Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Chequia
: Chequia
: Chequia
: Chequia
Galería de Fotos
Blogs 
De la Catedral a la Sinagoga

De la Catedral a la Sinagoga ✏️ Diarios de Viajes de Chequia Chequia

Queremos llegar pronto a la catedral para ahorrarnos las aglomeraciones de visitantes, retomamos el mismo camino que ayer pero, de forma absurda, nos distraemos y nos pasamos de parada en el tranvía. Bajamos en Brusnice, pero no hay problema, el...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 9
Praga en tres días y medio

Diario: Praga en tres días y medio

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 9  Localización: Chequia Chequia 👉 Ver Etapas

De la Catedral a la Sinagoga - Praga en tres días y medio (1)

Queremos llegar pronto a la catedral para ahorrarnos las aglomeraciones de visitantes, retomamos el mismo camino que ayer pero, de forma absurda, nos distraemos y nos pasamos de parada en el tranvía. Bajamos en Brusnice, pero no hay problema, el castillo está perfectamente indicado. En poco más de 10 minutos de agradable paseo estamos ya en la puerta principal y de ahí directos a la catedral.

La Catedral de San Vito, Wenceslao y Adalberto es un edificio impresionante. Es el lugar donde yacen los santos y reyes checos por lo que se ha convertido en uno de los grandes símbolos de la nación.

La catedral estuvo siempre consagrada a San Vito hasta que en 1989 se le añadieron también San Wenceslao y San Adalberto.

Lo de San Wenceslao y San Adalberto lo entiendo, son santos de Bohemia, pero no entiendo y me gustaría saber qué pinta un santo siciliano como San Vito en Praga. Misterios de la religión.

Con todo, San Vito es uno de los santos más populares de la Edad Media. Es uno de los 14 “santos auxiliadores”, que deben su nombre a que son especialmente útiles frente a determinadas enfermedades.

La primera piedra de la catedral fue colocada en 1344 y no se terminó oficialmente hasta 1929. En total, 585 años que hacen que a su lado, las obras de la Sagrada Familia parezcan el colmo de la rapidez. Como siempre en Praga nada que tenga que ver con los números es casual, se decidió acabarla en 1929 para que coincidiera con los mil años del martirio de San Wenceslao.

De la Catedral a la Sinagoga - Praga en tres días y medio (2)

El interior es absolutamente impresionante y al ser de los primeros en entrar, conseguimos disfrutarlo con una cierta tranquilidad. Nos llaman especialmente la atención los vitrales, de un colorido y una belleza impresionantes. Son relativamente recientes, la mayoría se instalaron entre 1929 y 1940, pero también hay algunos de 1960.

Son obra de grandes artistas modernistas bohemios, como Frantisek Kysela, Karel Svolinsky y Max Svabinsky. Y, sobre todo, destaca el vitral del gran maestro modernista Alfons Mucha.

De la Catedral a la Sinagoga - Praga en tres días y medio (3)

A nosotros nos llamaron mucho la atención los vitrales que se encuentran en la capilla de San Wenceslao, obra del matrimonio de artistas Stanislav Libensky y Jaroslava Brychtová. Instalados en 1960, se apartan de la concepción medieval y demuestran que lo “moderno” también puede ser hermoso en un contexto tan alejado en el tiempo. Es destacable también la tumba de San Juan Nepomuceno, totalmente en plata, construida en 1736.

Una de las curiosidades de la Catedral radica en sus campanas, especialmente en la llamada Segismundo, de 17 toneladas de peso, la mayor de la catedral y de toda Chequia. Según la leyenda, la campana avisa a la nación checa de las grandes catástrofes. Por eso cuando en el año 2012 tuvieron lugar las grandes inundaciones que arrasaron la república, causaron la muerte de 17 personas y daños por más de cien mil millones de coronas, no fueron pocos los que se acordaron de que tan solo dos meses antes, en junio, se había roto el badajo de la campana. El badajo, de 400 kilos de peso, ya ha sido fundido de nuevo y repuesto.

La campana toca solamente en las grandes ocasiones. Tañó durante la huelga general de 1989 que dio inicio a la Revolución de terciopelo, cuando Václav Havel fue elegido presidente de la República y, por supuesto, en las visitas del Papa y del Dalai Lama.

De la Catedral a la Sinagoga - Praga en tres días y medio (4)

ambién hay otras campanas, como la Wenceslao, la Juan Bautista y la José. Y por supuesto, campaneros, 40 voluntarios que repican las campanas como hobby, los hay de las más diversas profesiones: un panadero, un médico, un contable, una bibliotecaria, una traductora y un informático.

Como no puede ser de otra manera en Praga, la catedral cuenta con su propio fantasma, el organista de la catedral, un judío converso que regresó al judaísmo por amor teniendo que renunciar a su plaza de músico de la catedral, y que falleció junto a su amada antes de casarse. Fueron enterrados juntos en el viejo cementerio judío.

Los desdichados amantes no descansan en paz, el novio se levanta cada noche y junto a un esqueleto, que es el fantasma de su novia, suben al Castillo y en la catedral el organista toca hasta el amanecer y el esqueleto mueve los fuelles del órgano.

Dejamos atrás la catedral, su belleza y sus fantasmas, y por las escaleras que hay a continuación de la calle Jiřská, bajamos hasta Malostranská para pasear tranquilamente hasta la iglesia de San Nicolás.

De la Catedral a la Sinagoga - Praga en tres días y medio (5)

La plaza donde está situada la iglesia ofrece una perspectiva muy bonita del recinto del castillo. En medio de la plaza hay una columna que conmemora el final de la epidemia de peste de principios del siglo XVIII.

La Iglesia es una obra maestra del barroco, los frescos de la cúpula, que tiene más de 50 metros de altura, son impresionantes, también lo son el púlpito y el órgano que, como tantos otros en Praga, fue tocado por Mozart.

El divertimento de la visita consiste en localizar en los frescos del techo al monje chafardero. La leyenda popular explica que, contra el deseo del pintor que no quería que nadie viera su obra hasta que estuviera terminada, se dedicaba a espiar detrás de una columna. El pintor, como castigo y para su vergüenza, lo inmortalizó así en el techo. No resulta difícil encontrarlo y es bastante curioso.

Al salir de la iglesia, nos dirigimos a la calle Karmelitská para visitar los jardines Vrtba.

De la Catedral a la Sinagoga - Praga en tres días y medio (6)

Estos curiosos jardines barrocos son un auténtico remanso de paz, tranquilidad y silencio. Un precioso momento para relajarse y descansar de la intensidad con que llevamos la visita a Praga.

Los jardines fueron construidos a principios del siglo XVIII, como un añadido al Palacio del conde Vrtba, y están llenos de elementos mitológicos. Paseando nos encontraremos sin dificultad con Hércules, Baco, Apolo, Juno, Marte o Minerva.

Desde la parte superior podemos gozar de una magnífica vista del barrio de Malá Strana y la iglesia de San Nicolás que acabamos de visitar.

Llega la hora de dirigirnos a otra de las maravillas de Praga y que por sí sola ya justifica la visita, Josefov, el barrio judío.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1617

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga en tres días y medio
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Ssuuss  ssuuss  04/11/2016 16:21   📚 Diarios de ssuuss
Pedazo de diario!!!! Me ha encantado!! Lo utilizaré para preparar mi viaje a Praga. 5* para ti!
Imagen: Licantropo  licantropo  12/03/2017 19:06
¡Lástima que no encuentro el emoticono del aplauso! Una maravilla de diario. Me va a ayudar muchísimo en mi viaje. Lo que me parece es que andáis muchísimo! Estoy cansada nada más que de leerlo, uf! Te dejo todas las estrellas
Imagen: Mint787  mint787  13/03/2017 16:07   📚 Diarios de mint787
Lo siento ssuuss, se me pasó tu comentario. Gracias por tus palabras, espero que te fuera muy bien el viaje a Praga.
Imagen: Mint787  mint787  13/03/2017 16:08   📚 Diarios de mint787
Muchas gracias licantropo, es cierto que nos gusta caminar, pero tampoco es para tanto, la ciudad tiene muchos rincones para descansar un ratito y hay que aprovechar. Disfrutar de la ciudad que merece la pena.
Imagen: Pilaralgon  pilaralgon  17/11/2017 01:03   📚 Diarios de pilaralgon
Me ha encantado el Diario!!!! Ahí van las 5 estrellas!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Road Trip de 8 días por República Checa en Semana Santa 2025Road Trip de 8 días por República Checa en Semana Santa 2025 Han sido 5 días en coche de alquiler y los 3 últimos que los... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Republica Checa Mayo 2018Republica Checa Mayo 2018 Viaje por Republica Checa en coche de Alquiler :Madrid - Praga- Karlovy Vary,Františkovy Lázně,Mariánské Lázně,Cesky Krumlov,BRNO- -PRAGA ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Praga - Verano 2025Praga - Verano 2025 Escapada de 5 días para descubrir Praga ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.66 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1374
1157713 Lecturas
AutorMensaje
jabiervi
Imagen: Jabiervi
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 469

Fecha: Mar Ene 13, 2026 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Buenas! Otras dudas, MeetFactory y el centro de arte moderno DOX. A mi me gusta ir a este tipo de sitios en las ciudades, un poco alternativos. Alguien que haya estado y comente algo? ya he visto que el DOX vale la entrada unos 13 € y me imagino que para los que nos gusta el arte moderno estará bien pero el Meetfactory? que tal? que se puede encontrar ahí?
Están muy apartados o cuesta encontarlos?
Muchas gracias!!
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1881

Fecha: Mar Ene 13, 2026 10:10 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

El Meet Factory está más lejos que el DOX. Para el Meet Factory debés desplazarte en tranvía, el DOX está más cerca y desde la Estación Central el Metro C te deja a 10' a pie del DOX.
Saludos.
jabiervi
Imagen: Jabiervi
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 469

Fecha: Jue Ene 22, 2026 01:21 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Pues la semana que viene vamos ya para el invierno de Praga, donde se puede ver el atardecer bonito? si el tiempo lo permite claro...
Hiruki
Imagen: Hiruki
New Traveller
New Traveller
22-12-2007
Mensajes: 6

Fecha: Sab May 02, 2026 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Buenos días, tenemos pensado ir a Praga 2-3 días el próximo fin de semana. Alguien nos podría recomendar que ver si o sí? Alguna guía express? Tengo a notados sitios como: - El castillo de Praga (free tour) - La plaza del reloj - El puente de Carlos - Navegar/cenar por el río Moldava -La plaza de Wenceslao -Barrio judio (Josefov) -la Sinagoga de Pinkas o el Cementerio Judío- - Iglesia de Nuestra Señora de Týn -Calle Celetná y Torre de la Pólvora -Tomar algo en Naplavka -Barrio de Malá Strana - Pasaje Lucerna - Casa Danzante *Platos típicos: el goulash, el svíčková o las...  Leer más ...
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10514

Fecha: Sab May 02, 2026 02:34 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@Hiruki pues ya tienes el plan hecho, solo tienes que dividirlo en los 2-3 días de tu estancia.
De lo que indicas, solo veo totalmente prescindible el paseo/cena por el río, en Praga no vale la pena salvo que estés muchos días y no tengas nada mejor que hacer.

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chequia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube