CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA

Puntos: 5 (30 Votos)  Etapas: 11  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Este día lo dedicamos entero a recorrer Cesky Krumlov. Es cierto que el pueblo no necesita dos noches y un día completo, pero nos apetecía a estas alturas del viaje un poco de relax, y parar más de una noche en el mismo sitio. Además, el día que pasamos en Cesky Krumlov era lunes, por lo que las principales estancias del castillo estaban cerradas.

Tras un contundente desayuno nos fuimos a recorrer Cesky Krumlov. La primera parada en nuestro mirador, y después entramos en el patio de un antiguo colegio jesuita, que hoy alberga un hotel de lujo (con unas vistas de fábula), y en cuyo patio había un pequeño mercado de artesanía. Luego entramos en la Iglesia de San Vito (entrada gratuita), que está muy cerca y es el edificio religioso más importante de la ciudad. De estilo gótico, llama la atención su altura, como ya se intuye desde el exterior. Del interior destaca el retablo. Del exterior, la característica más llamativa de la iglesia es su octogonal torre campanario neogótica, perfil inequívoco de Cesky Krumlov.

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (1)

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (2)

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (3)

Después fuimos hasta la plaza de la Concordia (Namesti Svornosti), con la típica columna de la peste, ricamente decorada. Es muy bonita y con un ambiente agradable. El edificio más destacado es el ayuntamiento, con cuatro impresionantes escudos en la fachada.

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (4)

Nos dedicamos a recorrer las coloridas calles de este pequeño pueblo. Caminamos junto al río, en un agradable paseo. Había gente recorriendo el río en barca, en una especie de rafting. No hubiese venido mal con el calor que hacía, pero no íbamos preparados para actividades acuáticas.

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (5)

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (6)

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (7)

Desde todos los puntos de Cesky Krumlov es omnipresente la torre del castillo, y para allá que nos fuimos, recorriendo primero la calle de Latran, donde hay casas en las que merece la pena detenerse. Este barrio aledaño al castillo es una de las partes más antiguas de la ciudad, donde en un principio vivía el personal de servicio del castillo. Posteriormente, quedó incluido en el centro de la ciudad y empezó a habitarse por gente acomodada, origen de muchas las casas que podemos ver hoy en día, con ricas decoraciones artísticas.

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (8)

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (9)

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (10)

En el castillo había mucha gente, se nota que es el principal atractivo de un pueblo muy turístico. En el foso, junto a la puerta de entrada, hay dos osos, que nosotros no conseguimos ver nada más que de refilón. Me pregunto si la costumbre de tener osos en los fosos de los castillos está muy extendida por el país y de dónde viene, aunque ahora solo son un reclamo para el turista.

La entrada a los recintos es gratuita, y las estancias del castillo se pueden visitar en dos circuitos guiados, y también el teatro barroco, pero al ser lunes, todo esto estaba cerrado, y de las visitas de pago solo se podía hacer la de subir a la torre, a la que se accede desde el primer patio por 50 coronas. La torre no es muy alta y el acceso es fácil. A mitad de subida hay una exposición sobre la torre y la decoración a lo largo de los años. Desde arriba hay buenas vistas del recinto del castillo y del pueblo, aunque no mucho mejores que las que hay desde el resto del castillo.

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (11)

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (12)

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (13)

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (14)

Seguimos paseando el castillo, por los varios patios que tiene, todos bellamente decorados de colores. Una vez se pasa el puente que une las dos partes del castillo hay un mirador con unas vistas preciosas, donde nos tomamos unas cervecitas, que nos sentaron de lujo. No solo por las vistas, sino por la cerveza Eggenberg, fabricada en Cesky Krumlov, que estaba muy buena, enseguida nos hicimos fans.

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (15)

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (16)

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (17)

Después de las cervezas y las fotos de rigor, continuamos subiendo hasta los jardines barrocos del castillo, donde hay una fuente con esculturas, flores y árboles, ideales para el paseo. Más adelante hay un pequeño bosque con un estanque, pero a esta zona ya no le vimos mucho encanto. También hay un restaurante y un auditorio giratorio.

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (18)

Con tanto paseo nos había entrado hambre, así que nos fuimos a comer. Decidimos repetir en el Svej, que nos había gustado la noche anterior. Pedimos pata de conejo asada con puré, filetes de venado con dumplings, y una ensalada con queso y remolacha. Para acompañar cervezas Eggemberg, la negra ahumada nos gustó mucho. Todo estaba muy rico, pero lo que más el conejo. Nos costó poco más de 600 coronas y comimos mucho y bien.

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (19)

Para reposar la comida y descansar un poco nos fuimos a nuestro mirador a echarnos una pequeña siesta. Con música relajante en directo y todo, se estaba muy bien. Después nos tomamos unos tés en el Vlassky dvur, y aprovechamos para echar un vistazo al edificio, ya que es una muestra de la conexión de la arquitectura y los diferentes estilos artísticos. El edicio tiene fachada a 3 calles, y cada fachada es diferente. Nos fuimos a comprar unas cervecitas locales para llevarnos a un supermercado en la calle Latrán. La fábrica de Eggemberg no se puede visitar, por cierto. Volvimos a recorrer la calle de Latrán, parándonos en el Monasterio, que alberga exposiciones (no entramos) y en la Puerta Budejovická.

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (20)

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (21)

Entramos de nuevo en el castillo y fuimos al mirador del bar a tomar otras cervecitas con vistas y hacer fotos con la luz de la tarde. A la salida pudimos ver a uno de los osos del foso.

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (22)

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (23)

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (24)

Después dimos otro paseo junto al río y fuimos a buscar un sitio para cenar. Pensamos ir al restaurante Mastal, en la plaza de la Concordia, que nos lo había recomendado la dueña de la pensión, pero estaba hasta arriba, no había ni una mesa. Se ve que es uno de los locales más grandes y estaba lleno de grupos de alemanes y de japoneses. Probamos en un italiano que habíamos visto el día anterior, que está en el Vlassky dvur, pero estaba cerrado. Y a falta de otras referencias, volvimos al Svej, otra vez. Preferimos un lugar conocido y bueno, que uno desconocido sin saber cómo sería. No teníamos mucha hambre, así que pedimos cosas ligeritas de la carta, dos sopas, coliflor rebozada y dos salchichas marinadas. Con las correspondientes cervezas fueron 370 coronas.

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (25)

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (26)

Una última parada en nuestro mirador de la calle Horní para despedirnos de Cesky Krumlov antes de ir a descansar a la pensión y dar por finalizado el día, que a pesar de haber sido de relax acabamos cansados.

CESKY KRUMLOV: PASEANDO POR UN PUEBLO DE CUENTO - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (27)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA
Marimerpa  marimerpa  28/10/2016 15:43   📚 Diarios de marimerpa
Ankara Gracias! Si ya Praga y el país merecen la pena, la cerveza le da un plus, jeje.
Tere28  Tere28  28/12/2016 10:28   📚 Diarios de Tere28
Pues ya casi me lo he aprendido de memoria Muy feliz
Que bien me va a venir para mi escapada a Praga!

Te dejo 5 estrellicas bien merecidas Guiño
Marimerpa  marimerpa  29/12/2016 11:35   📚 Diarios de marimerpa
Ya te queda nada!! Seguro que lo pasáis genial, y aunque pasaréis frío, veréis la ciudad con menos gente que nosotros, la disfrutaréis mucho seguro.
Salodari  Salodari  02/09/2017 11:24   📚 Diarios de Salodari
Ahora que empiezo a buscar destino para el verano que viene me encuentro con otra joyita de las tuyas... Si vamos a la República Checa me servirá de base.

Muchas gracias por compartirlo, Mari. 5 *****, un abrazo y una PD: sigo envidiando lo baratito que te sale viajar!!
Marimerpa  marimerpa  04/09/2017 12:29   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Salo! Fue un viaje muy cortito, me quedé con ganas de más. Oye, que República Checa es muy baratita, lo que a hoteles y comida de refiere (quitando Praga hoteles). Y lo demás, ya sabes, planificación y mucho buscar con tiempo.

Un abrazo.

Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67

Ciudad-Localidad Tema: Cesky Krumlov: Qué ver, cómo ir, excursiones - Rep. Checa

Fecha: Dom Nov 20, 2022 02:17 pm    Título: Mercadillo Navidad en Cesky Krumlov 2022 - República Checa

Mercadillo de Navidad de Český Krumlov
Del 25 de noviembre 2022 al 6 de enero 2023

www.visitczechrepublic.com/ ...ky-krumlov
enekogoikoetxea
Enekogoikoetxea
15-06-2018

Fecha: Mie Jun 07, 2023 03:43 pm    Título: Re: Cesky Krumlov: Qué ver, cómo ir, excursiones - Rep

Buenas a todos, vamos este agosto 8 noches a chequia, la mayoría de noches las dedicaremos a Praga, haciendo base allí para visitar los alrededores, pero en el caso de Cesky krumlov, estamos pensando en hacer base en Ceske budejovice dos noches ( dado que vamos con un niño de 3 años y un bebe, mucah traya para un mismo dia), una para esta misma ciudad y otro para coger el t.publico e ir a Cesky krumlov, como lo veis, esta bien la comunicación entre ambos pueblos? Cuanto tarda?
Mil gracias por adelantado
maiteb
Maiteb
28-04-2009

Fecha: Lun Jun 12, 2023 07:57 am    Título: Re: Cesky Krumlov: Qué ver, cómo ir, excursiones - Rep

Entre Ceske Budejovice y Cesky Krumlov hay bus de Student agency bastante a menudo, tarda una media hora.

Aquí puede ver los horarios y precios www.studentagency.cz/#form-2

Otra opción es ir directamente a Krumlov y hacer noche allí, durante el día hay mucho turismo y por la noche se está más tranquilo.

Estuve en los dos en 2016, si te interesa te puedo pasar información sobre los apartamentos donde me alojé.

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:57 am    Título: Cesky Krumlov: Navidad, Mercadillos 2023 - República Checa

Český Krumlov, un mercadillo de cuento

La bucólica imagen de Český Krumlov convierte la ciudad casi en un belén viviente donde las casitas, el río, el palacio, las posadas… parecen estar cuidadosamente distribuidos por su plano urbano. Pasar unos días en esta encantadora ciudad de Bohemia del Sur es como sumergirse en un mundo de ilusión, especialmente cuando la nieve cubre de blanco sus calles y tejados, creando un ambiente mágico que nos hace sentir como niños otra vez.

Desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 1 de enero de 2024, la Navidad se adueña de cada rincón de la ciudad, ofreciendo experiencias como los coros de villancicos, las visitas de San Nicolás entregando regalos y la recepción de las cartas destinadas al Niño Jesús. Pero las propuestas no se detienen aquí. También es posible sumergirse en el espíritu del pasado vistiendo trajes de época para capturar recuerdos en el Museo Foto-ateliér Seidel, navegar en una balsa "navideña" por el río o saludar a los osos en el foso del castillo. Indudablemente, los mercadillos navideños de esta ciudad son para vivirlos con los cinco sentidos.

Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
carobe
Carobe
19-02-2009

Fecha: Jue Nov 02, 2023 05:53 pm    Título: Re: Cesky Krumlov: Navidad, Mercadillos 2023 - República

Expongo aquí mi relato detallado de mi visita a Cesky Krumlov, el sábado 20/12/2014 Hoy teníamos la excursión a Cesky Krumlov, con el tour organizado que habíamos contratado en el Hotel. A las 09:00 en punto nos recoge un chico en un microbús de 14 plazas y tras hacer un pequeño recorrido por otros hoteles en busca de otras personas, llegamos al Hotel Europa de la Plaza de Wenceslao, donde en uno de sus locales comerciales se encontraba la oficina de la empresa del tour (compartido con una oficina de cambio). Allí pagamos nuestra excursión de 1860 coronas cada uno (unos 70€), incluía...  Leer más ...

Prague Old Town
Guslong