Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 14: una última parada en Drobak

Día 14: una última parada en Drobak ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

27 de julio. Amanece nuestro último día de aventura y decidimos gastarlo en un bonito pueblecito cerca de Oslo, Drobak, el bus se coge en la estación de autobuses pero fuera, no hay perdida si preguntas a cualquier persona de allí te lo indica, y...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 14 de 16
Interrail: 14 días en el norte de Europa.

Diario: Interrail: 14 días en el norte de Europa.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 16  Localización: Europa Norte Europa Norte 👉 Ver Etapas

27 de julio.
Amanece nuestro último día de aventura y decidimos gastarlo en un bonito pueblecito cerca de Oslo, Drobak, el bus se coge en la estación de autobuses pero fuera, no hay perdida si preguntas a cualquier persona de allí te lo indica, y los billetes se compran en un supermercado que hay dentro de la estación, no en las máquinas que hay para comprar billetes. Todo muy raro pero si a ellos les funciona…
Drobak es el lugar de residencia de Papá Noel durante el verano, de hecho, ¡allí estaba! Pudimos hacernos una foto con él, que estaba revisando el correo de los niños que le mandan cartas desde todas partes del mundo para pedirle sus juguetes.

Día 14: una última parada en Drobak - Interrail: 14 días en el norte de Europa. (1)

Dimos un paseo por el pueblo, visitamos la casa de Santa, su oficina de correos, el puerto, la placita del pueblo,… todo muy bonito. Después de comer cogimos el bus de vuelta, que teníamos que ir al aeropuerto.
Hay un tren que te lleva, y como en Amsterdam nos sirvió el código QR que hay para entrar al metro, creímos que también nos serviría para este… error. A la hora de entrar al tren ningún revisor te pide billete ni necesitas tener billete para pasar ningún torno. Los tornos están a la salida, en la parada del aeropuerto. Salimos del tren y cuando vimos que el QR no servía y que podríamos enfrentarnos a una severa multa se nos heló el cuerpo. Siento en el alma lo que voy a decir pero nos colamos. Pasamos por detrás de una pareja que pasó su ticket en los tornos, se abrieron las puertas y nos colamos detrás. Era ya el último día, la última trastada.
El vuelo de vuelta lo hicimos con Norwegian, en teoría salía a las 20:00 de la noche pero se retrasó una hora porque había mucho tráfico aéreo.
Llegamos a Málaga a las 1 de la madrugada, cogimos un taxi. Taxista bien borde. A puntito estuvimos de pedirle nombre y licencia para quejarnos de él a sus superiores pero estábamos tan cansadas que lo dejamos pasar. Veníamos de pasar unos días increíbles en Europa con gente súper amable (excepto una revisora y un revisor de tren bien bordes), pisamos España y nos encontramos con este tipejo… en fin! Hogar dulce hogar…


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 779

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Interrail: 14 días en el norte de Europa.
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Luchino  luchino  03/08/2018 16:48   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: Día 7: Estocolmo -Gamla Stan-
Un simpático diario, y además parece que os lo pasasteis muy bien, que es lo importante.
Te animo a seguir, tengo curiosidad por saber exactamente cómo funciona el Interralil.
Y si, en efecto te aconsejo le des otra oportunidad a Amsterdam: para mí es una de las ciudades con mas encanto de Europa, los canales, las casitas, las calles empedradas, los árboles, forman un conjunto único.
Imagen: Default https Avatar  Inet  04/08/2018 19:02   📚 Diarios de Inet
Gracias Luchino! tomo nota con lo que dices de Amsterdam, estoy segura de que cuando vuelva la podré disfrutar de verdad. Espero que te guste el resto del diario que ya está acabado.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  07/08/2018 08:16   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, gracias por compartirlo.
La última etapa, donde explicas cómo funciona el Interrail, podrías adaptarla y publicarla como tip. Creo que sería muy útil.
Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a NordkappViaje a Nordkapp La excusas era ir a Nordkapp y nos recorrimos media Europa en un mes. ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Estocolmo, Helsinki y Laponia en OtoñoEstocolmo, Helsinki y Laponia en Otoño Nuestra aventura otoñal por libre durante 13 días en Estocolmo y parte de Finlandia con... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Escandinavia en invierno: Estocolmo y NoruegaEscandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega Ruta por Noruega en invierno en busca de la Aurora Boreal ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127


forum_icon Foros de Viajes
Tren-Trains Tema: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 613
358586 Lecturas
AutorMensaje
puertuk
Imagen: Puertuk
Travel Addict
Travel Addict
13-01-2020
Mensajes: 61

Fecha: Vie Nov 21, 2025 10:40 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

Buenas noches, estoy ayudando a mi hija y tres amigas a organizar un viaje por Europa en julio de 2026. Quieren utilizar un pase Interrail y estamos recopilando toda la información posible. Quieren ir a París, Bruselas, Amsterdam, Berlin, Praga, Viena y Budapest, 2 noches en cada ciudad. La ida y la vuelta desde España ya la han planeado en avión. La cuestión es que parece que el Interrail es para hacer un viaje más bien flexible, en el que puedas improvisar, pero ellas ya tienen avión y alojamientos así que lo van a llevar todo bastante organizado. Están mirando los trenes y ahí surgen...  Leer más ...
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Sab Nov 22, 2025 02:19 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

@Puertuk Si son menores de 26 el Interrail solia ser la mejor opción. Si eres mayor de esa edad, no suele ser mejor que cogerlo por separado. Dicho esto, es mirar precios, por que ahora con el pase de 7 días en un mes sobre los 300 euros . Como van con una ruta cerrado, yo creo que les va a salir mejor comprar los billetes ya y tenerlo todo atado.
puertuk
Imagen: Puertuk
Travel Addict
Travel Addict
13-01-2020
Mensajes: 61

Fecha: Dom Nov 23, 2025 08:37 am    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

Muchas gracias @Javiky13. Son menores de 26, y están mirando el bono de 5 días, el trayecto Paris-Bruselas casi seguro lo cogeran directamente si interrail porque les sale más barato.
Para el resto de trayectos seguirán comparando a ver que les sale más rentable, pero con una ruta cerrada igual les sale mejor ir cogiendo los billetes sueltos.
De momento van a esperar a ver si por el Black Friday sale alguna oferta en Interrail...
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Lun Nov 24, 2025 01:23 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

Si ese lo cogen fuera del interrail, yo los cogería todos. El billete para el resto de viajes sale a unos 45 euros por viaje en interrail y ese precio lo consiguen. Es más, serán más baratos que ese precio, si lo compran con bastante antelación. Solo un consejo, evitar las webs de terceros tipo Trainline y la web austriaca de OBB será más cara que mirar el mismo trayecto en la web alemana DB o checa CZ. En parte de los recorridos hay alternativas privadas: Regiojet, Flixtrain, Alex.... algo a tener en cuenta
puertuk
Imagen: Puertuk
Travel Addict
Travel Addict
13-01-2020
Mensajes: 61

Fecha: Lun Nov 24, 2025 10:41 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

Si, estamos mirando precios directamente en las web de los trenes de cada pais, aunque algunos no están aún a la venta para sus fechas, para hacerse una idea están mirando un par de meses antes.
De momento sale más barato los billetes sueltos que el bono interrail.
Miraremos también esos operadores privados que dices, tambíen han pensado hacer alguno de los trayectos cortos en Flixbus.
Lo del trayecto París Bruselas es que si consiguen billetes a 24 euros que es la tarifa más barata, ya les sale mejor que la reserva de asiento con Interrail, que pone a partir de 29 euros.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Finlandia

Finlandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube