Tercer día: Braga y Guimaraes. -Diarios de Viajes de Portugal- Gdelacorona

Diario: Oporto y alrededores en 5 días  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores.

Etapa:  Tercer día: Braga y Guimaraes.  -  Localización:  Portugal Portugal
Gdelacorona  Autor:    Fecha creación:
Después de desayunar, cogimos, el coche dirección Braga, de Oporto a Braga hay 57 km., antes de llegar nos desviamos para ver el santuario del Bon Jesús a 5 Km de Braga. Puedes subir en coche o aparcarlo debajo y subir por las escaleras que hay un montón y son como un viacrucis con pequeñas capillas o subir , como hicimos nosotros por un antiguo funicular que cuesta 2 euros subir y bajar. Además del santuario arriba te encuentras un hotel, jardines muy cuidados, una tienda. .. Desde allí y a 2 Km esta el Santuario de Sameiro, no lo vimos porque había que bajar a buscar el coche o ir andando.

Cuando llegamos a Braga me sorprendió, como había sido Semana Santa, todavía sus calles estaban adornadas con los estandartes de las distintas cofradías. Se ve que allí se celebra bastante. Braga me gustó y no sé porqué no me lo esperaba. Es una ciudad limpia, tranquila, todo el centro es peatonal, hay nada menos que 13 iglesias, pasear y callejear por esta ciudad fue una grata experiencia.
Nos acercamos a ver el estadio de fútbol, porque había leído que su arquitectura es particular, pero claro un miércoles al mediodía estaba cerrado, por fuera si que veíamos que para construir las gradas aprovecharon la ladera de la montaña.

Cogimos el coche y dirección Guimaraes, de Braga a Guimaraes hay 24 km., aparcamos en la explanada que hay detrás del castillo y al salir vimos que había un restaurante y comimos allí de maravilla, probé el pulpo empanado que lo ponen con arroz y que estaba super bueno, pagamos 23 euros los dos.
Después de comer visitamos el castillo, es gratis, delante del castillo hay un gran palacio el de los duques de Braganza, cuesta entrar 5 euros. Nos acercamos al centro de Guimaraes en coche , aunque se puede ir andando, aparcamos en un parking, a estas alturas, nos habíamos dado cuenta que son más baratos los parkings que la zona azul de la calle. A callejear , Guimaraes, es un pueblo que el centro es medieval, es precioso. Está la iglesia de San Miguel y las plazas Santiago y Olivera, que son una maravilla.
Dejando el centro, andando, nos acercamos a coger el telesferico que sube al monte da Penha, otra excursión que nos encantó a los dos. El telesferico cuesta 5 euros ida y vuelta, nos pareció barato porque estas como 12/15 minutos subiendo a lo alto del monte, con unas vistas estupendas y un paisaje impresionante. Al llegar arriba siguió la sorpresa, te encuentras el santuario de la Virgen de la Peña, hay una ermita metida entre rocas y piedras, es una zona muy cuidada, con grandes jardines, cafeterías, restaurantes, fuentes ornamentales, para hacer barbacoas, se ve que en verano es un sitio muy frecuentado.

Dejamos Guimaraes y ya camino de Oporto, hay 55 km., Ya en Oporto nos fuimos a cenar en la plaza de Batalla, hay varios restaurantes, elegimos una churrasqueria, donde cenamos los dos por 22 euros. Yo costillas a la brasa y mi marido una brocheta de carne y verduras a la brasa + cerveza+ café.

Ver más diarios de Gdelacorona Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 186 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 4307

Últimos comentarios al diario:  Oporto y alrededores en 5 días

Marimerpa  marimerpa  08/04/2016 06:59
Una zona preciosa, qué bien que te hayas animado a i y a compartirlo. El diario va muy bien, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Murcianaviajera  murcianaviajera  14/05/2016 18:26
Me ha llamado la atención lo del outlet ¿merece la pena? Muy bueno el diario.

Gdelacorona  gdelacorona  15/05/2016 15:35
Comentario sobre la etapa: Cuarto día, tranvias en Oporto.
Hola murcianaviajera, el outlet para mi gusto Sí que merece la pena si te gustan los centros comerciales. Es grande, con muchas tiendas, las hay de marcas importantes como Polo Ralph Laurent, Tommy, Hilfiger, Calvin Klein, Stonefly. ..los descuentos tienes de todo, los artículos de la nueva temporada los tienes al mismo precio o casi, pero puedes encontrar descuentos de otras temporadas, lo importante creo que es no llevar idea de comprar en una determinada tienda sino darte una vuelta y entrar en muchas. Nosotros por ejemplo compramos ropa interior en Calvin Klein bastante bien de precio y polos en Ralph Laurent y Lacoste. Sin embargo tanto Bimba y Lola como Tous no había nada de descuento. En el edificio de al lado hay también un outlet del grupo El Corte inglés pero allí no entramos. Además creo que esta abierto hasta las 11 de la noche, así que si vas en coche te puedes acercar, está a unos 20 minutos de Oporto.

Svarada  svarada  21/03/2017 19:11
Comentario sobre la etapa: Quinto día: Costa Nova, Aveiro y despedida de oporto.
Muchísimas gracias por compartir toda esta información. Estoy organizando una escapada y me viene genial. Nosotros ya estuvimos hace 9 años, pero lo vimos tan rápido que apenas la disfrutamos...

Aiakoharri  Aiakoharri  12/09/2017 19:39
He disfrutado mucho leyendo toda la información que pones. Te ha quedado muy chulo y las fotos son preciosas!
Gracias por compartirlo, estamos pensando en hacer una escapadita por allí y me viene genial.

Ciudad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal
920000 Lecturas
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Lun Mar 25, 2019 01:07 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

mithcc Escribio:
Hola!

Tenemos pensado pasar unos días en Oporto en Agosto, y tenemos que ir en avión.

Veis imprescindible tener coche para moverse por allí? Nos gustaría ver lo más importante, pero sin hacer kilometradas porque vamos con una embarazda.

Gracias!!

a sitios cercanos como guimaraes, aveiro, braga...puedes ir en tren, que es barato y comodo.
elulo
Elulo
Oct 11, 2013

Fecha: Lun Abr 15, 2019 10:28 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Desde Oporto dos notas para los que queráis venir a esta ciudad:
- La casa del número 4 de la Rua San Miguel, en la "ruta de los azulejos", no tiene ni un azulejo; puesto que los han arrancado para su restauración.
- El mercado de Bolhao también está siendo rehabilitado hasta el 2020 ó 2021 su contenido ha sido trasladado a un emplazamiento provisional
elulo
Elulo
Oct 11, 2013

Fecha: Sab Abr 20, 2019 12:58 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Sobre la librería Lello os comento que ssí que es bonita por dentro (también lo es su fachada exterior), pero hay tantísima gente que no se disfruta bien. Además los 5€ de cada entrada ya no son acumulativos en un único descuento en la compra de un libro; sino que sólo se aplica un descuento de 5€ por libro.
lodain
Lodain
Jul 22, 2010

Fecha: Mar Abr 23, 2019 10:13 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Alguien sabe, si realmente es gratuito el ascensor panorámico de Ribeira? si aún existe y si es así, merece la pena?
Es que acabo de leerlo en otra pág y me extraña no haber visto en nuestro foro nada al respecto...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mar Abr 23, 2019 02:24 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola, @lodain . En el foro, tienes una referencia al Elevador da Lada en el diario de @Auri81BCN Segundo día: Desde ambos lados del puente : "De aquí bajamos a la ribera a buscar el ascensor de Ribeira, también llamado Elevador da Lada, que está detrás de unos arcos, cuesta de ver la entrada. Es gratis, y te ahorras un tramo de cuesta, pero una vez ahí el camino sigue con unas escaleras y luego una calle empinada y después de un buen trozo caminando y finalmente llegas detrás de la Catedral." y tienes su ubicación en este mapa...  Leer más ...