Combarro - Pontevedra - Vigo

Combarro - Pontevedra - Vigo ✏️ Diarios de Viajes de España España

DÍA 4. Debido a nuestra corta estancia tuvimos que seleccionar muy bien qué cosas queríamos ver y nos apetecía mucho visitar Combarro, así como Pontevedra. A Vigo íbamos a hacer noche para poder salir al día siguiente hacia las Islas Cíes, así que...
Osaka85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 días en GALICIA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

DÍA 4

Debido a nuestra corta estancia tuvimos que seleccionar muy bien qué cosas queríamos ver y nos apetecía mucho visitar Combarro, así como Pontevedra. A Vigo íbamos a hacer noche para poder salir al día siguiente hacia las Islas Cíes, así que era más bien un lugar estratégico para dormir.

Así que ese día salimos desde Santiago rumbo a Combarro, en coche se tarda más o menos una hora, quizás algo más. Combarro es un pueblo precioso que habíamos visto mucho en fotografías, con sus típicos hórreos, que como ya sabréis son una especie de casetas alargadas, de piedra y que sirven para guardar el grano. Por eso mismo no tocan directamente al suelo, sino que se elevan bastante con unas altas patas, para tener la cosecha a salvo de los roedores y otros animalitos. En este pueblito también hay muchos 'cruceiros' que como su nombre indica es un monumento con forma de cruz de piedra. Los podéis encontrar dentro del pueblo en pequeñas plazas, al lado de fuentes, en cruces de calles...

Llegamos a Combarro y aparcamos en la misma carretera principal para adentrarnos en la parte más antigua del pueblo. La verdad es que el pueblo es muy cuco. Enseguida llegamos al pequeño puerto, con los famosos hórreos. Lástima que la marea estaba baja y la verdad es que así no lucen tanto. Yo creo que es mucho más bonito de ver cuando la marea está alta y el agua llega prácticamente hasta los hórreos. Pero por horarios, nos tocó verlo así, qué le vamos a hacer. Paseamos un poco por las tiendas y terminamos comprando tooodos los recuerdos. De verdad que allí hay de todo y mirad que el espacio es más bien reducido, pero encontraréis cualquier recuerdo típico de Galicia en las tiendas de Combarro.

A nosotros no nos acompañó nada el día, hacía un calor horroroso, infernal. Además en pleno agosto, por lo cual estaba súper lleno, y si el pueblo es pequeñito, andando tanta gente por allí, pues te agobias. Nos llegamos a cruzar con unos andaluces que decían que hacía MUCHO calor!! Y que lo digan ellos que son una institución en estos menesteres, pues ya véis. Además tampoco habíamos podido ver los hórreos con la marea alta Doblemente malvado Personalmente no disfruté tanto la visita por las circunstancias, pero como persona objetiva que soy os digo que es un lugar bonito y digno de visitar. Pero que lo que más me apetecía en ese momento era meterme en un bar con el aire a 16º y la coca cola fría con hielo y limón también os lo digo Riendo

Bueno, como estábamos muy cerca nos acercamos al monasterio de Poio aunque sólo pudimos ver la fachada, porque ya había cerrado así que no sé si valdrá la pena entrar o no, pero por fuera es bonito.

Decidimos seguir hasta Pontevedra y comer allí. Aparcamos en un parking privado al lado del centro y antes de nada fuimos a comer, que ya iba siendo hora. De camino vimos la Iglesia de la Peregrina, que por fuera es muy bonita y original, porque la planta no es la típica en forma de cruz latina, sino que tiene forma de vieira, que es símbolo de los peregrinos que van a Santiago. Nos encotrábamos en el centro del casco histórico de Pontevedra.

Después de comer dimos un paseo por el centro, aunque ya os digo que más bien lo que íbamos era buscando la sombra Ojos que se mueven Hacía tanto calor que no se veía ni un alma por la calle y menos a esas horas , claro. Pasamos por el convento de San Francisco, por fuera muy bonito, rodeado de jardines y árboles. Nos llegamos hasta la Plaza de la Leña, con el cruceiro en medio, y allí estaba toda la gente que no nos habíamos cruzado por la calle, tomando algo en las terracitas de bares y restaurantes que en verano deben ocupar la plaza. También nos acercamos a las ruinas del convento de Santo Domingo, que son muy curiosas de ver, conservadas al lado de edificaciones nuevas. Las ruinas que se conservan son de la cabecerea, así que supongo que sería un convento grande. El edificio es de estilo gótico, y data del siglo XIII. En el siglo XIX dejó de funcionar como convento y le dieron otras funciones, entre ellas, cárcel de mujeres y hospicio. A finales del siglo XIX lo quisieron demoler del todo porque estaba mal conservado e interesaba el espacio para otros planes urbanísticos y al final lograron salvar la cabecera y poco más.

Después de una vuelta por Pontevedra y de tomar un helado para refrescarnos un poco, volvimos al coche para ir hasta Vigo. Nuestro alojamiento estaba en el quinto pino, al lado de un hospital y nos costó bastante encontrarlo, además del tráfico que había. Realmente estaba alejado del centro, tranquilo, pero muy a desmano. Así que dejamos todas las cosas y nos pegamos una ducha para salir a dar una vuelta y cenar algo por ahí. Como teníamos sólo hasta la hora de cenar decidimos ir a dar una vuelta al monte de O Castro. Dejamos el coche en el aparcamiento y nos adentramos por el parque. La verdad es que es un paseo muy bonito, y con las altas temperaturas que había a esas horas apetecía dar una vuelta en un lugar con muchos árboles, sombras, fuentes...

Las vistas a la ría de Vigo son muy buenas desde allí, aunque el sol todavía no estaba lo suficientemente bajo y molestaba mucho a los ojos, pero es muy bonito de ver.

Después de un paseito decidimos coger el coche ir a cenar a un japonés y para llegar hasta él desde donde habíamos aparcado tuvimos que andar y subir escaleras que daba gusto. Por si aún no teníamos hambre suficiente un pequeño esfuerzo más para abrir el apetito Doblemente malvado Eso sí, una vez llegamos arriba, nos dimos la vuelta y se veían unas vistas preciosas de la ría, así que no hay mal que por bien no venga. Al final resultó que estuvo bien hincharse a subir cuestas y escaleras. Obviamente si supiera hacer fotos pues sería alucinante, pero visto desde allí no estaba nada mal Riendo

Después de un decente sushi nos fuimos a dormir, que al día siguiente había que madrugar mucho. Nos tocaba lo que a mí personalmente me iba a parecer lo mejor del viaje, las Islas Cíes!! Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días en GALICIA
Riasbaixas  riasbaixas  26/08/2016 21:47
Un diario muy ameno. Me alegro de que hayáis disfrutado de la escapada a Galicia a pesar de los inconvenientes. Afortunadamente parece que los superasteis bastante bien. Parece que ha sido toda una aventura Sonriente
Osaka85  osaka85  13/09/2016 17:38   📚 Diarios de osaka85
Muchas gracias riasbaixas, hasta hoy no había visto tu comentario Sonriente

Estoy continuando con las dos etapas que me faltaban. Con tan poquito tiempo, sin vuestra ayuda no hubiese sido tan práctico!! así que mil gracias nuevo y nos leemos por el foro para un futuro viaje por Galicia, que lo habrá Guiño

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2657
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2020
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1417
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1153
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1137

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
620344 Lecturas
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales