ULAN BATOR -Diarios de Viajes de Mongolia- IONUB1

Diario: MOCHILERO: MONGOLIA  -  Localización:  Mongolia  Mongolia
Descripción: Ulan Bator, Gobi, Kharkorin, lago blanco ....

Índice del Diario: MOCHILERO: MONGOLIA

Etapa:  ULAN BATOR  -  Localización:  Mongolia Mongolia
IONUB1  Autor:    Fecha creación:
ULAN BATOR

Dormir:
En principio íbamos a dormir en el hostel Sunpath, del cual escuchamos muy buenas palabras de los viajeros, pero como conocimos un par de vizcaínos en el bus decidimos juntarnos a ellos para empezar un tour al día siguiente y dormimos en en UB guesthouse, 8 $ en habitación compartida de 4. La habitación doble costaba 22 $.

Para ir desde el centro al aeropuerto paramos un coche en la calle y nos cobró 25000 T, la mitad de lo que nos querían cobrar en la guesthouse.

En el aeropuerto no hay oficina de cambio en el area de Salidas con lo que intentar llegar aquí con el mínimo dinero posible o ir a la zona de Llegadas a cambiar ya que los precios dentro del aeropuerto son carísimos, por ejemplo una botella de agua de 0,5 l cuesta 3900 T.

Visitar:

La ciudad no está tan mal como la pintan. Moverte en coche es un rollo por los atascos pero si duermes en el centro puedes ir a la mayoría de los lugares interesantes andando. El centro es llano y hay aceras.
La plaza principal de la ciudad es Sukbaatar square. Cerca está el teatro nacional y el templo de Chojin Lama, entrada 8000 T. Merece la pena.

Visitamos también el monasterio de Gandanteg-Chinien. Merece mucho la pena. Solo se paga por entrar al templo principal donde está el gran buda. Entrada 4000 T. Si quieres sacar fotos pagas otros 7000 T. Cerca está el templo de Bakula Renbuchi, gratis.

Otro lugar interesante es el mercado de Narantuul que está algo más alejado aunque también fuimos y volvimos andando. Aquí hay de todo, ropa, comida, muebles, antiguedades, etc.

Hay un buen supermercado donde comprar provisiones para los tours en el interior de un centro comercial en la avenida de la Paz, enfrente de la plaza de los los Beatles.

Para ir a la estatua de Gengis Khan, que esta a 54 km de la ciudad, fuimos en taxi. Está de camino al parque Terelj (a unos 15 km desde el cruce al parque) con lo que puedes hacer una excursión de día desde Ulan Bator viendo las 2 cosas aunque la mayoría de la gente pasa al menos 1 noche en el parque para poder disfrutar de el.Nosotros no fuimos al parque ya que el tiempo no estaba muy seguro. El taxi hasta la estatua i/v y 1 hora de espera allí nos costó 65000 T ya que el taxista pensaba que había 80 km ida y vuelta y nos dijo que el km era a 800 T. Al final resultaron ser 108 km, el taxista no sabía bien el camino y tuvo que preguntar, pero no le dimos más dinero ya que el fallo fue suyo. La entrada al recinto es gratis, solo se paga por entrar al interior de la gigantesca estatua, 7000 T. Hay un pequeño museo también en el interior. Las vistas desde lo alto de la estatua son bonitas. El lugar merece la pena, una pena que esté tan lejos de la ciudad.

Ver más diarios de IONUB1 Ver más diarios de Mongolia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 627

Últimos comentarios al diario:  MOCHILERO: MONGOLIA

YALMA  YALMA  20/12/2016 12:02
No puedo ser más fan de tus diarios y de tu manera de viajar. Sigue compartiéndolos por aquí que me encanta conocer sitios nuevos a través de tus ojos! mis 5 estrellas

Pais Tema: Viajar por Mongolia
Nellyrm
Nellyrm
May 22, 2018

Fecha: Mar May 22, 2018 11:49 am    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola, voy a China en septiembre, y quisiera pasar a Mongolia por tierra Sonriente , he leído que se puede tramitar el visado de mongolia en beijing y pasar en bus/tren. El único problema que veo es que debo volver a Beijing para mi viaje de vuelta a Madrid, así que tendré que volver a pasar por la frontera y entrar en China para coger mi vuelo... Entiendo que puedo solicitar el visado de doble entrada a China, pero ¿ para esto es necesario mostrar algún vuelo a mongolia o algo que justifique por qué pido la doble entrada a China??o simplemente puedo pedir doble entrada sin ningún justificante de...  Leer más ...
mmma
Mmma
Oct 22, 2013

Fecha: Mie Dic 05, 2018 08:55 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola!
Estoy planteando para este verano hacer Mongolia-China y nos encantaria hacer la etapa del transmogoliano de ulan-bator a Pekin, no encuentro mucha info de como/donde comprar los billetes, solo se que salen los domingos y los jueves, alguien me puede orientar un poquito?
Muchas gracias
daigor
Daigor
Jun 15, 2011

Fecha: Vie Dic 07, 2018 12:31 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola, no se si esta información sigue igual...
Este es parte de mi diario del Transiberiano...
Como ir de Ulán Bator a Beijing...
Espero te sirva
Diario Mongolia
mmma
Mmma
Oct 22, 2013

Fecha: Sab Dic 08, 2018 11:48 am    Título: Re: Viajar por Mongolia

Gracias Daigor, sí le habia echado un ojo! con ganas de vivir la experiencia del cambio de ruedas jaja
Muchas gracias! Seguramente cogeremos los billetes desde aqui x agencia ya que vamos con un itinerario poco flexible!
canarias50
Canarias50
Ene 14, 2009
Mensajes: 1972

Fecha: Vie Mar 08, 2019 08:59 am    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola, ¿saben si con un coche de matrícula china, se puede pasar a Mongolia? Saludos.