6º DIA : BALNEARIO GELLERT

6º DIA : BALNEARIO GELLERT ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Juancarikt Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: BUDAPEST EN 6 DIAS

Puntos: 4.4 (13 Votos)  Etapas: 6  Localización:Hungria Hungria

El calor apretaba hoy más que ayer . Teníamos una disyuntiva , y era decidir si íbamos a Memento Park , un parque donde han colocado todas las estatuas que había en Budapest en la época comunista o irnos al balneario Gellert , ya sabéis , los famosos baños donde grabaron el anuncio de Danone. Los 40 grados que marcaban los termómetros y el alto precio del Parque de las Estatuas nos dieron la solución , iríamos a Gellert.
Antes , dimos una vuelta sofocante por la ciudad para ir a ver el Hotel New York Palace y su famoso café. Está situado justo al final de la calle Dohany , la misma donde está la Gran Sinagoga. El café desde luego merece la pena , aunque su decoración barroca quizá resulte algo recargada.
*** Imagen borrada ***
La temperatura era exageradamente alta , así que fuimos al hotel de nuevo y de allí a Gellert. Llegamos en el tranvía 47 y en la entrada había bastante gente. Pedimos los tickets con cabina y aunque todo parece bastante complicado , llegamos enseguida a la zona de cabinas y de allí , a la famosa piscina de las columnas. Es preciosa , aunque el agua está un poquito fría , con el calor que estábamos pasando , se agradecía. En las piscinas exteriores había mucha gente y mucho calor . Tienen dos piscinas , una que lanza chorros desde las paredes y otra que produce olas artificiales , bastante grandes por cierto . Tuve la mala suerte de que se me metió una avispa en la chancleta y me picó en el pié. Hay muchas avispas en estas piscinas. Volvimos a la interior de las columnas , en la que se estaba bastante más fresquito.
Cuando terminamos , fuimos de nuevo a la zona de cabinas y aquí a las duchas , que hay que verlas . Más viejas no pueden ser. Parecen sacadas de alguna película de campos de concentración.
He de decir , que aunque la piscina de las columnas es espectacular , en conjunto me quedo con los baños Szechenyi .
*** Imagen borrada ***
Salimos de los baños muy tarde y para comer nos acercamos a uno de los múltiples restaurantes que hay en Vaci utca . Un menú muy barato , igual que la comida.
Por la tarde , paseo por la zona de la basílica de San Esteban , que si de día es grandiosa , de noche no tengo palabras para describirla . Para despedirnos , un poco de orilla del Danubio , Puente de las Cadenas , Vaci Utca , Vorosmarty Ter y a dormir.
Mañana a casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUDAPEST EN 6 DIAS
Juancarikt  Juancarikt  28/10/2009 20:32   📚 Diarios de Juancarikt
Muchas gracias maykacacho por tu comentario . Efectivamente me valió de mucho tu diario , así que te doy las gracias. Lo de las estrellitas no te preocupes , que me dan igual . He hecho el diario por si puede orientar a algún viajero ,como otros diarios me han orientado a mi.
Un saludo.
Universo18  universo18  28/10/2009 23:37   📚 Diarios de universo18
maykacacho para poner las estrellitas es solo marcar las que le quieres dar y grabar, las 5 estrellas es la maxima puntuacion y 1 la minima. Puedes puntuar el diario o etapa a etapa o las dos cosas. Un saludo
Eolox  eolox  28/01/2010 00:38
muy buen diario y tomo nota de muchas cosas para mi proximo viaje alli
Juancarikt  Juancarikt  28/01/2010 08:53   📚 Diarios de Juancarikt
Muchas gracias eolox por tu comentario. Espero que lo pases tan bien como lo pasé yo. Un sludo
Default https Avatar  moralinda  03/07/2012 19:10
Gracias Juancarikt , aunque el diario es de hace algún tiempo, siempre viene bien cualquier información de quien conoce las cosas de primera mano. Te doy mis estrellas.

PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:33 am    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.

Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría
Espolonista
Parlamento de Budapest