LA PREPARACIÓN DEL VIAJE

LA PREPARACIÓN DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Hola viajeros! Una vez terminado el diario de nuestro viaje a los Fiordos en Noruega con la compañía Hurtigruten, ahora toca relatar la segunda parte del viaje, que nos llevó unos días a Dinamarca en agosto. Espero que no será tan larga la...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Dinamarca Dinamarca

Espero que no será tan larga la redacción, ya que los días fueron menos intensos que en Noruega. Así que será algo más ligerito, si el trabajo me lo permite.

La parte del viaje a Dinamarca ha sido algo más relajada. Hemos conocido ciudades como Copenhague u Odense, y algún pueblecito. Hemos probado comida típicamente danesa y hemos descansado de la intensidad vivida en Noruega.

Para los que no hayáis leído el diario de Noruega, os pego la explicación del por qué decidimos ir hacia esos lares (aunque no os pondré todos los detalles referentes al crucero).

Tenemos una amiga, de hace un montón de años, que vive en Dinamarca. Siempre nos decía que a ver cuando íbamos a hacerle una visita. Y el año pasado nos dijo que de este año ya no pasaba. Que teníamos que ir sí o sí. Así que ya teníamos claro cuál sería nuestro destino de viaje para el verano del año 2016! Pensamos que estaba muy bien subir a Dinamarca, pero que ya que estábamos allí, estaría bien aprovechar y acercarnos a Noruega. Mucha gente nos había hablado del crucero a los fiordos. Pero os diré que no nos gustan mucho los cruceros en barcos enormes, con tanta gente dentro. No hemos hecho ninguno, pero no nos atrae. Hemos hecho dos cruceros fluviales mucho más pequeños y es otra historia.

Uno de los primeros pasos fue comprar los vuelos. Los compramos en febrero, para viajar en agosto. Miré muchas alternativas y lo que mejor nos salía era viajar hasta Dinamarca en Norwegian, volver en Vueling, y los vuelos internos con Norwegian. Nos salieron bastante bien de precio, por los meses de antelación. Tanto en Norwegian como en Vueling (para llegar y salir de Dinamarca) cogimos una tarifa que nos permitía facturar una maleta cada una. Nos fue genial, ya que eran dos semanas de viaje. Y sobre todo, porque teníamos que llevar algo de ropa de abrigo, por si en los Fiordos hacía frio.

Con los vuelos ya reservados, nuestra amiga de Dinamarca reservó el crucero con Hurtigruten en la agencia danesa. Así que las cosas ya iban tomando forma!

Para buscar algo de información de Dinamarca, cogí una guía de la biblioteca. Aunque iríamos con gente del país, así que mucho no había que preparar. La guía que cogí es: Un corto viaje a Dinamarca (Anaya Touring). Una guía sencillita y que va al grano.

Y claro, al ir a casa de nuestra amiga, no nos teníamos que preocupar del tema alojamiento. Así que en ese sentido no os seré de gran ayuda. Eso sí! Qué nadie se plante en casa de nuestra amiga o de su hija, eh? Jejejejejejeje!

Pues ya estaba todo! Solo quedaba esperar a que llegara el viaje! Nada más.

Así que, preparados para leer el relato de unos días por tierras danesas? Pues abrochaos los cinturones que allá vamos!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  14/10/2016 14:16   📚 Diarios de marimerpa
Cuando he visto otro diario tuyo, he pensado: "¿otro viaje? No para!". Pero ya he visto que es el complemento al maravilloso crucero de los fiordos. Gracias por compartir también esta parte.
Monlis  monlis  25/10/2016 19:10   📚 Diarios de monlis
Jajajajajajajajajajajajajaja Marimerpa!!!!!! Ya ves que es la segunda parte de mi viaje estival!!!!!
Poco a poco se irá cocinando, pero ahora ya voy bastante liada de trabajo, así que cuando pueda arañar horas, lo iré continuando! Me encanta compartir con vosotros mis diarios!!!!! Gracias jefa!!!!!!

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:42 pm    Título: Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores

Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores cnnespanol.cnn.com/ ...e-valores/ La antigua Bolsa de Valores de Dinamarca se vio envuelta en un enorme incendio este martes por la mañana, y un video del lugar muestra las llamas arrasando violentamente el edificio histórico en el centro de la capital. El edificio Børsen ha sido el corazón de los negocios daneses desde el siglo XVII. Las imágenes mostraban enormes columnas de humo negro saliendo del monumento de Copenhague mientras los socorristas...  Leer más ...