León. Castrillo de los Polvazares y Astorga.

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Bueno, pues seguimos nuestro viaje rumbo al norte ahora, hasta León capital. León. Pequeña pero muy bonita y cuidada, muy buen ambiente, se nota, se siente, gente amable, camareros, gente de la calle, ya te das cuenta de que estás entre leoneses...
Eljos3 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roadtrip por el Noroeste de España

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Bueno, pues seguimos nuestro viaje rumbo al norte ahora, hasta León capital.

León.

Pequeña pero muy bonita y cuidada, muy buen ambiente, se nota, se siente, gente amable, camareros, gente de la calle, ya te das cuenta de que estás entre leoneses, no como en Salamanca, aunque también se veía un importante trasiego de peregrinos. Comimos de maravilla (lengua de vaca y cecina entre otras cosas) en la Trastienda de 13, atendido por guapísimas y buenísimas camareras. Impresionante la Catedral, esta la vimos por fuera y por dentro con audioguía, lo cual está bien porque te cuentan la historia. Paseo por el barrio romántico viendo algunos curiosos rincones y ambiente que se empezaba a poner bien con gente tapeando tomando algo fresco, pasamos al Húmedo y nos tomamos una caña con tapa de embutido, muy bueno. Por la noche tapeamos, primero en un bar que encontramos en un pasadizo, muy barato, y luego por tomar algo en el Húmedo y terminar de ver lo que empezamos a ver por la tarde, lo hicimos allí en una taberna, llegamos tarde y cerraban la cocina, pero nos dijeron que podíamos tomar las tapas frías que quisiéramos, nos tomamos una caña cada uno y vino con su correspondiente tapa, pero, oh sorpresa, después de esa y antes de terminar la caña vienen otras dos tapas, pensamos que era deferencia por haber cerrado la cocina, pero no, luego vinieron otras dos, era porque tenían que acabar las existencias, que estaban buenísimas y en perfecto estado, no os penséis, así que por 4€ nos pusimos bien. El Húmedo estaba muy animado, la plaza mayor (sin las pretenciones de la de Salamanca) estaba bastante animada, con terrazas más tranquilas y otros locales que despedían luces de distintos colores, dónde si hubiéramos ido sin niños habríamos tomado algún que otro gin al ritmo de música fresca que sonaba. En fin, nos gustó León.

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (1)

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (2)

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (3)

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (4)

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (5)

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (6)

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (7)

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (8)

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (9)

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (10)

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (11)

Castrillo de los Polvazares y Astorga (La Maragatería)

Aconsejado por un amigo de León, tenía que visitar el primero de los pueblos, lo busqué en internet cuando me lo recomendaron, parecía bonito, y así resultó in situ, un pueblo todo de piedra y ventanas, puertas y balcones de madera, generalmente verdes, dónde habían algunos restaurantes agradables con patio interior bajo parras y cuyo reclamo era el famoso cocido maragato, pero en uno que tenía en una lista de sitios aptos para celiacos (mi hija), estaba cerrado, así que fuimos a Astorga, dónde tenía otro en la lista, un restaurante cuyo dueño no tiene ninguna relación con la enfermedad celiaca, pero tiene un corazón que no le cabe en el pecho y cuando una vez en el restaurante se le juntaron dos mesas dónde habían celiacos y no pudo darles de comer cómo le habría gustado, se puso a leer e investigar y ahora es un doctorado en la materia, mi hija disfrutó de la comida con total seguridad, y nosotros también, pues estaban riquísimos los tres platos del cocido: carne, verdura y sopa. Aquí tuve un problema, y es que hay que tener conocimiento cuando te ponen una fuente de garbanzos buenísimos delante de tu hocico, después de haber repetido alguna que otra carne y aún faltando la sopa y las natillas caseras, más el café de puchero y un chupito de licor casero. Tuve que hacer sitio en el estómago, pero vamos, culpa mía. Avisados estáis.

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (12)

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (13)

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (14)

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (15)

De Astorga puedo comentar que es bonito el palacio episcopal, la Catedral (sólo la vimos por fuera) y el conjunto de las dos cosas, por sus calles no se aprecia la arquitectura típica de la Maragatería, sino la de un pueblo grande que ha ido creciendo, así que, vimos esa parte (con la mala suerte de encontrar andamios en el palacio episcopal), compramos dulces típicos (mantecados, pastas y hojaldres) y seguimos el viaje.

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (16)

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (17)

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (18)

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (19)

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (20)

León. Castrillo de los Polvazares y Astorga. - Roadtrip por el Noroeste de España (21)

De Ponferrada no puedo decir nada, puesto que el viaje hasta Lugo se nos hizo un poco pesado y sólo paramos en Ponferrada para entrar al Carrefour a comprar agua, y dado que desde la autovía te tienes que desviar un poco y pasar varias rotondas y no veía más que edificios nuevos y altos, algunos de curiosa estética (no hay foto, pero hay algunos singulares), me quedé en el Carrefour, compré y volvimos a la autovía, su casco histórico dónde está su conocido castillo templario ni asomaba, y los 35º C que sufríamos por primera vez durante el viaje tampoco invitaban a hacer turismo.

Y aquí acaba esta etapa del diario, que no etapa del viaje, porque ese día terminamos en Lugo, pero prefiero dejarlo aquí y luego entrar en Galicia, que me hace ilusión decir eso de:

Hasta Lugo!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roadtrip por el Noroeste de España
Marimerpa  marimerpa  07/08/2016 15:42   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!
Eljos3  eljos3  31/08/2016 13:55   📚 Diarios de eljos3
Comentario sobre la etapa: Volvemos, parada en Puebla de Sanabria y Ávila.
Gracias marimerpa, poco a poco lo voy completando.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1374
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1007
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 732
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 591

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
paolavergara
Paolavergara
28-12-2017

Fecha: Jue Dic 28, 2017 04:07 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
Borja_Pontecanedo
11-02-2020

Fecha: Lun Jul 24, 2023 10:41 pm    Título: Consultorio Galicia

Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

No esperes...tienes todo un foro con multitud de temas dónde seguro! puedes ir dejando info

Foro de Galicia

29-09-2002

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:58 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.

Gracias por el ofrecimiento. Amistad

Contraste