Día 5: Museo Ghibli y Shibuya

Día 5: Museo Ghibli y Shibuya ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy era nuestro último día en Tokio y también el día que visitamos el museo Ghibli. Compre las entradas en la agencia JTB. Me atendío Beatriz, fue muy amable y nos informó muy bien. El proceso de compra también muy bien y el envío muy rápido. No...
Perliua Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016)

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Japon Japon

Hoy era nuestro último día en Tokio Trist y también el día que visitamos el museo Ghibli Mr. Green

No costo 40€ en total (entradas 11€ cada una + gastos de gestión 4€ por cada entrada + 10€ de gastos de envío)
Te envían el bono y allí en taquilla lo tienes que enseñar junto con el pasaporte y te dan las entradas, que por cierto, muuuy xulas Mr. Green

Dentro de nuestras fechas solo les quedaban para el día 19 y el 20. El 20 no podíamos porque nos íbamos hacia Kioto así que las reservé para el 19.

Cuando organizaba el viaje me fastidió un poco tenerlas ese día por me condiciono el itinerario ya que ese día como teníamos activo el JR pass, quería aprovecharlo para ir a Kamakura. Pero eso fue antes de ir...

Una vez estas en el museo te se pasa todo y me alegre de haberlas cogido.
Además que si en viernes había gente en Kamakura no quiero imaginar la que habría en sábado.... así que mejor.

Las entradas eran sin hora en concreto. Nos levantamos pronto para estar allí a las 10h… y ya había una cola.... buff

Como ya teníamos el JR pass activo si no recuerdo mal, fuimos en el metro hasta Shinjuku JR y allí cogimos la línea JR (Chuo line creo) hasta la estación Mitaka

Una vez llegas a esta estación tienes dos opciones, o bien coger el bus que hay para ir al museo o ir dando un paseo por el camino paralelo a un riachuelo que hay. Nosotros elegimos esto último. Más o menos hay 1km y nos costó unos 20 minutos.
Durante todo el camino hay indicaciones para llegar al museo.

Te dan la entrada que os comento, un planito y para dentro...jejej

Vale mucho la pena la visita, sobre todo si te gusta la animación, nos encantó el museo.

Nos gustó muchísimo una "máquina" (no sé cómo se llama) donde están todos los muñecos de los personajes estáticos pero en cuanto empieza a dar vueltas y se enchufan las luces estroboscópicas.... ¡cobran vida y empiezan a moverse! preciosa, en serio... nos quedamos un rato embobados mirando...

Y las habitaciones que simulaban el estudio y casa de Miyazaki.... preciosas también....

En las fechas en que íbamos nosotros, ¡había un gatobús para adultos! que delicia... te sentabas dentro y era blandito como en la película... no hubiera salido de ahí....

Os recomiendo también ver el corto. He leído que Miyazaki lo creó en exclusiva para el museo.
Es muy bonito y el final muy emotivo, sobre todo si tienes mascota como nosotros. En cuanto terminó empezamos todos a aplaudir y nos miramos y estábamos los dos con los ojos llorosos... Riendo vaya par... jejejej

y la tienda ... ay que de cosas bonitas... había oído que era muy cara pero la verdad no fue para tanto... sí que tenía alguna cosa que se pasaban dos pueblos, como por ejemplo unas sudaderas que costaban más de 200€ ... si, si, lo miramos varias veces por si habíamos mirado mal pero no, al cambio más de 200€

Pero en general vi que estaban los precios como en otros sitios, incluso más baratos porque me compre unos llaveros de mi querido Totoro que estaban más baratos que en la tienda de Kamakura.

No hay fotos del interior porque está prohibido hacerlas pero casi que mejor, así os lleváis sorpresa Mr. Green

Estuvimos toda la mañana, no lo recuerdo muy bien pero creo que hasta las 13-14h...

Comimos ahí en el museo. Tiene un restaurante y un chiringuito de perritos calientes, sopas y helados.

El restaurante estaba a tope así que nos pusimos a la cola del chiringuito. Nos pedimos un perrito y yo además la sopa. Por cierto muy rara, buena, pero rara... el caldo era rojo, con verduras, setas y algo de ternera. Con el frío que hacía ese día me sentó genial.

Pegado al chiringuito hay mesas y sillas pero estaba a tope, no había sitio. Una chica que estaba sentada sola nos dijo de compartir mesa y sentarnos con ella. Mira que son amables...

Estuvimos hablando los 3 (como pudimos porque nuestro inglés no es muy bueno) un ratito. Nos preguntó de dónde éramos, si veníamos de Luna de miel, cuantos días estábamos, que íbamos a visitar...etc.... vamos nos sometió a un 3er grado...jjajajj. Nos dijo de dónde era pero no lo recuerdo... ainss... Avergonzado
Al rato vino su marido con la niña y nos despedimos.

Después de comer nos fuimos paseando hacia la estación y cogimos el tren para visitar Shibuya. Como teníamos el pass fuimos "gratis".

Que os tengo que decir de Shibuya y su cruce... los que habéis estado ya lo sabéis... impresionante.
Cuando llegamos era de día y ya había mucha gente cruzando ...

... pero a medida que se hacía de noche el nº de personas iba aumentando... impresionante....
¿de dónde sale tanta gente? Chocado No hubo ni una vez que no cruzara poca gente. Riendo En cuanto se ponen los semáforos en verde es impresionante la cantidad de gente cruzando Chocado
y ¡sin tocarse!

Justo delante del cruce está el Starbucks y es típico tomarse un café sentado en la 1ª planta donde tienen grandes ventanales que dan al cruce. Estaba a tope de gente y pasamos de entrar pero vimos que justo al lado hay otra cafetería también con ventanales y subimos a esta.

Nos pedimos un té que costo 400 yenes cada uno pero de la tetera que nos pusieron a cada uno salían 2 tazas grandes, nos trajeron agua y estuvimos muy agustito sentados enfrente del cruce y mirando por el ventanal o sea que, tampoco nos pareció un precio exagerado.

Luego ya, nos dedicamos a callejear por Shibuya. Vaya pasada de calles, llenas de neones y locales, no tiene nada que envidiar a Kabukicho, de hecho creo que me gusto más...

Nos fuimos en busca de la tienda donde vendían la figura que quería Arse y que os comentaba más arriba que fue un error no haber ido antes (tampoco lo podíamos saber...) ya que no nos dejaron entrar. Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Cuando llegamos había cola de gente Chocado . El chico de la tienda nos explicaba muy amablemente que nosotros no podíamos entrar Chocado pero no le entendíamos cuando nos explicaba la razón... total que al final comprendimos que ese día era entrada exclusiva para los ganadores de la lotería... Chocado mira.... que cabreo le cogió a mi churri..... Malvado o muy loco

Él, "empepinao" que estaba con la figura, esa misma noche la encontró por internet (creo que en eBay) y se la han enviado a casa. Es esta:

Teníamos los perritos y la sopa en la punta de los pies así que entramos a un conbini y nos compramos unos sándwiches y un pastelillo y seguimos callejeando.

Encontramos una tienda Daiso y entramos "pa" dentro. Compré un par de palillos súper chulos y me costaron 108 yenes cada uno. Además que son Made in Japan

Cuando ya empezábamos a notarnos cansados nos fuimos para el hotel. Teníamos que preparar maletas porque al día siguiente ya partíamos a Kioto y poner otra lavadora.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016)
Perliua  perliua  08/12/2016 09:26   📚 Diarios de perliua
Comentario sobre la etapa: ¡Empieza la aventura!: Vuelo y día de llegada
Muchas gracias CatiKat Sonriente
Sobre lo que comentas del día de llegada, justo lo hablamos ese día.
Quisimos llegar pronto también por que teníamos que hacer varias cosas en el aeropuerto, llegar a Tokio ...etc y ya hemos comprobado de otros viajes que cuando llegas a un sitio nuevo te acaba costando todo más tiempo de lo esperado, por lo que pense que mejor llegar pronto y de día y tener tiempo de sobra.
Aprovechar el día para hacer turismo la verdad es que no lo aprovechas, al menos en nuestro caso, llegas muy cansado. Nosotros dormimos poco y mal. La próxima vez comentamos que no nos importaría llegar en el algún vuelo de tarde.
En cuanto pueda sigo Sonriente
CatiKat  CatiKat  14/12/2016 14:17   📚 Diarios de CatiKat
El sitio de curry se llama CURRY HOUSE CoCo ICHIBANYA, y es pesado hasta para comida, yo me pillé un empacho con el pedazo de plato que me pedí... No se acababa nunca ^^'
Lo bueno es que tienen opciones para alérgicos y mi hermana podía comer Sonriente
Perliua  perliua  16/12/2016 08:00   📚 Diarios de perliua
Comentario sobre la etapa: Primer día visitando Japón: Yanaka-Ueno-Ameyoko-Akihabara
Ah, ok! ya me sonaba a mí que llevaba algo de Coco.. Muy feliz muy bueno pero pesadillo sí....
Lo leí en tu diario, esta muy bien que tengan platos para alérgicos
Alfredlanda  alfredlanda  15/01/2017 08:43   📚 Diarios de alfredlanda
Dado que acabo de tener mellizos y estaré un tiempo sin poder viajar, he descubierto el placer de hacerlo mentalmente leyendo diarios de madrugada (biberones) , y éste me lo apunto para cuando pueda volver a viajar :-))
Mis cinco estrellas Sonriente
Perliua  perliua  15/01/2017 09:32   📚 Diarios de perliua
Oh! Muchísimas gracias Alfredlanda! no sabes la ilusión que me hace Muy feliz
y enhorabuena por los mellizos!! Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 628
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.