Tercer día de visita en Roma

Tercer día de visita en Roma ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Lau5478 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Roma, la ciudad eterna en tres días.

Puntos: 4.6 (20 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Esta vez, aunque no podíamos ya con nuestras almas, nos levantamos a las 6.00h de la mañana por qué no estabamos dispuestos a hacer más de una hora de cola a pleno sol, a si que a las 7.00 de la mañana cojiamos el primer autobús hasta la piazza Venecia y desde ahí el 62 te lleva hasta San Pietro.
A las 8.00h de la mañana ya estabamos en el Vaticano, y como podreis observar en las fotos lo mejor que hicimos ese día fue madrugar por que no había casi nadie, la cola no tardó ni un minuto por que eramos de los primeros, pasas por un control y para adentro.
La basílica es una pasada, es muy grande y cuando entras y ves la pietá de Miguel Angel a la derecha entran ganas de llorar de la emoción. Es bastante pequeña a como la esperaba yo, pero aún así es una escultura preciosa. Se pueden hacer fotos pero como está protegida con un cristal tienes que pelear un poco con la cámara, pues está poco iluminada y el flash refleja. La basílica actual es el resultado de una obra desarrollada durante varios siglos. Comenzó por ser un monumento conmemorativo, en el lugar donde San Pedro fue martirizado y enterrado, no lejos del circo de Nerón. Entre el 326 y el 330, el emperador Constantino hizo construir una basílica, a expensas del Papa Silvestre I, que fue terminada 30 años después. Ante el altar mayor de esta iglesia, fueron coronados muchos emperadores: en el día de navidad del año 800, lo fue Carlomagno, a quien el Papa León III impuso la corona imperial romana. En el siglo XV, debido a que la basílica paleocristiana, se encontraba bastante deteriorada y amenazaba con derrumbarse, el Papa Nicolás V en 1452 encargó su reconstrucción a Bernardo Rosellino, pero los trabajos se interrumpieron tan solo tres años después a la muerte del Papa y los muros tan solo alcanzaban a levantarse un metro del suelo. Es con Julio II en 1506 (50 años después), cuando se reinician las obras acogiendo el diseño propuesto por Bramante.

Como manda la tradición tocamos los pies de San pedro, que los tiene desgastados de tanto tocarlos y fuimos donde se encuentra la tumba del apóstol, no se ve muy bien por qué está abajo, pero con la cámara de video y un zoom espectácular logre grabar un poco.
Tercer día de visita en Roma - Roma, la ciudad eterna en tres días. (1)

Tercer día de visita en Roma - Roma, la ciudad eterna en tres días. (2)

Tercer día de visita en Roma - Roma, la ciudad eterna en tres días. (3)

Tercer día de visita en Roma - Roma, la ciudad eterna en tres días. (4)

Tercer día de visita en Roma - Roma, la ciudad eterna en tres días. (5)

Después de pasearnos por la basílica durante un rato fuimos a los Museos Vaticanos, que están conforme sales de la basílica a la izquierda a unos 5 minutos andando. Gracias a que llegamos muy pronto en 15 minutos más o menos estabamos dentro. Nosotros somos estudiantes y nos hicieron un descuento de 6€, nos costó 8€ a cada uno, eso sí tienes que ir por la cola número 9 que es para los estudiantes, enseñando el carnet de universidad o instituto te hacen el descuento.
Una vez dentro del museo solo pudimos quedarnos maravillados por la belleza de las salas que vas recorriendo.

Tercer día de visita en Roma - Roma, la ciudad eterna en tres días. (6)

Tercer día de visita en Roma - Roma, la ciudad eterna en tres días. (7)

Tercer día de visita en Roma - Roma, la ciudad eterna en tres días. (8)

Tercer día de visita en Roma - Roma, la ciudad eterna en tres días. (9)

Tercer día de visita en Roma - Roma, la ciudad eterna en tres días. (10)

Mi recomendación en la capilla Sistina es que la veais la primera, sobre todo si vais a primera hora, por que no hay excesivamente gente cosa que sobre las 12.00h no puedes ni sacar la cámara de lo apretado que vas. He leido en los foros que no se pueden hacer fotos, pero yo hice sin problemas, lo único que no dejan utilizar el flash, pero dejar hacer fotos y grabar. La capilla Sixtina es conocida en todo el mundo tanto por ser la sala en la que se celebra el cónclave y otras ceremonias oficiales como las coronaciones papales, como por haber sido decorada por Michelangelo Buonarroti (Miguel Ángel). Se encuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro, después de la Scala Regia ('Escalera Real'), y originalmente servía como capilla al interior de la fortaleza vaticana.

También vimos la sala de escultura clásica que es muy bonita, con estatuas en perfecto estado de conservación, entre ellas el Laooconte, Augusto de primaporta, el Nilo... eso si tienes que bucear entre la marea de chinos para hacerte una foto. Muy feliz

Tercer día de visita en Roma - Roma, la ciudad eterna en tres días. (11)

Tercer día de visita en Roma - Roma, la ciudad eterna en tres días. (12)

Respecto a la estancia de Rafael yo fui a lo último y estaba completamente lleno, me las ví mal para poder hacer una foto entre tanta gente.

