MACEDONIA y BULGARIA. Consejos previos. -Diarios de Viajes de Macedonia

Diario: Macedonia y Bulgaria en coche (2015/2016)  -  Localización:  Macedonia  Macedonia
Descripción: Hicimos dos viajes, una ruta por Bulgaria en el puente de diciembre de 2015 y otra por Macedonia el puente de 2016. Por proximidad -las dos capitales distan aprox. 250 km- se puede plantear hacerlo en un solo viaje e incluso ampliar el recorrido a otros países fronterizos...Bosnia, Serbia, Montenegro, Albania...La Europa Oriental está deseando ser explorada por los turistas. Te espera buena gente, buenos paisajes, autenticidad y comida deliciosa. Pero hay algunos "problemas" que pueden surgir por el ansia de algunos por el dinero así que si tienes pensado ir te recomiendo que leas el diario.
Autor: CrisVanuatu1980   Fecha creación:

Etapa:  MACEDONIA y BULGARIA. Consejos previos.  -  Localización:  Macedonia Macedonia
CrisVanuatu1980  Autor:    Fecha creación:
COMPAÑÍA AÉREA
En los dos viajes fuimos con WizzAir, pero tengo que decir que esta compañía me ha decepcionado.
Motivos:
En 2015 se podía subir la maleta de cabina con las medidas habituales. En 2016 se han "inventado" nuevas medidas "small" and "large". Resumiendo, por la habitual pagas (40 euros - tuve que abonar por no estar al loro- si la facturas "on line" 16 euros), y con las nuevas medidas no entra más que una mochilita...Controlan a tope, primeras muestras del "ansia" de dinero que os comentaba.
Segundo motivo, si vas en Puente querrás aprovechar al máximo y cogerás el vuelo de Wizzair que sale a las 21:40 de Barcelona. No te lo recomiendo. Llegas a las 2.00am a Bulgaria (allí es una hora más) el metro está cerrado y los hoteles lo saben. Lo que suelen hacer es que, en sus condiciones de traslado, irte a buscar de madrugada te lo cobran a precio bárbaro (ansia del dinero...) y la vuelta sí te la ofrecen gratis (claro, el metro -cómodo, rápido,próximo- vale 1 leva (0,50céntimos de euro). Llegarás sobre las 2.30am al hotel y te querrás levantar pronto, ya sea por el desayuno incluído o por aprovechar...En fin ! Pagarás una noche de hotel y 10 o 15 euros de traslado para empezar el viaje muerto de sueño.
Otro tema son los chous de los búlgaros en el vuelo nocturno con el consumo de alcohol. En este último, como no querían pagar las botellas de whisky, llamaron a la policía, subieron al avión cuando aterrizamos y no nos dejaron bajar hasta que se llevaron al tío detenido.

Alquiler de coche:
Desaconsejable la compañía "Toprentacar": te encuentras que no hay mostrador en el aeropuerto y no te advierten, por eso si lo recoges de noche te cobran un pastón. Tras intentos fallidos de que alguien del aeropuerto te oriente no tienes otra que gastarte pasta en la llamada y esperar a que te vengan a buscar donde digan, así que si vienes con sueño te espavilas. Son un poco piratillas y no te dan el depósito lleno. Tienen un contrato de 40 páginas a letra pequeña que solo te dan en la devolución del coche para pillarte con algo y que tengas que desembolsar. Como no estés de acuerdo y reclames te dejan sin transfer al aeropuerto. Pero tranquilo, si desoyes estos consejos y te dejan tirado, sales a la carretera y, por un par de levas, un pobre hombre taxista te lleva hasta la Terminal y así, al menos, le arreglas el día.
Bulgaria: puedes cogerlo en el mismo aeropuerto, con GPS para mayor comodidad. Es barato y las carreteras están bien. Como anécdota nos pasó una noche, que el parking del hotel estaba lleno, que nos encontramos un cepo puesto en el coche al día siguiente. Una chica búlgara nos ayudó, pues tienes que llamar a un teléfono para que vengan a quitarte el cepo y claro, solo atienden en búlgaro. No te escapas sin pagar la multa y cada hora que pasa sube más el precio. Lo que os dije dinero, dinero...no pasan ni una! Eso sí, después de cobrarnos el poli, con una amplia sonrisa, nos dijo: "Have a nice day" Pelea
Macedonia: el "kiT" de la cuestión es cruzar las fronteras. Si lo vas a hacer infórmate bien de los precios de las diferentes compañías porque aquí hay "ansia" en mayúsculas y las condiciones en letra pequeña del contrato pueden ser desmesuradas. Necesitarás la carta verde para pasar la frontera con coche de alquiler, si no la tienes abonas 50 euros en la frontera para que te cubra un seguro, pero probablemente tendrás penalización a la devolución del coche. Si no consigues un precio que te convenza siempre puedes pasar la frontera con transporte público(Sofia-Skopje 5horas en bus) y alquilar una vez estés en el país.

Ver más diarios de CrisVanuatu1980 Ver más diarios de Macedonia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 948

Últimos comentarios al diario:  Macedonia y Bulgaria en coche (2015/2016)

Tacolovers  tacolovers  21/12/2016 18:03
vaya, que en invierno puedes llevar 3 pares de calcetines, las bragas y el pijama en la mochilita de mano, no?

Marimerpa  marimerpa  23/12/2016 13:03
Ánimo con el diario, no lo dejes así, que el viaje pinta bien. Saludos

CrisVanuatu1980  CrisVanuatu1980  23/12/2016 18:19
jaja...otra opción es llevarlo todo superpuesto encima!...todo por el low cost!

CrisVanuatu1980  CrisVanuatu1980  23/12/2016 18:20
Por supuesto iré creando el diario a medida que pueda...diez años viajando por el mundo! Ya era hora de compartirlo

Pais Tema: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas
rodei
Rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Lun Jun 29, 2020 08:11 am    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

Hola, alguien sabe como es actualmente la situación en Macedonia? Estoy encontrandome información contradictoria, por un lado le esto:

• Las autoridades de la República de Macedonia del Norte han anunciado una serie de medidas que entrarán en vigor el próximo 26 de junio:

• Reapertura completa de todos los puestos fronterizos terrestres. Se permite la entrada de viajeros sin obligación de presentar tests, ni de guardar cuarentena

• Se levantan las prohibiciones relativas a los viajes organizados
Y por otro esto: •[i] Debe señalarse que en los últimos días se...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Lun Jun 29, 2020 08:27 am    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

Que es reciproca la situacion los eslavos de Macedonia del norte no podran entrar en la UE
No obstante igual si te haces una prueba para ver si tienes anticuerpos o unos dias antes una PCR .....
rodei
Rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Lun Jun 29, 2020 11:01 am    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

amorgos Escribió:

Pero no dicen que abren las fronteras?

Voy a volver a escribir a su embajada, a ver si esta vez me contestan.
Abr 07, 2008

Fecha: Vie Jul 10, 2020 12:47 pm    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

rodei Escribió:
amorgos Escribió:

Pero no dicen que abren las fronteras?

Voy a volver a escribir a su embajada, a ver si esta vez me contestan.

Yo he llamado y me han dicho que el país está abierto. Mi intención es ir para allí en una semana...
Abr 07, 2008

Fecha: Sab Jul 11, 2020 09:05 pm    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

Me he comprado el billete a Skopje y tres horas más tarde cancelan el vuelo