Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc

Del sueño a la pesadilla Cancale-Point du Hoc ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Er-Gon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Francia en coche

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

Me desperté casi sin poder creer el lugar en el que estaba, un sitio precioso frente a una playa de la que los pescadores partían con sus botes hacia su trabajo diario mientras que en el cielo las gaviotas presentían el festín que se avecinaba...Una foto para conservar en la memoria mucho tiempo.
Cuando salimos del ensoñamiento matinal, desayunamos en el dique que hay en la parte alta de la playa para después partir rumbo a Le Mont Saint Michel, una de las maravillas de Francia. Nos costó un buen rato llegar hasta allí (como una hora más o menos) pero se pasó rápido por las vistas de la bahía desde muy lejos, que anticipan algo de lo que verás más tarde. La fortaleza en sí se ve desde varios kilómetros antes así que ya vas ansioso por llegar para disfrutarla... Aplausos
Este lugar padece una de las mareas más fuertes del mundo, ya que cubre gran cantidad de terreno a una velocidad galopante y deja los alrededores del monte anegado, dando el aspecto final de una isla...es algo super curioso y casi te puedes creer hasta donde llega el agua porque hablamos de varios kilómetros de distancia...
Está muy bien preparado para el turismo porque tienen parkings enormes a los que no llega el agua hasta las 20:00 horas jejejeje...pero si te descuidas... Muy feliz Aparcamos en uno de ellos y fuimos paseando hasta la entrada.
Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (1)Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (2)

Un puente levadizo da paso a infinidad de callejuelas estrechas entre murallas y con multitud de tiendas de souvenirs y restaurantes. Más adelante y siempre hacia arriba, la torre-capilla, y en lo alto del tejado una figura dorada de San Miguel Arcángel luchando contra un dragón. Un sitio en el que te transportas inevitablemente al medievo y precioso en todos los aspectos.
Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (3)Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (4) Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (5)Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (6)

Luego regresamos a Saint Maló, ya que lo habíamos visitado casi de pasada y es un sitio en el que el paseo es obligado. Recorrimos sus murallas, sus callejuelas, sus plazas repletas de gente y de puestos de venta de todo tipo de cosas, sus playas y finalmente su zona de restaurantes, donde se nos pusieron los dientes largos y nos fuimos de vuelta a la furgoneta para comer. Otro de los sitios de parada obligatoria para todo aquel que quiera recorrerse esta zona.
Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (7)Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (8)

Aunque ya eran las 16:00 y nos separaba hora y media (según el GPS) de Colleville Sur Mer, nos pusimos el reto de llegar al cementerio americano antes de que cerraran (sobre las 18:00). La verdad que fuimos a todo gas para disfrutar un rato de la historia de Normandía y del transcurso del Dia-D, día en el que se escribió una de las páginas más sangrientas de la historia de la humanidad, y a eso de las 17:15 ya estábamos entrando.
Este será uno de los sitios que más me ha emocionado de todos en los que he estado en mi vida y no tengo palabras para describirlo, para los que hayan visto la película salvad al soldado Ryan es el cementerio que aparece repleto de cruces blancas.

Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (9)Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (10)

El respeto y admiración de toda la gente que deambula por el camposanto, así como el silencio sepulcral que lo rodea, dotan al cementerio de un ambiente que te pone los pelos de punta nada más entrar y se va acrecentando a medida que caminas hacia los panteones...Había gente haciendo el saludo militar a una cruz blanca, otras personas llevaban flores, se veía a gente buscando el nombre de algún familiar enterrado allí...impresionante de verdad. En un momento, dos guardias americanos, uno con uniforme de gala y el otro con el de paseo con una mini cadena de música en la mano, se dirigieron a uno de los postes en los que estaba izada la bandera estadounidense y la retiraron con todos los honores mientras sonaba el himno americano. Todo el mundo se puso alrededor en silencio...Alucinante.
Pasamos a los campos verdes sembrados de cruces blancas en hileras interminables que te hacen saber de una manera real lo que supone una batalla: es una carnicería...Había soldados (mujeres y hombres) de todos los estados de USA bajo cada cruz o estrella de David con su nombre, apellidos, edad y rango militar, pero en otras sólo ponía camarada muerto en combate (más o menos) por no poder identificarlo... Hay tres estrellas doradas entre las 9400 cruces, las llamadas medallas de honor, pero a nosotros no nos dio tiempo más que para ver una, la de Theodore Roosvelt, el hijo del presidente estadounidense. Recuerdo que pensé que la muerte no hace diferencia en cuanto a lo importante que seas en este mundo...
Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (11)Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (12) Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (13)Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (14)

A las seis en punto soltaron por el recinto a unos cuantos guardias como armarios empotrados que te invitaban a abandonarlo para cerrar, así que pusieron el himno americano para echarnos en un derroche de patriotismo y nos sacaron a todos de allí. Nosotros a la toma de contacto con las playas del desembarco, primera parada Omaha beach. Esta se ve desde el propio cementerio y es la playa en la que más fallecidos hubo. Parte de la localidad de Vierville pasando por st. Laurent y hasta Colleville, en total unos siete kilómetros de playa en los que hay instalados algunos búnquers, estatuas conmemorativas y algo de armamento militar utilizado durante aquel dia.

Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (15)Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (16)

Mirando en la guía donde podíamos echar un ratillo antes de ir a dormir, vimos que nos daba tiempo a visitar Utah beach y el cementerio alemán de La Cambe, así que fuimos hacia este lúgubre lugar atravesando una carretera comarcal con árboles a cada lado. En un momento del viaje vimos placas en el suelo junto a los árboles en las que había inscritas frases conmemorativas a los alemanes fallecidos de familiares, autoridades, organismos...un montón de placas...
Por fin llegamos a la angosta puerta que da paso al camposanto más sobrecogedor que he visto en la vida (más incluso que el americano); diez mil tumbas en las que descansan los restos de más de veintiunmil soldados señaladas por una placa en el suelo con la inscripción del nombre y de la edad del fallecido...Bufff no podrí imaginarme ir allí a ver a un familiar mio, tiene que ser durísimo.

Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (17)Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (18)

Con el corazón sobrecogido fuimos hacia la playa de Utah beach situada junto a St. Marie du Mont, que dicen es el primer pueblo liberado de los nazis por las tropas aliadas el día D. En la playa un centro de interpretación con un tanque y un cañón antiaéreo en la entrada, además de un bote usado para el desembarco de soldados.
Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (19)Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (20) Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (21)Del sueño a la pesadilla       Cancale-Point du Hoc - Francia en coche (22)

Dimos un paseo por la playa y por los alrededores y luego nos fuimos a dormir al Point du Hoc, sobre unos acantilados con unas vistas preciosas y con varias autocaravanas alrededor.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Francia en coche
Default https Avatar  garci  10/08/2009 15:46   📚 Diarios de garci
Pues no te equivocabas no. Me han traido buenos recuerdos tus fotos. Y lo que se disfruta estando de vacaciones jajaja. Saludos!
Default https Avatar  garci  03/09/2009 21:40   📚 Diarios de garci
Ahí van esas estrellitas q no te dí en su día.
Universo18  universo18  04/09/2009 00:42   📚 Diarios de universo18
Ay que poquito te queda para acabarlo, me gusto mucho tu forma de contarlo, un buen rato . Te adelanto las estrellas en el diario y espero te animes con proximos viajes.
Rugess  rugess  21/10/2009 01:16
Me han encantado tus viajes en furgoneta a ver si vas recorriendo otras zonas para que nos cuentes vuestras experiencias. Por cierto Francia es una pasada ¿verdad?
Macmalaga  macmalaga  16/02/2010 12:38   📚 Diarios de macmalaga
enhorabuena por tu diario y las chulísimas fotos. Sigue así. Te dejo mis estrellas. Un saludo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 802
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos