Érase un lugar llamado Niagara Falls

Érase un lugar llamado Niagara Falls ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy iba a ver por fin Niágara!!! Nos levantamos prontito en el hotel, hicimos el ckeck out correctamente y nos pusimos rumbo a Niágara. Teníamos una hora de camino hasta el hotel. A la hora y así de estar en el coche paramos en un área de servicio...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mordisqueando el este de USA y Nueva York

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Hoy iba a ver por fin Niágara!!!

Teníamos una hora de camino hasta el hotel. A la hora y así de estar en el coche paramos en un área de servicio a desayunar y desayunamos en el Dunkin Donuts.

Después de tener la barriga llena nos subimos de nuevo en el coche, pusimos gasolina para llegar a destino y nos pusimos de nuevo en ruta hacia el hotel.

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (1)

Yo había puesto el destino en el gps, así que sin problemas llegaríamos al destino. La sorpresa vino cuando íbamos llegando a Niágara y cada vez quedaba menos para llegar y ahí no se veía nada. Al final nos dejó en lo que supuestamente era el hotel y no era eso ni mucho menos. Nos había dejado en un barrio alejadísimo del centro con las típicas casas de madera una enfrente de la otra y que seguramente habrían vivido tiempos mejores.

Al final conseguí que mi móvil encontrara una calle cercana a las cataratas recordando en mi memoria más o menos donde estaba el hotel. He de deciros que es muy fácil situarse para llegar a destino. Las calles van numeradas en paralelo a las Niágara Falls, así que si tu hotel está en la calle 13 y el mío en la 9, yo estaría más cerca que tú de las cataratas.

Nosotros teníamos en hotel en la calle 1, así que como os podeís imaginar estábamos muy cerca y a tan sólo una calle empezaba ya el Niágara State Park.

Nuestro hotel elegido para pasar una noche allí fue el Quality Hotel& Suites at the falls. Es un hotel viejo, pero en el que tienes wifi, está limpio, situado al lado de las cataratas y la cama es comodísima, así que por 87 dólares puedes pasar la noche y ver las cataratas iluminadas que era lo que queríamos nosotros.

Llegamos, hicimos el ckeck in y nos fuimos a dejar las maletas para empezar nuestra visita.

Cuando salimos a la calle nos dimos cuenta de que iba a estar complicado el día, porque estaba muy nublado, chispeaba y hacía un frío espantoso.

El día anterior también nos había estado lloviendo, así que me compré un paraguas en el hotel porque se me había olvidado cogerlo de casa (siempre se me olvida algo) y así no habría nada que me impidiese disfrutar de mi visita, aunque un poco putada si es que es porque te limita un poco para hacer las cosas.

El pueblo de Niágara Falls es un pueblo en decadencia, se nota que tuvo su esplendor hace unos años y que ahora está dejado de la mano de dios y encima en ir en un época de frío y no turística estaba muertísimo. No había nada de gente ni nada de ambiente, así que decidimos irnos directamente al Niágara State Park.

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (2)

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (3)

Una vez estábamos en el parque tocaba organizarse para no dejarse ninguna panorámica por ver. Digo panorámica porque no pudimos subir al Maid of the Mist porque como veréis más tarde, las catarátas estaban todavía congeladas y por el clima, el Maid of the Mist no estaba todavía operativo.

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (4)

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (5)

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (6)

Realmente nuestra visita hubiera sido muy distinta si hubiéramos ido otro mes, porque las atracciones hubieran estado abiertas pero todo abre en mayo, cuando ya se han ido las heladas. La parte positiva ha sido lo espectacular que es ver las cataratas heladas, ya que en ninguna foto salen así.

Estuvimos recorriendo toda la parte sur del parque y cruzamos el río Niágara.

De ahí nos fuimos bordeando el lateral de las cataratas y no podíamos parar de hacer fotos, nos impresionaba mucho lo que estábamos empezando a ver.

Hay varios miradores para ver las cataratas desde el lado estadounidense, pero nosotros fuimos al elevador del Maid of the Mist desde donde las vistas son espectaculares. No se podía bajar pero si que podías entrar de forma gratuita para ver las cataratas desde el elevador.

Después de hacernos un montón de fotos, bajamos y entramos a la tienda que hay para comprar un imán de Niágara con el Maid of the Mist y ya de ahí nos fuimos hacía la aduana para pasar el puente de une Estados Unidos y Canadá.

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (7)

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (8)

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (9)

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (10)

Tiene una parte para que pasen los peatones y desde el puente tienes unas vistas impresionantes ya de las cataratas.

Estaba a punto de entrar en el país número 20 y al ser una cifra redonda, realmente me emocionaba y estaba como una niña con zapatos nuevos de ver en el sitio que me encontraba y que por fin estaba cumpliendo un sueño viajero y el sueño de mi vida que se vería totalmente completado con la visita a Nueva York.

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (11)

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (12)

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (13)

Al entrar en Canadá, la policía que estaba allí nos hizó un par de preguntas y selló nuestro pasaporte. Ya habíamos entrado oficialmente en Canadá, así que nos fuimos al lateral del Niágara River para ir haciendo fotos. Hicimos tantas fotos, que hasta le hice fotos a un grupo de japoneses que estaban ahí y hasta alguno posaron para mí. Se ve que les hizo gracia que les hiciera una foto.

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (14)

Estuvimos haciendo fotos mientras nos mojábamos un poco de la bruma que caía pero valía la pena el estar ahí. No quiero ni pensar lo que sentiré cuando vea alguna vez en li vida las cataratas de Iguazú, que es el siguiente sueño viajero que tengo (viajar a Argentina) pero el presupuesto y el tener unas vacaciones largas, me lo impide de momento.

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (15)

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (16)

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (17)

Cuando ya habíamos recorrido todo el lateral y habíamos visto las cataratas desde todos los ángulos, aprovechamos para entrar a comer a un local que está pegado a la catarata Horseshoe y tienes varios restaurantes para comer. Puedes pagar con dolares americanos sin problemas o sino, con la tarjeta de crédito que es lo que hicimos nosotros.

Lo que me decepcionó un poco y que no me esperaba para nada es que en la parte canadiense hubieran montado lo que hay ahí.

Está todo lleno de sitios de comida rápida para comer y puestos de una manera muy hortera para atraer a los turistas. Realmente me hubiera gustado que fuera un entorno más natural y no tan construido, pero bueno, que se le va a hacer...

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (18)

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (19)

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (20)

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (21)

Estuvimo turisteando un poco por esos sitios, compramos un imán de Canadá para mi colección y empezó a caer un chaparrón de importantes consideraciones, así que nos entrtuvimos mirando souvenirs y camisetas en la tienda Harley.

En una tregua que nos dió un poco la lluvia, aprovechamos para volver a la zona estadounidense. Cuando sales de Canadá, tienes que pasar por un torno donde te piden 50 centavos. Luego ya en la parte estadounidense te vuelven a hacer las preguntas necesarias para poder entrar y ya estás en el otro lado.

De ahí nos fuimos al hotel a esperar a que cambiara un poco el tiempo y cuando se hicieron las 8 de la tarde había dejado de llover y pudimos acercarnos otra vez a las cataratas para poder verlas iluminadas y seguir cumpliendo sueños en este viaje.

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (22)

Érase un lugar llamado Niagara Falls - Mordisqueando el este de USA y Nueva York (23)

De ahí ya nos fuimos a dormir porque al día siguiente tocaba día de carretera para llegar a Washington.

Realmente del día siguiente no voy a hacer etapa porque lo único que hicimos fue levantarnos y ya saliendo de Niagara, aprovechamos y paramos en un mall a comprar provisiones. El supermercado era ecológico, con la consiguiente subida en el precio de los productos, pusimos gasolina y después de 8 horas más tarde llegamos a Washington. Este día no paramos en ningún sitio porque no queríamos llegar tarde.

Llegamos a Washington sobre las 7 de la tarde y estabamos reventados. Nuestro hotel era el Wasington Hilton que está situado cerca de Dupont Circle, en la zona de las embajadas.

El barrio es precioso, lleno de casas unifamiliares y adosadas. Hicimos el ckeck in y dejamos el coche en un parking que había en la calle de atrás por 16 dólares las 24 horas, que he decir que después del sablazo que nos pegaron en Boston, le hice mil preguntas al del parking y me pareció baratísimo.

De ahí nos fuimos a cenar al hotel y ya nos subimos a la habitación a descansar para el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mordisqueando el este de USA y Nueva York
Marimerpa  marimerpa  11/04/2016 16:02   📚 Diarios de marimerpa
Me ha costado aclararme un poco con la cronología de tus viajes, pero ya está. Tu viaje tiene muy buena pinta, deseando ver las fotos y más etapas.
Default https Avatar  jairenita30  11/04/2016 18:21   📚 Diarios de jairenita30
Marimerpa, no he puesto las fotos todavía porque estoy buscando el post dónde lo explica porque se me ha olvidado. Si me lo puedes enviar porfa???
Default https Avatar  jairenita30  11/04/2016 18:23   📚 Diarios de jairenita30
Carmen400, el hotel está en la lista de hoteles que hay en la primera etapa. Es el microhotel de Henrietta.
Marimerpa  marimerpa  11/04/2016 21:05   📚 Diarios de marimerpa
Jaire, este es el hilo de dudas de diarios, en la primera página se explica. Veo que el último diario lo ilustraste con Picasa. Ojo porque va a haber cambios y no se sabe como va a afectar a las foto subidas.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Default https Avatar  jairenita30  20/04/2016 17:38   📚 Diarios de jairenita30
Comentario sobre la etapa: Llegada a la Gran Manzana, Conney Island y Brooklyn.
Gracias por enviarme el link, como ves esto va viento en popa y he adelantado bastante. Me faltan 6 días en Nueva York y uno en Lisboa por hacer

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Costa Este de USA
29-11-2010

Fecha: Sab Feb 03, 2024 05:10 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Buenas! Parece que no tiene mucho movimiento este subforo pero a ver si aparece alguien que me pueda echar una mano con la ruta de tres semanas por la zona en el mes de mayo. Se trata de una ruta circular, en coche, desde Washington. En la ciudad de NY no entramos. Y la zona de Canadá no la conocemos, pero por lo que he leído pues casi la he descartado en este viaje, pero tampoco se... También he descartado la zona de las Thounsand Islands y el Acadia NP, porque no me quedan días. Bueno, he hecho un primer borrador para encajar lo que he visto mas interesante. Entre paréntesis va el...  Leer más ...
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:04 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Hola,

Vamos a ir en Julio a Washington. Pero como no tiene mucho que ver estamos pensando desplazarnos. NY ya lo conocemos asique habiamos pensado bajar hacia Orlando.
O si es por Washington hacia donde iriamos???

La idea hacia orlando es
Washington DC (2 dias)
Charlotte (1 dia) hay algo más cerca de Washington visitable?
HiltonHead - St. Agustine
Orlando- Cabo cañaveral
Salida desde Orlando.

¿Como lo veis? Podeis aconsejarme?.
29-11-2010

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:15 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

No dices cuántos días tienes después de Washington. Has pensado también en ir hacia Nueva Orleans? La zona de Carolina del norte, Georgia, también tiene zonas chulas. St Agustine muy chulo, pero si es visitar solo el pueblo, con un día, suficiente. Yo a la zona de Orlando no bajé, pero porque no me interesa. Y por Washington y alrededores pues aún no he ido (a ver si alguien me aconseja sobre mi ruta, el post anterior), pero también parece tener zonas interesantes.

Fecha: Dom Feb 11, 2024 08:48 pm    Título: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

Road Trip from Washington DC to Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

40 Best Stops Between Washington DC and Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando (1)

Enjoy!
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:34 pm    Título: Re: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

MUCHIIISIMAS GRACIAS.

Primavera en Nueva York