Día 7: Ginkaku-ji, Kinkaku-ji, Kitano Tenmangu y Gion

Día 7: Ginkaku-ji, Kinkaku-ji, Kitano Tenmangu y Gion ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Nos levantamos ya más descansados y aliviados de haber dormidos más cómodos. Bajamos a desayunar y compramos en recepción 2 pases de bus de 500 yenes. Era muy cómodo que te vendieran ahí directamente... Teníamos una parada cerca donde paraba uno...
Perliua Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016)

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Japon Japon

Teníamos una parada cerca donde paraba uno de los buses que iba al templo dorado. La idea era ir a este y luego a Kitano Tenmagu que estaba cerca pero estando esperando, vino antes uno que iba al Ginkaku-ji y como también lo teníamos que ver, nos subimos.

Los autobuses, en general fue bastante fácil apañarse y te indican siempre la próxima parada en Inglés en la pantalla. En casi todos se entra por detrás y se sale por delante (si hay dudas hacer lo que hagan los japoneses Mr. Green ). Si vas con pase, la primera vez que subes, al salir lo enseñas y el conductor imprime la fecha. En las siguientes veces solo lo enseñas. Cuando no fuimos con el pase no nos complicamos, pagamos con la Pasmo.

De camino al templo, pude comprar mi primer Kimono (o Yukata creo). Vimos a un hombre que en el bajo de su casa vendía pañuelos con motivos japoneses y Kimonos.

El Kimono era de 100% seda, corto, muy bonito. 2700 yenes. Muy bien de precio para ser seda. El truco era que estaba embastado, faltaba coserlo. Al principio no lo quise coger por eso pero luego pensé que no encontraría uno de seda más barato y como la madre de unas amigas es modista lo compre. Aprovechamos y cogimos pañuelos, los tenía a 1.000 yenes, 3 pañuelos.
La "tienda" es fácil de encontrar. En la calle que sube directa hacia el templo, a mano derecha.

El templo es muy bonito, no tiene una belleza espectacular como el dorado, es más sobria, pero vale la pena.

Después nos fuimos a coger el bus para el Kinkakuji. También precioso.

Al salir de este, si no recuerdo mal cogimos el bus para ir al Kitano Tenmagu. Todo el templo y recinto vale mucho la pena verlo, es muy bonito. Cerca de este templo hay un barrio de geishas que queríamos verlo. No fuimos, no recuerdo porque...

Cuando acabamos, cogimos el autobús para ir hacia el centro pero tuvimos un lío...
Nos pusimos en la parada que tocaba y el nº de bus correcto pero fuimos yendo hacia el interior y cada vez se alejaba más... llego a la última parada suya y estación terminal.
El chófer por lo visto terminaba su ruta y no sé dónde nos dejó. Intentamos preguntarle pero, un poco de malas maneras, nos hizo bajar y no nos ayudó. Avergonzado

Allí había una cola de gente esperando a los siguientes autobuses... no sé si les paso lo mismo...
A los 10 minutos vino uno y vi que el nº nos convenía y subimos. Por suerte no subían todos a este porque teníamos un montón de gente delante que de haber subido no hubiéramos cabido.

Yo no sé si fue la hora punta autobusera o era esa línea así, pero fuimos embutidos todo el viaje... y cada vez subía más gente... muy agobiante la verdad... Malvado o muy loco

Fuimos al hotel a dejar las compras y descansar un poco. Solamente habíamos comido unos onigiris de camino a uno de los templos así que en cuando las tripas empezaron a cantar salimos a cenar. Comimos en una cadena que nos gustó mucho. Tenían una máquina con menú inglés y de tickets. Platos muy buenos y muy bien de precio. No recuerdo como se llamaba.
Nos pedimos un menú con varias cosas y nos pusimos las botas. Por 800 yenes cada uno.

Después ya nos fuimos hacia Gion y Pontocho, a disfrutar de la zona.

Vimos alguna otra Geisha (o Maiko, no estoy segura) y más turistas plantando el el Flash directamente en la cara....

A ver... es normal querer hacer fotos pero que te tiren el flash directamente en la cara a menos de 1 metro pues no me parece bien

Otra vez por Pontocho... me encantó Muy feliz

El Falete Japonés....

va en serio... lo vimos también por la TV... Riendo

Cuando ya nos empezamos a notar cansados fuimos yendo hacia el hotel. Mañana toca Arashiyama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016)
Perliua  perliua  08/12/2016 10:26   📚 Diarios de perliua
Comentario sobre la etapa: ¡Empieza la aventura!: Vuelo y día de llegada
Muchas gracias CatiKat Sonriente
Sobre lo que comentas del día de llegada, justo lo hablamos ese día.
Quisimos llegar pronto también por que teníamos que hacer varias cosas en el aeropuerto, llegar a Tokio ...etc y ya hemos comprobado de otros viajes que cuando llegas a un sitio nuevo te acaba costando todo más tiempo de lo esperado, por lo que pense que mejor llegar pronto y de día y tener tiempo de sobra.
Aprovechar el día para hacer turismo la verdad es que no lo aprovechas, al menos en nuestro caso, llegas muy cansado. Nosotros dormimos poco y mal. La próxima vez comentamos que no nos importaría llegar en el algún vuelo de tarde.
En cuanto pueda sigo Sonriente
CatiKat  CatiKat  14/12/2016 15:17   📚 Diarios de CatiKat
El sitio de curry se llama CURRY HOUSE CoCo ICHIBANYA, y es pesado hasta para comida, yo me pillé un empacho con el pedazo de plato que me pedí... No se acababa nunca ^^'
Lo bueno es que tienen opciones para alérgicos y mi hermana podía comer Sonriente
Perliua  perliua  16/12/2016 09:00   📚 Diarios de perliua
Comentario sobre la etapa: Primer día visitando Japón: Yanaka-Ueno-Ameyoko-Akihabara
Ah, ok! ya me sonaba a mí que llevaba algo de Coco.. Muy feliz muy bueno pero pesadillo sí....
Lo leí en tu diario, esta muy bien que tengan platos para alérgicos
Alfredlanda  alfredlanda  15/01/2017 09:43   📚 Diarios de alfredlanda
Dado que acabo de tener mellizos y estaré un tiempo sin poder viajar, he descubierto el placer de hacerlo mentalmente leyendo diarios de madrugada (biberones) , y éste me lo apunto para cuando pueda volver a viajar :-))
Mis cinco estrellas Sonriente
Perliua  perliua  15/01/2017 10:32   📚 Diarios de perliua
Oh! Muchísimas gracias Alfredlanda! no sabes la ilusión que me hace Muy feliz
y enhorabuena por los mellizos!! Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:32 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola!

¿Alguien puede recomendar algún servicio de transporte privado desde Haneda a Asakua? Si tenéis ideas de precios mucho mejor

Vamos con un bebé pequeño, varias maletas y un carrito y queremos hacerlo sencillo....

Gracias!

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"alecat" Escribió:
Hola!

Gracias!

Hora de llegada? influye en los consejos.

A lo mejor si no es tarde, te pueda interesar mandar lo "grueso" del aeropuerto al hotel con la empresa kuronekoyamato, y luego vosotros os vais con el bebé mucho más ligeros...
karnia7
Karnia7
09-03-2016

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:48 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Aqui vengo a romper una lanza en favor de los alpes. No se si es porque nos pillo nevado y nos parecio todo precioso, porque no somos de ir mucho a la nieve, pero nos encantó. Shirakawago fue espectacular con tanta nieve a pesar del frio. Igual en verano cambia, pero he visto fotos y también parece bonito. Miyajima es una maravilla, pero por el día esta lleno, pero lleno de gente...y luego por arte de magia desaparece todo el mundo, es verdad que es genial pasear por el pueblo y no ver casi a nadie, pero ya era de noche, y nos costo encontrar algo para cenar. Eso si, a la mañana siguiente...  Leer más ...
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:12 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Llegamos a la 17:00 o así pero ya sabes que con la guerra de ucrania han cambiado las rutas y los vuelos son muy largos. Nos gustaría hacerlo un poco fácil sobre todo a la ida. Si conocéis empresas de transporte privado que funcionen bien y no sean muy caras bienvenidas son Sonriente

En klook he visto que el servicio no es muy caro pero no me deja añadir silla de bebe en el coche, y veo que solo aceptan 3 maletas.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...