Más o menos 3 horas después saliamos del Vaticano, quisimos subir a la cúpula pero había una cola que daba miedo y decidimos que era mejor que no asi qué nos fuimos esta vez a comer a casa y a descansar un poco por que teniamos pensado esa noche cenar fuera.

Después del descando fuimos a ver la Bocca de la veritá, haces cola pero no pagas y el mismo encargado de la iglesia te hace la foto. Se llega desde la piazza venecia con el 81 o con el 170 y la parada se llama bocca de la veritá. La leyenda sobre este monumento cuenta que quien miente pierde la mano al introducirla en la boca

Tercer día de visita en Roma - Roma, la ciudad eterna en tres días. (13)

Una vez hecha la foto fuimos a San pietro in Vicoli, donde está el Moisés de Miguel Angel. Paramos en la piazza Venecia y fuimos andando por que está cerca del Colisseo. Serían las 18.00h de la trade y habiamos 5 personas, por lo que no tube que pelearme para hacer una foto.
También están las cadenas de San pedro. Según cuenta la leyenda, la emperatriz Eudoxia (esposa del emperador Valentiniano III) ofreció las cadenas como regalo al papa León I. Cuando éste las comparó a las cadenas del primer encarcelamiento de San Pedro en la Cárcel Mamertina en Roma, las dos cadenas se unieron milagrosamente. Las cadenas se guardan en un relicario bajo el altar principal de la basílica. La tumba de Julio II, una estructura colosal que debía dar a Miguel Ángel el suficiente espacio para sus seres superhumanos y trágicos, se convirtió en una de las grandes decepciones de la vida del artista cuando el papa, sin ofrecer explicación alguna, interrumpió las donaciones, posiblemente desviando dichos fondos a la reconstrucción de San Pedro por parte de Donato Bramante. El proyecto original estaba formado por una estructura independiente, sin apoyo, de tres niveles, con aproximadamente 40 estatuas. Tras la muerte del papa en 1513, la escala del proyecto se redujo paulatinamente hasta que, en 1542, un contrato final especificó una tumba con un muro sencillo y con menos de un tercio de las figuras incluidas en el proyecto original.

Tercer día de visita en Roma - Roma, la ciudad eterna en tres días. (14)

Tercer día de visita en Roma - Roma, la ciudad eterna en tres días. (15)

Desde allí nos fuimos a la Fontana di Trevi con el 84 que pasa por la calle Cavour, cerca del Coliseo y esperamos a que se hiciera de noche para hacer una foto iluminada.
Una vez conseguida la foto nos fuimos por nuestra zona para cenar por allí. La cena fue muy barata y salimos inchados, nos costó 20.50€ los dos.
Ya cenados nos fuimos a dormir por que al día sguiente salía nuestro avión rumbo a Valencia.

Sólo añadir que han sido las mejorea vacaciones de mi vida, le estoy enormemente agradecida a mi novio el regalo y que espero volver algún día. Una cosa está clara, nos os vais a arrepentir de viajar a Roma por muy cansados que volvais.

Buen viaje a Todos!! Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma, la ciudad eterna en tres días.
Layna30  layna30  23/08/2009 21:05
Lau,
El próximo mes de septiembre me voy a Roma. Tu diario me ha servido de muchísima ayuda. De hecho lo he incluido en el itinerario que he creado para hacer con mi familia, con fotos y todo..!!!!!!.... creo que en alguna página de mi itinerario te llevo a ti y a tu novio,... jejejejeje...

Un saludo y muchísimas gracias, como te he comentado antes, me ha servido de gran ayuda.
Compartiresviure  Compartiresviure  30/08/2009 12:06
Hola! Me ha encantado tu relato, yo supongo que iré a Roma en diciembre, pasado navidades, entre san esteban y un dia antes de fin de año... Te parece caro 300€ por persona, estancia + vuelo 4 noches?
Lau5478  lau5478  30/08/2009 19:50   📚 Diarios de lau5478
Para nada me parece caro!! a mi tan solo el avión desde Valencia me costó 120€!!
Compartiresviure  Compartiresviure  31/08/2009 08:41
A muchas grácias! Lo digo, xk que Vueling nos sale por 85 € ida i vuelta desde Barcelona, y 40 € (sin maletas) desde Gerona... Tambien pienso que puede influir el echo de que el aeropuerto de Barcelona sea un aeropuerto que opera con Low cost. Y bueno los hoteles, iremos tres personas y lo hemos mirado por 350€ 4 noches... También estubimos mirando en Barco... Barcelona-Civitavechia, en Navidad són 110€ por persona en Camarote (ida-vuelta), Lo malo que son unas 20 horas de barco y pensamos que no merecía la pena... Buenos muchas gracias por responderme, a propósito, tu diario me ha encantado, te lo vuelvo a repetir!

Un besazo!
Brucelee2000  brucelee2000  05/10/2009 11:55   📚 Diarios de brucelee2000
Bonito diario. He tomado unas notas par mi próxima visita en noviembre. Te dejo unas estrellitas

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 804
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 771
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN