DÍA TRANQUILO EN FAABORG

DÍA TRANQUILO EN FAABORG ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Nos despertamos tempranito, a las 7h. Ya entraba claridad por la ventana! Esta costumbre de no tener persianas…. Qué día más bonito había salido también! La temperatura estaba bastante altita a esas horas. Quién nos iba a decir que tendríamos ese...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Dinamarca Dinamarca

Qué día más bonito había salido también! La temperatura estaba bastante altita a esas horas. Quién nos iba a decir que tendríamos ese tiempo en Dinamarca! Ellos mismos estaban alucinando con los días que estaba haciendo!

Salimos al jardín, nos sentamos un rato, hicimos la cosecha de las frutas del vecino que habían caído en nuestra casa…

Sobre las 8:30, ya todas despiertas, desayunamos como 4 reinas. Después nos preparamos, y sobre las 10:30 salimos a dar una vuelta de nuevo por Faaborg, para conocer alguna parte que aun no habíamos visto.

La primera parada fue la biblioteca pública, en Herregardscentret 17. Era muy luminosa y grande. El funcionamiento, evidentemente, muy parecido a las de aquí. Curioseamos un poco por entre los libros y DVD.

El lugar donde está es una especie de pequeño centro comercial, con otras tiendas, y una autoescuela.

Andando, andando, por las callecitas bonitas de Faaborg, llegamos a la torre del reloj.

Pero estaba cerrada. Aunque sea del 2016, os dejo los horarios, por si en 2017 varían poco.

El campanario está solo, sin estar conectado a ningún edificio, algo extraño en Dinamarca. En el siglo XIII se construyó la iglesia de San Nicolás (sct. Nikolaj), pero sin campanario. San Nicolás es el protector de los marineros. Fue en el siglo XV cuando se construyó el campanario. La iglesia fue demolida en 1550, pero el campanario lo salvaron, porque era nuevo, porque sigue llamando a los servicios incluso en la iglesia del Espíritu Santo, y porque era un punto de referencia para el tráfico naval.

Me encantaron los picaportes y manecillas de puertas de varias casas de los alrededores.

Y por Adelgade llegamos hasta Torvet, la plaza. Ya sabéis que allí está la Oficina de Turismo.

Nuestra amiga nos recomendó que compráramos los billetes para llegar al aeropuerto, y que reserváramos los asientos (pagando, claro), porque el trayecto sería más cómodo, y duraba un buen rato.

Los billetes los pudimos comprar en la oficina de turismo. Cogeríamos el bus 141 hasta Odense, y allí el tren hasta Copenhague. Después tendríamos que cambiar de andén, para coger el tren al aeropuerto. Parece ser que antes había un tren directo que iba desde Odense hasta el aeropuerto de Copenhague, pero ya no.

Los billetes para las 3 (865 DKK), con la reserva de asientos correspondiente (90 DKK) nos costaron 955 DKK.

Nos acercamos a la heladería de Fuensanta para despedirnos de ella y su marido. Vimos la terracita que tienen en el interior, para los meses de verano. Una monada!

Paseamos por Ostergade, llena de tiendas.

En una de las tiendas compramos un cerdito muy, muy parecido al que compramos en Maguncia también para mi prima.

Yo estaba buscando postales divertidas, porque en unos días tenía la boda de una amiga. Habíamos decidido que le llevaríamos postales curiosas de los sitios en los que habíamos estado de vacaciones. Pero nada, oiga! No había manera! No había postales divertidas! Qué gente más sosa y seria….! Jejejejejejejejeje.

Llegamos al Museo de Faaborg. Pero no lo visitamos.

Por si os animáis a visitarlo, os dejo su página web:

www.faaborgmuseum.dk/en/

Andamos por Gronnegade, de nuevo, con casitas preciosas y coloridas.

Y llegamos a la Iglesia del Espíritu Santo.

Alrededor del pequeño parte que rodea la iglesia, está el cementerio. Pequeñito y coqueto. Las lápidas son muy discretas. En realidad, parece más un jardín o un parque que un cementerio. No da mal rollo.

Entramos en la iglesia, y en ese momento estaba sonando el órgano. Impresionante! Qué sonido!

Se trata de una iglesia luterana de estilo gótico. Es muy grande!

La sillería del coro tenía una decoración de caras muy curiosas y divertidas. Muy interesante, sí señor!

Seguimos nuestro paseíto del día, y pasamos por una zona con casitas con pequeños huertos. Las casitas eran monísimas, y muy bien arregladas!

Llegamos al supermercado Fotex, a hacer la compra para unos días más. Y cuatro cositas para llevar a casa de souvenir: salmón, queso, un surtido Matador de Haribo (solo lo he visto en Dinamarca!), galletas, chocolate…

Volvimos andando a casa. Llegamos a las 14h y ya había hambre. Preparamos la comida: tortilla de patatas (ñaaaaaam! Mucho más buena cuando estás fuera de casa, eh? Aunque estábamos comiendo muy bien!), pollo, arroz, patata y judías, y ciruelas del vecino! Qué bueno estaba todo!

Ese día nos los estábamos tomando bastante de relax. Después de comer, descansamos, vimos fotos antiguas, yo me puse a tomar un ratito el sol en una tumbona. La temperatura era buenísima!

A las 18:10 volvimos a salir a pasear, sin rumbo fijo. Encontrando una imagen tan curiosa como esta!

Supongo que a los inquilinos no se les ocurrirá salir por la puerta, no? Si no…… Aaaaaaaaaaaah! Pum!

Andando, andando, llegamos a la casa de la otra hija de nuestra amiga. Entramos a verla. En el jardín vimos a una de las vecinas limpiando los cristales en bikini! Ya veis hasta que punto, no estaban del todo acostumbrados a la temperatura altita que estábamos teniendo.

Dimos una buena vueltecita, y pasamos a saludar a la vecina de nuestra amiga. Una señora muy talentosa, que hace pequeñas virguerías, como esta.

Sobre las 19:45 volvíamos a estar en casa. Hora de preparar la cena! Ensaladita, albóndigas, tortilla…. Estábamos comiendo de muerte! No solo en Dinamarca! Qué me decís de las comilonas de Noruega? Madre mía! A la vuelta, en casa, tendríamos que volver a portarnos bien, eh?

Antes de las 21h ya habíamos cenado. Qué nórdicas nos estábamos volviendo! Tendimos una lavadora, vimos las noticias, charlamos un rato. Y la temperatura seguía siendo ideal. Al día siguiente, aprovechando el buen día, la vecina de nuestra amiga, nos llevaría a dar una vueltecita en coche por los alrededores.

A las 22:40 ya estábamos en la cama, después de ese día más light, de paseos y descanso, disfrutando del “dolce far niente”.

Mañana mini excursión! Buenas noches a todos!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  14/10/2016 14:16   📚 Diarios de marimerpa
Cuando he visto otro diario tuyo, he pensado: "¿otro viaje? No para!". Pero ya he visto que es el complemento al maravilloso crucero de los fiordos. Gracias por compartir también esta parte.
Monlis  monlis  25/10/2016 19:10   📚 Diarios de monlis
Jajajajajajajajajajajajajaja Marimerpa!!!!!! Ya ves que es la segunda parte de mi viaje estival!!!!!
Poco a poco se irá cocinando, pero ahora ya voy bastante liada de trabajo, así que cuando pueda arañar horas, lo iré continuando! Me encanta compartir con vosotros mis diarios!!!!! Gracias jefa!!!!!!

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
El Sur de GroenlandiaEl Sur de Groenlandia Julio 2012. Una pequeña parte de la inmensa Groenlandia. 10 días en circuito por el Sur de Groenlandia con Greenland Adventure. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Eva_Valencia
18-03-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:52 pm    Título: Visitar Dinamarca en 5 dias

Hola,

Me gustaría obtener información de qué ciudades o lugares visitar en Dinamarca. Nuestro viaje consiste en llegada al aeropuerto de Billund y disponemos de coche alquilado para poder desplazarnos durante 5 días.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.

Dinamarca
Puerto de Roskilde
ChonaCanaria
Calle Møllestien - Copenhague
Historico
Dinamarca
Copia de la Sirenita en el Parque Tivoli de Copenhague
Enriqueva...
Fachas desde los canales, Copenhague.