Día 3: Jardines Koishikawa Korakuen-Meiji-Harajuku

Día 3: Jardines Koishikawa Korakuen-Meiji-Harajuku ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Nos levantamos un poco más descansados. Me puse un parche térmico en la espalda y bajamos a desayunar. Los jardines japoneses me parecen preciosos y ese día íbamos a ver unos que dicen que son de los más bonitos con el Momiji: los Koishikawa...
Perliua Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016)

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Japon Japon

Los jardines japoneses me parecen preciosos y ese día íbamos a ver unos que dicen que son de los más bonitos con el Momiji: los Koishikawa Korakuen.

Son muy bonitos, nos gustaron muchísimo y nos tiramos rato en ellos, pero me los esperaba ver más rojos. Creemos que es por qué no está haciendo el frío que debería hacer en estas fechas, de hecho casi todos los días íbamos sin chaqueta. Había un montón de arces que aún estaban verdes, en Kioto también nos pasó. Pero como podéis ver en las fotos son preciosos, valen la pena. Pasamos una mañana muy bonita. Parece increíble que estes enmedio de Tokio...

Cuando estábamos entrando nos encontramos con un grupo escolar de niños pequeñitos que salían, en fila y todos con el gorrito del mismo color... mas monos... pues uno de ellos en la cola se me queda mirando y diciéndome adiós con la manita me suelta "Bye Bye”... que gracia.

En este parque empezamos a ver como disfrutan los japoneses del Momiji. Habían muchos con trípodes haciendo fotos, pintando con acuarelas... etc
En las noticias te iban diciendo los grados de rojo que había por el país, habían rutas especiales para ir recorriendo los diferentes jardines ....

Después de pasar la mañana en el parque nos fuimos a coger el metro para ir hacia Harajuku. Como queríamos ir a Kiddy Land salimos en Omotesando.

Nos tiramos un rato en la tienda, hay un montón de cosas xulas, me las hubiera comprado todas. Tenían unas mini maquetas de puestos de frutas, cafeterías, casitas, tiendas, restaurantes, donde te venían todas las piezas y los materiales y te lo montabas tú. Una pasada de bonitos. Estuve a punto de comprarme una porque me encantan las cosas de montar uno mismo y pintar pero como valían 3000 yenes para arriba al final no lo hice. Luego me arrepentí... Trist

Nos entraron ya las ganas de comer y vi de casualidad en el Google Maps que estábamos cerca del restaurante de Gyozas, el Gyoza Lou y decidimos ir a ver si lo encontrábamos y si no había mucha cola.
Fue fácil, enseguida lo vimos y no había nadie esperando. Al poco de sentarnos sí que empezó a venir más gente y se formó cola.

Solo hacen dos tipos de Gyozas: fritas y hervidas. Te cuestan si no recuerdo mal unos 300 yenes cada ración de 6 Gyozas.

Como acompañamiento te dan 3 opciones: bol de arroz, tipo una ensalada con pepino y creo que sobas.
Nosotros a la hora de pedir no lo entendimos y no nos pedimos nada de acompañar. Cuando llegaron las Gyozas (tardaron bastante) estaban buenas pero nos quedamos con un poquillo de hambre y nos pedimos otra ración más (volvieron a tardar).

Están buenas, pero había oído hablar tanto de este local que me esperaba algo más. Si te pilla de paso como a nosotros vale la pena ir por que como digo están muy buenas y son baratas pero, ir a posta o hacer cola, no lo haría. Eso si, el local es para verlo.... una grasumera por el suelo....

Después fuimos paseando hasta el santuario Meiji. Es muy bonito, pero lo vimos rápido: Arse no quería ir, hubiera ido directo a Takeshita Street, estaba oscureciendo y además en reforma; pero pudimos ver algo.

Me encantan los barriles de Sake. Por lo visto son ofrendas:

La verdad es que sorprende. Esta en medio de un bosque frondoso, no dirías que estas en medio de una ciudad. La próxima vez a ver si lo podemos ver de mañana y en domingo que hacen bodas.

Una vez terminamos fuimos en busca de Takeshita Street.

Había bastante gente, no quiero imaginar cómo tiene que ser ir en fin de semana.... Chocado buff

Estuvimos paseando por la calle, curioseando por las tiendas e íbamos yendo en busca de las famosas creps japonesas....

jolín que cosa más buena... Mr. Green nos las comimos más a gusto... Arse se pidió una de plátano, helado de chocolate y nata montada y yo de tarta de chocolate, nata montada, arándanos y sirope de frutos rojos o algo parecido. Buenísimas. Al principio tienes que ir comiendo con la cucharilla pero en cuanto puedes meterle bocado, joer que buena...jajajja

El final de la calle da a una avenida amplia.

Vimos un Starbucks y paramos un rato a descansar (y a sudar como pollos porque jolín como tienen las calefacciones....) y buscar en Google Maps una tienda que Arse quería ir :

Hot Toys. Hacen figuras de películas, cómics...etc. también del estilo y calidad de Kotobukiya. Él buscaba un muñeco que sí que lo tenían ahí pero en exposición. Le preguntamos a la dependienta para comprarlo pero resulta que era con encargo. Lo pedíamos ahora pero no llegaba hasta Enero-Febrero... Malvado o muy loco

se desilusiono bastante. Trist Por la noche en internet busco y vio que lo tenían en una tienda en Shibuya y decidimos ir cuando estuviésemos por esta zona. (Mal, hubiéramos tenido que ir ese día pero claro quien se imaginaba que no podríamos entrar... luego os cuento)

Estuvimos paseando por la zona. En general hay un ambiente muy joven. Fuimos paseando por Harajuku Street dirección a la estación. La verdad es que se habla mucho de Takeshita Street pero esta calle también estaba llena de tiendas de ropa para tribus urbanas. Vimos más Góticas y Gothics Lolitas por esta calle que por Takeshita.

Queríamos ir a reservar los billetes de tren y coger el Kamakura Free Pass. Al llegar a Harajuku Station cogimos la Yamanote directos a Shinjuku JR, que por suerte está también ahí la Odakyu para comprar el pase de Kamakura.

La estación de Shinjuku es un poco agobiante pero como la separa y en esta zona está la JR y Odakyu, dimos algunas vueltas pero no tardamos mucho en encontrarlo. Vimos la oficina "Midori no Maduguchi" y fuimos a hacer el estreno del JR pass. Reservamos el Shinkansen hacia Kioto y el de vuelta (que luego nos tocó cambiar en la estación de Kioto por culpa de la anulación del vuelo).

Luego fuimos en busca de la oficina de Odakyu. Nos pusimos a la cola pero al momento una chica de una mini ventanilla nos llamó, era exclusiva para extranjeros.

En un principio íbamos a ir a Kamakura el día 19 aprovechando que teníamos el JR pass activo pero al ir a reservar las entradas Ghibli solo les quedaban para el 19 y 20. Las cogimos el 19 por que el 20 ya nos íbamos a Kioto.

Si no es con el JR pass, estuve mirando y la opción más barata era el Kamakura Free Pass. Costaba 1.490 yenes por persona. Tenías viajes ilimitados en la línea Odakyu y el Enoden. Reservamos sin problemas y nos dieron una hojita con los horarios.

Al salir de la estación fuimos yendo hacia Kabukicho. Paseamos un poco por la zona al mismo tiempo que tirábamos hacia el hotel.

Esa noche queríamos ir a cenar al restaurante de tickets del primer día. El caldo del ramen era buenísimo. No lo encontramos, no hubo manera y mira que estaba en la avenida principal, o eso creíamos...

Entramos en otro muy xiquitito donde también comimos genial. Nos pedimos el menú con el "peazo" bol de ramen, las gyozas y el arroz. 800 yenes cada uno.

Después nos fuimos para el hotel; me tomé un antiinflamatorio y relajante muscular, y a dormir. Estábamos "rebentaicos"
sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016)
Perliua  perliua  08/12/2016 10:26   📚 Diarios de perliua
Comentario sobre la etapa: ¡Empieza la aventura!: Vuelo y día de llegada
Muchas gracias CatiKat Sonriente
Sobre lo que comentas del día de llegada, justo lo hablamos ese día.
Quisimos llegar pronto también por que teníamos que hacer varias cosas en el aeropuerto, llegar a Tokio ...etc y ya hemos comprobado de otros viajes que cuando llegas a un sitio nuevo te acaba costando todo más tiempo de lo esperado, por lo que pense que mejor llegar pronto y de día y tener tiempo de sobra.
Aprovechar el día para hacer turismo la verdad es que no lo aprovechas, al menos en nuestro caso, llegas muy cansado. Nosotros dormimos poco y mal. La próxima vez comentamos que no nos importaría llegar en el algún vuelo de tarde.
En cuanto pueda sigo Sonriente
CatiKat  CatiKat  14/12/2016 15:17   📚 Diarios de CatiKat
El sitio de curry se llama CURRY HOUSE CoCo ICHIBANYA, y es pesado hasta para comida, yo me pillé un empacho con el pedazo de plato que me pedí... No se acababa nunca ^^'
Lo bueno es que tienen opciones para alérgicos y mi hermana podía comer Sonriente
Perliua  perliua  16/12/2016 09:00   📚 Diarios de perliua
Comentario sobre la etapa: Primer día visitando Japón: Yanaka-Ueno-Ameyoko-Akihabara
Ah, ok! ya me sonaba a mí que llevaba algo de Coco.. Muy feliz muy bueno pero pesadillo sí....
Lo leí en tu diario, esta muy bien que tengan platos para alérgicos
Alfredlanda  alfredlanda  15/01/2017 09:43   📚 Diarios de alfredlanda
Dado que acabo de tener mellizos y estaré un tiempo sin poder viajar, he descubierto el placer de hacerlo mentalmente leyendo diarios de madrugada (biberones) , y éste me lo apunto para cuando pueda volver a viajar :-))
Mis cinco estrellas Sonriente
Perliua  perliua  15/01/2017 10:32   📚 Diarios de perliua
Oh! Muchísimas gracias Alfredlanda! no sabes la ilusión que me hace Muy feliz
y enhorabuena por los mellizos!! Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 672
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré