Islas Cíes

Islas Cíes ✏️ Diarios de Viajes de España España

DÍA 6. *** Imagen borrada de Tinypic *** Este día lo dedicamos entero a las Islas Cíes . Ya había oído hablar de ellas en multitud de ocasiones y siempre para bien, por eso yo no quería viajar a Galicia e irme sin visitarla. Os aconsejo a todosas...
Osaka85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 días en GALICIA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

DÍA 6

Este día lo dedicamos entero a las Islas Cíes. Ya había oído hablar de ellas en multitud de ocasiones y siempre para bien, por eso yo no quería viajar a Galicia e irme sin visitarla. Os aconsejo a todos/as los que vayáis a viajar a Galicia intentar acercaros porque son un lugar maravilloso. En nuestro caso bajamos expresamente hasta Vigo para poder ir. Podríamos haber hecho un viaje sólo por las Rías Altas, que a priori era lo que nos llamaba más, pero es que yo quería acercarme (soy muy cabezona lo sé Malvado o muy loco , pero en este caso mereció la pena los KM extra). Pues bien, desde ya os digo que todo lo que vimos en Galicia nos gustó muchísimo, pero a mí, lo que más me gustó fueron las islas Cíes (y yo no soy una persona de destinos muy playeros precisamente). No sé si a vosotros os pasará, pero a mí con más de un viaje, cuando un sitio me gusta mucho, me hago más consciente cuando pasa el tiempo y he asimilado lo que he visto. No es exactamente como el síndrome de Stendhal pero creo que es un mecanismo para que no me de un yuyu en los sitios, jajaja. Bueno, pues eso es lo que me ha pasado también con esta isla. Heart

Dejando a un lado mis impresiones y demás, es conveniente que si vais a ir, cojáis los billetes de ferry con antelación por internet. No todos los meses del año hay viajes a las Islas, solamente en verano y Semana Santa. Hay varias navieras que van hasta allí; nosotros elegimos Mar de Ons, pero casi todas ofrecen más o menos lo mismo y al mismo precio. Depende de vosotros coger la que mejor os venga desde donde salgáis y por su horario. En nuestro caso, aunque nos alojábamos en Vigo, decidimos coger el ferry en Cangas del Morrazo para poder aparcar sin problemas y sin tener que pagar parking privado, porque en Vigo está difícil aparcar cerca del puerto (o eso tenía entendido).

Os aconsejo que si vais a ir a pasar el día, como en nuestro caso, que salimos aproximadamente a las 9 de la mañana, y volvimos sobre las 6 y algo de la tarde, os llevéis comida y agua y crema solar!! Muy importante no olvidaros de la crema solar, porque os podéis achicharrar vivos. También es conveniente gorra para tapar la cabeza del sol, que pega con fuerza en verano. Y pensad que todo lo que llevéis tiene que volver con vosotros, porque no se puede dejar nada de basura en la Isla. Se puede comer allí, porque hay dos o tres restaurantes, pero a nosotros nos gusta más parar donde nos venga bien y no tener que esperar para comer, con un bocata nos apañamos bien.

Pues como os he comentado, lo que hicimos fue ir hasta Cangas, que desde Vigo no hay mucho trozo en coche y aparcamos allí sin problemas cerca del embarcadero desde donde salen los barcos. Si os agobia mucho el tema de no encontrar sitio para apacar (admito que a mí es un tema que me pone un pelín histérica Riendo ) es una buena opción. Si os da igual o preferís aparcar en Vigo y salir desde allí tengo entendido que hay aparcamiento privado relativamente cerca, así que es elegir la opción que os venga mejor. Cuando compramos los billetes del ferry por internet nos mandaron un correo electrónico con un localizador que dimos directamente allí en las taquillas, donde nos expendieron los billetes.

Nos subimos en el barco y pudimos elegir sitio porque aún iba vacío. Al cabo de un ratito llegamos a Vigo donde se llenó todo por completo y donde subió la mayoría de gente. El viaje en total desde Cangas son unos 45' aproximadamente hasta las Islas Cíes. Cuando ya íbamos llegando pasaron un audio en gallego, castellano e inglés, con las indicaciones que debíamos seguir en la Isla, las normas, las prohibiciones, etc. Por el camino fuímos pensando en qué ruta queríamos seguir, ya que existen cuatro rutas:

1. Ruta del Monte Faro. Son 7.4 Km entre ida y vuelta.
2. Ruta del Faro da Porta. Son 5.2 km entre ida y vuelta.
3. Ruta del Alto do Príncipe. Son 3 km entre ida y vuelta
4. Ruta de Monteagudo. Son 5.6 km entre ida y vuelta.

Nosotros elegimos la Ruta del Monte Faro, porque nos pareció que tenía que ofrecer buenas vistas, y la del Alto do Príncipe, que la hicimos después de comer.

Nada más llegar el barco decidimos emprender la primera ruta que habíamos pensado: la ruta del Monte Faro. Por el camino pasamos por el bonito lago natural de agua salada. Es muy divertido parar un rato y observar a todos los peces, cangrejos... sin duda hay muchas especies y son muy fáciles de ver. También pasamos al lado del camping y dejamos atrás algunas playas. El camino se hizo un poco duro especialmente cuando dejamos la parte boscosa más atrás, porque hacía mucho calor y el sol picaba muchísimo a esa hora. Es fundamental el agua, tanto beberla como mojarse y usar la gorra, porque en ese trozo de camino, el de más desnivel, no hay sombra. Había gente que subía con la sombrilla abierta, sólo os digo eso Riendo . De hecho yo llegué arriba del todo un poco mareada, porque ese día además fue de un calor muy intenso. Cuando llegamos al faro estaba todo el mundo apeñuscado en las poquitas sombras que había. Antes de nada nos pusimos en la sombra a descansar, beber agua y comer algo. Luego cuando estuvimos recuperadas ya estuvimos admirando el paisaje y echando muchas fotos. Desde arriba del todo se puede ver el Faro da Porta y la Isla de San Martiño.

La primera foto es de la Playa de Nosa Señora. La siguiente es la Isla de San Martiño mientras subíamos al faro. La otra es la vista desde el Faro.

Comimos allí arriba bajo una pequeña sombra que proyectaba el faro y nos dirigimos a la playa de Nosa Señora a darnos un baño. La playa estaba a petar de gente, pero especialmente en la arena, en el agua poquitos valientes había Mr. Green Yo no tuve valor de meterme dentro y sólo me mojé hasta las rodillas; estaba fría de narices. Después nos acercamos hasta la Playa de Rodas pero estaba muy llena y nos apetecía buscar una un poco más vacía, así que seguimos hacía delante. Encontramos la Playa de Figueiras por el camino, y como había sitio para poner toalla y estar tranquilamente, allí nos plantamos. Por fín me atreví a darme un baño! Una vez dentro del agua se estaba bastante bien, pero yo creo que era porque hacía mucho calor ese día, porque yo soy bastante friolera...En todo caso, no fue para tanto. En cambio, en la playa de antes, me costó la vida meter una pierna. Misterios del Atlántico.

Después de un bañito y el descanso pertinente, decidimos hacer la ruta del Alto do Príncipe. La verdad es que las vistas también son preciosas. Merece la pena totalmente hacer ambas rutas y no me hubiese gustado tener que prescindir de ninguna de las dos porque ofrecen vistas desde ambos extremos de la isla. De las otras dos rutas no puedo hablar, pero diría que estas dos son las que ofrecen mejores vistas (Monte Faro y Alto do Príncipe). Esta es un pelín más corta que la primera que hicimos. La foto que he puesto al inicio de la etapa es de este mirador. Se ve claramente el lago natural y el otro extremo de la isla, donde se encuentre el Faro que habíamos visitado en la primera ruta. Si estáis el día entero en la Isla y sois de andar un poco, podéis hacer ambas rutas y entremedias os podéis pegar más de un bañito en las playas, aunque nosotros no somos de mucho apalanque en la playa, con un ratito nos basta. Y no estamos muy en forma ni nada, así que se puede hacer Guiño Eso sí, si vais con niños tened mucho cuidado porque si se asoman demasiado puede ser peligroso, y sobretodo subiendo en verano, por el tema del calor.

Y con esas bonitas vistas grabadas en la retina tuvimos que ponernos en marcha porque el ferry salía en 45' y no era plan quedarnos allí, aunque tampoco me hubiera disgustado si me hubiesen acogido en el camping de forma altruista Mr. Green Cuando llegamos al embarcadero había ya una buena cola de gente que abandonábamos la isla a la misma hora. Realmente os digo que esa hora, en la que todos los domingueros nos marchábamos, es la mejor hora para salir a dar un paseo (los que están en el camping alojados seguro que pueden dar fe de ello) e ir a las playas que se quedan prácticamente vacías. Eso sí que es gozar la isla. Yo lo pasé genial igualmente, pero es cierto que en pleno mes de agosto, estaba a reventar de gente, y yo soy más de evitar aglomeraciones, pero bueno, cuando no hay más remedio es lo que hay. Es lo que tiene tener las vacaciones en agosto.

Como os podéis imaginar llegamos cansadísimos a Vigo, nos pegamos una ducha y nos fuímos a cenar unas ricas tapas (pulpo, zamburiñas...) para despedirnos de Galicia a lo grande, cómo no! Al día siguiente partíamos de nuevo hacia Barcelona haciendo una parada por el camino a dormir. Por eso, durante la ruta aprovechamos para visitar Ribadavia y Allariz, aunque eso sí, visita relámpago total. Ambas en la província de Ourense.

Ribadavia en su centro histórico cuenta con las ruinas de un castillo y una judería muy bien conservada, así como diversas iglesias, que datan de distintos siglos. Sabemos que el castillo puede visitarse, aunque el día que estuvimos allí estaba cerrado. Data del siglo XV aunque se conserva una necrópolis que es anterior a éste. Allariz es otro pueblecito encantador con mucha historia. De hecho está declarado conjunto histórico artístico. Ese día ambos pueblos estaban especialmente tranquilos, quizás porque veníamos del día anterior en las Cíes y fue un gran contraste. Podéis dar una vuelta alrededor del río, donde había niños y mayores dándose un baño, y entrar en el pueblo, cuyo centro histórico está muy bien conservado. Destaca la Iglesia de Santiago de estilo románico.

Paramos a comer en Puebla de Sanabria y seguimos hasta Logroño, donde pasamos la noche, para al dia siguiente, continuar la ruta de vuelta hasta Barcelona.

Galicia es un destino que recomiendo al 100%, eso sí, si venís de tan lejos como yo, pasad mínimo un par de semanas!! jajajaja. Vale la pena, de verdad. Paisajes, cultura, comida, gente, playas...tenéis de todo y para todos los gustos. Yo desde luego volveré en otra ocasión y visitaré muchas cosas que tengo pendientes. A los que me habéis leído, nos vemos en el foro. Espero que os haya gustado el diario y que me podáis leer en otra ocasión, porque eso significará que he seguido viajando y descubriendo nuevos lugares Heart

Un saludo!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días en GALICIA
Riasbaixas  riasbaixas  26/08/2016 21:47
Un diario muy ameno. Me alegro de que hayáis disfrutado de la escapada a Galicia a pesar de los inconvenientes. Afortunadamente parece que los superasteis bastante bien. Parece que ha sido toda una aventura Sonriente
Osaka85  osaka85  13/09/2016 17:38   📚 Diarios de osaka85
Muchas gracias riasbaixas, hasta hoy no había visto tu comentario Sonriente

Estoy continuando con las dos etapas que me faltaban. Con tan poquito tiempo, sin vuestra ayuda no hubiese sido tan práctico!! así que mil gracias nuevo y nos leemos por el foro para un futuro viaje por Galicia, que lo habrá Guiño

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1583
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1169
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 858
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619608 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama