DÍA 3: DE ROVINJ A RASTOKE PASANDO POR PULA

DÍA 3: DE ROVINJ A RASTOKE PASANDO POR PULA ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: BALCANEANDO 2: Pinceladas de Croacia y Eslovenia con final Venecia.

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 11  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Nos levantamos pronto que hoy iba a ser un día intenso. Nuestra intención era seguir explorando Rovinj unas horas antes de volver a coger el coche rumbo a Rastoke pueblecito que nos serviría como base para visitar los lagos de Plitvice pasando antes por Pula para conocer su anfiteatro romano.
Iban a ser bastantes horas de carretera ( casi 5) porque habíamos decidido seguir la carretera panorámica de la costa en vez de la interior mucho más rápida pero creíamos que merecería la pena.

Estuvimos unas 3 horas en Rovinj perdiéndonos por sus encantadores callejuelas, es un sitio muy fotogénico y no nos queríamos ir pero Pula nos esperaba.

A escasos 45 km de Rovinj nos encontramos la cuidad más grande de Istria, nada que ver con lo que habíamos visto hasta ahora. El plan era claro visitar el anfiteatro comer y rápidamente emprender de nuevo camino.

El anfiteatro nos sorprendió, es muy grande y se encuentra muy bien conservado. Se puede ver perfectamente desde fuera pero nosotros quisimos entrar. Precio de la entrada 40HRK audioguía si queréis a parte.
Además del anfiteatro con la entrada se pueden visitar los subterraneos donde hay una sala de exposición muy interesante llena de ánforas y otros enseres de la época.

Además del anfiteatro en la ciudad hay esparcidos bastantes vestigios romanos, nosostros nos conformamos con ver el templo de Augusto comimos por allí y emprendimos de nuevo camino..

Nos equivocamos yendo por la costa porque el día estaba muy plomizo y la visibilidad no era muy buena para colmo empezó a llover Avergonzado con lo que viendo la situación cambiamos de ruta cuando pudimos para ahorrarnos unos kilómetros.

A unos 80 km de Rastoke el navegador nos saca a una carretera comarcal en la que encontramos con ésto.

El año pasado en Bosnia habíamos visto multitud de edificios medio en ruinas, con cientos de balazos en sus fachadas pero no deja de sorprenderte encontrarte en cualquier sitio con las heridas de la guerra.

Tras esta parada sólo tardamos 30 minutos en llegar a Slunj pueblo a 1km de Rastoke que es donde teníamos el alojamiento.

www.booking.com/ ...ac.es.html

30euros noche. muy recomendable, lleno de detalles

Como todavía era de día dejamos las cosas y volvimos a coger el coche para acercarnos ahora si a Rastoke.
Rastoke es conocida como la pequeña Plitvice. Es un lugar muy especial las casas están construidas encima de las cascadas.. había visto fotos pero me quedé impresionada. Pasen y vean:

YALMA  YALMA  03/05/2017 16:59   📚 Diarios de YALMA
gracias P-Lya, la zona es maravillosa, así que no te preocupes porque decidas lo que decidas te va a encantar..
Salodari  Salodari  03/09/2017 09:00   📚 Diarios de Salodari
Yalma, ahora que Eslovenia y Plitvice entran en el bombo de los fututribles, me ha gustado mucho conocerlos de tu mano. Fotos y paisajes de 10. Gracias por compartirlo. 5*****
YALMA  YALMA  04/09/2017 14:57   📚 Diarios de YALMA
Gracias salo, los paisajes son increíbles si, espero que te haya resultado útil y cualquier duda ya sabes donde ando.
Amazona79  Amazona79  11/02/2023 15:12
Gracias YALMA por tu diario! Super útil!! Pena que ya no pueda ver las fotos.
YALMA  YALMA  15/02/2023 18:46   📚 Diarios de YALMA
Gracias @Amazona79 ni me había dado cuenta de lo de las fotos, si es tu destino para este año verás que te sorprende, para mí de los mejores viajes por Europa, soy una enamorada de los Balcanes pero Montenegro me robó el corazón!!

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGROESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte... ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Sab Abr 23, 2022 07:58 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Buenas, estoy planeando una ruta por los balcanes. La idea inicial es Eslovenia, Croacia no que ya lo conocemos, Bosnia, Serbia, Montenegro, Albania, Bulgaria y luego ya Turquía. Estoy mirando diarios y comentarios y Serbia no parece que tenga cosas interesantes. ¿Alguien que conozca la zona me recomienda pasar por Serbia o no?
kukina_99
Kukina_99
13-01-2012

Fecha: Mar Jul 12, 2022 09:31 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola a todos he estado leyendo mucho este hilo puesto que pensábamos que no tendríamos vacaciones íbamos a tener probablemente 15 días desde el 22 de julio por eso me he planteado hacer una ruta por Croacia y Bosnia. Los días van a depender un poco de cuánto nos cuestan los vuelos me da igual dónde empezar depende un poco del precio del vuelo desde Madrid o desde el norte. Somos una pareja por lo cual tendremos que coger el coche de alquiler solos…que ruta me recomendáis si o si y cuantos días de coche o donde cogerlo? Queremos ver cosas pero también hacer playa estuvimos hace dos años...  Leer más ...
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:00 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola, Quince días los podías dedicar solo a Croacia, ya que hay mucho que ver. Lo que más me gusto fue Plitvice,Zadar Trogir y Dubrovnik. Yo fui antes de Juego de tronos y estaba todo mucho más tranquilo, pero por lo que me han comentado en los últimos años se ha masificado bastante. La mayoría de turistas combinan Bosnia con Croacia y hacen Mostar y Sarajevo, que tienes buenas carreteras. El norte de Bosnia es menos turístico y las carreteras son bastante peor. El parque de Una está bastante chulo y está muy cerca de Plitvice. Si te gusto Grecia, te recomendaria Albania, que es un sitio...  Leer más ...
Arise
06-09-2011

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:24 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Yo hice Bled y cueva Scokjan en Eslovenia (no hicimos más porque ya habíamos estado antes en Eslovenia) Croacia y Mostar en Bosnia en 16 días. Lo hicimos a un ritmo tranquilo ya q íbamos con dos niños, uno de ellos cumplió su primer año en dubrovnik
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Jul 13, 2022 12:06 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Creo que lo primero es coger los vuelos... y un coche de alquiler con una agencia que te permita cruzar paises. A partir de ahi, con 15 dias puedes hacer mas o menos en funcion del ritmo que te quieras meter.
Nosotras en 15 dias ( pero en octubre 22 y sin ir a playas) hicimos una ruta circular por parte de Croacia, Eslovenia, Bosnia y montenegro, entrandoy saliendo por Dubrovnik . Pero insisto fue en octubre , sin playas y sin atascos en las carreteras. No tengo ni idea de como estaran los vuelos a esa zona para el 22 de Julio.....

Montenegro
Comiendo mejillones y ostras en una piscifactoría - Bahía de Kotor
Plato típico de carne a la parrilla en Montenegro