Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros

Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Viaje por las islas Cícladas Milos, Kímolos, Antiparos y Paros de una madre con su hija de 9 años. Descripción de itinerarios, hoteles, restaurantes y excursiones en barco. Julio 2019.
Autor: Tesca  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (13 Votos)

Elección de vuelos, islas y hoteles

Elección de vuelos, islas y hoteles

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 27/08/2019 17:53 Puntos: 5 (1 Votos)
Julio 2019

Un verano más, emprendemos nuestro viaje a las islas griegas; para mí el décimo viaje a este país y para mi hija, el octavo. La elección de islas es cada vez más difícil, pues nos cuesta renunciar al encanto de las Cícladas y ya las conocemos casi todas. Una oferta de vuelos conexionados de Aegean Airlines en octubre de 2018 me ayudó a tomar la decisión y una vez estudiado el itinerario y las posibilidades que ofrecía, me lancé a comprarlos.

Entrada por Milos y salida por Paros, dos islas conocidas para nosotras, incluyendo la estancia en Kimolos y Antiparos durante los días centrales y con la posibilidad de visitar la isla de Poliegos desde Kimolos, así como la isla de Despótiko desde Antiparos.

Si cuadran las fechas, horarios y precios, encuentro una gran comodidad en los vuelos conexionados, pues se ahorra tiempo. Es cierto que esto supone volar a islas con aeropuerto y por lo tanto, más conocidas. No obstante, he de decir que me encanta combinar la estancia en islas más conocidas con otras más escondidas y de menor tamaño, pues creo que esto le da un encanto especial al viaje. Y así fue la elección de los vuelos:

Ida con Aegean Airlines: Madrid-Atenas-Milos. 124€/persona
Vuelta con Aegean Airlines: Paros-Atenas-Madrid. 134€/persona

El siguiente paso fue elegir los días que estaríamos en cada isla en función de los horarios de los ferrys, así como los hoteles. Me encanta esta parte de los preparativos del viaje, pues me hace meterme de lleno en lo que visitaremos. La pena era que faltaba mucho para que ese sueño se hiciera realidad, pero disfruté mucho eligiendo cada pequeño destino y sus rincones.

Milos
Sería la tercera vez que visitaríamos esta isla, por lo que en principio pensé quedarnos solo un día allí, pero me di cuenta de que hacía ya 6 años de nuestra última visita. Milos es una de mis islas cicladas preferidas y tiene tantos rincones bellos que ver, que decidí que merecería la pena estar dos noches con sus dos días.

Además, esta vez me hacía ilusión alojarnos en Plaka, la capital situada en una colina, y después de varios intentos, di con un apartamento ideal en el centro de este bonito pueblo:

Archondoula Studios.
Se trata de varios pequeños alojamientos en una casita en lo alto de Plaka, algunos de ellos con bonitas vistas al mar y la puesta de sol. Elegí una de las habitaciones más sencillas, la número 1, una habitación pequeña pero muy limpia y decorada con mucho gusto, con una terraza con mesa y sillas y unas vistas maravillosas: 70€/noche.

Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros - Blogs de Grecia - Elección de vuelos, islas y hoteles (1)

Kimolos
Esta pequeña isla situada frente a Milos, se puede visitar en el día con el ferry que sale de Pollonia y te deja en 20 minutos, dando la posibilidad de introducir el coche. Esta opción no había sido posible en mis visitas anteriores, por falta de tiempo, y por eso decidí que la visitaríamos a fondo, quedándonos 2 o 3 días.

La opción de cruzar en ferry desde Adamas con la compañía Hellenic Seaways era más limitada, pero la opción del ferry desde Pollonia es muy amplia, pues en verano sale aproximadamente cada hora, desde las 8:30 de la mañana hasta las 21:00 de la noche.

El número de noches de estancia en Kimolos tuvo que ser de dos, pues el paso a la isla de Paros solo era posible en domingo, con el ferry de ruta circular Artemis, de la compañía Hellenic Seaways.

La elección de hotel en Kimolos era bastante limitada. Realmente la mayoría de los hoteles son del grupo Aria hoteles, de los mismos dueños, y eran pocas las opciones que se adaptaban a nuestras circunstancias.

Milaki Kimolos
Nos hubiese encantado alojarnos en el molino, pero se nos iba el precio, así que finalmente optamos por el hotel Milaki Kimolos, perfectamente ubicado entre el puerto y Chora, la capital de la isla. Se trata de un hotel sencillo, de habitaciones amplias, con una pequeña terraza donde sirven el desayuno: 95€/noche con compra anticipada.

Todo muy nuevo y cuidado, unido a su ubicación y la estupenda atención de Kyriaki, hicieron que la estancia en este hotel fuera fantástica.

Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros - Blogs de Grecia - Elección de vuelos, islas y hoteles (2)

Antiparos
Es otra de las islas que se suele visitar como opción de día, por su posibilidad de cruzar en ferry desde Paros, introduciendo el coche. Así lo habíamos hecho hacía ya 10 años, por lo que esta vez decidí visitar la isla a fondo, alojándonos en ella tres días. La elección fue sencilla pues me atraía la zona sur de la isla: Agios Giorgios. Más aun al ver un hotel encantador, junto al mar, con jardines y piscina, cuidado al detalle, y con una gran variedad de habitaciones o apartamentos a elegir, según el número de personas y las necesidades y gustos.

Dolphin Antiparos Villas y suites
El precio era algo más caro, pero no lo dudé pues se compensaba con los precios de hoteles anteriores y tenía la total sensación de que íbamos a estar muy a gusto en este hotel. Nuestra elección fue la suite Asterias, ubicada frente a la piscina: 120€/noche con desayuno.

Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros - Blogs de Grecia - Elección de vuelos, islas y hoteles (3)
Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros - Blogs de Grecia - Elección de vuelos, islas y hoteles (4)

Paros
Otra isla conocida, que teníamos ilusión de visitar, a pesar de imaginar lo que habría aumentado el turismo en los últimos 10 años. Por ello decidí limitarme a la estancia de poco más de un día en la zona de Naousa, que me parece la más encantadora de Paros.

Mannis Inn
Elegimos este hotel con piscina y situado al borde de la playa. Elegí una habitación básica, suficiente para las dos últimas noches: 100€/noche con desayuno.

Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros - Blogs de Grecia - Elección de vuelos, islas y hoteles (5)

Con todo ello, el itinerario quedó así:
Milos 2 noches - 2 días
Kimolos 2 noches - 3 días
Antiparos 3 noches - 3 días
Paros 2 noches – 1 día

Rumbo a Grecia: Milos, playas del Sur, Plaka y Prophet Elias

Rumbo a Grecia: Milos, playas del Sur, Plaka y Prophet Elias

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 27/08/2019 18:34 Puntos: 0 (0 Votos)
17 de Julio. Milos: playas del sur, paseo por Plaka y puesta de sol

Nuestro vuelo con Aegean Airlines salía la noche del 16 al 17 de julio, a la 1:45. Fue muy puntual y cómodo, pues pasamos el viaje dormidas. Tanto que ni tuvimos oportunidad de tomar la comida que ofrece esta compañía aérea, que siempre me ha parecido muy correcta y completa. Llegada al aeropuerto de Atenas puntual, a las 6:00 hora griega y espera para enlazar con el vuelo a Milos, que sale a las 8:30 y llega puntual a las 9:15. Parece increíble que en un vuelo tan corto y en un mini-avión, de tiempo a que nos ofrezcan desayuno. Pero así es, y llegamos a Milos desayunadas y con ganas de comenzar la aventura.

En el aeropuerto de Milos esperamos a Panos, de “Katris Cars”, que viene con nuestro coche de alquiler. Como es pronto para alojarnos en el apartamento, nos vamos directas a la playa, parando en un super mercado para comprar justo el desayuno de dos días y crema de sol. Tengo muchas ganas de volver a Paleochori, una de mis playas preferidas de Milos, y no dudo en ir directas allí, pues además está bastante cerca del aeropuerto. Esta playa tiene tres zonas: la zona central con el restaurante Sirocco, donde para el bus; la zona oeste con el bar Deep Blue sobre el acantilado y vistas a las playa y la zona este a la que solo se llega andando, más privada y tranquila, que es nudista. Siempre me ha gustado la zona oeste y decidimos ir directas allí, con la idea de que si se llena, siempre tenemos la opción de ir a la zona este. A las 10 de la mañana la playa de Paleochori está muy tranquila y solitaria. Me parece increíble estar de nuevo allí, bajo un acantilado de rocas de los más variados colores que van desde el blanco hasta el rojizo y escuchando las suaves olas del mar.

Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros - Blogs de Grecia - Rumbo a Grecia: Milos, playas del Sur, Plaka y Prophet Elias (1)

Según avanza la mañana va llegando gente, y enseguida noto el cambio del Milos que conocí hace siete años. Sin duda, la isla se está poniendo de moda y se observa más turismo. Pero en nuestro rincón estamos tan bien que no queremos movernos de allí. La idea era acercarnos a comer al Sirocco, pero llevamos aún algo de comida en la nevera y decidimos terminarla y aprovechar la playa. A las 16:30 hemos quedado con el dueño de nuestro apartamento, así que sobre las 16:00 salimos hacia Plaka.

Lo complicado de alojarse en Plaka es que el pueblo es peatonal y está en lo alto de una colina, por lo que solo me preocupaba subir con las maletas. Pero hemos quedado en la parte baja del pueblo, en la agencia “Travel to me to Milos”, junto al parking, y el chico encargado nos lleva a lo alto en una furgoneta. Una vez arriba, entre callejuelas, encontramos los apartamentos Archondoula, donde nos espera el dueño, un hombre autóctono y auténtico, que nos recibe estupendamente, a pesar de que apenas habla inglés. La habitación Nº 1 es pequeña pero está muy bien aprovechada, limpia y cuidada. Tiene una pequeña nevera y utensilios básicos de cocina para prepararnos el desayuno en la magnífica terraza, que es lo mejor de este apartamento. Mi hija tiene sueño, pues por la noche entre vuelos hemos dormido poco, así que se queda descansando en la cama mientras yo salgo a la terraza y me siento a mirar el paisaje. En pleno silencio veo el sol empezar a caer, y no me canso de mirar al mar.

Nos duchamos y preparamos para salir a pasear por Plaka y subir a Kastro. Es una gozada tenerlo allí mismo y poder disfrutarlo sin necesidad de coger el coche. La puesta de sol se produce entre las 19:30 y las 20:30, justo el tiempo que dedicamos a subir al Kastro veneciano, situado en una colina de 280 metros de altura, con unas vistas espectaculares de las Cícladas y el mar Egeo. En la ladera del castillo está la iglesia de ortodoxa de Thalassitra, cuyas vistas de la puesta de sol son preciosas.

Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros - Blogs de Grecia - Rumbo a Grecia: Milos, playas del Sur, Plaka y Prophet Elias (2)

Aún así, decidimos continuar nuestro paseo hacia Trypiti pues queremos ir al pequeño Prophet Elias, que ya habíamos divisado desde la terraza del apartamento. Se trata de un agradable paseo entre campos y a continuación una subida a la pequeña colina en la que se ubica esta bonita ermita que fue construida sobre los restos de un antiguo templo dedicado al dios Apolo, con su campanita, perfecta para la puesta de sol.

Momento mágico… no hay palabras…

Antes de que el sol se esconda nos dirigimos al pueblo de Trypiti, pues queremos cenar en la taverna Ergyna, y sabemos que suele estar muy concurrida. Así es, pues llegamos a las 20:20 y nos dan la última mesa libre, en la magnífica terraza con vistas al golfo, perfilando el final de la puesta de sol. La cocina es regional, pero con un toque de cocina creativa que la hace deliciosa. Cenamos de maravilla.

Ergyna: Rollitos de berenjena rellenos de queso feta con tomate al horno, pastel de calabacín y queso, vaso de vino y zumo. De regalo, dos porciones de postre de la casa: 19€.

Cuando terminamos ya es totalmente de noche, y nos dirigimos por una calle paseando directas a Plaka y a nuestro apartamento. Estamos cansadas pero felices de haber empezado el viaje de una manera tan bonita.

Milos de Norte a Sur

Milos de Norte a Sur

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 27/08/2019 18:39 Puntos: 0 (0 Votos)
18 de Julio. Recorriendo Milos de norte a sur.

Es maravilloso levantarse, abrir la puerta de la habitación y preparar el desayuno en esa terraza con vistas al Egeo. Dan ganas de quedarse pero nos espera un día intenso para ver Milos. Nos dirigimos al coche para ir a la famosa playa de Sarakiniko, a la que llegamos enseguida pues se encuentra a 4 Kilómetros de Plaka. A las 9:30 estamos allí y ya hay unos cuantos coches aparcados. Somos conscientes de que es una de las playas más visitadas de la isla, por su particular paisaje lunar único, con formaciones rocosas blancas que contrastan con el azul del mar. Es otro de los lugares de Milos en los que noto el cambio del aumento del turismo después de los años, así que nos limitamos a pasear, hacer algunas fotos y darnos un baño rápido para irnos a otra playa.

Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros - Blogs de Grecia - Milos de Norte a Sur (1)

Decidimos ir a la playa de Plathienia, que nos resulta muy bonita, pero el mar está muy movido y no invita a quedarse. De allí nos dirigimos a Fyropótamos, donde, tras pasear por el pueblito, ver la iglesia de Aghios Nikolaos y las syrmatas, nos quedamos a tomar el sol darnos unos baños. Se está de maravilla.

De Fyropótamos vamos a Mandrakia, otro pequeño pueblo costero con cuevas excavadas o syrmatas, más bonitas aún que las anteriores. He programado la visita a Mandrakia a la hora de mediodía para comer en la famosa taverna Medoussa, una de las mejores de la isla, por su excelente comida y su ubicación encantadora frente al mar:

Medoussa: Ensalada Medoussa (de tomate, calabacín, zanahoria, patata, alubias, tomates secos y olivas), calamares fritos, vaso de vino, y zumo: 24 €.

Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros - Blogs de Grecia - Milos de Norte a Sur (2)

Como hemos visto el mar movido por los vientos del norte, de allí nos dirigimos a las playas del sur. La última vez que estuve en Milos no pude bajar a Tsigrado porque mi hija era muy pequeña, por lo que esta vez nos hace ilusión intentarlo. Tras aparcar el coche junto a Tsigrado, nos asomamos a la bajada a esta playa y nos animamos. Hay que bajar por un terraplén entre rocas, ayudadas en dos tramos por unas escaleras muy empinadas. La bajada algo complicada queda compensada por una cala estupenda de agua azul entre rocas y cuevas. A esta hora ya hay gente en la playa, pero muchos están subiendo y encontramos nuestro hueco para disfrutar de unos baños.

A continuación nos dirigimos a la playa de Firiplaka, que está al lado y cuyo acceso en coche es sencillo. Únicamente hay que llegar a la zona de arena por el agua entre piedritas, pero es una playa larga y con muchas posibilidades para pasear, estar en la zona de tumbonas o, tras pasar la gran roca, acudir a la más lejana y virgen, llena de torres de piedras que le dan un toque especial a esta playa. Se está muy a gusto y pasamos allí el resto de la tarde, hasta pasadas las 6, que nos dirigimos al apartamento a ducharnos y salir.

Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros - Blogs de Grecia - Milos de Norte a Sur (3)

Esta vez cogemos el coche pues queremos ver el pueblo pesquero de Klima. La carretera es estrecha y con curvas, y cuando llegamos acaba de ponerse el sol. Sin duda es otro rincón encantador de esta isla maravillosa, pero el gran restaurante que han montado junto al mar, es otra muestra de que el turismo la está invadiendo poco a poco. Aun así, entre las bonitas casas de pescadores se respira un ambiente de autenticidad y disfrutamos de este momento.

Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros - Blogs de Grecia - Milos de Norte a Sur (4)

De Klima nos vamos al puerto de Adamas a comprar unos gyros para cenar en la terraza del apartamento. La idea de parar en Adamas surge también porque queremos pasar por el puerto para ver las excursiones que hacen desde allí. Nos ha fallado la excursión que teníamos prevista a la isla de Poliegos saliendo desde Pollonia, pues lo hemos decidido un poco tarde y el barco estaba lleno, y queremos ver si encontramos la opción de hacerla desde Adamas. Lo cierto es que hay muchos barcos pero todos hacen la excursión típica de la vuelta a la isla con parada en Kleftiko y esa no es la que nos interesa.

Así que nos vamos con nuestros gyros a cenar a la terraza del apartamento. Desde allí escribo a la agencia de alquiler de coche de Kimolos para ver si nos lo pueden dar un día antes, es decir, en el momento de llegar a la isla, que será al día siguiente a las 12:20. Hubiésemos preferido hacer la excursión a Poliegos, pero solo la hacen dos barcos: uno desde Pollonia (Milos) que es de día entero con comida incluida, y otro desde Kimolos, por la tarde. Ambos barcos se han llenado y no podremos hacer la excursión.

Nos da mucha pena pero miramos las partes buenas del viaje y queremos disfrutar de nuestra última noche en el apartamento de Plaka. Por 5€ tenemos una cena estupenda en un lugar encantador. Después de cenar salimos a dar el último paseo por Plaka, nos compramos un helado en la pastelería artesana de la plaza, y nos despedimos del pueblito.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros
Tesca  Tesca  08/09/2019 23:55   📚 Diarios de Tesca
¡Mil gracias ALFMA! Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Saludos para ti!
Mamapollito  Mamapollito  11/02/2020 18:07
Comentario sobre la etapa: Regreso... soñando en blanco y azul
Que buen diario!!
Tesca  Tesca  11/02/2020 23:52   📚 Diarios de Tesca
Comentario sobre la etapa: Regreso... soñando en blanco y azul
Gracias Mamapollito. No es difícil que salgan diarios bonitos de viajes vividos con intensidad. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
NOA2020  NOA2020  12/11/2021 20:59
Mil gracias por tu aportacion me has tenido enganchada con papel y boli tomando notas y babeando con las fotos
-muchisimas gracias .Excelente
Tesca  Tesca  12/11/2021 23:50   📚 Diarios de Tesca
Gracias Noa2020. ¡Encantada de compartir momentos maravillosos! Espero que te haya sido de ayuda y ojalá pronto podáis estar allí y disfrutarlo tanto. Agradecida...

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 09:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 12:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 10:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 09:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad

Playa de Navagio - Zakynthos
Assos - Kefalonia