Día 1 - Alajuela - Poas - La Paz - Tortuguero

Día 1 - Alajuela - Poas - La Paz - Tortuguero ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Nos levantamos para desayunar y ahí está el chico del hotel que nos pone un desayuno de tostadas, fruta leche, café y nos cuenta las cosas importantes de Costa Rica. Muy majo recomendable 100 × 100. El volcán Poas abre a las 8:00 de la mañana as...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costarica en 2 semanas (Bocas del toro)

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Costa Rica Costa Rica

Muy majo recomendable 100 × 100.

El volcán Poas abre a las 8:00 de la mañana así que desayunamos tranquilamente sobre las siete 7:15 y al ratito nos fuimos, está a unos 20 o 25 minutos del hotel en coche no se tarda nada.

La entrada al parque son 15 $ por persona y el parking 1500 ¢ que al cambio son tres dólares.

La ruta del volcán Poas es muy sencilla y asequible incluso está preparada para ir con sillas de ruedas a ver el cráter. También hay una ruta que te mete por el bosque nuboso que hay alrededor del cráter con vistas a una laguna que está muy bien. Recomendable ir pronto para evitar que haya mucha gente, nosotros no tardamos más de una hora y media en verlo todo e irnos a otro lado. Dentro del parque hay un restaurante y baños por si necesitas.

Después de ver el volcán Poas nos pusimos rumbo a La Paz Waterfull Gardens con el coche que está bastante cerca. Creíamos que era un trekking que se podía hacer sin pagar o pagando poco para ver todas las cascadas pero resulta que los Gardens es una especie de zoo con secciones de monos, mariposas, ranas y que a su vez te da la opción de ver las cuatro cascadas que hay, siendo una de ellas la de La Paz. El precio eran 40 $ por persona, pero nosotros pensamos que no nos merecía la pena y nos contaron que podíamos ir a ver la última cascada, la cascada de La Paz por libre con el coche, que está un poquito más abajo pasando los jardines.

Paramos en la cascada de la paz y nos hicimos unas cuantas fotos incluso puedes pasar por detrás y la foto queda bastante bonita.

Y a partir de aquí ya pusimos rumbo a Tortuguero, tenemos que llegar antes de la última lancha que salía dirección Totuguero que creíamos que era a las 4:30, pero nuestro amigo el del hotel nos contó que suele haber lanchas privadas que te pueden llevar tranquilamente. Nosotros cogimos la pública porque al final llegamos a tiempo.

De camino a Tortuguero paramos a comer a un restaurante que se llamaba Rancho Magallanes, lo recomienda la Lonely Planet, no comimos mal pero tampoco fue para echar cohetes, un casado normal y listo.

El camino hasta La Pavona fue divertido, si no llevas un 4x4 puedes andar un poco jodido la verdad, los 10 últimos kms sobre todo.

Una vez llegamos a la Pavona, el muelle desde donde sale la lancha dirección a Tortuguero, dejamos el coche en el parking que está vigilado 24 horas durante un día (el tiempo que vamos a estar en tortuguero) y el precio fueron 10 $ por día.

Resulta que como llegamos a una hora un poco tarde los propios guías estaban esperando a la gente en La Pavona para poder llamar y reservar hueco para el tour de la noche de las tortugas. Conocimos a Lili una chica bastante maja, al principio nos chocó que nos abordasen pero luego comprendimos que era para poder reservar hueco en el tour de la noche. Más adelante nos enteramos de que también se debía a que empezaban a darse tours piratas no oficiales y por eso buscan asegurar a la gente bien.

El Tour nos costó unos 25$ cada uno y los tickets de la lancha que se compra en el propio restaurante de la pavona fueron unos 20$ en total, tener en cuenta que era ida y vuelta más las maletas que te los cobran aparte (mochilas de 2 personas)

En el camino en lancha de la Pavona a Tortuguero la verdad que es un viaje bastante bonito, disfrutarlo.
Una vez llegados a Tortuguero estaba un chico esperándonos con nuestro nombre para llevarnos al hotel, todos muy majos, muy recomendables, nuestro hotel era Paisajes de Tortuguero, una habitación con vistas a la playa, ventilador y baño privado nos salió por 21$ el día a través de Booking.com

Tortuguero no tiene mucho más que una calle con varios locales a los lados, lo recorres en menos de 20 minutos y está curioso la verdad. El sorteo de las tortugas nos tocó a las 9:00 de la noche y que suerte tuvimos. Pudimos ver una tortuga desovando, son enormes, qué momentazo! y resulta que mientras estamos viendo desovar nos apareció otra por la espalda que subía a desovar también a nuestro lado, brutal! Pero resulta que no estaba contenta o no estaba a gusto con nosotros al lado y se fue.

Es algo que sinceramente no puedo describir fue espectacular. El tour más o menos termino a eso de las 10:30 11:00 de la noche, nos fuimos al hotel y a dormir que queríamos despertarnos pronto para andar por la playa y ver si veíamos alguna tortuguita nacer.

Hay una parte de la playa que pertenece al parque Nacional y está prohibido pasear desde las 6:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana cambia y otra parte de la playa que no es parque natural y (justo donde nuestro hotel) y puedes pasear cuando quieras y eso es lo que hicimos nosotros por la mañana fuimos a ver si veíamos alguna tortuga salir... Pero al final no vimos ninguna, eso sí, vimos muchos rastros y algún huevo roto que otro. Nos recomendaron salir 4.30/5.00 de la mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costarica en 2 semanas (Bocas del toro)
Marimerpa  marimerpa  21/11/2016 09:05   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. ¿Le pondrás fotos?

Default https Avatar  koskeat  24/11/2016 00:05   📚 Diarios de koskeat
Comentario sobre la etapa: Día 0 - Madrid - Costa Rica (San José)
Hola Marimerpa!

Aun tengo que hacer un filtrado de las fotos que tengo, quizás suba alguna.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)
Canajazz
Canajazz
21-05-2015

Fecha: Mar Jun 07, 2022 09:42 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Gracias por las respuestas. Las he visto muy tarde, pero a tiempo. No tengo tantos días. Tendrá que ser Bocas, y ya sabiendo que el buceo es justito, pues buceare un día sólo y panching, y haré algun buceo más en Isla del Caño, en Costa Rica, si el tiempo acompaña. Tenía dudas de si quedarme en Bastimentos (por el tema de tener más cerca el centro de buceo), pero visto lo visto, me quedo en Bastimentos. Gracias

Fecha: Sab Sep 17, 2022 05:49 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Después de leer y pensar mucho, ya tenemos bastante claro qué queremos visitar en Costa Rica y un poquito de Panamá (el viaje será del 31 diciembre al 29 enero 2023) . Ahora toca distribuir los días y es lo que me está volviendo loca, porque también nos gustaría hacer snorkel y alguna ruta de senderismo. Hemos pensado en algo así: Día 1. Recoger coche en Aeropuerto San José a primera hora de la mañana y salir hacia Volcán Arenal Día 2. Volcán Arenal Día 3. Volcán Arenal Día 4. Volcán Tenorio y río Celeste Día 5. Volcán Tenorio y río Celeste Día 6. PN Rincón de la Vieja Día 7. PN...  Leer más ...

Fecha: Sab Sep 17, 2022 05:50 pm    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

jsanch22
Jsanch22
19-01-2017

Fecha: Sab Sep 17, 2022 06:10 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Yo no he estado ni en Bocas del toro ni ciudad de Panamá, pero sí que estuve en Tortugero y me encantó, es pequeño pero no hay tráfico de coches, solo bicis, recorrer sus calles llenas de tiendas y puestos de comidas, una cervecita al atardecer junto al río, es algo mágico, además si tienes la opción de ver el desove de tortugas es alucinante y por último recorrer los canales en bote a primera hora de la mañana es espectacular, se ven multitud de aves, reptiles, nutrias, monos, nosotros vimos hasta delfines de río...yo creo que con un par de días es suficiente, no te arrepentirás

Fecha: Sab Sep 17, 2022 07:34 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Lo habíamos pensado pero enero parece ser que no es época de desove, así que, hemos descartado Tortuguero por eso. A cambio, metemos otros parques naturales. ¡Gracias por contestar, jsanch22! Aplauso