CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS.

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Era la primera vez que hacíamos un crucero de este tipo. No sabíamos cómo iba a ir la cosa. En esta etapa cuento un poquito lo que nos encontramos y también la única escala que hicimos el primer día, en la isla de Miconos.
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajar a Grecia en tiempos revueltos.

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

DÍA 7 EN GRECIA, 1º DE CRUCERO.

DETALLES DEL CRUCERO LOUIS CRUISE.

El crucero era de cuatro días y cuatro noches con Louis Cruise, haciendo un recorrido con escalas en MIkonos, Kusadasi (Turquía), Patmos, Rodas, Creta y Santorini. Evidentemente, se trataba de una pequeña toma de contacto con cada una de las islas, incluso una simple visita a un punto concreto en algún caso, ya que el tiempo en cada una de ellas era muy limitado. Sin embargo, tal como había ido el asunto de nuestras vacaciones a Grecia, la verdad es que los destinos eran atractivos y sentíamos curiosidad, sobre todo por conocer la experiencia de un crucero, pero en pocos días, algo esencial por si no nos gustaba, y así ver un poquito de cada isla para volver, si acaso, ya más tranquilamente en el futuro.

Éste era el programa del crucero.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (1)

Pero lo cierto es que nosotros, de cruceros, no teníamos ni idea. Sólo habíamos hecho uno por el Nilo a finales de 2010, durante un viaje a Egipto. Pero un crucero fluvial y de ese estilo no tiene nada que ver con uno en plan vacaciones en el mar. Y no lo digo en tono peyorativo, que cada uno tiene sus preferencias.

En el trayecto desde nuestro hotel hasta el puerto de El Pireo fuimos viendo algunas de las instalaciones construidas para las Olimpiadas del 2004, la mayoría de las cuales costaron un fortunón y que entonces (supongo que seguirán igual o peor) estaban prácticamente abandonadas, sin ninguna utilidad. El taxista nos comentaba su indignación ante semejante despilfarro que junto con muchas otras empresas faraónicas habían llevado a los griegos a los albores de la quiebra (¿a qué nos sonaba eso?). El asunto de los recortes para el rescate (aunque ya aprobado por el Parlamento) seguía levantando ampollas.

Puerto del Pireo.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (2)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (3)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (4)

Ya en el puerto, nos dirigimos a la terminal de nuestro barco, el Louis Mayesty, pues por entonces se llamaba así; después cambió de nombre, pero eso lo contaré luego. Ya sé que los hay mucho más grandes, pero a nosotros a primera vista nos pareció enorme. Hubiésemos preferido algo más pequeño. Nos dirigimos hacia una inmensa terminal, llena de gente haciendo cola. Nos recogieron el equipaje en unos mostradores (era como hacer una facturación en el aeropuerto) y nos entregaron una tarjeta magnética que confeccionaron en el momento para cada uno de nosotros, que sería nuestro carnet de identidad y llave maestra para casi todo en el barco durante los siguientes cuatro días. Al cabo de un rato (casi una hora) terminamos los trámites y pudimos embarcar.

Tarjeta que nos hicieron
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (5)

Esa mañana me habían entregado los papeles definitivos del crucero y me encontré con la sorpresa de que nos habían hecho un up-grade a camarote superior (teníamos uno estándar), lo que implicaba estar tres plantas más arriba, creo recordar que de la cuarta nos subieron a la séptima. Estábamos casi en la zona central del barco (hablando de proa a popa), muy cerca de uno de los ascensores y solamente una planta más arriba teníamos una estupenda cubierta para dar paseos. En esta ocasión, la mejora fue muy bien recibida; estaba claro que mi amigo de la agencia había hecho algunas gestiones con mucha competencia.

El "barquito".
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (6)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (7)

El camarote no estaba mal de tamaño para dos personas, con dos camas individuales y literas superiores, una mesita de noche, armario, mesa, silloncitos y una ventana (¿se dice así?) hacia el exterior, aunque con el cristal un poco sucio, no es que estuviera sucio pero no se veía muy bien; lo peor el baño, que era muy pequeño. Nada que ver con el lujoso barco que tuvimos en el Nilo, pero resultaba suficiente. Poco después trajeron las maletas y luego vino una chica muy agradable para decirnos que era nuestra camarera. En la mesa teníamos documentación sobre el viaje, incluyendo los planos del barco y sus instalaciones, los horarios de las comidas, la piscina, el gimnasio, las normas abordo, la descripción de los servicios, la ruta diaria, mapas turísticos de los lugares en los que haríamos escala y los chalecos salvavidas, naturalmente Mr. Green .

El camarote y la ventana con vista "sucia".
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (8)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (9)

Aún no habíamos zarpado cuando recibimos una llamada por megafonía para acudir inmediatamente a nuestro punto de reunión en la cubierta con los chalecos salvavidas puestos, pues se iba a impartir un pequeño cursillo de seguridad, incluyendo las premisas de evacuación si fuera necesario. Por entonces no se habían producido los célebres naufragios de los cruceros de Costa y, aunque nos lo tomamos en serio, la situación propició más de un chiste entre los cruceristas, reunidos en masa en las cubiertas, con los chalecos puestos, frente a los botes salvavidas.

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (10)

Después del simulacro, nos quedamos en cubierta para ver el desamarre y contemplamos el puerto y el Pireo, a lo lejos. Luego fuimos a recepción para dar de alta el número de una tarjeta de crédito para los gastos, ya que, por ejemplo, las bebidas no estaban incluidas. Francamente, no recuerdo si nos hicieron alguna retención previa de dinero en la tarjeta, aunque creo que no.

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (11)

Por cierto, que curioseando en internet, nos enteramos que nuestro barco era el mismo que había sufrido un percance en el Golfo de León en marzo de 2010, cuando en medio de un temporal una ola gigantesca rompió los ventanales de uno de los salones de proa, matando a dos personas e hiriendo a otras veinte. ¡Vaya, yuyu…! Trist Lo curioso es que este mismo barco, en febrero del 2013, se vio envuelto en otro incidente, ya con el nombre de Thomson Mayesty, en la isla canaria de La Palma, cuando en el curso de un simulacro todavía sin pasajeros, un bote salvavidas cayó al agua, muriendo cinco de sus tripulantes. Sin comentarios Ojos que se mueven .

Los mensajes por megafonía se daban en inglés, francés, italiano, griego y español, así que no tuvimos ningún problema de comunicación en el barco; tampoco con los tripulantes, muchos de los cuales hablaban castellano. Además, nos habían asignado un guía asistente español a bordo (creo que por el mayorista por el que nos hicieron la reserva, ya he comentado que en esta ocasión no la realicé yo), que nos comentó todas las particularidades del viaje, excursiones opcionales incluidas. También nos hablaron del sistema para el desembarco, que había que hacer ordenadamente, por turnos, en los que siempre tendrían preferencia quienes comprasen las excursiones con la naviera o agencias autorizadas. ¡Glup! Si el barco amarraba en puerto, no había problema porque la gente podía bajar cuando quisiera y, en teoría, rápidamente. Lo malo era si el barco no podía llegar al muelle y había que utilizar los botes: en este caso, primero bajarían los de las excursiones y luego el resto, según el turno que tocara al apuntarse cronológicamente en una lista que llevaban en recepción. ¡Vaya historia! Luego no fue tan terrible, pero dicho así sonaba fatal. Naturalmente, toda iba encaminado a obligarte a coger sus excursiones (carísimas, por supuesto), ya que se hartan de advertirte de que como no vuelvas a la hora de “todos a bordo”, se irán sin ti sin el menor miramiento. Curiosamente, si te apuntas a una excursión de la naviera, el barco espera pase lo que pase y se vuelva cuando se vuelva. Las cosas, y los negocios, son así. ¡Qué le vamos a hacer!

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (12)

En el barco había de todo: salones de juegos, discoteca, gimnasio, varios restaurantes, buffet, cafeterías, bingo, casino, teatro, piscina, tiendas, locales de comida rápida, biblioteca… En fin, todo ese conjunto de cosas y servicios que gustan tanto a la gente que frecuenta los cruceros. Personalmente, lo que más disfruté fueron los largos paseos por cubierta, sobre todo al atardecer e incluso por la noche, cuando todavía hacia calor y se agradecía la brisa fresca del mar en la cara. Bueno, en ocasiones el viento era tan fuerte que impedía estar en cubierta, donde también había sillas y tumbonas, pero en general fue una travesía agradable y muy tranquila. Por cierto que al repasar las fotos, me asombro yo misma de no encontrar ninguna del interior, las piscinas, los restaurantes y los salones del crucero: ¿no hice? Chocado ¡Cuánto me extraña! Igual se me borraron, no sé.

