Transporte: Vuelos (visa 144h) y cómo llegar a Shanghai Disneyland -Diarios de Viajes de China

Diario: GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT  -  Localización:  China  China
Descripción: Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que nos sirva de ayuda a organizar nuestro futuro viaje a la magia oriental
Autor: Casimiro   Fecha creación:

Etapa:  Transporte: Vuelos (visa 144h) y cómo llegar a Shanghai Disneyland  -  Localización:  China China
Casimiro  Autor:    Fecha creación:

VUELOS MADRID - SHANGHAI:

Iberia ofrece desde del 28 de Junio de 2016 tres vuelos semanales directos Madrid-Shanghai

MAD-PVG:

Número de vuelo IB6889
Frecuencia: Martes, viernes y domingos
Horarios: Salida MAD 12:50 Llegada PVD: 07:10 (+1)

PVG-MAD:

Número de vuelo IB6888
Frecuencia: Lunes, miércoles y sábados
Horarios: Salida PVD 11:00 Llegada Madrid: 18:40

**Horarios a partir del 30 de Octubre:

Los horarios de los nuevos vuelos serán (desde el 30 de octubre):

Madrid-Shanghai:
IB6889 Martes, viernes y domingos
Salida 11:50 llegada 07:10 (día siguiente)

Shanghai-Madrid :
IB6888 Lunes, miércoles y sábados
Salida 11:00 llegada 17:55

El avión que hará está ruta es un Airbus A330-200, el más moderno que actualmente posee Iberia

Más información en Iberia Aquí y Aquí

Los precios de los vuelos i/v por persona rondan los 500 euros:
www.iberia.com/es/vuel... s/Shangai/

VISADOS

** Si se hace el vuelo de ida y vuelta solo visitando Shanghai, sería necesario sacarse un visado para entrar en el País.

En este hilo del foro tenéis muchísima información al respecto: Visado a China: pasaporte y embajada

** Existe la posibilidad de ir sin visado si se va a estar hasta 144h en Shanghai (en realidad el tiempo comenzaría a contar a partir de las 00:01am del día siguiente a tu llegada, con lo cual habría un poco más de margen) haciendo escala (antes o después) en otro país con los que tiene este acuerdo:

Más información útil sobre este tema en:

* www.travelchinaguide.c... 44hour.htm
* www.shanghaidaily.com/... aily.shtml
* www.saporedicina.com/e... -completa/
* www.laughingplace.com/... ans-guide/

Más información en estos hilos del foro:

Stopover China, hasta tres días sin visado.
Visado a China: pasaporte y embajada

Información aportada por el forero enri144:

"El visado de las 144 horas, mientras tengas un vuelo confirmado que salga en menos de 144 horas no tendrás problemas, en el mismo avión de ida a Shanghai te darán un papel para rellenar y fuera, aunque lo ideal y para que te quedes tranquilo del todo lo mejor es pasarle al consulado el billete de avión y que te confirmen si es aplicable, yo lo mande aquí y me contestaron que es aplicable la visa de las 144 horas de tránsito, y de todos modos llevaré impresa la confirmación del consulado para evitar problemas!!
El email es chinaemb_es @ mfa.gov.cn "

TRANSPORTE EN SHANGHAI

Transporte desde/al aeropuerto Shanghai (Pudong)

www.travelchinaguide.c... rt-bus.htm

Shanghai Maglev Train

Es un tren de levitación magnética que conecta el aeropuerto con Shanghai super rápido

El recorrido entre la estación del Aeropuerto a Longyang Road es de 30km y el viaje dura exactamente 7min y 21 segundos, alcanzando una velocidad máxima en algunos puntos de 431km/h

Horarios:

Longyang Road Station: Primer tren: 6:45, último: 21:30
Pudong Airport Station: Primer tren: 7:02, último: 21:32

Frecuencia:

06:45-17:00 —— 15 mins.
17:00-21:00 —— 20 mins.
21:00-21:30 —— 30 mins.

Ticket Office:

1. 2F, Shanghai Maglev Longyang Rd. Station, No. 2100, Longyang Road, Pudong New Area
2. SMT Ticket Center, 2F, Shanghai Maglev Pudong International Airport Station, east of the terminal of Pudong International Airport

Tarifas:

*Single trip ticket : 50yuan (~7€) , Round trip ticket (en el mismo día) : 80yuan
VIP Single trip ticket : 100yuan, VIP round ticket (en el mismo día) : 160yuan (Qué será el ticket VIP! hay que investigarlo!! jaja Vale ya lo acabo de ver, parece ser que es un asiento mejor que el normal)

*Presentando el billete de avión te harán un dto del 20% de la tarifa normal

Maglev & Metro Pass

Maglev Single Trip + Metro One-day Pass: cuesta 55 yuanes y te permite hacer un viaje en el Maglev (en economy class) y viajes ilimitados en el metro durante 24h

Aquí hay una guía muy detallada que nos informa sobre cómo y dónde sacar los billetes y demás está muy bien

www.travelchinaguide.c... around.htm
www.travelchinaguide.c... ticket.htm
www.travelchinaguide.c... maglev.htm

Shuttle entre el Aeropuerto y Shanghai Disney Resort

PVG to Shanghai Disney resort #4 shuttle bus

Fuente: en.shairport.com/2016-... 749544.htm

Habrá shuttles que conectarán Shanghai Pudong International Airport y Shanghai Disney Resort desde el 16 de junio de 2016.

Estos autobuses recogerán a los pasajeros en la terminal de llegadas en la Puerta 4 de la Terminal 1 y en la Puerta 28 de la Terminal 2.
Cada viaje costará 30 yuanes por persona (~4€ tirao! Muy feliz Aplauso ) .

Los autobuses harán 24 viajes al día de ida y vuelta, desde las 8am hasta las 7:30pm conectando el Aeropuerto con Disney. El recorrido es de 20km y su duración es de una media hora.

Transporte en metro Shanghai-Disney

Fuente Asia Attractions

www.shanghaidisneyreso... ices/rail/

Shanghai Disney Resort— Es la última parada de la Linea 11 llamada: Terminal Station Disney Resort

La linea de Metro 11 entre North Jiading/Huaqiao/Anting y Disney Resort stations circula los 7 días de la semana, desde primera hora de la mañana hasta entrada la noche. La frecuencia es de cada pocos minutos.

Si se va desde el Aeropuerto a Disneyland en metro habría que hacer dos transbordos y nos costaría 30yuanes, nos llevaría una hora

El coste para ir a the Bund sería de 6 yuanes desde Disneyland

Line 11 Operating Hours

To Disney Resort: First Train 07:08 (arrival) / Last Train 23:39 (arrival)
To North Jiading: First Train 06:00 / Last Train 22:30
To Huaqiao: -- / Last Train 22:00
To Anting: -- / Last Train 22:25

Fuente dailymail

Nos bajaremos del metro en Terminal Station Disney Resort y estaremos a poca distancia caminando de Shanghai Disneyland, Disneytown y Wishing Star Park, y a un corto trayecto en el Disney Resort Shuttle de los dos hoteles Disney.

Fuente gerstlaueringvar

Fuente absolutechinatours

Videos metro Disney Resort station
www.youtube.com/watch?v=iW64Q7WZHTw
www.youtube.com/watch?v=bAVp-tO7tRo

La salida número 1 es la del parque Disneyland
La salida número 2 es la de Wishing Star Park

Indicaciones sobre como sacar el billete de metro en español
www.youtube.com/watch?v=fJgCjM42mDc

Dentro de la estación de metro hay un Family Mart por si necesitamos comprar agua, snacks ...

App metro shanghai

itunes.apple.com/es/ap... 06615?mt=8
play.google.com/store/... &hl=es

Ya me la acabo de descargar en la tablet y es bastante funcional, está bien para saber el tiempo y precios, aunque no estoy seguro de que la opción que te muestra de recorrido sea siempre la más rápida... Ojos que se mueven .

Al menos está ya actualizado el plano y sale ya la extensión de la linea 11 y podemos calcular trayectos desde Disney, que en el google maps aún no aparece y no podía hacer ninguna simulación.

-- Desde People's Square a Disney se tardaría como una hora o algo menos en metro, pero ya digo, no se si la opción que muestra es la más rápida o la que tiene menos trasbordos...

TAXI

-- Desde The Bund a Disneyland puede tardarse de media a una hora dependiendo del tráfico, con un coste de entre 130-200 Renminbi (RMB)
-- Desde el Aeropuerto al Toy Story Hotel en Disneyland se tardaría sobre una media hora sin tráfico y serían 110yuanes aproximadamente, si hubiese atascos podría tardarse una hora y serían sobre 150 yuanes.
-- Es posible que el taxista no sepa dónde está Disneyland (aún no sale en muchos mapas) Confundido Chocado así que se le pueden dar las coordenadas de GPS aproximadas (31.156702N, 121.672919E)

También es conveniente llevar apuntada en chino la dirección del hotel o del sitio donde queramos ir

Transporte dentro del Parque

Si uno se aloja en los hoteles Disney tiene transporte gratuito en bus o water taxi (Desde el Shanghai Disneyland Hotel) al Parque Disneyland y a la estación de metro.
También hay un bus que comunica ambos hoteles Disney

Si durante nuestra estancia vamos a cenar al otro hotel y se nos hace tarde y ya no hay bus, se puede ir en taxi, podemos pedirlo en el front desk y nos lo enviarán con un coste aproximado de 15 yuanes (~2 euros).

Si vamos a hacer split stay entre ambos hoteles Disney, no tendremos que preocuparnos del equipaje pues ellos se encargarán de enviarlo de un hotel al otro.

Ver más diarios de Casimiro Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 2719

Últimos comentarios al diario:  GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT

Nari85  nari85  02/04/2017 07:54
Enhorabuena por tu enciclopedia

Nari85  nari85  02/04/2017 07:55
Te tendriamos que nombrar catador oficial de disney Guiño

Habesha1  habesha1  04/11/2017 19:29
Pero bueno, esto no es un diario, es la biblia de los parques Disney!! Anonadada me hallo. Hasta a mí, que odio los parques temáticos y no me agrada especialmente el mundo Disney, me están entrando ganas de ir. Mis 5 * por el trabajazo y porque no hay 10

Habesha1  habesha1  04/11/2017 19:30
Bueno, que veo que ya lo había votado antes, cuando aún no estaba acabado, pero vamos, enhorabuena!

Casimiro  Casimiro  06/11/2017 12:51
Muchísimas gracias habesha1!!! Lo tuyo tiene más mérito si te lo has leído no siendo fan de Disney ni de parques, te lo agradezco mucho y hasta veo que hemos podido incluso hacerte cambiar un poquito de opinión Guiño

Aduanas-Visados-Visas Tema: Stopover China: hasta 6 días sin Visado - Vuelos
gonzjm
Gonzjm
Jul 26, 2011

Fecha: Mar Dic 03, 2019 07:39 pm    Título: Re: Stopover China: hasta 6 días sin Visado - Vuelos

Hola Pigwedeon,
Aqui hay dos cosas muy importantes.
La primera. en la ida no tendras problemas, porque estaras en Pekin menos de 144 horas antes de coger un vuelo a Manila.
El problema es en la escala. ¿ Te bajas del avio, o cambias de avion sin salir del aeropuerto ?. No puedes salir en Shanghai porque ya has entrado por Pekin.
Nov 02, 2015

Fecha: Mar Dic 03, 2019 08:19 pm    Título: Re: Stopover China: hasta 6 días sin Visado - Vuelos

Bajaría del avión en Shanghái pero sólo para meterme en otro. No saldría del aeropuerto, pero no sé si el avión desde Pekín a Shanghai me obliga a pasar por inmigración, y por tanto, me pondrían problemas
crea819
Crea819
Sep 17, 2018

Fecha: Vie Dic 06, 2019 03:47 pm    Título: Re: Stopover China: hasta 6 días sin Visado - Vuelos

hola.

puedes hacer escala de 144h en cualquiera de las dos ciudades (Pekin y Shanghai) todas las veces que quieras siempre y cuando vengas de otro pais y salgas a otro pais (o region como Hong Kong o Taiwan) SIN HACER ESCALA antes o despues, si como dices en el primer vuelo haces escala en Londres no te van a dar visa free 144h www.travelchinaguide.c... -hours.htm
manu_bet
Manu_bet
Jul 15, 2008

Fecha: Vie Dic 06, 2019 06:07 pm    Título: Re: Stopover China: hasta 6 días sin Visado - Vuelos

Discrepo, salvo que hayan cambiado las condiciones. Hace dos años hice un Madrid-Helsinki-Shangai (ambos vuelos enlazados en una misma reserva) estuve tres días en Shangai y posteriormente hice Shangai - Tokio y obtuve la visa free sin ningún problema. En realidad el viaje empezó en Sevilla, pero el vuelo a Madrid iba por mi cuenta, no estaba en la misma reserva.
Nov 02, 2015

Fecha: Vie Dic 06, 2019 10:37 pm    Título: Re: Stopover China: hasta 6 días sin Visado - Vuelos

Hola, como comenta Manu, yo creo que la limitación de las escalas sólo aplica dentro de China:

Key point: The international flights flying in and out of China – from A to B and from B to C – should be non-stop, without a stopover anywhere in Mainland China.

No tendría mucho sentido limitarte la free visa dependiendo de si vienes de Londres directo o desde Madrid pasando por Londres. Lo que no te dejan es hacer escala en China ya que aunque ni salieras del aeropuerto, entienden que estás visitando dos regiones chinas.