2º día. Estudios Leavesden (Harry Potter) y Museo Británico.

Etapa: 2º día. Estudios Leavesden (Harry Potter) y Museo Británico.

¡¡Llego el día!! Iba a cumplir mi sueño. Llevaba años pensando en si iría, y allí estábamos, camino de los estudios de Harry Potter. Aquí me gustaría contar cómo llegamos nosotros. Pues hay varias opciones. Podéis contratar el transporte con la...

Aliser Autor: Fecha creación: - Localización: Reino Unido Reino Unido
Diario: Londres 5 días con los estudios de Harry Potter Puntuación: 5 - 5 votos - Localización: Reino Unido Reino Unido
Información que espero que sea útil a otras personas sobre el viaje que...

Aquí me gustaría contar cómo llegamos nosotros. Pues hay varias opciones. Podéis contratar el transporte con la web donde venden las entradas directamente. Pero esa opción no nos convencía, pues desde que te dejaban, y hasta que te recogían en un tiempo limitado que no recuerdo ahora exactamente. Decir que desde que entramos, hasta que salimos, y eso que tardamos en dormir al bebé, comimos dentro, vimos todo tranquilamente... tardamos unas 4 horas. Por lo que el promedio mas o menos para verlo son unas 3 - 4 horas.
La cosa es que pensamos que podríamos tardar más. Así que preferimos ir por nuestra cuenta. Si os decidís por esta opción, tendríais que hacer lo siguiente:

1) Ir en metro hasta la parada de "Euston". Allí comprar vuestros billetes de tren hasta Watford Junction. Ojo, que hay trenes directos y otros que hacen mas paradas. Preguntad para coger el directo.

2) Una vez que cogéis el tren y llegáis a Watford Junction, os bajais, salir afuera a la calle, y tal que salís, a la izquierda, veréis una plataforma de autobuses. Pues tenéis que coger el morado de Harry Potter, es inconfundible. Cuando compréis el billete, no lo tiréis, pues es de ida y vuelta.

Ya una vez en el autobús, te ponen en las pantallas de televisión entrevistas, imágenes de lo que vas a ver...

Y por fin, llegamos!!

Al llegar, había piezas del juego de ajedrez que sale en la primera película. Allí están las taquillas donde tenéis que canjearlas con el email que os mandarían al comprarlas.

Tras canjear tus entradas, pasas una pequeña zona de seguridad, y entras en un hall enorme lleno de fotos de los protagonistas. Allí hay que hacer otra cola, y ya pasas a una sala de cine donde los actores te cuentan cosas sobre las películas y lo que vas a visitar. Y cuando acaba la película... se levanta la pantalla de cine y ¡aparecen las puertas para entrar al gran comedor!

Y una vez que entras, a dejarse llevar por la magia Muy feliz . Os pongo fotos del primer pabellón, donde están los trajes, los escenarios, objetos... de todas las películas. ¡Pongo algunas fotos!

El Gran Comedor

La sala de pociones

La Sala común de Gryffindor

Había muchísimas cosas más. Como el cuarto donde duermen, la cocina de los Weasley, las varitas de todos, los cuadros de las paredes, la puerta de la cámara de los secretos... y muchas cosas más. Pero no quiero aburrir con muchas fotografías.

Después pasas a una gran sala donde está el Andén 9 y 3/4. Aquí te puedes hacer foto empujando el carrito Muy feliz . Y también aquí esta el tren, que es una réplica de un tren escocés, y enes es donde se rodaban las escenas para las películas. Puedes subir, y cada camarote lo tienen inspirado en una película.

Tras pasar esta zona, llegamos a la cafetería. Tienes la opción de quedarte dentro y comprar allí comida, pero como habíamos leído que era bastante caro, nos llevamos unos sandwich y los tomamos en unas mesas que tienen fuera destinadas a eso, para comer sin comprar. Y además, en esta zona donde puedes comer, tienes la casa de Privet Drive, el puente de Hogwarts, el autobús noctámbulo y la casa de los padres de Harry Potter.

Una vez que sales de la zona cafetería/merendero, entras a otro pabellón donde se ven cosas mas técnicas, como poor ejemplo como se hacían las máscaras de los elfos. Tienen expuestas todas las caras de los elfos, las criaturas mágicas... Y tras eso, llega lo mejor bajo mi punto de vista. Entras en el Callejón Diagon. Es una pasada sentirte dentro de la película paseando por el callejón, viendo las tiendas, etc... Muy feliz

Y por último, como guinda del pastel, la Maqueta de Hogwarts. Más bien la mega maqueta. Y es que es enorme. Ocupa una sala enorme, son dos pisos y tú vas bajando por una rampa para ir viéndolo desde distintos ángulos y altura. Decir que esta maqueta es la que se utilizó de forma original para todas las películas, para rodar los exteriores. Y el nivel de detalle es increíble.

Os dejo esta foto de Hogwarts de noche. Las luces de la sala iban cambiando y lo ibas viendo de día, de noche... ¡super chulo!

Y esta otra de día y desde otro ángulo.

Y con la pena de irnos, pero a la vez la alegría de haber cumplido un sueño, iniciamos la vuelta a Londres, justo a la inversa de como os conté que se llegaba. Nos bajamos en una parada cercana al Museo Británico, y estuvimos paseando por un jardín, callejeando, y aún nos sobró un poquito de tiempo para entrar en el museo Británico. La verdad es que no nos habíamos planteado ver los museos por dentro, salvo que nos diese tiempo. Apreciamos el arte, y sé que allí tienen auténticas joyas. Pero somos más de patear las ciudades, ver el ambiente, comer la comida típica... Siempre decimos que siendo de Madrid, no hemos visto jamás el Palacio Real por dentro, ni el Thyssen... y el Prado mas que unas 2 veces. Tiene delito! Lo se... Pero bueno, precisamente por eso, si en otras ciudades no veo los museos por dentro, no me siento tan en culpa.

Pero como aún quedaba una hora para que cerraran, entramos. Deciros que suelen cerrar todos los días a medio día. Pero hay un día a la semana (los viernes ponía en nuestra guía y así fue al menos este verano, pero informaos de esto cuando vayais), y los viernes cierra a las 20:00.

Los museos en Londres son gratuitos Aplauso . Así que pasamos una pequeña zona de control y allí estábamos. Tienen unos libros donde te sugieren varias rutas que puedes hacer por el museo. Tienes para el día entero, para 5 horas, 3 horas... e incluso 1 hora, que es justo lo que teníamos hasta que cerrasen. Y como queríamos ver la zona de Egipto, y venía en esa ruta, pues la hicimos. El museo está genial, y la zona de Egipto nos encanto.

Foto del exterior

Momias

Y al lado del museo, vimos una pizzería (nada típico, lo se), pero nos apetecía mucho una pizza. El sitio se llamaba "Pizza Express", y os lo recomiendo mucho, riquísimas. Es una franquicia y vimos muchas por otras zonas, así que si vais y os apetece pizza, ved su web y si os coge cerca, seguro que os gustan. Aplauso

Y tras este largo día lleno de emociones, nos fuimos al hotel de vuelta.

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 1223

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Londres 5 días con los estudios de Harry Potter

Aliser  Aliser  25/10/2016 10:15   📚 Diarios de Aliser
Es verdad noeliaup!! Yo, al igual que tú, volvería a ir sin dudarlo!! Como decía, para los que nos gusta la saga es algo increíble poder verlo. Pero por ejemplo, mi marido que no es muy fan, los disfrutó también un montón. Sonriente

Charogm  charogm  25/10/2016 16:17
Muy interesante. Sigue contándonos plisssss.....

Marimerpa  marimerpa  26/10/2016 07:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, Londres es una ciudad fascinante. Sobre las fotos, un consejo. Son un pelín grandes, pero eso no afecta mucho, pero si le puedes quitar el enlace que sale junto a la foto, mejor, que queda bastante feo. Saludos

Frusbita  frusbita  03/11/2016 17:29
Yo al igual que tú Londres era una ciudad que no me llamaba demasiado, más bien por el clima muy similar a la costa gallega(Donde vivo)! Y siempre lo iba dejando, pero hace tres años decidí regalar una mini escapada a mi marido,(a él si le apetecía mucho ir), para los dos solos sin los peques y allá que nos fuimos, y para mi sorpresa me enamoro ,sus gentes,rincones bien curiosos, ciudad muy completa en todos los sentidos,es más, estos carnavales repetiremos de nuevo, pero esta vez con los peques y como no, los estudios serán visita obligada, ya que mi niña es súper fan de todo lo relacionado con harry Potter, y no veas cómo agradezco estos diarios que ayudan muchísimo a organizar el viaje para aprovecharlos al máximo, esperando otra etapa, saludos

Aliser  Aliser  08/11/2016 12:44   📚 Diarios de Aliser
charogm, marinera gracias y por el consejo ya lo hice, no lo había visto, gracias!!

frusbita, Pues sí que era esa misma sensación de que no me llamaba en exceso Londres y no sabía si me gustaría, pero engancha, verdad? Yo he ido este verano y ya estoy deseando volver!! Sonriente seguro que a tu hija la va a encantar lo de los estudios! Si te surge alguna duda o cualquier cosa que yo no haya puesto, preguntarme, que estoy encantada de poder ayudar si puedo. Saludos!

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Drumnadrochit
Drumnadrochit
Feb 11, 2009

Fecha: Vie Abr 29, 2022 02:54 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Hola, buenas.
¿Alguien sabe si actualmente debido al Brexit ya no sirve el carnet de conducir español en territorio del Reino Unido? ¿Y en Irlanda?
Gracias.
mithcc
Mithcc
Oct 01, 2011

Fecha: Dom May 08, 2022 09:12 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Hola!

Dentro de 2 días vamos de viaje a Londres, y queríamos saber si está permitido llevar una placa de hielo pequeña en una neverita. Sería para llevar la comida refrigerada de un niño de 2 años.

Gracias!!
upheka
Upheka
Jul 31, 2013

Fecha: Dom May 08, 2022 04:51 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Hola!

Estamos pensando en viajar a Londres en agosto, queremos visitar la ciudad y los estudios de Harry Potter. He visto que para los estudios hay que coger las entradas dos meses antes o incluso algo más. Quería saber si hay alguna otra atracción típica en Londres en la que también haya que coger entradas con tiempo o si el resto se puede ir cogiendo allí sobre la marcha.

Gracias!
Narud
Narud
Feb 25, 2018

Fecha: Mie May 18, 2022 12:38 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Buenas

El skygarden está muy chulo - y es gratis. Pero tienes que reservar las entradas con antelacióny se suelen acabar rápido.
Suelen salir con dos semanas de antelación (si vas a principios de agosto deberías mirar a mediados/finales de julio)

Los museos ahora con lo del COVID tienes que reservar entrada ya que si no es posible que no te dejen entrar.
upheka
Upheka
Jul 31, 2013

Fecha: Mie May 18, 2022 01:43 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Gracias por tu ayuda!