Tampoco voy a insistir demasiado en los detalles de la travesía en barco, simplemente algunos comentarios a título personal. Nos hizo muy buen tiempo durante los cuatro días, así que no tuvimos problemas de oleaje y mareos. El servicio fue bueno, el personal amable y servicial; respecto a la comida, hubo de todo. A la hora del desayuno se montaba bastante jaleo, así que tuvimos que madrugar un poco para tener mesa sin hacer demasiada cola. En las comidas, aparte de un restaurante de pago, había autoservicio y comida rápida junto a la piscina, que estaba permanentemente abierto; también un restaurante de lujo y de pago, claro. El agua se incluía en la pensión completa, el resto de bebidas había que pagarlo aparte. Sobre las cuatro o cuatro y media (no recuerdo bien) se podía tomar café y pastas gratis; y de vez en cuando anunciaban a bombo y platillo una especie de “hora feliz” con cuantiosos descuentos y hasta refrescos gratis. Para cenar, podíamos ir a varios restaurantes a la carta, supuestamente con mejor calidad en la comida. No digo que no fuera así, pero había que esperar turno, te colocaban en la mesa que les daba la gana junto a gente que no conocías y el servicio era bastante lento, así que después de probarlo una noche, no lo utilizamos más. Espectáculos hubo pocos, y a horas en que nosotros solíamos estar en tierra, la recepción del capitán nos pareció una tontería y actividades de animación propias de los cruceros que no nos llamaron nada la atención (no nos suelen gustar esas cosas). En el piso superior estaba la piscina (creo recordar que había dos piscinas), hamburgueserías y pizzerías abiertas permanentemente y una cubierta superior que brindaba unas vistas soberbias. De todas formas, vida de barco hicimos poca. Por fortuna, tuvimos tanto trajín con las escalas y las visitas que apenas nos dio tiempo de aburrirnos en el barco.

MIKONOS.

Después de comer, avistamos las costas de Mikonos, considerada como la más glamurosa de las Islas Cicladas, cuyo nombre se debe a su disposición en forma de círculo en torno a la isla de Delos, que conserva las ruinas más bonitas del Egeo y que son Patrimonio de la Humanidad desde 1990. Mi primera decepción llegó al saber que no nos sería posible visitar Delos porque no hay excursiones por la tarde. Una lástima no haber tenido la escala por la mañana. Enseguida afrontamos el peliagudo asunto del desembarco. Al principio no se sabía si amarraríamos en el muelle para barcos grandes, que está a aproximadamente a un kilómetro del Puerto antiguo por una carretera, al parecer, no muy apropiada para ir andando, o si nos llevarían en bote hasta la población. Por fortuna, sucedió esto último. Claro que primero tuvimos que apuntarnos en la dichosa lista de desembarco y como éramos novatos, fuimos tarde y nos tocó esperar casi 45 minutos a que saliera nuestro bote, cuyo número estaba escrito en un papelito que nos dieron. Entretanto aprovechamos para ver el núcleo de molinos y casas blancas desde la cubierta del barco, extendiéndose por la ladera de una pequeña colina.

Acercándonos a Miconos.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (13)

Mikonos tiene una población censada de unos 10.500 habitantes, pero es un conocidísimo centro vacacional y ya a principios de julio, con varios cruceros amarrados, su capital, Jora, estaba a tope de visitantes que atestaban el entresijo de estrechos callejones de casas de piedra encalada, con ventanas, balcones de madera y dinteles pintados de azul, rojo o amarillo. Frente al pequeño puerto, con sus barcas varadas, vimos múltiples tenderetes, terrazas de restaurantes e iglesias blancas con cúpulas de colores.

El Puerto
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (14)

Como un reclamo, la famosa hilera de seis estilizados molinos (los molinos de Abajo o Kato Mili) coronaba todo el conjunto y, enseguida, enfilamos hacia allí. Por el camino, nos topamos con las típicas estampas de las postales que todos hemos visto alguna vez, y en unos minutos estábamos en la llamada Pequeña Venecia, con sus casitas de coloridos balcones de madera asentadas sobre el mar, un enjambre de terrazas encarando la pequeña playa y diminutas iglesias blancas por cuyas paredes trepaban las buganvillas. Un panorama realmente encantador si no fuera porque había que ir sorteando personas por todas partes.

Pequeña Venecia.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (15)

Los Molinos de Abajo.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (16)

Subimos hasta los molinos, algunos en mejor estado de conservación que otros, pero en cuyos alrededores se contemplan unas bonitas vistas sobre la Pequeña Venecia. Por la parte de atrás, vimos una pequeña cala prácticamente desierta.

Vistas desde los Molinos.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (17)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (18)

Cala posterior.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (19)

Después nos adentramos por las callejuelas que trepan por la pequeña colina, rodeando el puerto. De nuevo casas blancas, con elementos de colores y suelo de piedra, la mayoría convertidas en tiendas de lujo. No en vano es sabido que en la isla hay zonas exclusivas para turistas adinerados.

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (20)

Iglesia Paraportiani.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (21)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (22)

Estuvimos toda la tarde dando vueltas por allí, subimos a ver los molinos de arriba, y también tomamos unos helados. El momento más bonito llegó sin duda al atardecer, cuando las casas blancas adquirieron un hermoso tono dorado con la luz del sol poniente. Y esa mágica puesta de sol fue, casi, lo que más disfruté de Mykonos. Me gustó para hacer una visita, pero por lo demás, creo que no iría a pasar unas vacaciones allí: demasiado jaleo, demasiada gente, demasiado calor y, seguramente, también demasiado caro.

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (23)

Íbamos a quedarnos en Jora a cenar, pero al final decidimos volver al barco, donde teníamos la cena gratis. La verdad es que, muchas veces, la supuesta ventaja de la pensión completa se convierte en un inconveniente. Como lo tenemos pagado, ¡qué tacaños nos volvemos…!

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (24)

Una preciosa puesta de sol.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (25)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS: MICONOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (26)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajar a Grecia en tiempos revueltos.
Artemisa23  artemisa23  27/08/2017 19:29   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, Brigantina. Me alegro de que el relato te haya resultado útil. Te deseo un viaje estupendo y que no haga demasiado calor.
Gulpiyuri  Gulpiyuri  15/01/2018 16:26   📚 Diarios de Gulpiyuri
Hola, muchas gracias por tu diario, es muy completo. Después de leerte me apetece más Sonriente
Me estoy planteando algo parecido pues por lo leído es complicado ir por libre.No me gustan los circuitos pero me temo que debo claudicar Trist
Creo que Nautalia oferta algo parecido.
Artemisa23  artemisa23  17/01/2018 17:37   📚 Diarios de artemisa23
Hola, Gulpiyuri. Gracias por tu comentario y tus puntitos. Espero que el diario te sea útil pese al tiempo transcurrido. El destino te lo recomiendo, a mi me gustó mucho Grecia y quiero volver. El circuito terrestre me gustó mucho por el diseño, la poca gente y porque la guía era excepcional; creo que también es posible hacerlo por libre sin demasiados problemas. Si lo contratas, asegúrate de que no sea el típico de mayorista, con autocar de 50 plazas, que llega a los sitios a media mañana, cuando todo está hasta los topes. Mejor como el que hicimos nosotros (en agencia local), durmiendo la noche anterior en el lugar de la visita para estar allí a primera hora, sin agobios. Respecto al crucero, fue casi una locura de isla en isla, pero nos divertimos mucho.
¡Saludos!
Elfah  Elfah  23/06/2019 18:19
Estupendo diario . Nosotros vamos a hacer en julio el mismo itinerario . Normalmente viajamos por nuestra cuenta, en tren etc, pero esta vez creo que iremos con Greciavacaciones, que ofrece justo el mismo combinado, Atenas, circuito por la Grecia Clásica y mini crucero, que es lo que queremos hacer y no se nos apetece conducir. Muchas gracias por toda la información
Artemisa23  artemisa23  23/06/2019 21:39   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, Elfah. Han pasado varios años, pero espero que te sirvan al menos algunas cosas de las que cuento en el diario y, sobre todo, que disfrutes tanto como nosotros. ¡Buen viaje!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257

Tema: Crucero islas griegas
somoscuatro
Somoscuatro
06-08-2007

Fecha: Lun Ago 06, 2007 05:23 pm    Título: Re: Recien llegado os informa

Inicamos crucero en el Zenit por las Islas Griegas el 27 de agosto. VAmos con dos críos de 12 y 11 años. He visto la información hasta la fecha y estoy segura de que lo de las excursiones es cierto, que no merecen la pena salvo alguna concreta. Ya nos pasó en el anterior crucero por Italia.
Si alguien va con niños en esas fechas, ruego contacte.
nos vemos Amistad
linepicado
Linepicado
01-09-2007

Fecha: Sab Sep 01, 2007 04:54 pm    Título: Re: Crucero islas griegas

Saludos. Necesito información que crucero escoger para ir a las Islas Griegas.

Re: Crucero islas griegas (1)
lenka
Lenka
06-09-2007

Fecha: Sab Sep 08, 2007 11:15 am    Título: Re: Crucero islas griegas

hola linepicado!
hace como un mes que he vuelto del zenith este hace el recorrido desde venecia hasta atenas.
es un crucero muuuyy recomendable nosotros fuimos 2 parejas y kdamos encantados
si te decides por este te puedo informar de más cositas que tiene el barco
saludos!!

Playa de Navagio - Zakynthos