segunda etapa: Isla de Korcula ✏️ Diarios de Viajes de Croacia

IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016
Diario: IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Nuestro viaje de 15 dias por Croacia, recorriendo los Balcanes, Plitvice y Zagreb
Autor: Gdelacorona   Fecha creación:

segunda etapa: Isla de Korcula
Etapa:  segunda etapa: Isla de Korcula  -  Localización:  Croacia Croacia
Gdelacorona  Autor:    Fecha creación:
-Domingo 24 de Julio:
Hoy vamos a alquilar un coche para los siguientes 10 dias. Lo alquilamos desde España con Flet Car, lo cogemos a todo riesgo y nos sale un pelín caro, cuando vas a recogerlo tienes que pagar además unos extras, por ejemplo si coges algún ferri te cobran 20 euros, si vas a pasar por los 15 km. que pertenecen a Bosnia 15 euros más, si quieres pasar a ver Bosnia son 80 euros,por devolverlo en otra ciudad 65 euros. Lo que más nos ha fastidiado era que queríamos pasarla mañana visitando Mostar en Bosnia, pero pagar 80 euros nos parece tan caro que lo dejamos estar.
Así que cogemos el coche y direccion Orebic (donde se coge el ferry hacia Korkula) paramos de camino en Ston para ver su impresionante muralla.

De Dubrovnik a Orebic en coche nos cuesta 1 hora 40 minutos.

Al llegar a Orebic para coger el ferry no hay perdida, esta muy bien indicado, ferry en croata se dice trajekt, hay que hacer fila con el coche y los primeros que llegan son los que embarcan primero, pero si no entras en un ferry sigues en la fila para el siguiente.
Nos costo 2,10 por persona mas 10,10 el coche. Una vez montados en 15 minutos estas en la isla.

Cuando empece a preparar el viaje queria visitar dos islas y no sabia cuales, gracias a los comentarios de la pagina www.losviajeros.com me decidi por Korcula y por Hvar, creo que la decision fue la mejor, Korcula nos encanto desde que bajamos del ferry, la tranquilidad, el olor a lavanda, la ciudad medieval, el ambiente, no hay nada que no nos gustara. Con el paso de los dias cuando los propios croatas nos preguntaban que habiamos visto, al nombrar Korcula, todos nos decian que era muy bonita, preciosa. Entre ellos es un destino elegido.

El apartamento lo cogimos con booking, era la parte de abajo de una casita de campo, nos costo bastante encontrarlo, tuvimos que preguntar y al final vino la dueña en moto a buscarnos, al ser domingo estaba en la playa, y menos mal porque estaba algo escondido, el apartamento se llama Marco, nos costo 60 euros por noche, constaba de 2 habitaciones, salon cocina grande, porche, tenia de todo y muy limpio, wifi, aire acondicionado, smart tv. Muy bien pero imprescindible coche.
Por la tarde vamos a conocer la zona y nos acercamos a las playas de Lumbarda que estan a 4/5 Km. Alli vimos por primera vez aterrizar a un hidroavion que hacia el recorrido Split/Korcula.

Luego vamos a Korkula town. La ciudad es preciosa, muy pequeña, para llegar a ella por carretera pasas por un bosque de pinares, la ciudad esta debajo de la montaña, si vas con coche en verano no hay forma de aparcar, hay que dejarlo en el parking que cobra 3,50 euros por hora.
Korcula es de estilo medieval, dicen que aqui nacio Marco Polo, y puedes visitar su casa y museo. Rodeada por una muralla, el ambiente turistico es super tranquilo, los precios no son baratos pero tampoco se pasan, los mejores atardeceres del viaje los disfrutamos aqui. Despues de visitar la ciudad descubrimos un bar ubicado en realidad en uno de los torreones de la ciudad, donde servian cocteles y desde alli se veian los barcos amarrados en el muelle y el mar Adriatico repleto de barquitos, es una de los mejores recuerdos del viaje.

- Lunes 25 de Julio
Por la mañana con el coche vamos al otro extremo de la isla a 50 km., visitamos "Vela Luka", es un pueblo de costa muy bonito y lleno de turismo nacional, de vuelta paramos en otro pueblo llamado Blato, pueblo de interior donde vemos la iglesia

Por la tarde nos acercamos a bañarnos a las playas de Lumbarda, si te gusta bucear el mar Adriatico es perfecto, sus aguas son cristalinas, con unas simples gafas de nadar puedes ver multitud de peces, me daba la impresion de estar nadando en un acuario.
Al atardecer nos vamos de nuevo a Korcula twon, pero ya habiamos aprendido la leccion y aparcamos en las afueras gratis, solo tienes que bajar una cuesta para llegar a la ciudad, despues de nuestro paseo y de tomarnos un helado que en Croacia son muy buenos y muy baratos, volvemos a ir a ver el anochecer tomando nuestro coctel. Se estaba de maravilla.

-Martes 26 de Julio.

Hoy nos apetecia coger un taxi boat para acercarnos a una de la multitud de islitas que hay alrededor, nos decidimos por ir a la isla de Badija, el taxi lo cogemos en Korcula y nos costo 50 kunas, unos 6 euros por persona. En Badija se puede visitar un monasterio franciscano. Nos dio la impresion que en su dia era un destino muy popular pero que ahora no va tanta gente, porque habia pistas de minigolf, pistas de baloncesto, pero todo abandonado, queda el restaurante. Estando alli vimos ciervos que bajan hasta la playa y se acercan a la gente buscando comida.
Al regreso compramos algo y comemos en casa.
Era nuestra ultima tarde y volvemos a ir a Korcula twon, en coche son 10 minutos desde el apartamento. Al Llegar nos dimos cuenta que era alguna fiesta porque a las 11 de la noche empezo un grupo de musica a tocar y habian puesto barras donde hacian comida a la brasa y cerveza. Fue una magnifica despedida de la isla.

Ver más diarios de Gdelacorona Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 2766

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016

Marimerpa  marimerpa  26/09/2016 12:41   blogs_icon
¡Qué bonito! Cada vez me atrae más la zona de los Balcanes. Gracias por compartirlo, te está quedando muy bien.

Maba  maba  12/02/2017 14:57   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: primera etapa Dubrovnik/Dubrovnik card.
Genial tu diario¡¡. No sabía que eras tú jajajaj. Mira por donde estamos en el mismo foro sin saberlo.
Tomaré nota y si tengo alguna duda te llamaré.
Mis estrellitas para ti...y un besazo para todos

Habesha1  habesha1  13/03/2017 00:02   blogs_icon
Releyendo diarios de Croacia me he encontrado con el tuyo, que me trae muchos recuerdos de mi viaje. Mis 5 *****

Tamaratarin  tamaratarin  26/06/2017 07:38   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Cuarta etapa: Split.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5608047#5608047

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Ene 17, 2022 02:14 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ostras¡¡¡ es verdad que vives en UK, disculpa.... me habia situado en España.
Una manera de evitar entrar en Bosnia es pasar en ferry de Hvar a Korcula, y de ahi ya no pasas por Neum. Estuve mirando todo el tema islas cuando prepare el viaje...y creo que ese ferry existe. Te lo digo de memoria. Habria que darle una repasada.
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Lun Ene 17, 2022 02:16 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Nari, me encantan tus jeroglíficos cuando te leo Mr. Green Amistad
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Ene 17, 2022 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ojala Boris se fuese todo el dia de parties y me dejase tranquila y dejaria de hacer jeroglificos!
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Ene 17, 2022 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Es otra opcion si.. tendre que ver como va las cosas en el futuro , y tambien decidirme entre las 2 islas que me gustan las 2 pero no me dan los dias Sonriente
Zipper
Zipper
Ago 10, 2007

Fecha: Sab Ene 29, 2022 05:09 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas, tengo 17 días enteros y el medio día de salida para dedicar a Croacia y Bosnia pillando parte de mayo y principios de junio, que entiendo que es buena época en cuanto a clima y no debería estar masificado. Entro y salgo por Zagreb y la idea es hacer una especie de ruta "circular" empezando por Istria, de ahí a Plivitce e ir bajando hasta Dubrovnik y ya cruzar a Bosnia, donde en principio me gustaría visitar Mostar (y Blagaj), Sarajevo y seguramente Banja Luka, antes de volver a Zagreb en bus. La idea es unos 4 días enteros para Bosnia y 13 días y medio para Croacia...  Leer más ...