ULAN BATOR -Diarios de Viajes de Mongolia

Diario: MOCHILERO: MONGOLIA  -  Localización:  Mongolia  Mongolia
Descripción: Ulan Bator, Gobi, Kharkorin, lago blanco ....
Autor: IONUB1   Fecha creación:

Índice del Diario: MOCHILERO: MONGOLIA

Etapa:  ULAN BATOR  -  Localización:  Mongolia Mongolia
IONUB1  Autor:    Fecha creación:
ULAN BATOR

Dormir:
En principio íbamos a dormir en el hostel Sunpath, del cual escuchamos muy buenas palabras de los viajeros, pero como conocimos un par de vizcaínos en el bus decidimos juntarnos a ellos para empezar un tour al día siguiente y dormimos en en UB guesthouse, 8 $ en habitación compartida de 4. La habitación doble costaba 22 $.

Para ir desde el centro al aeropuerto paramos un coche en la calle y nos cobró 25000 T, la mitad de lo que nos querían cobrar en la guesthouse.

En el aeropuerto no hay oficina de cambio en el area de Salidas con lo que intentar llegar aquí con el mínimo dinero posible o ir a la zona de Llegadas a cambiar ya que los precios dentro del aeropuerto son carísimos, por ejemplo una botella de agua de 0,5 l cuesta 3900 T.

Visitar:

La ciudad no está tan mal como la pintan. Moverte en coche es un rollo por los atascos pero si duermes en el centro puedes ir a la mayoría de los lugares interesantes andando. El centro es llano y hay aceras.
La plaza principal de la ciudad es Sukbaatar square. Cerca está el teatro nacional y el templo de Chojin Lama, entrada 8000 T. Merece la pena.

Visitamos también el monasterio de Gandanteg-Chinien. Merece mucho la pena. Solo se paga por entrar al templo principal donde está el gran buda. Entrada 4000 T. Si quieres sacar fotos pagas otros 7000 T. Cerca está el templo de Bakula Renbuchi, gratis.

Otro lugar interesante es el mercado de Narantuul que está algo más alejado aunque también fuimos y volvimos andando. Aquí hay de todo, ropa, comida, muebles, antiguedades, etc.

Hay un buen supermercado donde comprar provisiones para los tours en el interior de un centro comercial en la avenida de la Paz, enfrente de la plaza de los los Beatles.

Para ir a la estatua de Gengis Khan, que esta a 54 km de la ciudad, fuimos en taxi. Está de camino al parque Terelj (a unos 15 km desde el cruce al parque) con lo que puedes hacer una excursión de día desde Ulan Bator viendo las 2 cosas aunque la mayoría de la gente pasa al menos 1 noche en el parque para poder disfrutar de el.Nosotros no fuimos al parque ya que el tiempo no estaba muy seguro. El taxi hasta la estatua i/v y 1 hora de espera allí nos costó 65000 T ya que el taxista pensaba que había 80 km ida y vuelta y nos dijo que el km era a 800 T. Al final resultaron ser 108 km, el taxista no sabía bien el camino y tuvo que preguntar, pero no le dimos más dinero ya que el fallo fue suyo. La entrada al recinto es gratis, solo se paga por entrar al interior de la gigantesca estatua, 7000 T. Hay un pequeño museo también en el interior. Las vistas desde lo alto de la estatua son bonitas. El lugar merece la pena, una pena que esté tan lejos de la ciudad.

Ver más diarios de IONUB1 Ver más diarios de Mongolia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 858

Últimos comentarios al diario:  MOCHILERO: MONGOLIA

YALMA  YALMA  20/12/2016 12:02
No puedo ser más fan de tus diarios y de tu manera de viajar. Sigue compartiéndolos por aquí que me encanta conocer sitios nuevos a través de tus ojos! mis 5 estrellas

Pais Tema: Viajar por Mongolia
mmma
Mmma
Oct 22, 2013

Fecha: Sab Feb 29, 2020 10:42 am    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola!!
Este año toca Mongolia y Rusia, hemos comprado ya los billetes de ida hacia moscu y vuelta desde Ulan-Bator, haremos el recorrido con el transiberiano, si alguien mas lo va a hacer podemos ir compartiendo info!
Yo ahora estoy mirando el tema visados y luego nos pondremos con la ruta Sonriente
neli_8
Neli_8
Ene 03, 2012

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:19 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

mmma Escribio:
Hola!!

Yo haré la misma ruta a finales de junio y hasta el 12 de julio. Qué fechas vas? Por si coincidimos y podemos hacer los tours, que cuantos más seamos más económico sale. Yo iré con mi pareja
anaisteba
Anaisteba
Feb 14, 2019

Fecha: Dom Mar 08, 2020 10:34 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Yo también lo harė igual la ruta, pero desde el 7 agosto a final de mes, empezando desde SPetersburgo, pensė desde Mos ū pero ya que estoy allī unos cuantos kms mas ...creo que merece la pena y terminando en hacia UB.
El tema de visados es un rollo grande...por lo que estoy leyendo. Que te lo ponen tan fácil que se te quitan las ganas de ir.
No pensaba yo que un rus@ cuando viene a españa le pidan tantas historias como yo si quiero ir alli...
Vamos hablando y compartiendo info.
Gracias!
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Dom Mar 08, 2020 11:19 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

@Anaisteba Pues sí, a un ruso le piden mucho más. Como reservas de hoteles y capacidad económica para mantenerse durante el tiempo que esté aquí.

espanarusa.com/es/pedi... icle/81579
masegar
Masegar
Mar 30, 2006

Fecha: Dom Abr 26, 2020 08:09 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Solicité el visado directamente en la oficina de visados de Rusia en Barcelona, próxima a la Estación de Sans, y no tuve ningún problema