05, 2020 06:12 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

El día 2 salvo que en la visita a Oporto por la mañana te limites a ver lo básico y sin entrar en mucho detalle, me parece bastante apurado ir ese día también a Aveiro.

Otra opción es el día 1 por la tarde no centrarse solo en la Ribeira, sino aprovechar para entre esa tarde y la mañana siguiente a visitar más cosas de la zona centro de Oporto.
charucag
Charucag
Jun 19, 2009

Fecha: Jue Mar 05, 2020 09:08 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Gracias Jaspy77, haré cambios y lo organizaré de otra manera. Puedo eliminar Coimbra, ver más tranquilamente Oporto y ya visitaré Coimbra en otra visita posterior.