Termas de Fontpédrouse -Diarios de Viajes de Francia- Lídia.yeca

Diario: Termas de Fontpédrouse  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Unas aguas termales gratuitas en medio de la montaña a unos 40 minutos de Puigcerdà.
Autor: Lídia.yeca   Fecha creación:

Índice del Diario: Termas de Fontpédrouse

Etapa:  Termas de Fontpédrouse  -  Localización:  Francia Francia
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:
Semana Santa de 2017, 6 amigas, dos coches, dos tiendas de campaña, cervezas y poca información sobre dónde íbamos. Una amiga nos había hablado de unas termas gratuitas cerca de la localidad francesa de Fontpédrouse, pero no habíamos encontrado mucha información por internet. Nos lanzamos a la aventura y ni tan mal, todo un descubrimiento.

Las termas de Fontpédrouse (en realidad no sabemos que nombre tienen, ni siquiera si tienen nombre) son unas aguas termales en medio de la montaña, conocidas primero por la gente de la zona, pero cada vez más populares por el boca-oreja. Igualmente, mantienen una aura de tranquilidad, calma y quietud totales, un lugar ideal para no hacer nada y desconectar completamente.

Fontpédrouse se encuentra a unos 40 minutos de Puicerdà siguiendo primera la N-152 que se convierte en la N-116, una carretera con bastantes curvas. Al llegar a Fontpédrouse tenéis que tomar el desvío a la derecha por la D-28 siguiendo siempre las indicaciones “Prats-Balaguer”. En 5-10 minutos empezareis a ver coches aparcados en los márgenes de la carretera. La carretera es muy estrecha y depende de la época del año puede que no haya mucho sitio libre. Si es así, tendréis que dejar el coche un poco más lejos y acercaros andando.

Desde la carretera sale un sendero a mano derecha (mirando a Fontpédrouse) que no esta indicado hacia las termas. Tendréis que preguntar ya que puede que no lo veáis a la primera. os dejo una foto por si os ayuda.

Desde la carretera a las termas hay unos 15-20 minutos a pie, que si no vais cargados no son un problema.

Al lado de las termas hay una zona de acampada gratuita. Muy recomendable quedarse por ahí aunque sea solo una noche ya que si se va y vuelve al mismo día puede ser un tanto pesado. En la zona de acampada no hay ningún servicio (ni baños, ni duchas, ni luz, ni nada) ni ningún lugar cercano dónde comprar por lo que conviene traer todo lo que podáis necesitar (tened en cuenta que hay que andar por pendiente de la carretera a la zona de acampada así que tampoco os paséis con el equipaje). A tener en cuenta si no vais en verano que por la noche hace bastante frío así que ¡abrigaros! Por la zona de acampada hay restos de las hogueras que la gente va haciendo así que si tenéis maña y leña seca el fuego es un puntazo por las noches.

Las termas emergen casi hirviendo y con un olor un poco desagradable a huevo podrido aunque nada molesto. El agua va cayendo en diferentes niveles y se va enfriando por lo que las “piscinas” de arriba casi solo puedes poner los pies de lo caliente que esta y a las de más abajo el agua esta tibia.

Las termas no son muy profundas, pero si no hay mucha gente te puedes tumbar. Una bañera en medio de la montaña, con unas vistas increíbles.

Si buscas un lugar para desconectar, desestresarte, relajarte y olvidarte de todo durante unas horas, este es tu lugar.

Fotos:

Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Francia

Visitas mes anterior: 144 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 3183

Últimos comentarios al diario:  Termas de Fontpédrouse

Reydmus  reydmus  19/04/2017 22:58
Este tipo de cosas son las que merecen la pena para mi. Gracias

Marimerpa  marimerpa  20/04/2017 08:04
Una información interesante, pero creo que encaja más como tip que como diario.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Chamiceru

Fecha: Mar Jul 09, 2019 09:34 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

iria2016 Escribio:
Hola, queremos hacer una ruta por Francia. Lo que tenemos planteado es

1 Limonges/2 Orleans/3 días Disney/3 Paris/2 Caen/2 Nantes/2 Burdeos/1 Toulusse/regreso a casa.

Me podéis aconsejar rutas o sitios para ver y comer? vamos con dos niños

Muchas gracias,

En este hilo hay rutas en coche: Guiño
Francia en coche: Rutas, distancias...
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Sab Ago 03, 2019 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Una pregunta. Que hiciste con el coche mientras visitaste Paris. Quiero alquilar un coche en Nantes y visitar Normandía, castillos leía y Paris para volver a devolver el coche en Nantes. Pero me preocupa el tema del coche en París.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 03, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, @jolopa26 . Sobre el tema de conducir y aparcar en París hay mas información en este hilo Conducir por y aparcar en París . Tienes que tener en cuenta que para circular por la zona céntrica de lunes a viernes de 08,00 a 20,00 h. es necesario llevar la pegatina Crit'air www.crit-air.fr/nc/es/... a-zcr.html . Si tu intención es dejar el coche y moverte durante tu estancia en la capital con transporte público, puedes dejar el coche en un parking...  Leer más ...
Transxcel69
Jun 09, 2016

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola @jolopa26 cerca de Caen teneis Arromanches donde esta el museo del desembarco y de camino a Nantes el cementerio americano en las playas de Utah y Omaha y despues el Mont Saint Michel
De Nantes a Burdeos antes de llegar a Burdeos teneis Rochefort y la Isla de Oleron