Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos
Blogs 
Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra

Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Un día más en Japón, nos levantamos y bajamos a desayunar. Hoy es el día que teníamos dedicado a ver los barrios que nos faltaban y hacer compras. Sin embargo, el día no empezó bien, mientras estábamos en el desayuno me empezó a doler la cabeza y...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 20 de 23
Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015

Diario: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 23  Localización: Japon Japon 👉 Ver Etapas

Un día más en Japón, nos levantamos y bajamos a desayunar. Hoy es el día que teníamos dedicado a ver los barrios que nos faltaban y hacer compras. Sin embargo, el día no empezó bien, mientras estábamos en el desayuno me empezó a doler la cabeza y tenía dificultad al andar, parecía que iba a tener un pequeño ataque de vértigo.

Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (1)
Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (2)

Tras desayunar salimos y fuimos hacia Ameyoko en busca de unas zapatillas para mi mujer, cuando llegamos eran las 09:30 y todavía no tenían abiertas las tiendas y puestas las cosas en la calle, o por lo menos como las habíamos visto otros días. De repente el vértigo empezó a ir a más y nos tuvimos que volver a la habitación, le comente a mi mujer que fuese ella a dar una vuelta mientras me tomaba la pastilla y yo descansaba en la habitación, pero nada, que no se iba sola. Al final, la convencí para fuese un rato al onsen, fue pero vino enseguida. Me dormí y me levante sobre las 13:00 por un lado bien, porque ya me encontraba mejor pero por otro lado mal, porque habíamos perdido la mañana.

Volvimos a salir del hotel y camino a Ameyoko de nuevo, esta vez ya estaba todo montado, vi una chaqueta negra de la selección de japón del último mundial y era chulísima, pero al final no me decidí a comprarla, mi mujer fue a un montón de zapaterías, se probo mogollón de zapatillas pero al final nada. Vimos también algún centro comercial del barrio y claro alguna tienda friki de Akihabara.

Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (3)

Llego la hora de comer y fuimos al edificio UDX, primero conocimos el centro anime y después a la zona de restauración. www.udx-akibaichi.jp . En la segunda planta, entramos en tabelog.com/ .../13038188/ y pedimos dos platos de arroz con cerdo y algo más, que no recuerdo que era, la hora 14:15. Pedimos para beber una coca cola y una cerveza, para la cerveza tuve que insistir un par de veces a la camera. Al acabar de comer le hice el gesto de pagar al cocinero y me indico que fuera a la caja, allí otro camarero nos cobro y de menos porque ni la cola cola ni la cerveza estaban en el ticket. Pues mejor. Las vistas del restaurante eran hacia un pequeño patio y las vías JR

Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (4)

Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (5)
Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (6)


Al salir de comer, decidimos que aprovecharíamos el resto del día en ir relajadamente a los sitios que nos había gustado y de paso comprar regalos para la familia.

Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (7)

La primera parada Ginza, nos montamos en un JR desde akihabara a las 15:14 y llegamos a la estación de Tokyo en 3 minutos, salimos y a las 15:40 ya andábamos en la parte principal de Ginza. Estuvimos viendo varias tiendas y al final acabamos en Shiseido, donde compramos varios regalos para cuñadas y madres. Fuimos entrando y saliendo en lo que nos gustaba y acabamos en Shimbashi Station, eran las 16:40 y dijimos, vamos a disfrutar de un Starbucks en el cruce de Shibuya.

Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (8)
Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (9)
Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (10)

Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (11)
Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (12)
Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (13)
Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (14)

A las 17:03 llegamos a la estación de Shibuya JR, desde la primera planta hicimos alguna foto y cruzamos, dimos otro paseo por el barrio, de manera pausada y a las 18:00 nos fuimos a tomar el café en el Starbucks. Eso si, sin prisas y disfrutando de no tener nada planeado para después. Ya que estábamos, busque el yodobashi camera de shinjuku y nos acercarmos a preguntar si tenían el shinkalion para mi sobrino, el juguete que prácticamente preguntaba cada día en el yodobashi de akihabara, pero una vez más estaba agotado. Al acabar, cruzamos de nuevo y nos montamos en un JR para ir a Shinjuku, era el momento de despedirnos de ese barrio y la mejor manera es dar una vuelta a las 18:35, un hervidero de gente por todos lados, tras un paseo me acorde que desde nuestro hotel se veía la montaña rusa Thunder dolphin del Tokio dome. Por lo tanto, la siguiente parada era la estación JR Suidobashi.

Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (15)

Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (16)
Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (17)
Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (18)

Llegamos a las 19:40 y al salir, buscamos con mi mapa de google maps el puente suidobashi, al verlo y hacer alguna foto fuimos hacia la parte de Tokyo dome, al parecer tuvimos un poco de mala suerte, había poca gente y las tiendas estaban cerradas, incluida la jump store. Nos acercamos a la parte del parque de atracciones y poco más o menos, era de noche, había poca gente y casi nada funcionando. Por aquí quedo un mapa de que ver en esta parte, www.tokyo-dome.co.jp/e/map/

Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (19)

Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (20)

Como teníamos hambre, fuimos a cenar a la parte de restauración de tokyo dome city. Había varios restaurantes tipo comida rápida, donde hacías el pedido, recogías la bandeja y había un salón/espacio común donde nos podíamos sentar a comer. Mi mujer eligió uno con bolitas de pulpo y yo unas brochetas de pollo con salsa dulce, nos sentamos a cenar y había poca gente. Las bolitas de pulpo tenían una salsa por encima y no estaban muy buenas, cambiamos alguna bola por brocheta y nos pusimos a hacer gracias sobre la comida y lo que veíamos. Resulta que al lado teníamos una persona con rasgos occidentales que tenía que ser española o latina porque entendía a la perfección lo que estábamos diciendo y se descojonaba. Acabamos de cenar y volvimos a la estación Suidobashi. En 5 minutos llegamos a la estación de Akihabara.

Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (21)

Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (22)

Como todos las noches, fuimos a dar una vuelta por el barrio de Akihabara. Esta vez entramos en un Sega center y fuimos a jugar a alguna recreativa, como el Street Fighter IV, pero lo que nos gusto es ir a la planta inferior y probar una maquina de purikura, esas maquinas que te hacen una serie de foto indicándote las poses que tienes que poner y después te dan un tiempo para editarlas, antes de que se impriman. Sin duda, es un recuerdo muy original.

Día 15: Paseos libres por Tokyo y alguna compra - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (23)

Fuimos otra vez a yodobashi camera a preguntar por el shinkalion, y parece que nos cambio la suerte porque en ese momento había uno en la estantería, lo compramos y ya teníamos un regalo original para nuestro sobrino.

Para acabar y mientras íbamos para el hotel, compramos algunos dulces y mientras mi mujer se duchaba en la habitación fui al onsen del hotel.

Resumen:
Kms andados: 15,5
Kms en JR: 28,1 (810 yenes sin JR Pass)
Gastos comidas: 1500 yenes/persona



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 749

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: CatiKat  CatiKat  06/12/2016 19:48   📚 Diarios de CatiKat
Acabo de leer lo de los símbolos para saber si el tren viene lleno. No los vi en ninguna parte, no se si es que soy muy despistada, que iba medio dormida todo el día o que ya no lo ponen... Pensaría que igual es porque no mirábamos los carteles que había en las estaciones y solo las de los andenes, pero en Osaka si que lo miramos los primeros días y no recuerdo haber visto esos símbolos. Tendré que volver para fijarme mejor Sacando la lengua
Imagen: CatiKat  CatiKat  06/12/2016 22:17   📚 Diarios de CatiKat
Por cierto, hablas de que reservas el nozomi, pero justo ese no entra en el JRP Guiño
Imagen: Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 18:09   📚 Diarios de ikerkaiser
Katicat, muchas gracias por tus comentarios, te respondo los dos últimos ☺

Sobre lo de los carteles, yo los vi en las oficinas para reservar billetes, en los andenes no vi ninguno. Cuando vas a reservar el asiento, hay unas oficinas y en la parte de arriba de los “taquilleros” hay unas pantallas que te indican el número del tren y lo de la disponibilidad. Un ejemplo es la foto que tengo puesto en el diario, te quedo aquí el enlace para que lo veas mejor. www.flickr.com/ ...929510973/ . Otro ejemplo es el video que te pongo aquí, youtu.be/slg5o-6fEZE soy yo mismo (bueno mi espalda) y creo que es cuando hice la reserva para el tren de Nikko, como verás es como te he comentado antes. También puede ser que yo fui en 2015 y tu en 2016 y que ya no este en uso, pero me parece un buen método para saber como esta el tren que quieres y si te interesa hacer cola para reservar o no.

Ahora bien, sobre lo del Nozomi a la vuelta para Osaka, tienes toda la razón del mundo. No viene incluido en el JR Pass. Lo que nos ocurrió es que no había plazas para el shinkasen mas inmediato y no reservamos, enseñamos la JR Pass para entrar a los andenes y nos montamos en el shinkansen en la parte de asientos no reservados. Lo de poner el nozomi es porque tengo fotos de la mayoría de los trenes a los que montamos y asientos, además de guardar los billetes, pero en este caso no hice fotos ni guarde los billetes, para saber que tren cogí, puse las fechas en hyperdia y por el horario intuí que fue ese. Una errata para corregir. Te puedes fijar que en otros trenes que subimos pongo un pantallazo de hyperdia, pero en este caso no puse nada porque no estaba seguro. Como dices en uno de tus comentarios, tendré que volver para fijarme mejor;)

En fin, que muchas gracias por tus comentarios porque hacen que mejore el diario. Mi intención es acabar primero todas las etapas y luego corregir los fallos hasta quedarlo pulido. Si te fijas el párrafo de nozomi hay fallos importantes que indican que hay que corregir, como un “a las” que esta escrito “alas” o un asiento “nos” reservados ☺
Imagen: CatiKat  CatiKat  08/12/2016 18:50   📚 Diarios de CatiKat
Anda, pues no me fijé en las oficinas donde se reservan los billetes. Lo mismo hay en todas, pero ni me fijé Sacando la lengua

Lo del Nozomi lo digo para posibles viajeros, que no se líen. Nosotras nos subimos a uno sin darnos cuenta (las prisas) y lo pasamos un poco mal por si venía un revisor XD
Imagen: Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 23:16   📚 Diarios de ikerkaiser
Yo es que te digo que de verdad ahora mismo, no sé en cual nos subimos. Pero totalmente estoy contigo en editar para reflejar lo de que el nozomi no esta en jrpass con el objetivo de no confundir. Pero prefiero primero acabo las etapas y luego corrijo, porque me conozco y luego no acabo las cosas. Por cierto, muy buenos tus videos sobre el viaje low cost a japon Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Inolvidable agosto en JapónInolvidable agosto en Japón Sobreviviendo 18 días explorando ciudades, pueblos y parques en Japón ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 918
Japón en familia - Agosto 2024Japón en familia - Agosto 2024 Viaje a Japón, 3 personas, 2 adultos y 1 niño de 9 años, del 2 al 20 de Agosto del 2024. ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
Por Fin … ¡JAPÓN!Por Fin … ¡JAPÓN! Viaje a distintas partes de Japón en 18 días durante septiembre de 2025 ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (53 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1201
1045891 Lecturas
AutorMensaje
Josshe
Imagen: Josshe
Travel Addict
Travel Addict
06-01-2014
Mensajes: 71

Fecha: Jue Jun 18, 2026 10:26 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por su rápida respuesta. Si lo primero que estoy mirando es el vuelo lo que pasa que si miro máximo 3.5h o 4h de escala son 900€ ida y vuelta, he encontrado algo de 760€ ida y vuelta pero la vuelta me sale 8.5h de escala. Creo que no merece la pena gar 140€ menos y estar tanto rato en el aeropuerto. Respecto a los hoteles si que veo que hay una variedad de precios y si no eres muy exquisito puedes encontrar cosas bien de precio. La idea es hacer esos 10/11 días sin contar los de ida y vuelta que ya calculo Que en total serán 14 más o menos, otro punto es ese de llevarnos a los...  Leer más ...
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12347

Fecha: Vie Jun 19, 2026 01:03 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

No conozco a tus hijos, pero imagino que los contrastes y ver todo tan diferente, les llamará la atención y les gustará, y sino, pues por las tardes los llevas de tiendas para contentarlos XD Para mi, lo que mencionabas de 4 días Tokio, 4 Kioto, etc, me parecía un reparto justo... Meter Hakone ya empieza a desencajar todo lo demás, por eso te plantearía si puedes añadir un día o dos más al itinerario. Y puestos a elegir, antes que ir a Hakone yo elegiría ir a la zona del Fuji (5 lagos del Fuji, hay hilo propio por si quieres echar un ojo a las excursiones organizadas, que son muy...  Leer más ...
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17060

Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:47 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mensajes movidos a:
Vuelos a Japón: compañías aéreas, multidestinos...
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17060

Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:51 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mensajes trasladados a:
Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17060

Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:52 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Por favor, intentemos plantear cada uno de las dudas en los hilos específicos, si no, la información se dispersa en un hilo que acaba siendo una gran cajón de sastre.
Saludos y gracias por vuestra comprensión
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube