3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas -Diarios de Viajes de Peru

Diario: Perú en 18 días  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Nuestro viaje a China en 15 días-
Autor: Tenerifeandoporelmundo   Fecha creación:

Etapa:  3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas  -  Localización:  Peru Peru
Tenerifeandoporelmundo  Autor:    Fecha creación:
3º Día: Paracas - Islas Ballesta y Reserva Natural de Paracas
Nuestro segundo día en Perú comenzaba bastante temprano. A las 6.30 de la mañana nos recogía en el hotel de Huacachina una guagua para llevarnos directamente al muelle de Paracas para hacer en primer lugar la visita a las Islas Ballestas. Para nosotros madrugar no supone un problema, teníamos todavía algo de jetlag y nos despertamos a las cinco de la mañana.

Lo normal, y lo que hace mucha gente es ir primero desde Lima a Paracas que está más cerca, y luego a Huacachina, pero nosotros teníamos un problema, el primer día teníamos que coger una guagua para llegar desde Lima, y si íbamos directamente a Paracas no podíamos hacer excursión ese día, porque llegábamos sobre las 10.30 am y las excursiones a Islas Balletas a esa hora ya han salido todas.

Excursión Islas Ballesta
El trayecto dura aproximadamente una hora, entre Huacachina y Paracas. Llegamos al muelle, compramos los tickets y nos pusimos al comienzo de la fila para aprovechar y entrar primero en el barco. Así poder elegir el mejor sitio. Bajo nuestra experiencia el mejor sitio es en el lado izquierdo del barco, para poder ver por nuestro lado el Candelabro y a mitad del barco.

Nuestro guía se llamaba Luis, y era hijo de la persona que regenta la estación de Cruz del Sur de Paracas. Se portó muy bien, y nos sacó algunas fotos juntos en el barco.
Una recomendación, llevar gafas de sol, sombrero o gorra y crema solar, nosotros no lo hicimos y estuvimos varios días con la cara quemada y al llegar a Paracas tuvimos que buscar como locos Aftersun, cosas que pasan cuando vas de mochilero, que todo no cabe.
El trayecto dura aproximadamente unos 20 minutos hasta el Candelabro. En ese trayecto vemos algún barco que según nos comentó el guía extraían minerales de la zona.
Al llegar al Candelabro hacemos una parada de 5 minutos para tomar fotos. Si vas en el lado derecho depende del conductor si gira para que saques buenas fotos o no, por eso mejor estar en el lado izquierdo.
Desde allí a las Islas Ballestas son unos 10 minutos. Y allí empieza el espectáculo de aves y leones marinos. Habíamos visto muchas fotos en internet pero no creíamos que hubieran tantas juntas, es algo impresionante.

imageshack.com/a/img92... 3K3hDd.jpg

Hay unos muelles para que atraquen los barcos, ya que cada siete años van a las islas a recoger el guano que dejan las aves, y según nos comentaron, es de los mejores del mundo. Tener cuidado con las aves que sobrevuelan el barco, porque pueden dejar algún "recado".

El barco recorre las islas, haciendo paradas cortas para ver los animales y sacar fotos, pero no se puede bajar del barco en las islas. Depende también un poco del tiempo y de las olas para que el barco se acerque más o menos a la orilla.
Llegamos a ver todo tipo de pájaros, leones marinos y pingüinos, incluso pudimos ver como un león marino se comía a un pelícano, algo impresionante que nos demuestra como es la ley del más fuerte en la naturaleza.

Tras la visita pasamos por nuestro hotel, el Gran Palma Paracas, donde hicimos el Check-In, dejamos las cosas y salimos para hacer la excursión de la Reserva Natural de Paracas.
Al empezar la excursión paramos en un monumento dedicado a la conquista de Perú por los españoles.

Esta reserva hace millones de años estaba bajo el mar, pero debido al movimiento de las placas tectónicas salió a la superficie dejando restos marinos en el suelo. Nada más entrar en el parque, previo pago de 10 soles, hay una zona donde se pueden ver varios fósiles que hoy día se conservan.

Desde allí visitamos dos playas más, y un acantilado con forma de elefante que por desgracia con el último terremoto se destruyó. Visitamos Playa Yumaque y Playa Roja, una caracterizada por el color negro de su arena por el carbón, y la otra por su arena roja.

imageshack.com/a/img92... duFXka.jpg

Terminamos la visita a la Reserva Natural de Paracas en una playa bastante bonita, con unos seis o siete bares. La excursión te "obligaba" a comer en un bar que ellos te "recomendan", como en todos lados, pactos entre guías y restaurantes.
La comida estuvo bastante bien, como en casi todo el País, pero nos hubiera gustado elegir nosotros el lugar. Ningún bar tenía baños, había unas casetas fuera con dos baños portátiles para todos los bares.

Al terminar de comer salimos a ver el paisaje comiendo un helado, y tras un rato subí a la montaña para sacar algunas fotos y despedir así la reserva y las excursiones por éste día.

Finalmente al llegar al hotel fuimos en busca de un supermercado para comprar un aftersun por el cual nos estafaron de lo lindo, 45 soles, pero era la única opción en el pueblo. Fuimos al paseo que se encuentra junto a la playa, donde hay varios restaurantes y pedimos unas "raspaduras", los helados típicos de allí, que son hielo y algún tipo de sirope que le ponen por arriba, y nos dieron a probar la chicha morada, a nosotros no nos gustó mucho.
Había un pequeño mercado de artesanías y compramos un imán para la colección. Luego volvimos al hotel, pedimos precios para montar en quad, pero entre que Raquel no tenía muchas ganas y que por la hora estaban terminando las excursiones decidimos quedarnos en el hotel y descansar para el siguiente día, a primera hora teníamos una guagua a Nazca.

Resumen de nuestro día en Paracas.

Ver más diarios de Tenerifeandoporelmundo Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 488

Últimos comentarios al diario:  Perú en 18 días

Alek82  alek82  03/11/2019 21:56
Comentario sobre la etapa: 3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas
Hola una pregunta a
Para ir a paracas lo hicisteis en excursion?? Que hicisteis con el equipaje durante ese dia en pAracas? Nosotros estamos en arequipa y no sabemos si hacer una noche en huacachina y luego otra en paracas pero me surje la duda del equipaje...

Tenerifeandoporelmundo  Tenerifeandoporelmundo  03/11/2019 22:22
Comentario sobre la etapa: 3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas
Hola! Teníamos hotel en Paracas y lo dejamos al llegar , antes de la excursión

Sombrero_Por_Libre Tema: Perú por libre
Patty20
Patty20
Ene 23, 2020

Fecha: Mar Mar 31, 2020 05:06 pm    Título: Re: Perú por libre

En mi opinión, sería un Lima - Iquitos - Cusco - Lima, para que tu viaje sea más llevadero; empezar con el trekking y las actividades en Iquitos y después ir a Cusco, pero considera un día de aclimatarse (pueda que la altura termine afectándolos). Por ejemplo, llegas en la mañana a Cusco, tomas tu tiempo para aclimatarte y en la tarde realizas un city tour tradicional Muy feliz Lugares cercanos a Cusco, podrías visitar Puno. A pesar de estar a 6h de la ciudad de Cusco, es un lugar que vale la pena en especial por las Islas de los Uros y Taquile. Los viajeros suelen dirigirse desde Puno a Cusco...  Leer más ...
beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Mar Mar 31, 2020 07:17 pm    Título: Re: Dudas sobre viaje a Perú.

ness_alicia Escribio:
Veo por tu perfil que eres nuevo, bienvenido, aquí estamos para ayudarte.
El moderador va a mover tu mensaje al hilo de "Peru por libre", ahorrale el trabajo y pon tu mensaje allí. Te recomiendo que leas las normas del foro para habituarte al funcionamento de la comunidad.

Gracias! Guiño
angeles136
Angeles136
Sep 16, 2016

Fecha: Sab Abr 04, 2020 08:39 am    Título: Re: Perú por libre

Hola. Nosotros tenemos vuelo para salir a Lima el 28 DE SEPTIEMBRE hasta el 9 de octrubre, y estoy acogotada. Tenemos ya los vuelos internos y 50% de entrada a Machupichu. Pero, al igual que vosotros estamos pendientes de la evolución de este condenado bicho. No sé que pasará. Pienso que si para el 28 de septiembre CANCELARAN vuelos, la cosa estaría realmente mal, pero muy mal. 6 meses así. Otra cosa es que se pase y luego surja un rebrote.... Yo quiero pensar que para agosto empezará esto a normalizarse y la gente a viajar y que en septiembre estará más menos bien, con menos gente, pero...  Leer más ...
ellis
Ellis
Jul 20, 2011

Fecha: Sab Abr 04, 2020 10:47 am    Título: Re: Perú por libre

Hola, yo volaba hacia Lima en 15 días con Air Europa, y cuando cancelaron los vuelos solo me dieron opción de cambiarlos para dentro de 2020, así que hemos movido todo el viaje para octubre de este año. Prácticamente todas las cosas que tenía reservadas (excursiones, vuelos internos, autobuses, trenes a Machu Pichu...) me dieron la opción de modificar las fechas gratis, ya que en Perú ahora mismo está todo cerrado por la cuarentena. Eso sí, ninguna me dio opción a cambiarlo para el año que viene, solo me ofrecieron hacer cambios dentro de este año. Espero que para septiembre ya se...  Leer más ...
emcou27
Emcou27
Abr 04, 2020

Fecha: Sab Abr 04, 2020 08:57 pm    Título: Re: Perú por libre

Hola! Si la situación del COVID es bien complicada, ojalá que estaremos bien en septiembre para viajar nuevamente Trist Sobre tu itinerario, te recomiendo la segunda opción: Lima- Iquitos- Cusco- Lima porque no hay vuelos directos entre Iquitos y Cusco, al menos que haya cambiado!! También pueden visitar la selva más cerca de Cusco. Puerto Maldonado es su puerta de entrada y se encuentra a un viaje de 10 horas de bus, que pueden hacer de noche, o 1 hora en avión. Yo he visitado Iquitos y Puerto Maldonado y los dos tienen sus encantos, es dificil decir cual es más bonito! Para la...  Leer más ...