COMIENZA EL VIAJE: ASTURIAS Y EL TUNEL DEL TIEMPO

COMIENZA EL VIAJE: ASTURIAS Y EL TUNEL DEL TIEMPO ✏️ Diarios de Viajes de España España

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS

Puntos: 5 (29 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Temprano pero sin madrugones, salimos de casa rumbo a Asturias. En la maleta lo necesario para pasar estos días: botas, bastones, chubasquero, pantalones cortos y camisetas para los últimos días, que daban calor,… Nuestra intención era llegar a Valle del Lago con tiempo de hacer alguna ruta cortita, pero sin prisas, disfrutando también del viaje, que vamos a relajarnos.

Siempre que vamos a Asturias nos paramos en el embalse de los Barrios de Luna, con unas vistas preciosas, aunque este golpe tenía poca agua. Nos salimos de la autovía en dirección Villablino para atravesar la comarca leonesa de Babia, con unos paisajes que nos dicen que tendremos que volver algún día a conocerla y estar unos días en Babia. El tiempo estaba espectacular, soleado, sin demasiado calorcito, un lujo para estar de viaje. Pero cuando nos desviamos hacia la carretera que lleva a Somiedo el tiempo empezó a cambiar, y cuando llegamos al Puerto de Somiedo, que marca la frontera entre Asturias y León, estábamos dentro de una nube que no nos dejaba ver nada a nuestro alrededor. ¿Hemos entrado en Asturias o en un túnel del tiempo? Si hace 10 minutos lucía un sol espléndido...

COMIENZA EL VIAJE: ASTURIAS Y EL TUNEL DEL TIEMPO - UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS (1)

COMIENZA EL VIAJE: ASTURIAS Y EL TUNEL DEL TIEMPO - UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS (2)

COMIENZA EL VIAJE: ASTURIAS Y EL TUNEL DEL TIEMPO - UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS (3)

Una pena, porque la carretera ofrece un hermosos paisaje cuando se deja ver, como pudimos comprobar unos días más tarde. Tras una serie de curvas y contracurvas sin ver absolutamente nada alrededor, llegamos a Valle del Lago, nuestra base los 3 siguientes días. Nacho y Mari, los dueños del Hotel Rural Somiedo, nos recibieron muy amablemente y nos enseñaron nuestra habitación, pequeña y sencilla, pero con todo lo necesario.

Nuestra idea de hacer alguna ruta esa tarde no iba a poder materializarse, ya que la niebla era cada vez más espesa, y en ese momento ya llovía. Dimos una vuelta hasta el final del pueblo, por familiarizarnos con él, pero alrededor se veía muy poco, ni siquiera se intuían las montañas en las que estábamos.

COMIENZA EL VIAJE: ASTURIAS Y EL TUNEL DEL TIEMPO - UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS (4)

Descansamos un rato, y bajamos a tomar algo. El hotel no tiene restaurante, pero sí un pequeño bar, donde nos tomamos una botella de sidra mientras hablábamos un rato con Nacho. Después nos fuimos a cenar al restaurante Casa Cobrana, unos cachopos de setas al cabrales y borrachines de postre, todo muy bueno, regados con un par de botellitas de sidra. Y a descansar, esperando que al día siguiente el tiempo estuviese mejor.

COMIENZA EL VIAJE: ASTURIAS Y EL TUNEL DEL TIEMPO - UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS
Brigantina  Brigantina  20/01/2017 19:40   📚 Diarios de Brigantina
Un diario muy ameno para una zona preciosa, algunas cosas las conozco pero ya de hace años y dan muchas ganas de volver después de haberte leido. Cinco estrellas muy merecidas!
Spab  spab  20/01/2017 20:52   📚 Diarios de spab
Muy buen diario y bonita escapada. Somiedo mola mucho y los cachopos incluso más Sonriente *****
Marimerpa  marimerpa  21/01/2017 10:56   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Brig y Spab, me alegro que os haya gustado.
Salodari  Salodari  15/01/2018 22:05   📚 Diarios de Salodari
Muy bonito viaje, Mari. Estuvimos en Somiedo cuando el niño tenía 6 meses, erp el retso no lo conocía. Maravillosas Las Médulas y Castrillo de Polvazares. Se ve que lo pasaron fatal con la comida. Gracias por compartir el diario. Un abrazo y 5*****.
Marimerpa  marimerpa  16/01/2018 18:45   📚 Diarios de marimerpa
Jejeje, en ese viaje comimos mucho y bien. Volvimos rodando. Y encima todo es tan bonito...

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1047
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 814
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 558
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487

Clima-Meteorologia Tema: El tiempo, clima en Asturias
20-08-2013

Fecha: Vie Dic 24, 2021 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Hola, como está el tema por allí? Queremos ir a Covadonga, ruta del cares…
20-08-2013

Fecha: Vie Dic 24, 2021 07:29 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

EVOS
EVOS
17-11-2009

Fecha: Lun Dic 27, 2021 12:09 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

"CARMENYRUBEN" Escribió:
Hay nieve por Covadonga, ruta del cares??

Te dejo estos teléfonos...

RUTA DEL CARES:
CENTRO INTERPRETACION ARENAS DE CABRALES 985 846 484

LAGOS COVADONGA:
CENTRO VISITANTES PEDRO PIDAL 985 848 614
Emilio6
Emilio6
08-06-2018

Fecha: Lun Dic 27, 2021 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

"CARMENYRUBEN" Escribió:

Ahora mismo, no
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Lun Dic 27, 2021 06:11 pm    Título: Re: El tiempo, clima en Asturias

mas bien hay q tener cuidao con el deshielo... llevamos 2 semanas sin llover y con unas temperaturas altas, y esta semana da 20º todos los dias

Feria del Vino y del Comercio en Colmenar de Oreja - Madrid
Atardecer en Formentera - Islas Baleares