Día 1 Barcelona-Berlín. Visita ciudad y mercados navideños.

Día 1 Barcelona-Berlín. Visita ciudad y mercados navideños. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Jodima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: TRES DÍAS EN BERLÍN

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Alemania Alemania

Desde hace tiempo teníamos en mente visitar Berlín por estas fechas de Navidad y este año, finalmente nos hemos decidido aprovechando una súper oferta de LOGITRAVEL que encontramos por Internet. Tres noches de hotel con el desayuno incluido, los vuelos y un seguro de cancelación, todo por 204 euros los dos (nos sale más caro quedarnos en casa, jajaja).
Bromas a parte, este chollo lo encontramos porqué fuimos inmediatamente pasado el puente de diciembre, los días 11-12-13 y 14.
El día 11 a las 06:35 horas sale nuestro vuelo de ida a con Ryanair llegando a las 09:15 horas al aeropuerto de Schönefeld. Allí mismo compramos dos tarjetas de transporte, las Berlín Welcome Card, válidas para tres días y con las que nos movimos todos los días por toda la red de transporte público de la ciudad, y con las que tienes interesantes descuentos en muchos restaurantes, atracciones, museos, etc.
Nuestro hotel, el 103, está en la Schönehauser Allee, a cinco minutos andando de la estación de tren y metro del mismo nombre. Llegamos a mismo y después de hacer el check-in y dejar las maletas en la habitación salimos del mismo para iniciar la visita a la capital de Alemania.
Con una guía de la ciudad en la que tenemos indicados los sitios más interesantes para visitar y todas las paradas del metro, y un plano de dicha red del metro nos hemos movido durante todos los días con mucha agilidad llegando a todos los lugares que teníamos planeado visitar sin ningún problema.
Con el metro llegamos a Alexanderplatz, centro neurálgico de Berlín y vemos el primer mercado navideño, primera grata sorpresa. Es domingo y todavía es temprano pero ya hay mucha gente por todas partes con mucha animación, incluidos muchos turistas, como nosotros, que cámara en mano estamos dispuestos a llevarnos como recuerdo muchos instantes de nuestra visita a la ciudad.
En el mercado hay paradas de toda clase de productos alemanes, tanto de artesanía como de comida típica berlinesa y la gente toma vino caliente "Glühwein", aromatizado con diversas hierbas y especias.
Con el metro vamos a Postdamerplatz donde vemos los primeros restos del antiguo muro de Berlín a modo de exposición y donde este fue derribado siempre hay una línea metálica en el suelo indicando por donde pasaba.
Seguimos hasta el Memorial del Holocausto de los Judíos en el que hay 2711 monolitos de hormigón de diferentes alturas y que recuerdan el horror de la barbarie nazi en la Segunda Guerra Mundial. Se puede pasear libremente entre estos monolitos que son una invitación a la reflexión sobre hasta donde puede llegar la crueldad cuando se excitan las pasiones mas bajas del ser humano. Solo pensar que en esa época se asesinaron más de 6 millones de personas da un escalofrío que recorre toda la médula espinal, sabiendo que se hizo de una manera metódica, fría y casi como un proceso industrial mas.
Seguimos paseando y pasada la embajada de EEUU está la famosa puerta de Brandemburgo con la cuádriga rematándola en su alto.
Continuamos hasta el Reichstag, donde está el parlamento alemán y hacemos una visita por el exterior (tenemos concertada una visita guiada para pasado mañana ya que para poder visitarlo por dentro hay que hacer reserva, por lo menos con 15 días de antelación).
Ya son las 13:30, llevamos levantados desde las 04:30, hemos desayunado un poco a las 09:30 en el aeropuerto, a nuestra llegada y ya tenemos hambre.
Vamos a comer al restaurante BERLINER REPUBLIK, que está cerca del Reichstag y donde dicen que se comen los mejores codillos de todo Berlín. Teníamos reserva hecha pero al llegar había sitio de sobra.
De primero comimos una sopa berlinesa y otra rusa y de segundo "el codillo" (XXXL). Entre los dos no nos lo pudimos acabar. La comida, con el descuento de la Berliner Welcome Card nos ha salido por 26 euros a los dos. Alemania no es cara, para nada.
Después de comer, sobre las 16:00 ya empieza a oscurecer y vamos al mercado de Gerdarmenmarkat, también dicen que el más famoso de todo Berlín. Llegamos, ya de noche y para entrar hay que pagar 1 euro por persona. Es como el de Alexanderplatz pero hay mas gente y muchas mas paradas y casetas. La gente también bebe vino caliente y decidimos probarlo. Al principio no nos acaba de convencer pero después de un par de sorbos y como está caliente entra bien. Si ellos lo beben nosotros también.
Finalizada la visita al mercado vamos a Check Point Charlye, donde está la famosa caseta de control de la U.S. Army y que hacía de frontera entre los sectores soviético y americano de Berlín durante la Guerra Fría. Allí te puedes hacer unas fotos con unos figurantes vestidos de soldados norteamericanos previo pago de 3 euros por persona.
Seguidamente vamos a la calle Kurfürstendamm, la calle mejor iluminada de todo Berlín, donde la iluminación navideña adquiere la categoría de obra de arte y donde hay otro mercado de Navidad alrededor de la Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche.
Empieza a hacerse tarde y entre el madrugón y el palizón que nos hemos dado estamos algo cansados y decidimos regresar a la zona del hotel para cenar y descansar.
Al lado del hotel hay una pizzería llamada San Marco donde comemos dos pizzas XXL a 2,70 euros cada una, muy buenas y dos cervezas berlinesas (BERLINER WEISSE) a 3 euros cada una. Por menos de 12 euros hemos cenado bien los dos. Alemania no es nada cara.
Después de la cena una ducha con agua muy caliente para relajarnos y a dormir. Estamos realmente cansados y nos dormimos de inmediato. Dentro de la habitación, con la calefacción se está "de coña". Fuera hace frío, 1 grado positivo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TRES DÍAS EN BERLÍN
Marimerpa  marimerpa  20/12/2016 14:36   📚 Diarios de marimerpa
Estas cosas siempre impactan, más cuando hace nada que estabas tú allí, y te dices que te podría haber tocado a ti. Ánimo a todos los berlineses
Marimerpa  marimerpa  21/12/2016 07:57   📚 Diarios de marimerpa
¿No te animas a poner unas fotos?

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Menchu77
Menchu77
13-05-2015

Fecha: Dom Mar 26, 2023 09:52 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Gracias Javiky 😊

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008