LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS III

LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS III ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

JUEVES 29 SEPTIEMBRE. Hoy nos levantamos y nos vamos a desayunar a la cafetería Marbella, Rua 31 Janeiro esquina S Catalina. Tenía muy buenas críticas pero me quedo con Cafetería Lobito la que está al lado del hotel, más barata y más variedad...
Febles Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS.

Diario: LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS.

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

JUEVES 29 SEPTIEMBRE

Hoy nos levantamos y nos vamos a desayunar a la cafetería Marbella, Rua 31 Janeiro esquina S Catalina. Tenía muy buenas críticas pero me quedo con Cafetería Lobito la que está al lado del hotel, más barata y más variedad. Desayunar en Oporto no les va a resultar difícil, hay una cafetería dulcería en cada esquina. Y los dulces están deliciosos.
Paseamos por Rúa de Santa Catarina es la calle comercial por excelencia en el número 112, tienes el conocidísimo Café Majestic, fue inaugurado en 1921 con otro nombre (Élite), es de los cafés más antiguos y el primero que permitió el acceso a las mujeres de la ciudad. Antaño, muy frecuentado por escritores, gobernantes y aristócratas, se dice que la autora de Harry Potter (J. K. Rowling), cuando vivió durante tres años en Oporto, era una asidua cliente de este local. En esta calle hay un enorme Centro Comercial se llama Vía Catarina, en la última planta hay terraza con restaurantes. En esta calle también está la Capela das Almas, esta capilla llama la atención por su exterior; está totalmente decorada con miles de azulejos que narran pasajes de la vida de San Francisco de Asís y Santa Catarina, que son los santos que se adoran en el interior. La capilla fue construida a principios del siglo XVIII y los azulejos del exterior datan del año 1929. El interior también está decorado con azulejo.

LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS III - LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS. (1)

Esta calle peatonal esta atestada de tiendas, hay mucha gente, hace frio y huele a castañas asadas, el otoño comienza.
Seguimos paseando hasta el Mercado do Bolhao en R. Formosa 214. Una cita imprescindible en Oporto para los que quieran empaparse del ambiente cotidiano de una ciudad que ha sabido conservarse autentica a pesar del turismo. Cómo llegar: metro (estación Bolhão, líneas A, B, C y E). Horario: lunes a viernes de 07:00-17:00 horas y sábados de 07:00-13:00 horas.
Es una pena porque la estructura del edificio es bastante bonita, de hierro, pero está bastante deteriorado y sucio. En la parte baja hay muchas tiendas de souvenirs y cosas hechas de corcho, a muy buen precio.
Desde aquí seguimos por Rua Fernandes Tomas hasta la Iglesia Trinidade.

LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS III - LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS. (2)

Todas las iglesias en Oporto son de entrada libre. Fotos de rigor en a la iglesia y ayuntamiento y comenzamos a bajar (en Opoto todo son subidas y bajadas) por avenida Los Aliados, hay muchos universitarios vestidos cual Harry Potter, llegamos a la Plaza da Liberdade, que enlaza la parte vieja con la parte nueva de la ciudad. En esta pequeña plaza hay una estatua ecuestre del rey Pedro IV, al que llamaba el Rey soldado.
Continuamos callejeando con el fin de llegar a Casa Guedes, Praça Poveiros 130, cerca del Coliseu. A pesar de que en los últimos años se ha ido haciendo más conocido, en Casa Guedes la mayoría del público continúan siendo locales que acuden a comer sus archiconocidos sandes (panes redondos) de pernil con queijo da serra. Un montado de pan como carne de cerdo asado en su jugo y queso cremoso que está muy rico, una ración de patatas fritas caseras y un vino de la casa y almuerzo listo. Imprescindible en tu visita a Oporto. Lo mejor es ir a mediodía, parece que los fines de semana por las noches hay mucha cola. Primero hay que hacer una cola para pagar lo que te vas a comer, te dan un ticket con un número que luego te gritan, buscas un hueco y a comer.

Ya comidos nos dirigimos a Torre de Clérigos e Iglesia de los clérigos en R. de São Filipe de Nery 10. La Iglesia se puede visitar de lunes a sábado de 8:45h a 12:30h y de 15:30h a 18:30h.Se puede visitar los domingos de 10:00h a 13:00h y de 21:00h a 22:00h. La torre, de abril a octubre de 9:30h a 13:00h y de 14:30h a 19:00h. La entrada a la iglesia es libre y a la torre 3€. Entras y las flechas te llevan a la iglesia para verla desde los pasillos que la rodean desde lo alto. Y luego ya pasas a la torre son 196 escalones (o eso conté) bastante empinados, pero las vistas lo merecen. Aquí pasamos un buen rato admirando la ciudad.

LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS III - LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS. (3)

Otra vez en tierra firme, continuamos por Rua dos Carmelitas hasta Librería Lello e Irmao R. das Carmelitas 144. Las instalaciones de esta librería se conservan exactamente igual que cuando fueron abiertas al público en el año 1869. Una extraordinaria fachada neogótica. Horario: 10:00-19:30. Precio de la entrada 3€. Nosotros no entramos. Hicimos algunas fotos desde la puerta y seguimos nuestra andadura hasta Iglesias del Carmen y de las Carmelitas

LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS III - LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS. (4)

Es uno de los templos más importantes de Oporto. De lunes a viernes de 8:00h a 12:00h y de 14:00h a 17:00h. Sábados de 8:00h a 12:00h. Gratuita. Autobús: líneas 20, 35, 37 y 78, también por delante de ellas pasa el tranvía. Es un edificio peculiar porque son dos iglesias unidas. La que está a la izquierda es la de las Carmelitas y fue construida en el siglo XVII. Un siglo después se le añadió la del Carmen, mucho más vistosa y con su costado lateral totalmente cubierto de azulejo. Se construyó por deseo de los aristócratas que querían separar el culto de la plebe del de la gente adinerada, así es que a una le llaman la de los pobres y a la otra la de los ricos. Por supuesto entramos…fotito y otra vez a pasear.

Por esta zona hay muchas terrazas y nos sentamos a cargar pilas. Cerveza local: Super Bock.
Continuamos bajando hasta el Monasterio S Bento da Victoria, que solo vimos por fuera aunque existe la posibilidad de visitarlo, y seguimos por la calle del mismo nombre hasta el mirador da Victoria que esta al final de la calle donde vuelve a haber una iglesia con el mismo nombre que el mirador. El mirador a pesar de tener unas vistas maravillosas de la ciudad, está muy a abandonado y sucio, más bien parece que estas entrando en un lugar en ruinas.
Justo debajo del mirador hay unas escaleras que nos llevan al Mercado Ferreira Borges lo vimos por fuera su gran estructura de hierro rojo y entramos parece que abajo son estudios de grabación y arriba un restaurante.
De ahí seguimos hasta Palacio de la Bolsa de Oporto, sede de la Asociación Comercial de Oporto, es uno de los edificios más grandes y bonitos de la ciudad, además de ser uno de los monumentos más visitados. Está clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad junto con otros monumentos del centro histórico. Se encuentra en el barrio de la Ribeira, la zona antigua de la ciudad. Su construcción empezó en el año 1842. Se sitia exactamente en Rua de Ferreira Borges 101, 4050. Las visitas son de noviembre a marzo todos los días de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h. De abril a octubre todos los días de 9:00h a 19:00h.
Adultos: 14€. Visita interesante, buen restaurante en la terraza. Pero son las 17:30 y cierran a las 18:00 así que nos conformamos con ver una sala pequeña anexa a la entrada que es como una librería de época.

LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS III - LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS. (5)

Justo detrás del Palacio de la bolsa está la Iglesia de San Francisco es uno de los edificios religiosos más antiguos de Oporto. Localización Rua do Infante Dom Henrique. Zona de la Ribiera. Horario de visita: De marzo a octubre de 9:00h a 18:00h. De julio a septiembre de 9:00h a 20:00h.Precio Adultos: 4€. Autobús: con líneas 1, 23, 49, 57 y 91.Tiene museo y catacumbas. www.ordemsaofrancisco.pt

LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS III - LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS. (6)

Están a punto de cerrar así que hacemos unas fotos por fuera y listo, aunque sabemos que es una de los más importantes y nos queda bastante pena. Pasamos un rato en el turístico Largo de Santo Domingo frente a la antigua cárcel. Seguimos paseando por Rua Da Flores para seguir callejeando hasta Taberna d’Avó (Rua de São Bento da Vitória, 48). Muy buena relación calidad-precio, sus platos tradicionales portugueses están muy buenos y el precio es más que económico. Lo recomiendo encarecidamente, muy buen ambiente, servicio y la comida esta deliciosa.
Después de una buena cena y la satisfacción del deber cumplido, nos damos el ultimo paseo del día hasta el hostal, ¿les he dicho que acabe odiando la Rua 31Janeiro? Es una subida horrorosa que si o si tienes que coger para llegar del centro al hostal, jajjjaja, pero la superamos!
El día ha sido una visita “panorámica” de la ciudad y con la mayoría de los puntos de interés turístico vistos (aunque algunos solo por fuera).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS.
Marimerpa  marimerpa  13/02/2017 09:00   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, estas dos ciudades me encantan. A Lisboa volví hace poco, por el puro placer de pasearla, tranquilamente, recreándonos en sus miradores,... siempre merece la pena. Te dejo 5 estrellas.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 457
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos

luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...