AKAROA Y CHRISTCHURCH. SE ACABA EL VIAJE :-(

AKAROA Y CHRISTCHURCH. SE ACABA EL VIAJE :-( ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Nos costaba despedirnos de un lugar tan especial para nosotras como Kaikoura. Nos desperezamos de las últimas experiencias vividas y emprendimos camino hacia el siguiente destino: Akaroa , en la preciosa península de Banks . Este es otro de los...
Artabra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 21  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Nos costaba despedirnos de un lugar tan especial para nosotras como Kaikoura.

Nos desperezamos de las últimas experiencias vividas y emprendimos camino hacia el siguiente destino: Akaroa, en la preciosa península de Banks.

Este es otro de los rincones menos visitados de Nueva Zelanda, un secreto bien guardado, una joya a descubrir.

La península de Banks es un vestigio volcánico al este de Christchurch y Akaroa es la ciudad principal, un bello enclave natural con una clara influencia francesa.

El recorrido por carretera es algo indescriptible, cientos de bahías formadas tras erupciones volcánicas, verdes irreales que me transportaban a mi amada Galicia y unas preciosas colinas acariciando un mar en calma como pocos en Nueva Zelanda.

AKAROA Y CHRISTCHURCH. SE ACABA EL VIAJE :-( - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (1)

AKAROA Y CHRISTCHURCH. SE ACABA EL VIAJE :-( - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (2)

Durante el siglo XIX, esta zona no sólo fue un asentamiento inglés sino también francés, y se percibe en el ambiente, las construcciones y los nombres de las calles.

Paseamos, tomamos un típico fish and chips frente a la bahía y acabamos de hacer las compras de paua y jade verde que nos quedaban en alguna de sus estupendas joyerías.

AKAROA Y CHRISTCHURCH. SE ACABA EL VIAJE :-( - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (3)

AKAROA Y CHRISTCHURCH. SE ACABA EL VIAJE :-( - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (4)

El punto curioso de la jornada en Akaroa lo pusieron dos autobuses. Uno rojo de dos pisos, traído directamente de Londres, y otro de Irizar, que nos transportaba a casa, como señal de que aquella aventura iba tocando a su fin.

El día de viaje que nos quedaba dudamos si ir hasta el Arthur pass o ir a descansar a Christchurch, desde donde cogíamos el primero de los 4 aviones que nos esperaban por delante Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Esperamos a la previsión meteorológica, y tras una noche diluviando el día amaneció amenazando el apocalipsis climático, algo común en Nueva Zelanda. Así que decidimos dejar este paso montañoso para nuestro siguiente viaje a la Tierra Media y emprendimos la última de las rutas de carretera con nuestra compañera de viaje inseparable, nuestra "wendekreisen", término que acuñarían desde entonces todas las de su especie Muy feliz

AKAROA Y CHRISTCHURCH. SE ACABA EL VIAJE :-( - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (5)

Con una mezcla de sentimientos contradictorios, la melancolía nos invadió y nos acompañó esos últimos kilómetros hasta llegar a Christchurch.

Quisiera poder hablaros de esta importante ciudad de la región de Canterbury, pero la verdad es que el ambiente era desolador. Azotada constantemente por los terremotos, ese mismo año había sufrido el que probablemente era el terremoto más grave en cuanto a víctimas y destrozos de la historia de Nueva Zelanda.

El estado de ánimo de la ciudad se correspondía al nuestro a punto de acabar una aventura de dos meses, y nos contagiamos del desamparo provocado por el seísmo y gestado desde el Cinturón de Fuego del Pacífico.

La principal ciudad de la isla sur es justo la antípoda de mi ciudad natal, pues aunque se consideran las antípodas en general, mucho del territorio de la península ibérica se corresponde en sus antípodas con el mar al otro lado del mundo y no con alguna población.

AKAROA Y CHRISTCHURCH. SE ACABA EL VIAJE :-( - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (6)

Este hecho acrecentaba mi contradictoria sensación de tristeza por el fin de un viaje que iba a marcar mi vida para siempre y la morriña que toda buena gallega experimenta lejos de casa.

Aquí tenéis una herramienta muy chula para buscar vuestras antípodas Guiño

Nos quedaban por delante dos días de vuelos, escalas y cansancio, unas semanas de jetlag y melancolía y toda una vida para recordar y degustar las experiencias vividas durante dos meses irrepetibles.

Aunque el relato del viaje llega a su fin, dedicaré un par de entradas más para cerrar el diario, una de conclusiones y otra sobre la Tierra Media.

Gracias por acompañarme en este viaje literario y emocional Amistad Amistad

AKAROA Y CHRISTCHURCH. SE ACABA EL VIAJE :-( - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (7)

Total 0 0 Media 2019

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO
Artabra  artabra  15/07/2016 21:24   📚 Diarios de artabra
Comentario sobre la etapa: AKAROA Y CHRISTCHURCH. SE ACABA EL VIAJE :-(
Gracias alejandria, en todo lo que pueda ayudarte aquí estoy Guiño

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
ROMINE
ROMINE
04-09-2023

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:17 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Una última recomendación: los Hamilton gardens.
Una auténtica pasada de jardines, muy muy recomendable, además totalmente gratuito. Aquí por algo así pagaríamos un pastón
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:30 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@82Maria

En primer lugar felicidades por el viajazo, quién lo pillará.

Sobre los glaciares, verlos desde tierra es decepcionante.
Yo estuve hace unos seis años y ya se veían desde muy lejos. En mi diario salía alguna foto.

Posteriormente he estado en Islandia y ni punto de comparación, están mucho más cercano.

11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:47 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola María. Romine te ha dado muy buenos consejos. Algún apunte más: - Roy's Peak es muy bonito pero en diciembre habrá gente y hará calor. Te recomiendo que madrugues y empieces pronto. Seguramente haya más gente pero si es un día de calor me lo agradecerás, porque el camino no tiene nada de sombra y se vuelve insoportable al medio día. - si tienes tiempo de hacer algún hike en la Milford Rd te recomiendo que llegues hasta Lake Marian. Para mí, más impresionante que Key Summit. Gertrude Saddle es incluso mejor pero necesitas más tiempo. - además de bookme, si usas Facebook te...  Leer más ...
11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:50 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Y otra cosa. Madruga mucho. Aprovecha para conducir a primera hora y exprime las mañanas. En diciembre tendrás muchas horas de sol, y notarás mucha menos gente a primera hora, y lo agradecerás porque diciembre es temporada altísima.
82Maria
82Maria
20-09-2021

Fecha: Lun Mar 18, 2024 07:54 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola a tod@s!
Primero de todo muchísimas gracias por todas las recomendaciones y consejos.
Me apunto todo en letras mayúsculas! La verdad que es un lujo contar con vosotros.
No creo que nos llegue el presupuesto para el Heli hike pero disfrutaremos al máximo del resto de experiencias. Espero poder contarlo en detalle cuando vuelva y ayudar igual que estáis haciendo conmigo. Amistad
Se me va a pasar el año muuuy lento esperando a que llegue el momento de recorrer esos paisajes.