DÍA 2. Viernes 9 de diciembre.Christianborg, Amalienborg, Sirenita, Kastellet, I -Diarios de Viajes de Dinamarca- RAFFA

Diario: 4 días sin parar en Copenhague  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: 4 días en Copenhague sin para viendo todo o casi todo.

Etapa:  DÍA 2. Viernes 9 de diciembre.Christianborg, Amalienborg, Sirenita, Kastellet, I  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
RAFFA  Autor:    Fecha creación:
DÍA 2. Viernes 9 de diciembre

Christianborg, Amalienborg, Sirenita, Kastellet, Iglesia de mármol, Torre del observatorio, Catedral, Castillo de Rosenborg y parque de atracciones del Tívoli.

Amanece un nuevo día gris (como casi todos) con unos 4º pero sin lluvia. A las 8 estamos todos desayunanto en el hotel: pan de cereales de todo tipo, fiambres variados, cafés, zumos, cereales y algo de verdura para hacernos los famosos smorrebords (rebanada de pan con mantequilla y encima lo que uno convenga, incluido pepino, pimiento etc). Sin embargo, nada dulce; ni una galleta. Pero antes de todo, y como solemos hacer Inma y yo, nos levantamos un poquito antes para dar una vuelta por el barrio y comezar a tomar el pulso a la ciudad.

Nos ponemos en marcha.

CHRISTIANBORG

Hoy teníamos un día bastante completo en el que daríamos cuenta de una buena caminata. Comenzamos visitando la isla de Slotsholmen, a escasos 10 minutos de nuestro hotel, sede de la antigua morada de los reyes daneses: el Palacio de Christiansborg.

Pero además, junto al Palacio también se encuentra el Parlamento, la Bolsa, ministerios y el Museo Nacional, entre otros lugares de interés.

En esta isla, rodeada por canales y comunicada por puentes, se fundó la ciudad y se levantó una fortaleza defensiva.

Ver más diarios de RAFFA Ver más diarios de Dinamarca Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 2663

Últimos comentarios al diario:  4 días sin parar en Copenhague

Yennefer  Yennefer  24/01/2017 18:03
No conozco Copenhague pero por lo que cuentas sí que han sido cuatro días apretados. Aunque el tiempo no acompañó, seguro que tienes bonitas fotos. Colocarás algunas ¿verdad? Gracias por compartirlo y te dejo unas *

Ciudad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
davmyt
Davmyt
Ago 21, 2016

Fecha: Lun Ago 19, 2019 11:28 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Hola, vamos 4 días a Copenhague a finales de Agosto con dos niños (5 y 9) y veo visita obligada ir al Tivoli, sobre todo por ellos.
Estoy pensando en comprar la entrada para poder montar en todo porque creo que si montan en varias cosas me va a compensar.
Alguno me sabe decir cuanto tiempo deberíamos emplear en esa visita? Todo el dia me parece excesivo no?
davmyt
Davmyt
Ago 21, 2016

Fecha: Lun Ago 19, 2019 11:56 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Otra pregunta, he pensado alquilar un coche y así poder moverme mejor por los alrededores por ejemplo visitar los castillos del norte, Roskilde, ir a ver los gigantes de Thomas Dambo e incluso lo mismo cruzar a Malmo. En Copenhague nos alojamos en un hotel como a 3km del centro, la parada mas próxima es Sydhavn. Para entrar en el centro entiendo que complicado con coche, por lo que si hace falta lo mismo el dia o dias que vayamos al centro cogemos el transporte publico. En Malmo para aparcar alguno sabeis como esta de complicado. ¿Me imagino que será de pago? Aquí por lo que veo...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Ago 20, 2019 11:23 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Para ir a Malmo, lo haría en transporte público. El coche supongo que lo aparques pagando, había muchos puntos para sacar el ticket del aparcamiento regulado.
En Transporte público, puedes ir en tren o autobús. Tienes trenes cada 10-15 minutos, buses hay menos al día, y desde la estación al casco histórico son menos de 10 minutos andando. Si quieres ir al barrio de la Turning Torso ya es un rato de paseo. Además si compras el tren con billete de vuelta en Skanentrafiken, tienes incluidos los transportes locales de ambas ciudades.
Dalmo
Dalmo
Jul 20, 2019

Fecha: Vie Ago 23, 2019 04:19 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Gracias Javiky!!!!

Fecha: Vie Oct 25, 2019 05:41 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Navidad - Fin de Año en Copenhague