El Dia D    Point du Hoc-Jumieges

El Dia D Point du Hoc-Jumieges ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Er-Gon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Francia en coche

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

En un descampado cercado por setos, encima de un acantilado y junto a varias autocaravanas, nos despertamos otro día mas de nuestras vacaciones por Francia. El despertador sonó a las siete y media de la mañana, para no perder costumbre, y fuimos a ver los acantilados mientras abrían el centro de interpretación.
Al llegar a la zona, una explanada sobre un acantilado vertical se abre al visitante, dejando ver una muestra de lo que puede hacer un bombardeo aéreo: diez o quince bloques de hormigón enormes con unos muros de medio metro, apenas mantenidos en pie por el impacto de los proyectiles. Servían a los alemanes como resguardo de los cañones de artillería pesada, capaces de bombardear desde aquí las playas de Omaha y Utah resultando por ello un objetivo clave para los aliados antes de realizar el desembarco.
El Dia D    Point du Hoc-Jumieges - Francia en coche (1)El Dia D    Point du Hoc-Jumieges - Francia en coche (2) El Dia D    Point du Hoc-Jumieges - Francia en coche (3)El Dia D    Point du Hoc-Jumieges - Francia en coche (4)

Para tomar este punto, después del bombardeo, doscientos veinticinco Rangers (cuerpo de élite del ejército americano) fueron enviados con material de escalada un par de horas antes del desembarco con la única y fundamental misión de destrozar dichos cañones y que no pudieran sembrar el caos en Utah y Omaha beach durante el dia D. De todos ellos tan sólo lograron sobrevivir noventa y, aunque fueron capaces de tomar el lugar, los cañones no estaban allí ese día. De todos modos, viendo este lugar, se hace casi increible que puedieran ser capaces de tal gesta, porque parece imposible sólamente el hecho de escalar los acantilados, ya no hablemos de lo demás.
El Dia D    Point du Hoc-Jumieges - Francia en coche (5)El Dia D    Point du Hoc-Jumieges - Francia en coche (6)

Este es el punto en el que más de cerca ves lo que pudo ser aquel día, ya que, aparte del paisaje lunar, también están los búnquers que se pueden visitar por dentro, las trincheras manchadas de negro por los lanzallamas, los impactos de bala en las puertas de acero...muy realista y muy duro a la vez pero, aunque no te guste, seguramente te transportará a ese día.
El Dia D    Point du Hoc-Jumieges - Francia en coche (7)El Dia D    Point du Hoc-Jumieges - Francia en coche (8) El Dia D    Point du Hoc-Jumieges - Francia en coche (9)El Dia D    Point du Hoc-Jumieges - Francia en coche (10)

De aquí fuimos al MEMORIAL DE CAEN un sitio al que no se puede faltar, en el que nos pusieron un video con imágenes de guerra el día D que no deja indiferente a nadie, imprescindible. También había una exposición temporal sobre el ataque a las torres gemelas de Nueva York, con objetos rescatados de la zona cero aquellos dias...todavía se me ponen los pelos de punta recordando cómo había quedado una puerta trasera de una ambulancia (igual que un papel de fumar).
El Dia D    Point du Hoc-Jumieges - Francia en coche (11)

Más tarde fuimos a visitar las baterías alemanas del muro Atlántico situadas en Longues Sur Mer. Increiblemente aún se conservan aquí en perfecto estado algunos de los cañones usados para mantener a raya a los aliados que se acercaran por mar...menuda artillería que tenían los alemanes madre mía.
El Dia D    Point du Hoc-Jumieges - Francia en coche (12)El Dia D    Point du Hoc-Jumieges - Francia en coche (13) El Dia D    Point du Hoc-Jumieges - Francia en coche (14)El Dia D    Point du Hoc-Jumieges - Francia en coche (15)

Desde un puesto de mando se ven kilómetros y kilómetros de mar y también pueden apreciarse, a lo lejos, los puertos artificiales que construyeron los americanos para desembarcar los tanques, sobre todo con la marea baja.
El Dia D    Point du Hoc-Jumieges - Francia en coche (16)El Dia D    Point du Hoc-Jumieges - Francia en coche (17)

Bajamos a la playa de Gold, otra en la que se desembarcó ese día, que está en Arromanches y dimos un paseo por la zona, luego por la de Juno que está en Courseulles Sur Mer y más tarde por la de Sword en Ouistreham. En todas ellas hay bunquers, trincheras o algún monumento que recuerda lo que pasó...Y un montón de museos también.

Finalizada ya la ruta por las playas del desembarco, que quería hacer desde hace mucho tiempo, fuimos dirección a Deauville (el que llaman "Mónaco del Norte" por la pasta que hay por aquí y por su famoso casino), luego a Trouville (ciudad preciosa en la que se alojaron muchos pintores y escritores)
El Dia D    Point du Hoc-Jumieges - Francia en coche (18)

y seguimos hasta Honfleur (lugar en el que el Sena desemboca en el mar, muy industrial y turístico aunque los edificios y el ambiente eran acogedores). Cruzamos dos puentes enormes, uno el de Normandía y vimos que por el Sena navegaban grandísimos cargueros repletos de contenedores...alucinante ver un barco tan enorme por un río jejejeje...

Llevábamos dirección a Jumieges para hacer noche allí y al día siguiente ver su abadía,tan recomendada en estos foros, cuando en mitad de un bosque dice el GPS..."gire a la izquierda y coja el ferry"...nosotros alucinados porque llevábamos dos horas conduciendo en dirección a Paris y, por lo tanto, dejando la costa muy atrás...y vuelve a decir..."gire a la izquierda y coja el ferry", así que en el cruce giro a la izquierda y vemos que hay un barco que carga coches y los cruza de un lado a otro del rio... Chocado JEJEJEJE Muy feliz Muy feliz el capitán del barco alucinaba con nosotros cuando nos vio entrar descojonándonos de risa...JEJEJEJE que digo yo que será mejor hacer un puente noooooo?JEJEJE...
Aparcamos de nuevo en otro parking para autocaravanas super preparado en el que había varias de ellas instaladas y nos fuimos dando un paseo para ver el pueblo y en dónde se encontraba la abadía. Una vez localizada para el día siguiente no perder mucho tiempo, nos sentamos en una terracita de un bar familiar a tomar una cañita tranquilos y a comentar el viaje que llevábamos, luego al coche a cenar y dormir.

El Dia D    Point du Hoc-Jumieges - Francia en coche (19)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Francia en coche
Default https Avatar  garci  10/08/2009 15:46   📚 Diarios de garci
Pues no te equivocabas no. Me han traido buenos recuerdos tus fotos. Y lo que se disfruta estando de vacaciones jajaja. Saludos!
Default https Avatar  garci  03/09/2009 21:40   📚 Diarios de garci
Ahí van esas estrellitas q no te dí en su día.
Universo18  universo18  04/09/2009 00:42   📚 Diarios de universo18
Ay que poquito te queda para acabarlo, me gusto mucho tu forma de contarlo, un buen rato . Te adelanto las estrellas en el diario y espero te animes con proximos viajes.
Rugess  rugess  21/10/2009 01:16
Me han encantado tus viajes en furgoneta a ver si vas recorriendo otras zonas para que nos cuentes vuestras experiencias. Por cierto Francia es una pasada ¿verdad?
Macmalaga  macmalaga  16/02/2010 12:38   📚 Diarios de macmalaga
enhorabuena por tu diario y las chulísimas fotos. Sigue así. Te dejo mis estrellas. Un saludo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos