DÍA 2. Viernes 9 de diciembre.Christianborg, Amalienborg, Sirenita, Kastellet, I 🧭 Diarios de Viajes de Dinamarca

Diario: 4 días sin parar en Copenhague  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: 4 días en Copenhague sin para viendo todo o casi todo.
Autor: RAFFA   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 2. Viernes 9 de diciembre.Christianborg, Amalienborg, Sirenita, Kastellet, I  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
RAFFA  Autor:    Fecha creación:
DÍA 2. Viernes 9 de diciembre

Christianborg, Amalienborg, Sirenita, Kastellet, Iglesia de mármol, Torre del observatorio, Catedral, Castillo de Rosenborg y parque de atracciones del Tívoli.

Amanece un nuevo día gris (como casi todos) con unos 4º pero sin lluvia. A las 8 estamos todos desayunanto en el hotel: pan de cereales de todo tipo, fiambres variados, cafés, zumos, cereales y algo de verdura para hacernos los famosos smorrebords (rebanada de pan con mantequilla y encima lo que uno convenga, incluido pepino, pimiento etc). Sin embargo, nada dulce; ni una galleta. Pero antes de todo, y como solemos hacer Inma y yo, nos levantamos un poquito antes para dar una vuelta por el barrio y comezar a tomar el pulso a la ciudad.

Nos ponemos en marcha.

CHRISTIANBORG

Hoy teníamos un día bastante completo en el que daríamos cuenta de una buena caminata. Comenzamos visitando la isla de Slotsholmen, a escasos 10 minutos de nuestro hotel, sede de la antigua morada de los reyes daneses: el Palacio de Christiansborg.

Pero además, junto al Palacio también se encuentra el Parlamento, la Bolsa, ministerios y el Museo Nacional, entre otros lugares de interés.

En esta isla, rodeada por canales y comunicada por puentes, se fundó la ciudad y se levantó una fortaleza defensiva.

Ver más diarios de RAFFA Ver más diarios de Dinamarca Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 2821

Últimos comentarios al diario:  4 días sin parar en Copenhague

Yennefer  Yennefer  24/01/2017 18:03
No conozco Copenhague pero por lo que cuentas sí que han sido cuatro días apretados. Aunque el tiempo no acompañó, seguro que tienes bonitas fotos. Colocarás algunas ¿verdad? Gracias por compartirlo y te dejo unas *

Localidad-Ciudad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
Jun 27, 2007

Fecha: Jue Jul 02, 2020 06:40 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Muchas gracias MenUk, me he informado y de momento está cerrada la frontera entre Dinamarca y Suecia, creo que de momentomínimo hasta el 4 de julio, a ver como evoluciona el tema, me gustaría pasar a Lund y Malmo desde Copenahge y también a Helsingborg desde Elsinor en ferry.
MenUk
MenUk
Oct 17, 2008

Fecha: Jue Jul 02, 2020 09:29 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

De nada! Si, es una lástima... de todas formas he de decir como opinión personal, que la orilla sueca paralela a la costa danesa no me llamó mucho la atención cuando la visité, Malmö no es nada del otro mundo... quizá Lund justificaría un poco más la visita pero en general la región de Escania vendría a ser parecida a Dinamarca en arquitectura (no en cultura) pero sin la parte "pintoresca" que tienen los pueblos daneses y paisajísticamente más aburrida... lo vi bastante descafeinado. Si quieres visitar lo bueno de Suecia, Estocolmo y su archipiélago y la costa oeste son infinitamente...  Leer más ...
montsekit
Montsekit
May 07, 2007

Fecha: Vie Jul 03, 2020 02:29 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Perdonad, pero no es así. Ahora mismo sólo puedes entrar si demuestras estancia de mínimo 6 noches. Yo viajo la semana que viene desde Alemania, y nos lo han recalcado muchísimo. El texto que has incluido arriba tiene un redactado un poco confuso. Si procedes del sur de Suecia o de Portugal, no puedes entrar. Lo que no tengo claro es si ese es el caso volando desde Portugal o siendo residente en Portugal. Te aconsejo informarte bien antes de viajar. [i]Who can enter Denmark? Denmark’s borders are open to most European countries from 27 June 2020, based on a set of health...  Leer más ...
Jun 27, 2007

Fecha: Mar Jul 07, 2020 09:07 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Pues tienes toda la razón, ahora mismo piden 6 noches mínimo en Dinamarca.
A ver si eliminan esa medida pronto, yo viajo con Vueling y no sé si llegado el momento la aerolínea al ver que entre ida y vuelta estoy menos de 6 días, me ofrezca un bono para otras fechas, a mí se me están quitando las ganas de ir con tantas restricciones.
Hice la reserva antes del Covid, si no fuera por el avión, ahora mismo anulaba el hotel y me iba en otras fechas más tranquilo, en fin, habrá que esperar.
Jun 27, 2007

Fecha: Vie Ago 14, 2020 06:36 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

En mi caso he renunciado a viajar a Dinamarca, he conseguido un crédito de vuelo con Vueling e iré cuando las condiciones mejores, ya veremos cuando, a ver si hay más suerte con otros destinos.