Macedonia 4 días de ruta en coche -Diarios de Viajes de Macedonia- CrisVanuatu1980

Diario: Macedonia y Bulgaria en coche (2015/2016)  -  Localización:  Macedonia  Macedonia
Descripción: Hicimos dos viajes, una ruta por Bulgaria en el puente de diciembre de 2015 y otra por Macedonia el puente de 2016. Por proximidad -las dos capitales distan aprox. 250 km- se puede plantear hacerlo en un solo viaje e incluso ampliar el recorrido a otros países fronterizos...Bosnia, Serbia, Montenegro, Albania...La Europa Oriental está deseando ser explorada por los turistas. Te espera buena gente, buenos paisajes, autenticidad y comida deliciosa. Pero hay algunos "problemas" que pueden surgir por el ansia de algunos por el dinero así que si tienes pensado ir te recomiendo que leas el diario.

Etapa:  Macedonia 4 días de ruta en coche  -  Localización:  Macedonia Macedonia
CrisVanuatu1980  Autor:    Fecha creación:
Capital: Skopje
Moneda: "denar" MKD (1 euro-61MKD)
Si vienes desde Bulgaria puedes cambiar dinero en la cafeteria del paso fronterizo. El cambio no es de los mejores pero es práctico. Del todo piratilla, no pidas recibo
Mr. Green

Descripción: Macedonia es preciosa. Se ha mantenido auténtica y no encontrarás ni una franquicia tipo McDonald's. Sus casas, las vestimentas de las ancianas, la comida, los paisajes...es tal y como la imaginas.

Skopje
La capital da para un par de días. Es bonita, limpia y a diferencia de Sofia, te sientes seguro por la noche. En los 60 hubo un terremoto y hay zonas reconstruídas. El centro es precioso y si te gusta la historia tienes mucho por recorrer y fotografiar. Monumentos y museos son fácilmente localizables en la plaza de Macedonia(donde se declaró la independencia) a partir del puente de piedra y junto al río Vadar. La imponente estatua de Alejandro Magno (motivo de confrontación con Grecia-consulta wikipedia Muy feliz ) es el punto de partida.
En la cima de la colina tienes la Fortaleza, que ofrece una vista preciosa de día y de noche. Al otro lado, el Antiguo Bazar (recorre sus callejuelas, sus mercadillos y sus mezquitas de día)
Viajando en coche por Macedonia ves muchos símbolos religiosos iluminados - cruces y minaretes- quizá el más simbólico sea la Cruz del Milenio de 66m de altura.
Alojamiento: Light Hotel (vistas a la muralla y muy céntrico. Desayuno espectacular)
Restaurantes:en la plaza central está "Pelister", hay de todo a precio aceptable. Ahora bien, si te apetece un buen kebab, sigue la calle desde Pelister y verás un fast food llamado "foodio"...delicioso!

Cañón Matka
Cerca de Skopje y sin problemas de localización con el GPS Aplauso Día de Naturaleza y senderismo. Hay rutas paralelas al río (no olvides tu pícnic!). Puedes hacer una salida en barca y llegar hasta la cueva de Vrelo, se contrata allí mismo. En el embarcadero hay un hotel con restaurante.

Lago Ohrid
Y vámonos hacia Ohrid- Patrimonio de la Humanidad- a 185 Km desde Skopje. El camino ya es una pasada y puedes ir haciendo paradas para ver mezquitas, monasterios...eso sí controla la hora, en invierno anochece a las 16.30h y hay tramos de montaña.
Ohrid es pequeña tranquila y turística. casco antiguo para visitar con fortaleza. Cruz iluminada a lo lejos (similar a la capital) y una gran calle comercial para recordar nuestro espíritu consumista (en esta calle si se ha colado un Zara Guiño )

Ni que decir que el lago es precioso.Recorriendo el lago hacia el norte de Ohrid tienes la ciudad Struga. Volteando el lago hacia el sur puedes visitar el Water museum y llegar a Sveti Naum ( 29 Km), monasterio medieval. Recuerda que estás a 1 km de la frontera de Albania...pasarla o no depende de ti Muy feliz
Alojamiento Ohrid: Villa Jordan(muy bueno, con parking y desayuno, dueño entrañable)
Restaurante: en macedonio: "YBPrA",está en el paseo, solo decir que es comida casera a muy buen precio.

Aquí te dejo el mapa de carreteras y monumentos de Macedonia para que puedas organizar tu ruta.
(por completar)

(Por completar)

Ver más diarios de CrisVanuatu1980 Ver más diarios de Macedonia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 2291

Últimos comentarios al diario:  Macedonia y Bulgaria en coche (2015/2016)

Tacolovers  tacolovers  21/12/2016 18:03
vaya, que en invierno puedes llevar 3 pares de calcetines, las bragas y el pijama en la mochilita de mano, no?

Marimerpa  marimerpa  23/12/2016 13:03
Ánimo con el diario, no lo dejes así, que el viaje pinta bien. Saludos

CrisVanuatu1980  CrisVanuatu1980  23/12/2016 18:19
jaja...otra opción es llevarlo todo superpuesto encima!...todo por el low cost!

CrisVanuatu1980  CrisVanuatu1980  23/12/2016 18:20
Por supuesto iré creando el diario a medida que pueda...diez años viajando por el mundo! Ya era hora de compartirlo

Pais Tema: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia Bulgaria y Albania
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Lun Ago 20, 2018 10:20 am    Título: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas

Hola @amorgos Yo lo que pasa es que yo vivo en Londres y volé Wizzair desde Londres Luton a Skopje. Ohrid tiene aeropuerto y no sé donde lei que iba a haber en un futuro vuelos desde Londres a Ohrid. Cuando yo estuve allá (en el 2012) noté que por Ohrid había bastantes holandeses y luego me enteré que había vuelos directos desde Amsterdam a Ohrid. Pero no sé cómo será ahora... En cuanto al tema del coche se debe a las diferencias que ambos países han tenido durante muchos años a cuenta del nombre del país (aunque el problema no es solo el nombre si no mucho más). Son dos paises que...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Lun Ago 20, 2018 12:14 pm    Título: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas

Gracias por el comentario. Macedonia del norte no esta UE y por eso no quieren problemas con los coches y los seguros y tal. En Grecia no está nada claro que vayan a aprobar el acuerdo ese del nombre y montaron varios pollos en contra de él. Los griegos deberían olvidarse del pasado y pensar que estamos en el siglo XXI y llevarse bien con los vecinos, porque tienen problemas con Albania, Macedonia del norte, Bulgaria y no digamos con Turquía. Lo que ocurre es que no es patrimonio excclusivo de ellos, el resto son iguales, todo quiski se lleva ml con todo quiski, enfin los...  Leer más ...
molusko
Molusko
Mar 10, 2011

Fecha: Mar Abr 23, 2019 07:12 pm    Título: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas

Hola a todos!! Acabo de regresar de un viaje de 5 días por Macedonia visitando la capital Skopje, Ohrid y Bitola He usado el transporte publico para moverme y sin problemas, hay bastante frecuencia de buses entre las ciudades y los taxis son muy baratos. En plena semana santa apenas he encontrado turistas mas que en algunos puntos turisticos concretos, santa Sofía de ohrid y la ciudad romana de Bitola las pudimos visitar para nosotros solos! La capital no me gustó tanto, hay una mezcla de modernidad con zonas muy dejadas me pareció menos interesante aunque merece la pena visitar la...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
May 23, 2010

Fecha: Mie Abr 24, 2019 09:21 am    Título: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas

Me alegro te haya gustado. Va muy poca gente de turismo por allí. Yo fui en agosto y el turismo que hay en su mayor parte es local.

El lago al que te refieres es el Matka que es muy bonito. Lo mejor del país es el Lago Ohrid, y sus iglesias y monasterios. Skopje también vale la pena con la visita del Cañón del Matka aunque no llega al nivel de Ohrid.
katatv
Katatv
Jul 26, 2011

Fecha: Mie Abr 24, 2019 09:30 am    Título: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas

tienes que volver, quitando la parte mas turistica de ohrid hay unas rutas muy chulas de montaña (a mi me llevaron asi que no seria capaz de explicarlo), puedes hacer parapente para ver ls vistas del lago desde arriba (chulisimo) cruzar a albania, ir a los pueblecitos a comer pescadito (minipueblos con de repente unos restaurantes con supercomida), para mi ohrid siempre tiene algo, yo tb em alegro que te haya gustado, mira que es raro que vaya la gente por ahi.