Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos
Blogs 
Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio.

Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Empezamos con este maravilloso viaje a Japón. Consideraciones previas al viaje: - Japan Rail Pass , para nosotros fue MUY rentable, elegimos la opción de 7 días, como puedes activarlo desde cuando quieras lo activamos para que nos cubriera los...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 0 de 11
Dos semanas maravillosas en Japón

Diario: Dos semanas maravillosas en Japón

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 11  Localización: Japon Japon 👉 Ver Etapas

Empezamos con este maravilloso viaje a Japón.

Consideraciones previas al viaje:

- Japan Rail Pass, para nosotros fue MUY rentable, elegimos la opción de 7 días, como puedes activarlo desde cuando quieras lo activamos para que nos cubriera los transportes siguientes:

Tren entre Tokio y Kioto.
Tren entre Kioto e Hiroshima
Trenes entre Kioto y Nara (y vuelta)
Tren entre Hirosima y Tokio.
Ferry entre Hiroshima y Miyajima.
Tren entre Tokio y Nikko (y vuelta).
Trenes varios en Tokio.

Los trenes tienen vagones reservados y sin reserva, puedes reservar algún día antes, lo cuál aconsejo sobre todo para los trayectos largos, para asegurarte que vas sentado, aunque nosotros tuvimos un problema con una reserva y fuimos a un vagón sin reserva y nos sentamos sin problemas (aunque con asientos separados). Según en dónde hagáis la reserva es posible que tenga un límite, por ejemplo, en Narita sólo nos dejaron hacer reservas de dos trenes.

- Cambio de dinero: nosotros lo cambiamos directamente allí, parte en el aeropuerto y parte en una casa de cambio en Kioto.

- Adaptador corriente: en cualquier ferretería podéis comprar una clavija como la que muestro para poder conectar allí los aparatos, tanto en el hotel como en trenes o restaurantes dónde se encuentren sitios para cargar, otra cosa importante es que el apartado esté preparado para el voltaje de allí, el voltaje es de 100V, por lo que fijaros si el transformador de vuestro móvil o aparato se encuentra en ese rango (100-240 v, no sólo 220-240v).
Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (1)

Tarjetas de crédito: es importante indicar que en MUCHOS sitios no admiten tarjetas de crédito, por lo que es recomendable llevar dinero en efectivo.

El vuelo fue realizado con British Airways - Japan airlines (compartido), duró 2:30 horas y media Madrid - Londres y 11:35 horas de Madrid - Tokio (Narita). El precio fue unos 500€ ida y vuelta por persona.

Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (2)

Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (3)

El vuelo se hace largo (más de 11 horas...) pero intentamos entretenernos con películas, juegos, música y demás...

Pero por fín llegamos: Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (4)

Tras llegar al aeropuerto lo primero que hicimos son dos cosas:

- Cambiar dinero.
- Canjear el vale del JR Pass, elegimos qué día queríamos activarlo y reservamos asiento para dos trayectos de tren (no dejaban más de dos).

Vimos por primera vez máquinas, las cuales veréis por toooda la ciudad, de todo tipo y modelos, en cualquier lado
Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (5)

Hay varias opciones para llegar desde Narita a Tokio, recomiendo mirar según dónde esté vuestro hotel cuál es la mejor opción de tiempo / dinero, en nuestro caso, optamos por el Skyliner hasta su última estación (Ueno) y de allí en metro (linea gris "Hibiya") hasta la parada más cerca de nuestro hotel (Kodemmacho).

Sorprende que en todos los transportes se inste a tener apagado / en silencio el móvil, se agradece tanta tranquilidad:
Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (6)

Nuestro hotel fue Horidome Villa, habitación pequeña pero limpia y sufiente para nuestras necesidades, lo considero bien comunicado, por lo que me parece una buena opción calidad / precio.

También sorprende los baños, con los vateres con tantas opciones: Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (7)

Ese día hicimos primero una visita a la zona de Takeshita Dori:

Nuestra primera comida allí fue un delicioso Takoyaki: Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (8)

Y la propia calle:
Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (9)
Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (10)

Y posteriormente fuimos a Roppongi para ver las vistas desde el piso 52 de la Torre Mori (Tokyo City View), la entrada costó unos 1500 yenes, quisimos comprar la subida adicional al Sky Deck que se ve desde un poco más alto y desde el exterior (no acristalado), pero nos equivocamos a la hora de comprar la entrada. Supongo que las vistas serán parecidas, pero las fotos quedarán mejores, ya que con el cristal y los reflejos...
Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (11)

Como por esta zona no conocíamos dónde cenar, fuimos a un McDonald (lo cual recomiendo hacer poco, y centraros en comer mil cosas de allí), pero aprovechamos para probar cosas exclusivas de allí: hamburguesa de gambas (Ebi burger) y la bebida de melón soda, la cual nos encantó y comprobamos cada dos por tres luego.
Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (12)
Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (13)

Tras ello, al hotel y dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 835

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos semanas maravillosas en Japón
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: CatiKat  CatiKat  02/11/2016 00:09   📚 Diarios de CatiKat
Comentario sobre la etapa: Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio.
Me ha sorprendido que no os dejasen reservar más que dos trenes. Nosotras llevamos todo nuestro itinerario y nos dieron todas las reservas de golpe... Eso sí, lo hicimos en una de las oficinas de JR Tokyo, no en el aeropuerto.
Imagen: Daxan  Daxan  02/11/2016 14:35   📚 Diarios de Daxan
Comentario sobre la etapa: Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio.
Depende del lugar dónde se haga al parecer, o eso leí en el foro. En el aeropuerto lo decía claramente en un aviso, pregunté no obstante a la chica que nos atendíó y confirmó que allí el máximo eran dos.
Imagen: Default https Avatar  marygs  16/11/2016 16:32   📚 Diarios de marygs
Comentario sobre la etapa: Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio.
Nosotros cuando fuimos la politica era que solo te dejaban sacar los billetes de ese dia o del siguiente. Para otros días te pedian que fueras a una estacion y no alli en el aeropuerto.
Imagen: DulceJuan84  DulceJuan84  11/05/2017 18:13
Comentario sobre la etapa: Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio.
Hola Daxan!! Me está siendo muy útil tu diario Sonriente
Nosotros vamos a Japón a finales de Julio y también tengo reserva en el Hotel Horidome (aparte de otros dos... todo con cancelación gratuita claro) ¿qué tal el hotel y la ubicación? Hay restaurantes/tiendas cercanos para desayunar/cenar
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
16 días en Japón en julio16 días en Japón en julio Viaje de 16 días por Japón por tu cuenta,incluyendo Tokio,Okinawa,Kioto y Los Alpes Japoneses. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Inolvidable agosto en JapónInolvidable agosto en Japón Sobreviviendo 18 días explorando ciudades, pueblos y parques en Japón ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Japón y sus Pueblos-2024Japón y sus Pueblos-2024 Después de muchos años soñando con conocer Japón, parece que se va hacer realidad, si Dios quiere será a mediados del mes de noviembre, ya va quedando menos... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Verano en Japón - Agosto 2013Verano en Japón - Agosto 2013 Viaje a Japón, 4 personas, del 2 al 20 de Agosto del 2013. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1219
1050971 Lecturas
AutorMensaje
Tatisheri
Imagen: Tatisheri
Super Expert
Super Expert
26-06-2014
Mensajes: 397

Fecha: Lun Jun 29, 2026 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola, estoy en pleno apogeo de mi cuenta atrás para salir hacia Japón y tengo varias dudas, a ver si podéis ayudarme: - tengo pensado compara el JR Kansai-Hiroshima para empezar a usarlo el 18 de julio. ¿Lo compro ya? ¿Hay que hacerlo con mucha anticipación? ¿Dónde lo compro, en klook o hay algún lugar mejor? - Para usar el shinkasen de Osaka a Himeji con este pase ¿tengo que reserva algo antes o voy a la estación me subo en un vagón sin reserva y listo? y lo mismo para todos los demás trayectos: Miyajima, Hiroshima, Kyoto (sé que para este tengo que pasar por Osaka y cambiar a otro tipo...  Leer más ...
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2911

Fecha: Lun Jun 29, 2026 12:31 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Yo compré en klook el kansai hiroahima pass en la estación de osaka(lo del osaka kioto ya lo sabes) y lo gestioné allí
Me metí en el 1 tren de osaka a himeji y después en el 1 a hiroshima
anantune
Imagen: Anantune
Experto
Experto
15-08-2015
Mensajes: 199

Fecha: Lun Jun 29, 2026 06:56 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Tatisheri Escribió:
Hola, estoy en pleno apogeo de mi cuenta atrás para salir hacia Japón y tengo varias dudas, a ver si podéis ayudarme:
- tengo pensado compara el JR Kansai-Hiroshima para empezar a usarlo el 18 de julio. ¿Lo compro ya? ¿Hay que hacerlo con mucha anticipación? ¿Dónde lo compro, en klook o hay algún lugar mejor?

Desde el día de compra tienes entre 30 y 90 días para canjearlo en Japón y 30 días más para activarlo, dependiendo de dónde lo compres. Si lo haces en el portal de JR West podrás canjearlo en más estaciones y hacer reservas previas online. www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/

- Para usar el shinkasen de Osaka a Himeji con este pase ¿tengo que reserva algo antes o voy a la estación me subo en un vagón sin reserva y listo? y lo mismo para todos los demás trayectos: Miyajima, Hiroshima, Kyoto (sé que para este tengo que pasar por Osaka y cambiar a otro tipo de tren)

El pase es un billete de tren, mismo aspecto y funcionalidad. El 18 de Julio no deberías tener problemas para encontrar asientos sin reserva, pero es cierto que el lunes día 20 es Marine Day, así que quizá ese fin de semana haya más desplazamientos y sea recomendable reservar asientos en el shinkansen al canjear el pase, no sabría decirte.

- Lo mismo con el Koyasan World Heritage Digital Ticket. ¿Con cuanto tiempo de antelación tengo que comprarlo?
- Desde el 4 de agosto y hasta el 13 estaré en Tokio, pero el día 6 tengo pensado ir a Nikko, acabo de leer que por esas fechas es el obon. ¿Creéis que tendré algún tipo de problema en los transportes para llegar allí? ¿Debo hacer reservas también? Según leí me traería cuenta comprar el Nikko Pass porque voy el 6, duermo allí y volveré el 7.

Obon es del 13 al 16 de Agosto y afecta especialmente a la salida de las grandes ciudades. El Nikko Pass cubriría la tarifa base del tren de Tokio a Nikko (ida y vuelta) y los autobuses desde la estación al complejo de templos. Si quieres viajar en uno de los trenes rápidos (Spacia, SpaciaX, Revaty) tendrás que añadir el suplemento correspondiente. Puesto que vas a pernoctar en Nikko, si tienes intención de visitar el lago Chuzenji y/o la cascada Ryuuzu, es posible que puedas aprovechar alguno de los pases de autobús de dos días. Dejé un post detallado en el foro correspondiente, échale un vistazo si quieres.

- ¿sabéis si hay algún pase turístico más que merezca la pena ya sea en entradas o transporte? En Tokio, Kyoto, Kamakura, Fuji...

Si vas a moverte en autobús por la zona de los Cinco Lagos quizá te venga bien alguno de los pases ticket.jorudan.co.jp/ ...ksm-2d/en/

- Como empiezo mi viaje en Osaka, tengo que comprar una tarjeta de transportes y por lo que he leído allí la más común es la icoca, ¿me sirve para el resto del país?

Sin problema. No podrás devolverla en Tokio, te la puedes traer de recuerdo.

Muchas gracias
Tatisheri
Imagen: Tatisheri
Super Expert
Super Expert
26-06-2014
Mensajes: 397

Fecha: Lun Jun 29, 2026 11:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mucha gracias a ambos por la información, vamos, que puedo comprar los pases cuando quiera y activarlos al llegar allí. ¿Sabéis si se pueden activar todos a la vez? @Anantune he estado revisando la página que me has puesto de los trenes y debo ser una zopenca, porque no soy capaz de hacer la compra de los billetes, ¿sabéis si hay diferencia de precio con respecto a los de klook? Si lo cojo por esta plataforma, cómo se hacen las reservas? Ya que estamos también os pregunto alguna cosa más: Tenía pensado pasar a ver el templo Kōsan-ji de regreso a Kyoto desde Hisoshima y tengo varias...  Leer más ...
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2911

Fecha: Mar Jun 30, 2026 11:18 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Con klook necesitas sacar los billetes en las máquinas verdes de las estaciones
Son bastabte intuitivas tienes miles de videos en youtube
También puedes ir a personal de cada estacióm
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube