Salimos dirección a Santoña, ya que quería hacer una de las rutas senderistas programadas, la de los faros y acantilados. Pero antes visitamos al ciudad, preciosa y lleno de encanto. Y como no adquirimos sus famosas anchoas, que aunque todas se hagan allí, no todas son del cantabrico.
Empezamos la ruta senderista desde el centro y nos dirigimos hacia el Fuerte de San Martin por el paseo marítimo y de allí al Fuerte de San Carlos y a la estatua Virgen del Puerto, patrona de Santoña. Desde allí teníamos que volver a coger otro camino pero nos equivocamos y seguimos un sendero empinado que debido a la lluvia del dia anterior incrementaron su dificultad, menos mal que habían puesto algunas sogas a las que pudimos agarrarnos para subir. Mas adelante ya retomamos el caminos bueno y nos adentramos en el monte Buciero. Ya el camino es bueno y se divisan unos paisajes espectaculares con vistas al mar con un color turquesa impresionantemente claros. Se bordea la punta del Fraile y se llega al cruce de 4 caminos, hacia la derecha nos fuimos para bajar al Faro del caballo, mas de 700 escalones empinados se dirijen hacia abajo para llegar al Faro, (allí nos comimos unos bocadillos que teníamos preparados) y otros 100 escalones para llegar hasta el mar. Algunos valientes se tiraban. Ganas no me faltaron. Ahora a subir los 800 escalones, casi na jaja. Tras volver al 4 caminos nos dirigimo al Faro del Pescador para seguir con la ruta. Desde el Faro del Pescador ya es suelo urbano hasta el penal de Dueso. Y desde allí vuelve otra vez el camino hasta volver a Santoña bordeando por completo el monte Buciero. Total unos 14 kms. De una ruta que me encanto.

De regreso nos dirigimos a Santillana del Mar, donde nos hospedamos en el Hotel , una casa bonita cerca del centro, pero la habiacion, en la buhardilla, pequeña y falto de encanto, decorado con estilo castellano que no me guata nada. No esta mal de precio, 48 euros sin desayuno la noche. En principio solo teníamos pensado estar una noche, pero al estar cerrado las cuevas de Altamira el dia siguiente al ser lunes, optamos estar dos noches en el mismo hotel.
Visita ya de noche a Santillana del Mar donde comimos el típico cachopo, dos trozos de carne de ternera y en medio ponen jamon y queso y rebozado con huevo y pan rallado. Es mas típico de Asturias, pero también lo ponen por aca.
