Masai Mara - Lago Victoria

Masai Mara - Lago Victoria ✏️ Diarios de Viajes de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Kenia, Tanzania y Zanzibar

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 18  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Nos despertamos tempano como ya era habitual, para empezar el safari de la mañana, coincidiendo con la salida del sol, los hipopótamos volvían al río después de estar paseando toda la noche por la sabana, las cebras paseaban en manadas y al pasar por la zona de arboleda había un leopardo que con los colores del amanecer quedaba imponente, pasamos por una lagunas donde se intentaban ocultar unos hipopótamos cubiertos por la vegetación, también nos cruzamos con varias hienas, al pasar por otra zona del recorrido nos encontramos con una familia de Leones, junto con sus cachorros y nos volvimos a cruzar con la migración mientras regresábamos al Tented camp para desayunar.

Masai Mara - Lago Victoria - Kenia, Tanzania y Zanzibar (1)Masai Mara - Lago Victoria - Kenia, Tanzania y Zanzibar (2)Masai Mara - Lago Victoria - Kenia, Tanzania y Zanzibar (3)Masai Mara - Lago Victoria - Kenia, Tanzania y Zanzibar (4)

Desayunamos en las mesas preparadas al lado del río Mara, para despedirnos del magnifico Lodge, los vuelos al lago Victoria tenían que organizarse en dos tandas pues no cabíamos todos en la avioneta, nosotros elegimos el segundo turno, y así poder hacer un pequeño safari de una hora y media más, en el cual vimos como una familia de leones intentaban caza un "pumba", pero corría más que ellos por lo se les escapaba cada vez, lo curioso que esta familia de leones estaba a penas 100 metros del aeropuerto, menos mal que no querían desayunar turista porque lo tenían fácil.

Cogimos la avioneta hacia Lago Victoria, primero nos hizo un pequeño recorrido a baja altura por la sabana y volvimos a ver la migración a punto de cruzar el río y varios animales para despues ya poner rumbo al lago, es un paisaje precioso y muy a lo de Memorias de África.

Masai Mara - Lago Victoria - Kenia, Tanzania y Zanzibar (5)

Llegamos al lago, la avioneta aterrizo en una explanada donde cruzaba la gente y los animales, muy curioso, allí nos esperaba un barco, para llamarle de alguna manera, parecía más una canoa grande, y después de una hora llegamos a la Isla de Mfangano, precioso hotel exclusivo para los miembros del grupo en una situación extraordinaria y con el relajante va y ven de las olas del lago.

Nos tenían preparada la comida y después teníamos la tarde libre por lo que aprovechamos para ir caminando al pueblo cercano y así de paso caminar un poco porque en este viaje vas en camión, jeep, barco, avionetas, pero de andar poco.

Masai Mara - Lago Victoria - Kenia, Tanzania y Zanzibar (6)Masai Mara - Lago Victoria - Kenia, Tanzania y Zanzibar (7)

Por el camino nos encontramos con un grupo de niños que salían del colegio, supersimpaticos, al principio tengo que confesar que desconfiaba un poco, porque les gusta mucho que les hagas fotos y pensaba que si nos veían los padres igual se ofendían, pero no, al llegar al pueblo lo visitamos y compramos unas cajas de galletas para repartirlas con los niños.

Masai Mara - Lago Victoria - Kenia, Tanzania y Zanzibar (8)Masai Mara - Lago Victoria - Kenia, Tanzania y Zanzibar (9)

Muy tierno y emocionante, ver con lo poco que tienen para vivir y lo amables que son y parece que felices.

Volvimos al hotel para relajarnos por alli en las tumbonas viendo la puesta de sol y después cenar.

Masai Mara - Lago Victoria - Kenia, Tanzania y Zanzibar (10)Masai Mara - Lago Victoria - Kenia, Tanzania y Zanzibar (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kenia, Tanzania y Zanzibar
Marimerpa  marimerpa  22/10/2016 15:14   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, qué buena pinta tiene el viaje. Como recomendación, quitaría el nombre de la agencia del título.
Arts3000  arts3000  22/10/2016 17:08   📚 Diarios de arts3000
De acuerdo
Marimerpa  marimerpa  17/02/2017 10:03   📚 Diarios de marimerpa
Un buen diario y un viaje fascinante. ¿Has pensado quitar el código que sobra a cada lado de la foto? Creo que queda un poco feo.

Te dejo 5 estrellas

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Tanzania
Boveda