LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA -Diarios de Viajes de Portugal- Zazute

Diario: LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario breve y conciso de una escapada de 4 días a Lisboa. Excursión a Sintra.

Etapa:  LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA  -  Localización:  Portugal Portugal
Zazute  Autor:    Fecha creación:
¡¡Nos toca excursión!! Aplauso
Merece la pena escaparse a este pueblo a una hora de la capital.

Heart SINTRA Heart

Nos acercamos hasta la Estación Rossio.

Habíamos leído que el billete hasta Sintra valía 4.30€.
Cuando llegamos a la taquilla, el revisor nos dijo que podíamos subir al tren que la tarjeta VIVA.

Es la última parada, tanto de ida como de vuelta. Era fácil, todos íbamos al mismo lugar.

Cuando bajamos del tren, a mano derecha, hay muchas paradas de buses, de compañías turísticas para recorrer el pueblo.
Nosotros fuimos con Hop on Hop off.
Elegimos el recorrido amarillo, con parada en el Palacio Nacional, Palacio da Pena y Castelo dos Mouros.

Los billetes se cogen en el propio bus y cuestan 5,5€/pers

Fuimos primero hasta el Palacio da Pena.

Es uno de los palacios más visitados del país, se alza sobre un entorno natural inigualable, el de la Sierra de Sintra, y está rodeado por un jardín en el que conviven miles de especies botánicas.

Su arquitectura es ecléctica, una de las señas de identidad única en el mundo. En el palacio podremos observar elementos clásicos portugueses, como los azulejos que recubren las paredes, y también otros propios del Romanticismo.

Cuesta creer que este suntuoso castillo fuera, en su origen, un monasterio de frailes jerónimos. Cuando éstos se trasladaron a la zona de Belem, el rey Fernando II compró las ruinas (pues la construcción original había quedado destruida tras un terremoto) y decidió construir un palacio en el lugar como obsequio para su esposa María II de Portugal.

El autobús de la compañía te deja en la puerta de las entradas del Palacio, de allí hasta la entrada hay una mini caminata, muy grata y con buenas vistas. También un mini bus que previo pago sube hasta la entrada.

Entrada al PALACIO Y PARQUE 11.50€
Audioguia 3€
Horario en temporada alta: 9:45 a 19h
Horario en temporada baja: 10 a 18h

Después de tomarnos algo en el bar del Palacio con un solecito que se agradece, fuimos hasta el Castillo de los Moros.

Erigido por los árabes durante los siglos VIII y IX como enclave defensivo para vigilar los caminos de tierra que unían Sintra a Lisboa, Cascais y Mafra y conquistado en el siglo XII por los cristianos de Dom Afonso Henriques, primer rey de Portugal.

No entramos, pero dimos un bonito paseo por los alrededores.

Por último nos paramos en el Palacio Nacional o el centro del pueblo, para dar una vuelta entre los lugareños, sus calles, sus tiendas y probar sus productos. Como los de Fabrica das Verdadeiras Queijadas “Periquita

Nuestro día en Sintra había terminado Trist , cogimos el tren de vuelta a Lisboa.

Nos tocaba recorrer el Barrio de Alfama.
El mejor recorrido que puedes hacer de este barrio es perderte. Pasear por sus estrechas calles, entre la ropa tendida de los lugareños y contemplar el arte del grafiti.

Callejeando, llegamos hasta el Castillo de San Jorge, con más de 8 siglos de historia. No entramos, el horario iba muy justo.

Horario: 9 a 21
Precio: 8.5€

Nos acercamos hasta el Mirador das PORTAS DO SOL y Mirador de SANTA LUCIA para ver la puesta del sol y disfrutar de las vistas de la ciudad.
Un buen momento para descansar después de un duro día.

Ponemos rumbo a la Catedral de Lisboa Sé, de estilo románico, es una de las visitas obligadas en el barrio de Alfama. Se trata de uno de los pocos monumentos supervivientes a los sucesivos terremotos e incendios que han asolado la ciudad. Su construcción comenzó a mediados del siglo XII.

Una buena estampa, esperar la bajada del tranvía en la curva de la catedral. ¡Sin que te atropellen!

Era ya de noche, pero es muy bonita la ciudad así también.

La siguiente parada sería Casa dos bicos , frente al Tajo y muy cerca de la Plaza del Comercio. Se la llama así por su característica fachada de piedras talladas en forma de puntas de diamante o picos (bicos). Otro elemento curioso de su fachada son sus puertas y ventanas, todas de estilos y tamaños diferentes.
El edificio es la sede de la Fundación José Saramago. En la actualidad, el espacio alberga exposiciones.

Una pena que la zona estaba en obras y casi no se apreciaba.

El día de hoy había cundido mucho.
Volveríamos al centro dando un paseo y descubriendo alguna tienda chula.

De la Casa Dos Bicos, por la Rua dos Bacalhoeiros nos encontramos con la Conserveira de Lisboa (Rua dos Bacalhoeiros, 34) que ofrece un único producto: conservas de pescado. Pero atención, no son conservas de pescado cualquiera.
Preciosos embalajes de estilo vintage y pescado de las aguas atlánticas portuguesas. Las más típicas, las de sardinas.

En la misma calle con Rua do Comércio nº54 el hotel de Cristiano Ronaldo CR7.

Iremos por la Rua da Prata, por cambiar de la Augusta Y Al final de la rua, veremos la Confiteria Nacional (pl. da Figueira 18B)
Es muy antigua, del año 1829. El interior es precioso y la variedad de dulces como en todas las pastelerías, infinita.

Y hablando de pastelerías, muy cerca está Pastelería Suiça (Pl. Dom Pedro IV) también con muy buena pinta.

¡¡La verdad es que en todo Portugal vais a encontrar pasteles buenísimos!!

En la Praça do Pedro IV 39 está El mundo fantástico de sardinas portuguesas, una turistada pero que hay que entrar. Venden las famosas latas de sardinas y como característica del embalaje, el año de nacimiento que desees.

Pero para sitios típicos, donde íbamos a cenar:

BEIRA GARE Muy feliz
Rua 1º de Dezembro 5. Al lado de la plaza Rossio.

Lo típico de este bar es el bocadillo BIFANA. La bifana es un bocadillo famoso portugués de carne de cerdo (aunque parece ternera) guisada en caldo de carne. Algunos le añaden algo de cebolla, salsa incluida, y tienen un punto de adobo. ¡¡Estos son los buenos!!

Aunque os de pereza, probadla, os chuparéis los dedos. Se le suele echar con mostaza.

Cenamos en la barra, no había sitio.
Arroz, bocadillo y dos bebidas. 20€ Aplauso

A dormir! Guiño

[[PRECIOS Y HORARIOS DE ENERO 2017]]

Ver más diarios de Zazute Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 79 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 670

Últimos comentarios al diario:  LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA

Marimerpa  marimerpa  23/05/2017 10:24
Precioso viaje, Lisboa es una ciudad encantadora y Sintra una maravilla. Buen diario, 5 estrellas.

Spainsun  spainsun  24/05/2017 10:13
Gracias por compartir tu experiencia.

Elcidpaseador  elcidpaseador  03/06/2017 12:04
Como bien dices un diario breve y conciso pero muy ameno en su lectura y según he leído muy intenso para vosotros, he tomado nota de las pastelerías que a mi el dulce también me encanta, gracias por tu aportación y compartirlo, saludos.

Jfrasquetmorant  jfrasquetmorant  26/07/2017 23:10
Gracias por el diario, he tomado nota porque mi viaje será igual de intenso.

Zazute  Zazute  10/10/2017 13:49
Gracias!

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
rivaldo
Rivaldo
Nov 22, 2006

Fecha: Sab Feb 10, 2018 01:46 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

gasolines Escribio:
pitufina90 Escribio:
hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.

Si, en 3 dias puedes ver perfectamente Lisboa.

Hola gasolines, puedes pasar algún enlace de una web, en el que se pueda leer y reservar tickets de las visitas más interesantes a Lisboa?

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Feb 10, 2018 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

No puedo pasarte ningun enlace, pero realmente la unica visita que quizas pudieras comprar online los tickets, que creo que si se puede, es la entrada del monasterio de los Jeronimos y la Torre de Belen si vas a entrar en ellos.

nineu1984
Nineu1984
Jul 23, 2010

Fecha: Vie Feb 23, 2018 02:19 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Hola,
tengo intenciones de viajar 4 días a Lisboa a finales de mayo.
Va a ser mi primer viaje sola (me falta el último empujón), he reservado un hostal cerca del metro martin moniz y quería saber si la zona es segura.
La ida la hago en avión pero la vuelta lo quiero hacer en tren lisboa-irun, si hay alguien más que ha viajado en este tren agradecería cualquier información (si coger cama o ir en turista).
Muchas gracias Amistad .

Fecha: Vie Feb 23, 2018 07:08 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Para la primera pregunta mira en este hilo:
Mejor zona de Lisboa para alojarse, dónde buscar Hotel
nineu1984
Nineu1984
Jul 23, 2010

Fecha: Dom Feb 25, 2018 05:52 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias!