FAABORG: UNA BELLEZA BAÑADA POR EL AGUA

FAABORG: UNA BELLEZA BAÑADA POR EL AGUA ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Nos sonó el despertador a las 6:30, porque teníamos un día un poco largo por delante. Nos dimos una buena ducha, y organizamos de nuevo las maletas después del viaje a Noruega. Subimos a desayunar, pero ya casi se iban la peque y su madre. Así que...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Dinamarca Dinamarca

Subimos a desayunar, pero ya casi se iban la peque y su madre. Así que nos despedimos de ellas.

Acabamos de desayunar tranquilamente, y cuando ya estuvimos, nos preparamos para marcharnos. El día estaba un poco nublado, pero tampoco estaba muy encapotado.

Salimos de la casa, y arrastramos nuestras maletas de nuevo hasta la estación de Dyssegard.

Camino a la estación nos cruzamos con un caracol albino. Os aseguro que nunca había visto uno!

Y de nuevo la multitud de bicis aparcadas en la estación. Sin cadenas ni nada, eh? Igualito que aquí!

En la estación cogimos el ascensor para subir al andén, porque íbamos demasiado cargadas. Pero el ascensor era taaaaaan lento! Desesperante!

Nuestra amiga pagó con su tarjeta de transporte, nos pusimos en el sitio reservado a las bicicletas, y esperamos a que viniera el tren. Y llegó, a las 9:10. Cogimos el tren B en dirección a Hoje Taastrup.

A esas horas, de un día laborable de agosto, no tuvimos problemas para sentarnos. Empezábamos a conocer el trayecto, ya que lo habíamos hecho más de una vez.

Bajamos en la Estación Central de trenes de Copenhagen (Kovenhavn H.) y cambiamos de andén, porque el siguiente tren que teníamos que coger, era en dirección a Odense.

Nuestra amiga nos dijo que pagando unas 30-40 DKK podríamos tener asiento reservado en el tren, pero que no valía la pena en un día así y a esas horas, ya que no iría mucha gente.

Y así fue. Subimos al tren y nos sentamos justo en los asientos que hay en la entrada misma del vagón.

El viaje fue bien. Pasó la revisora dos veces. La primera vez le enseñé los billetes de tren y bus que habíamos comprado el día anterior en el aeropuerto (a la vuelta de Noruega), para dos pensionistas y una adulta. Nos habían costado 628 DKK, para tres personas.

Pasamos por un túnel bajo el agua que une Jutlandia y Fionia.

Y por fin llegamos a la estación de Odense a las 11:07. Salimos al exterior, a Dannebrogsgade, porque desde allí salían varias líneas de autobuses. Justamente allí es donde salía nuestro autobús de la compañía Fynbus hacia Faaborg, el 141.

www.fynbus.dk/ ...e/rute,141

Esperamos un ratito (había más gente esperando) y por fin llegó a las 11:20. Nosotras íbamos cargadas con varias maletas, y no hay un sitio específico para poder dejarlas. Subió una chica con un cochecito de bebé, y lo puso en el sitio reservado para ellos. Nosotras ocupamos el espacio restante con nuestras maletas. Pero claro, si subía otro cochecito, tendríamos que retirarlas. Rezamos para que no subieran más! Jijijijijijijijiji!

A las 11:27 el autobús puso rumbo a Faaborg. Al principio, el bus hace una buena ruta por las afueras de Odense! Madre mía, cuantas paradas! Cada vez que parábamos, mirábamos si había cochecitos en la parada. Qué estrés! Jejejejejejejeje!

Pero después ya empieza a recorrer el resto del trayecto, pasando por varias poblaciones. El trayecto es larguito así que aproveché el tiempo para mirar por la ventana, comer una manzana, echar una cabezadita…

No subió ningún cochecito al final!

Y a las 12:24 llegamos a Faaborg. Cogimos nuestras maletas y bajamos del bus. No bajamos en el centro, sino justo a la entrada del pueblo. En una rotonda que hay, donde confluyen la Odensevej y Johan Rantzaus Vej.

Con nuestras maletas andamos hasta la casa de nuestra amiga, y al llegar nos quedamos flipando! Menuda casa! Preciosa! Si la casa de su hija era espectacular, esta no se quedaba corta! Impresionante!

Todas las casitas de la zona eran bajitas, y con un jardín enorme rodeándolas!

Andamos por el caminito de entrada. Y al final vimos el garaje… ABIERTO! Sin puerta! Y con bicis dentro! Pues sí! Lo pueden dejar abierto, que no hay ningún problema! Igualito que aquí! Nuestra amiga llevaba como unos dos meses fuera de casa, y con el garaje abierto! Madre mía!

El vecino tenía árboles de manzanas y ciruelas, que caían a casa de nuestra amiga. Así que hicimos la cosecha!!!!! Jajajajajajajaja! Las que estaban bien de aspecto entraron con nosotras!

Entramos, nuestra amiga nos enseñó nuestras habitaciones, y nos acomodamos. Cuanta luz! Dimos una vueltecita por el jardín, y exploramos la casa. Seguíamos con las bocas absolutamente abiertas.

Cogimos unas mochilas y nos fuimos a comprar al supermercado, porque no teníamos nada para comer. Andamos un ratito por el vecindario, y todas las casas eran preciosas! Menuda tranquilidad se respiraba allí!

Fuimos al supermercado Fotex que está en Bronnersvej 1. Es muy grande! Y hay de todo! Sobre todo, muchos productos a punto de caducar, que están en oferta (TILBUD, una palabra que se repetiría en muchas ocasiones!). Evidentemente, son productos buenos, pero que antes de que caduquen, se aseguran que se venden.

Compramos bastantes cosas. Iríamos cargaditas! Suerte que éramos 4! Todo costó 565’90 DKK. Pagamos con la tarjeta y pim pam!

Lo pusimos todo en las mochilas y bolsas que llevábamos y volvimos andando a casa.

Pasamos por delante del hospital donde había trabajado nuestra amiga. Actualmente es una residencia para refugiados.

Llegamos a casa, guardamos las cosas e hicimos la comida, porque ya había hambre! Como habíamos comido muchísimo durante el crucero, nos apetecía algo más ligerito y saludable. Así que hicimos judías tiernas con patata. Después teníamos una bandeja de Smorrebrod que habíamos comprado preparada en el súper. Madre mía, que bueno estaba todo! Y más cuando hay hambre. En el súper habíamos comprado un queso danés, bastante cremoso, que estaba de muerrrrrrrte!

Acabamos de comer sobre las 16:30, lavamos los platos y descansamos un rato. Se había quedado un día precioso!

A las 18h, aprovechando el solecito y la buena temperatura, salimos a pasear para conocer Faaborg. Una de las cosas que más me gustó del vecindario, fueron las extensiones de verde que tenían! Parecía una alfombra tan bien cuidada!

Para que veáis un poquito como es el vecindario.

Todo eran árboles, casas bonitas, verde, paz, tranquilidad. Pasamos a saludar a una de las amigas de nuestra anfitriona. Vive sola en unas casitas adosadas muy bonitas. Mi madre y yo ya la conocíamos de una ocasión que vinieron a Barcelona. Nos enseñó su casa. También era muy acogedora y encantadora. De verdad, qué gusto tienen esta gente! Qué casas más preciosas!

Seguimos con nuestro paseo, y andando, andando llegamos a la zona del puerto.

Nosotras no habíamos estado nunca en Dinamarca, a pesar de que ya hace muuuuchos años que conocemos a nuestra amiga. Siempre nos había hablado de Faaborg, pero no nos lo imaginábamos así! Es un pueblecito precioso! Y donde vive nuestra amiga, para nada te imaginas que muy cerca tienes toda esa zona portuaria.

Faaborg tiene unos 7.000 habitantes. No se sabe cuando fue fundad, pero ya hay noticias desde el siglo XIII. Actualmente, una de sus actividades más importantes es el turismo.

Seguimos nuestro paseo viendo los astilleros que había fundado el suegro de nuestra amiga.

La parte del puerto deportivo era muy coqueta! Y había unos cuantos restaurantes.

La torre que se ve sobresalir por los edificios es la Faaborg Klokketarn. Otro día la conoceríamos más de cerca. Había sido una iglesia.

Desde esa zona salen varios barquitos y ferris para visitar las otras islas. De hecho, desde allí se veía alguna de las islas más cercanas.

Hay una zona de baños, donde nuestra amiga va con sus nietos.

Aquí tenéis otra bonita perspectiva de la torre. Me encantaban los colores de las casas de aquella zona. Muy alegres!

Andando, andando, llegamos a Torvet, una plaza, donde en el centro podéis encontrar la oficina de turismo de Faaborg. Os dejo la página web de información turística.

www.visitfaaborg.com/ ...sitfaaborg

En esta plaza encontraréis esta heladería.

La propietaria es Fuensanta. Es canaria, y está casada con un danés. Los dos tienen esta pequeña heladería en el centro de Faaborg. Fuensanta es amiga de nuestra amiga. Saludamos a ambos y conocimos a su peque. Nos sentamos un rato en las sillas que tienen en la plaza a charlar. Ay que ver qué bien se estaba, oiga!

En la plaza hay una figura, bastante curiosa. Se trata de Ymerbrønden (El pozo de Ymir), una figura de 1913 de Kai Nielsen, que representa el mito nórdico del gigante Ymir amamantado por la vaca Auðumbla. Ya os podéis imaginar dónde mete la mano todo el mundo, no? Queda bastante claro!

Continuamos nuestro paseo, pasando por delante del Museo de Historia, por casitas monísimas, y callejuelas encantadoras! Parecía que estábamos en otro mundo!

Es curioso, porque las ventanas las utilizan como una especie de escaparate, y ponen de todo: figuritas, cuadros… Pues vimos una ventana que tenía una colección de vasitos de cristal.

Y para terminar el paseíto vespertino, vimos una de las antiguas puertas de la ciudad. Se trata de la Vesterporten, la única puerta que se conserva de la fortificación medieval. Según San Google:

“La Vesterport (puerta occidental), construida en la segunda mitad del siglo XV, es el único resto de la fortificación de la ciudad. Desde el siglo XVII hasta el XIX sirvió de aduana para las mercancías de ingreso a la ciudad. La Vesterport es, junto a la Mølleport de Stege, la única puerta de ciudad medieval que se conserva en Dinamarca.”

Eran ya las 20h y poco a poco volvimos a casa. En 20 minutitos nos plantamos allí, y empezamos a preparar la cena. Cenamos arroz con una salsita estupenda, verduras y pavo. Todo estaba tan bueno! Y claro, nos comimos una ciruela de las del vecino! Pues bien buenas que estaban! Y el hombre ni las coge ni nada! Ay están, muertas de asco! Qué pena!

Se había quedado una noche muy agradable. No hacía nada de fresco. Además, no había ni una sola nube en el cielo. Según mi móvil, parecía que íbamos a tener unos días muy buenos! A ver si era verdad!

A las 22:30 nos fuimos a la cama, porque parecía que no, pero habíamos tenido un día movidito! Mañana más! Tocaba conocer Odense!

Así que hasta mañana compañeros! O Godnat!, como dirían por esos lares.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  14/10/2016 14:16   📚 Diarios de marimerpa
Cuando he visto otro diario tuyo, he pensado: "¿otro viaje? No para!". Pero ya he visto que es el complemento al maravilloso crucero de los fiordos. Gracias por compartir también esta parte.
Monlis  monlis  25/10/2016 19:10   📚 Diarios de monlis
Jajajajajajajajajajajajajaja Marimerpa!!!!!! Ya ves que es la segunda parte de mi viaje estival!!!!!
Poco a poco se irá cocinando, pero ahora ya voy bastante liada de trabajo, así que cuando pueda arañar horas, lo iré continuando! Me encanta compartir con vosotros mis diarios!!!!! Gracias jefa!!!!!!

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:42 pm    Título: Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores

Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores cnnespanol.cnn.com/ ...e-valores/ La antigua Bolsa de Valores de Dinamarca se vio envuelta en un enorme incendio este martes por la mañana, y un video del lugar muestra las llamas arrasando violentamente el edificio histórico en el centro de la capital. El edificio Børsen ha sido el corazón de los negocios daneses desde el siglo XVII. Las imágenes mostraban enormes columnas de humo negro saliendo del monumento de Copenhague mientras los socorristas...  Leer más ...

Dinamarca
Puerto de Roskilde
ChonaCanaria
Calle Møllestien - Copenhague
Historico
Dinamarca
Copia de la Sirenita en el Parque Tivoli de Copenhague
Enriqueva...
Fachas desde los canales, Copenhague.