Schinoussa: un pequeño paraíso ✏️ Diarios de Viajes de Grecia

PEQUEÑAS CÍCLADAS Y AMORGOS: ACUARELA DE COLORES
Diario: PEQUEÑAS CÍCLADAS Y AMORGOS: ACUARELA DE COLORES  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: 16 días de recorrido por las Pequeñas Cicladas y Amorgos, entrando por Miconos y saliendo por Santorini, madre e hija de 11 años. Del 4 al 20 de julio 2021.
Autor: Tesca   Fecha creación:

Schinoussa: un pequeño paraíso
Etapa:  Schinoussa: un pequeño paraíso  -  Localización:  Grecia Grecia
Tesca  Autor:    Fecha creación:
DÍA 5. Primeros paseos por la isla de Schinoussa.

Desde el hotel Anatoli también se puede disfrutar de un bonito amanecer. Parece que mi inconsciente lo supiera, pues nuevamente despierto pasadas las 6 de la mañana y decido salir a verlo desde este nuevo rincón. Me encanta disfrutar de este momento desde las sillas de la terraza entre jardines. A las 7 regreso a la habitación a descansar un rato más y sobre las 9 nos levantamos a desayunar.

En el restaurante del hotel Anatoli se puede desayunar a la carta. Hay 4 opciones de desayuno y nosotras elegimos la nº 1, que es la más básica pero muy completa pues con un desayuno nos sirve para las dos: café, leche, croisant de chocolate, dos tostadas con mantequilla, mermelada y miel. 5,50€.

En la carta hay un montón de cosas y se nos ocurre preguntar a los del hotel si nos pueden preparar algo para llevar a la playa. Nos dicen que podemos pedir lo que queramos de la carta y nos apetece probar los pankekes griegos de tomate y feta. 6€. Mientras preparamos la bolsa de la playa, la estupenda cocinera nos preparara la comida en un tuper con cubiertos y servilletas. Una vez más, los griegos nos hacen sentirnos como en casa.

Pasadas las 10 de la mañana llega el chico de “Faros bikes” a traernos nuestro coche de alquiler que tenemos reservado para 2 días y medio: 80€. Vamos con él a su oficina de alquiler y tras firmar el contrato nos vamos a la playa. Hoy ha comenzado el meltemi, por lo que tenemos que buscar una playa resguardada del viento. Vamos a Aligaria, que está muy cerca del hotel. En realidad se trata de una bahía con tres pequeñas calas de arena dorada: Aligaria, Gagavi y Kampos. Pasamos la mañana en una de ellas y después de comer los ricos pankekes griegos, nos vamos a la de al lado, que tiene una zona de rocas que dan sombra. Las rocas son muy chulas y se pueden atravesar nadando, llegando a una nueva cala. Nos ha encantado esta playa y está tan resguardada que no hemos sentido el meltemi.

Sobre las 17:00 regresamos al hotel donde tras darnos un baño en la piscina nos preparamos para salir a conocer Chora. Es un gusto una isla tan pequeña pues en 5 minutos en coche hemos llegado a la capital de la isla. Dejamos el coche fuera del pueblo pues solo se permite acceder andando, lo que nos parece una maravilla. Es un pueblo muy pequeñito que solo tiene una calle en la que hay diferentes tabernas, cafés, mini-mercados y una panadería. Es una monada el pueblito y enseguida decidimos que cenaremos en “Deli”, donde reservamos una mesa en la terraza superior para un ratito más tarde.

Tras callejear un poco más, llegamos hasta la iglesia de Panagia Akathi, con su bonita cúpula azul, y enseguida llega la hora de la cena. Nos encanta la terraza que ofrece unas vistas estupendas del mar y sus alrededores. Además la cena está riquísima.

- Delí: bolitas de verduras y fava, calamar al grill con verduras, vino y refresco. 29€.

Desde Chora se puede bajar por un caminito a la playa de Tsiguri, donde hay una taberna que queremos conocer pues es una opción para cenar mañana. El sitio es muy bonito y nos sentamos en una hamaca a ver los colores que ha dejado el sol tras esconderse en el horizonte. Es probable que mañana vengamos.

DÍA 6. Schinoussa.

De nuevo me despierto a las 6 de la mañana y no me puedo resistir a asomarme a disfrutar del bello amanecer. Hoy lo disfruto desde los columpios del jardín del Anatoli. Sin palabras…

Hoy decidimos desayunar en la mesita junto a la piscina y viendo el mar, y probamos el desayuno nº 2 que incluye zumo, además del café, tostadas con mantequilla, miel y mermelada y un croasant: 6,50€.

Tras el éxito de la comida de ayer, le pedimos a la cocinera un pastel de calabacín y queso feta, y nos lo coloca en su tuper de playa. 7€.

Continua el meltemi y tenemos que buscar otra playa resguardada, así que optamos por Gerolimionas. Para llegar a ella hay que dirigirse a Messaria y tomar una carretera que hay antes de llegar, a la izquierda. Tras aparcar el coche se baja por un camino de tierra andando durante 10 minutos. El paseo es sencillo y merece muchísimo la pena pues la playa es preciosa, con arena clara. ¡Estamos solas! A mitad de la mañana llega una pareja y después un grupo de chicas jóvenes. Se respira calma total… y pasamos un día estupendo entre baños, lectura y ese hojaldre rico del restaurante Keros.

Tras el baño de rigor en la piscina nos preparamos para salir. Hoy queremos cenar junto al mar pero dudamos entre Tsiguri y Mersini, que es el puerto de la isla. Vamos a la playa de Tsiguri y paseamos con calma viendo la puesta de sol. Hay un chinchorro maravilloso para ello y pasamos un rato maravilloso.

Finalmente nos animamos a conocer Mersini, que realmente es un puerto con dos tabernas y una pequeña playa. Nos sorprende la cantidad de yates de lujo que se ven en el puerto de una isla tan auténtica y tranquila. Miramos las dos tabernas y nos decantamos por Mersini, pues la vemos más sencilla y nos encantan sus mesitas en la arena. Enseguida tomamos asiento para cenar allí, mirando al mar y a las barquitas, mientras se oculta el sol tras la montaña junto al mar.

- Mersini: dakos, risotto con frutos del mar, vino y refresco. 33€.

Hoy la cena ha sido más cara, pero las raciones eran abundantes y lo que sobra nos lo ponen en un tuper, que sabemos que nos vendrá estupendamente. Nos ha encantado cenar aquí.

Ver más diarios de Tesca Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 71

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  PEQUEÑAS CÍCLADAS Y AMORGOS: ACUARELA DE COLORES

Tesca  Tesca  24/08/2021 07:12   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Schinoussa: un pequeño paraíso
Morena y Spainsun, agradecida! Un placer revivir un nuevo viaje con vosotros. ¡Gracias!

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
anripei
Anripei
May 10, 2008

Fecha: Jue Nov 25, 2021 01:45 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola. Estamos planeando un viaje a Grecia para el mes de marzo, probablemente serían unos 10 días contando ida y vuelta. En principio, por lo que voy viendo y leyendo por aquí, serían quizá un par de días para Atenas, otro par para una isla (Santorini) y el resto (4-5 días) para un pequeño circuito en coche de alquiler. Como me suele pasar, todo me apetece (Meteora, Delfos, Corinto, Micenas, Nauplia, Mistra, Olimpia...) pero entiendo que tendré que resignarme a descartar algo ... ¿Alguien por ahí que haya hecho más o menos este recorrido? ¿en cuanto tiempo? En el probable caso de...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
Abr 04, 2021

Fecha: Jue Nov 25, 2021 09:07 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola.si no quieres quitar Meteora la cosa se te complica mas porque esta bastante lejos.Estuve el pasado mes de Mayo y tardamos 5 horas desde el aeropuerto de Atenas.Dependiendo de la hora de llegada de tu vuelo desde España te puede dar tiempo a dormir alli.El dia siguiente te da para ver varios monasterios.Yo dedique una mañana a ver 3 y ademas fui andando desde el gran Meteoro hasta Kastraki que es donde estaba nuestro hotel.Es un paseo que merece la pena,si optas por ir en coche te dara tiempo a ver mas monasterios.Despues iria bajando a Delfos que te lleva unas 3 horas minimo.Y por...  Leer más ...
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Vie Nov 26, 2021 11:50 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Nosotros en Septiembre estuvimos en Meteora y Delfos, tras estar en Santorini y Milos una semana. Dos días completos para hacer esa rutilla. Fue más o menos así : Llegada al aeropuerto de Atenas a media mañana y coger coche de alquiler, a Kastraki ( Meteora ), por la tarde ruta en coche por los miradores de los atardeceres ( preciosos ), tarde en Kalambaka y dormir en Kastraki. Día siguiente completo visitando los monasterios más chulos y miradores, tarde-noche en Kastraki. Día siguiente por la mañana temprano hacia Delfos, visita a lo más importante de Delfos y de nuevo en ruta hasta el...  Leer más ...
anripei
Anripei
May 10, 2008

Fecha: Sab Nov 27, 2021 09:07 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Muchas gracias a los dos por los consejos!!!
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Mie Dic 01, 2021 07:46 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Echale un vistazo al post sobre Peloponeso para sacar ideas, pero como te han comentado si quieres ir a Meteora (para mi totalmente imprescindible), entonces deberas dedicarle al menos dia y medio (incluyendo los trayectos) para visitarla:

Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia